Hide_to escribió:Si almuerzas cada día 2 platos y postre, guisas, desayunas y cenas bien en casa, con 2 o 3 piezas de fruta diarias por persona y un zumo de naranja por la mañana gastar 50 semanales para dos es inviable.
Bueno, no todo el mundo necesita comer tanto. Yo soy incapaz de tomar dos platos y postre, me lleno muy pronto. De hecho, generalmente tomo un único plato, sin postre. Y la fruta para merendar.
Con la cena es aún peor, tengo aún menos hambre que al mediodía. Me gusta tomarme un vaso de leche antes de dormir, pero como mucho lo puedo acompañar de un sandwich o fruta. Así que aunque no me tenga que privar de nada, gasto poco. No tan poco como los que viven a base de pasta y poco más, pero mucho menos que otros en este hilo.
RealChrono escribió:
Antes gastaba mas, pero porque compraba mas mierda. Compraba bolleria para desayunar, snacks tipo patatas fritas y muchas bebidas azucaradas, pero desde hace un mes que decidi intentar quitarme eso (aunque bebidas sigo comprando, pero bastantes menos) la factura logicamente ha bajado.
Eso ayuda mucho también. Nosotros tampoco compramos ese tipo de cosas (están ricas, pero no son sanas, snif).
Luego depende mucho de si se compran marcas caras o se opta por marcas blancas, de si se compra en un supermercado barato o en otro más caro, si se recurre a ofertas, si se compran precocinados o te encargas tú de la cocina... hay muchos factores que influyen en el resultado final. En el pescado, no es lo mismo comprarlo fresco que congelado, la carne sube de precio si la buscas de animales criados en libertad... y afecta diferente a quienes consumen con frecuencia estas cosas o quienes lo hacen ocasionalmente y tiran más de legumbres y verduras.
En cualquier caso, mucho ánimo a los que tienen que hacer un esfuerzo para llegar a final de mes. Si uno quiere comer mal por gusto, pues estupendo. Pero es duro tener que medir lo que gastas en comer porque no tienes otra opción. Espero que pronto mejores vuestra situación.