Gastáis mucho al mes en comida?

1, 2, 3
Encuesta
Gastos mensuales en comida por persona
7%
9
1%
1
7%
9
12%
16
6%
8
7%
10
22%
30
16%
22
22%
30
Hay 135 votos.
@Duqe
No se me ocurre para q comer mas de dos veces al dia, a menos q estes haciendo alguna dieta especial

Dicen q mejor ir comiendo poco a poco durante el dia, pero eso no me sirve, o como, o no como
Algo más de 400 euros al mes entre mi pareja y yo.
Entre 80 y 100 euros al mes yo solo, no necesito más, de hecho estoy sobrealimentao.

Saludos.
he aqui la comida de esta noche! estoy en japon ahora

paquete de soba a mitad de precio = 80 yenes

Luego hay q sumar un pelin de la salsa de soja, el picante, etc, mas o menos otros 50 yenes entre todo

Asi q la comida de hoy para los dos, mas o menos 1 euro al cambio

Lo unico q no cuento es la bebida, xq nos regalaron una botella de vino, y yo estoy tomando un zumo de unas frutas q crecen en el fondo de casa

Imagen

Imagen
Hide_to escribió:Si almuerzas cada día 2 platos y postre, guisas, desayunas y cenas bien en casa, con 2 o 3 piezas de fruta diarias por persona y un zumo de naranja por la mañana gastar 50 semanales para dos es inviable.

Bueno, no todo el mundo necesita comer tanto. Yo soy incapaz de tomar dos platos y postre, me lleno muy pronto. De hecho, generalmente tomo un único plato, sin postre. Y la fruta para merendar.
Con la cena es aún peor, tengo aún menos hambre que al mediodía. Me gusta tomarme un vaso de leche antes de dormir, pero como mucho lo puedo acompañar de un sandwich o fruta. Así que aunque no me tenga que privar de nada, gasto poco. No tan poco como los que viven a base de pasta y poco más, pero mucho menos que otros en este hilo.

RealChrono escribió:
Antes gastaba mas, pero porque compraba mas mierda. Compraba bolleria para desayunar, snacks tipo patatas fritas y muchas bebidas azucaradas, pero desde hace un mes que decidi intentar quitarme eso (aunque bebidas sigo comprando, pero bastantes menos) la factura logicamente ha bajado.

Eso ayuda mucho también. Nosotros tampoco compramos ese tipo de cosas (están ricas, pero no son sanas, snif).
Luego depende mucho de si se compran marcas caras o se opta por marcas blancas, de si se compra en un supermercado barato o en otro más caro, si se recurre a ofertas, si se compran precocinados o te encargas tú de la cocina... hay muchos factores que influyen en el resultado final. En el pescado, no es lo mismo comprarlo fresco que congelado, la carne sube de precio si la buscas de animales criados en libertad... y afecta diferente a quienes consumen con frecuencia estas cosas o quienes lo hacen ocasionalmente y tiran más de legumbres y verduras.

En cualquier caso, mucho ánimo a los que tienen que hacer un esfuerzo para llegar a final de mes. Si uno quiere comer mal por gusto, pues estupendo. Pero es duro tener que medir lo que gastas en comer porque no tienes otra opción. Espero que pronto mejores vuestra situación.
Solo un euro en chocolate? será mierda culera [fiu]

Imagen
Defcon Norris escribió:Solo un euro en chocolate? será mierda culera [fiu]

Imagen

Yo compro chocolate negro bio 85% por 0,95€ y le da veinte patadas a cualquiera de milka, nestle y demás :p
Supongo que lo decía por mí.

Marca Hacendado, 85% de cacao [fumando]
@SOTN

Bastante malo el chocolate hacendado (para mi gusto).
Netikerty escribió:

Imagen

Yo compro chocolate negro bio 85% por 0,95€ y le da veinte patadas a cualquiera de milka, nestle y demás :p

Chocolate bio por 0,95 €? Dónde??
@morquis

Yo compro hamburguesas Bio en Lidl dd ternera, 2 de 120gr cada una, 2,39€.

Y de bio tendran lo que mis cojones.
@fonsiyu

Pues ya deven ser bio o algo, xq dos hamburgesas por 2.39 es caro
De 200 euros para arriba una pareja. Si se incluyen las comidas fuera de casa sube a 350 por lo menos.
90€ a la semana mi mujer y yo. La verdad que menos me parece realmente increíble. Comemos y cenamos siempre en casa.

Creo que comer es uno de los grandes placeres de la vida... no logro comprender como se pueden comer arroz cuatro días seguidos. Si es por necesidad lo entiendo, pero por pereza de no hacerse la comida... En fin.
morquis escribió:
Netikerty escribió:

Imagen

Chocolate bio por 0,95 €? Dónde??

Lidl

Está certificado que es agricultura ecológica, también hay masa fresca de pizza y otras cosas y de precio [oki]
theelf escribió:@fonsiyu

Pues ya deven ser bio o algo, xq dos hamburgesas por 2.39 es caro

Pues para ser bio y 100% ternera es muy barata, si las hay por 4 o 5 euros dos unidades.
fonsiyu escribió:@morquis

Yo compro hamburguesas Bio en Lidl dd ternera, 2 de 120gr cada una, 2,39€.

Y de bio tendran lo que mis cojones.

no se de qué estaran hechos tus cojones. a lo mejor te hiciste unos con el juguete ese de antiguo que eran dos bolas de plastico unidas por una cuerda a una anilla :-P

edit. foto ilustrativa

Imagen

pero que yo sepa la carne sintetica aun no se ha inventado al menos a gran escala, asi que probablemente esas hamburguesas sean de vaca picada. en calidades ya no entro. si hay bazo, o pellejo, o pezuña de vaca en la mezcla eso ya entra en el debe del fabricante, del vendedor y en ultimo extremo del consumidor, pero no, aun no se hacen las hamburguesas con corchopan y pegamento pritt. (aun).
118 respuestas
1, 2, 3