Gastáis mucho al mes en comida?

1, 2, 3
Encuesta
Gastos mensuales en comida por persona
7%
9
1%
1
7%
9
12%
16
6%
8
7%
10
22%
30
16%
22
22%
30
Hay 135 votos.
Pido a los mods que no me muevan el hilo al rincón, porque aquí entra más gente. Gracias.

Yo a la semana gasto lo siguiente y a veces un poco más otras menos:

6€ en fruta
8€ en pescado
5€ en carne
3€ en pasta
0,50 en arroz
2,50 en huevos
4€ en verduras
5€ en garrafas de agua
1€ en chocolate
4,50€ en pechugas de pollo
Para desayunar Miel Pops u otro, unos 3,50€

43€

43X4= 172

Es por persona claro :)
Por mucho que aquí entre más gente, esto es hilo del rincón
Lo flipo con el que gasta 50 €. Me gustaría saber su dieta, o si tiene huerta,.....
Para un par de frascos de Estus le da :Ð
Me he independizado hace apenas unos meses, y aunque tampoco estoy llevando un exhaustivo control de lo que gasto en comida, diría que gastar menos de 100€ al mes es malvivir.

Gastar 3€ al día en hacer 3 comidas...
Unos 200€ por persona, a veces más, es una pasta y a veces hasta me asusto ya que suelo pagarlo con tarjeta y viene todo de golpe a fin de mes xDDD
Antes cuando eramos cuatro en casa soliamos gastar casí 500€ al mes para 4 personas. x`D

Ahora mismo ni idea, vamos viviendo al día.
30 o 40 a la semana de media.
Unos 40€ a la semana más o menos.
npi... solo compro el agua con gas, que son unos 10€ al mes aprox.

no creo que supere los 150€ al mes contando el agua.
Hamburguesas, macarrones, arroz, cerveza, cerveza, cerveza... y para sobrevivir de verdad... tapers "made in mama"... total, 100€ al mes (de los cuales 25€ es para cerveza... [qmparto]

PD:
Mi madre no me cobra por los tapers... [+risas]
chachin2007 escribió:Hamburguesas, macarrones, arroz, cerveza, cerveza, cerveza... y para sobrevivir de verdad... tapers "made in mama"... total, 100€ al mes (de los cuales 25€ es para cerveza... [qmparto]

PD:
Mi madre no me cobra por los tapers... [+risas]

Barato y rico, así da gusto.
[beer]
Sobre 600€ al mes una familia de 4 miembros por lo que salimos a 150€ por cabeza
Pues a solomillo de ternera diario.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
igual 150
Pues unos 200-220 €/mes pero claro, vivo solo y eso hace que la cosa se encarezca ya que no es lo mismo cocinar para 1 que para 3-4 personas. A eso hay que sumar unos 80-100 €/mes por comer/tomar algo fuera de casa.

Claro que... no me corto en nada.
Ni idea...no lo he contado nunca...pero mucho viendo los 50e de algunos... sobre unos 400-500 siendo 3...no lo sé seguro.
Saludos.
SOTN escribió:2,50 en huevos

Pero tu cuantos huevos comes a la semana????? jajajjajajaja 24??? jajajajja
Mi mujer y yo unos 350- 400 euros, a eso hay que sumarle unos 200e mas porque siempre desayunamos fuera , es una costumbre que nos encanta (casi mas que comer o cenar fuera)
Entre 200-400 dependiendo mucho de lo que quede en casa, llenamos despensa o no, y varia bastante.
Unos 250€ más o menos por mes y comida variada y alguna vez algún "capricho"
Entre 400 y 600, una familia de 4 miembros. Normalmente unos 100€ a la semana, pero siempre hay extras. Eso si, en el gasto meto pañales, detergente, etc...
Elkri escribió:Gastar 3€ al día en hacer 3 comidas...

con 1 paquete de 300gr. de queso plato, 1 paquete de 300gr. de chorizo rojo, 1 paquete de 200gr de embutido magro de cerdo (jamon cocido del barato con menos grasa) y 1 paquete grande de pan de molde, de los de 28 rebanadas, resuelves entre 10 y 14 cenas (o desayunos, o meriendas, o una combinacion de todos ellos) por unos 6-7€.

con 1 caja de 6 bricks de leche, 1 paquete de 250gr. de cafe molido, 1 bote de 800gr. de "colacao" y 1 paquete de 1kg de azucar, resuelves del orden de unos 30 desayunos/meriendas/cenas, por unos 11-12€

ya te he resuelto practicamente el 90% de desayunos, cenas y "entremeses" de todo el mes, por menos de 20€. de nada.

respondiendo a la pregunta... rondando los 120€ mensuales. vigilando mucho y evitando bastantes cosas. lo unico que echo de menos (aparte caprichos) es mas dias a la semana de carne y hacer ensalada todos los dias (a dia de hoy consumo unas 3 a la semana).

el mayor problema es que los frescos para cocinar y comer en casa son mas caros que los preparados y manufacturados ( ¬_¬ ) cuando te sale mas barato comprarte una tortilla hecha que comprarte las papas, cebollas y huevos para hacer una... es que algo esta hecho de modo que no funciona como deberia.

y esta tendencia esta yendo a mas.
GXY escribió:
Elkri escribió:Gastar 3€ al día en hacer 3 comidas...

con 1 paquete de 300gr. de queso plato, 1 paquete de 300gr. de chorizo rojo, 1 paquete de 200gr de embutido magro de cerdo (jamon cocido del barato con menos grasa) y 1 paquete grande de pan de molde, de los de 28 rebanadas, resuelves entre 10 y 14 cenas (o desayunos, o meriendas, o una combinacion de todos ellos) por unos 6-7€.

con 1 caja de 6 bricks de leche, 1 paquete de 250gr. de cafe molido, 1 bote de 800gr. de "colacao" y 1 paquete de 1kg de azucar, resuelves del orden de unos 30 desayunos/meriendas/cenas, por unos 11-12€

ya te he resuelto practicamente el 90% de desayunos, cenas y "entremeses" de todo el mes, por menos de 20€. de nada.

respondiendo a la pregunta... rondando los 120€ mensuales. vigilando mucho y evitando bastantes cosas. lo unico que echo de menos (aparte caprichos) es mas dias a la semana de carne y hacer ensalada todos los dias (a dia de hoy consumo unas 3 a la semana).

el mayor problema es que los frescos para cocinar y comer en casa son mas caros que los preparados y manufacturados ( ¬_¬ ) cuando te sale mas barato comprarte una tortilla hecha que comprarte las papas, cebollas y huevos para hacer una... es que algo esta hecho de modo que no funciona como deberia.

y esta tendencia esta yendo a mas.

Si, y cenas cada dia lo mismo. Y de comer venga, compramos un paquete de macarrones de 2 kilos del mas barato, tomate del mas barato y en brick grande y tenemos por 3€ para 15 dias de comidas.

Total, para que seguir una dieta minimamente variada y equilibrada pudiendo comer cada dia macarrones :D

Y la cena que has puesto a nivel nutricional es jodidamente mierder xD.
Vivo en Bibao así que os podeis imaginar lo barato que me sale todo... :-|

En el pescado me puedo gastar en semana y media-dos semanas para dos personas alrededor de los 25€-35€, dependiendo lo que compre, normalmente chicharritos, salmón, sardinas, anchoas, gallos y poco más, algunos jibiones algo hermosotes para hacer rabas (calamares a la romana), de vez en cuando alguna lubina, que es un pescado que no me va mucho ya que me empalaga pero como somos dos en casa..., por eso si compro es lubina es de estas de roca, al no ser de piscifactoría me empalaga menos y puedo comerla bastante mejor.

En la carnicería sobre los 20€-25€ para dos personas en un par de semanas, dependiendo lo que compre, salchichas, lomo adobado, carne picada, rabadilla, muslos y alas de pollo, etc. Eso sí de vez en cuando me suelo dar un capricho y compro secreto ibérico, como está el maldito así bien hecho a la parrilla. [sonrisa]

En el super menos de 40€-60€ no me gasto, realmente no se cada cuanto voy, tengo el super al lado de casa y no tengo un control exacto, al menos una vez a la semana, como mucho semana y media. Un par de botellas de aceite de oliva, una botella de vino normalita, de esas de unos 4€ y algo, huevos, leche, yogures, latas de sardinas, bonito, mejillones en escabeche, unas latas de BiterKas, Kas naranja y tónica Schweppes, alguna que otra bolsa de patatas fritas o similar, té, limones, los malditos están a precio de oro, casi 4€ 5 limones..., frutos secos, productos de limpieza, etc., depende de lo que necesitemos en ese momento, el carro como siempre acaba lleno hasta arriba.
me he quedado perplejo....comeis menos que un lazarillo...supongo que habra de todo...unos por no tener presupuesto para mas...otros por dietas draconianas...otros por ser del puño apretado...incluso otros que sean de comer poco y no les entre mas de un sandwich...pero a mi se me van al mes unos 300 euros en la cena.
Yo creo q andare por los 60 maximo al mes cuando estoy solo, ya q no soy de cocinar, asi q suelo comer frankfurts, arroz, fideos, etc o sea, todo lo facil de hacer, y gasto una mierda la verdad

Este pasado febrero fue el unico mes q logre controlar el gasto, xq page todo con targeta, y gaste 53 euros y monedas segun visa

Si estoy con la mujer, gasto mas, xq me gusta salir fuera y esas cosillas
Yo flipo con lo que os gastáis algunos en comida... Seria interesante que pusierais la comunidad a la que pertenecéis porque el nivel de vida no será el mismo. Yo vivo en Barcelona y cada vez que voy al super por poco que compre lo mínmo son 20-30 euros.
@skyrim
Pues en la misma que tu

Yo si voy al super, pillo normalmente 5 paquetes de arroz, 5 paquetes de fideo de kilo, 10 latas de tomate, y dos bolsas de cebolla

Eso no sale ni 20 euros, y cubro mitad de mes. Luego pillo un par de paquetes de esos de frankfurts del bonaria de 2 euros q traen sabra dios cuantos, y ya tengo para poner sustancia al arroz [+risas]
leonigsxr1000 escribió:Mi mujer y yo unos 350- 400 euros, a eso hay que sumarle unos 200e mas porque siempre desayunamos fuera , es una costumbre que nos encanta (casi mas que comer o cenar fuera)

Para mi es uno de los grandes placeres de la vida. El otro día comentaba exactamente eso con un amigo mientras desayunábamos en una terracita al sol. Con la tostadita, el zumo y el cafetito... [angelito]

Yo soy de la zona de Alicante. Y entre otras cosas, algún tupper de mi madre sí que cae cada semana. Igual 1, que 2 o 3. También, como vivo solo, intento cocinar y congelar. Por ejemplo siempre suelo tener algún puré congelado. Hago una olla grande que me salen unas 4 o 5 raciones, y las congelo. Y eso sale baratísimo. Eso sumado a que hace ya tiempo que dejé de comprar mierdas con azúcar (dulces, bollería, chocolatinas,...), casi no compro nada precocinado, y que una dieta vegetariana ya de por sí es barata.

En realidad dije 30 o 40 euros pero serían más 30 que 40. Ya que eso es lo que me gasto en la compra. Que siempre metes alguna otra cosa. Papel, productos de limpieza o higiene,...
@Duqe Me lees el pensamiento jehe, es un gran placer, yo siempre cafe con leche corto de cafe, sándwich mixto y zuno natural y mi mujer tostada , y una buena conversacion (a veces criticar en plan marujeo jsja) e intentamos apagar el movil ;)
Esque desayunar fuera un cafe con leche, tu zumito de naranja y una tostada gratinada de jamón y queso o atún y queso es un placer.
Yo desayunar fuera nunca le vi la gracia. Cenar si que es la ostia, una buena pasta, con postre, luego a caminar con la mujer, y mas tarde a quemar las calorias [+risas]
También puedo directamente no comer y así no gasto nada...

Lo dicho, vivir con menos de 100€ al mes es malvivir literalmente. Incluso diría que por menos de 120€.

Que se puede? Por supuesto, nadie ha dicho que no, pero como han apuntado algunos compañeros eso no es calidad de vida.

Por otro lado, discrepo completamente en que exista diferencias de precios significativas según la zona en a lo que alimentación respecta.

Prácticamente la inmensa mayoría de gente compra en grandes superficies con precios estándar en todo el territorio, y el precio de los alimentos frescos apena hay variación como para andar siempre hablando de que depende de la zona donde vivas.

Y quien diga lo contrario es que no ha salido en su vida de su casa.
Yo por unos 60-80 al mes como viviendo solo. Y como bien, ojo: pescado, legumbres, carne, pasta y arroz. Y hasta alguna pijadita en plan picoteo y demás.
Yo oscilo entre los 200-250 viviendo solo, con mínimo 2 días a la semana comiendo fuera al mediodía o a la noche.

Tiro bastante de platos preparados tipo pizza, fideos, gazpachos y cremas de verduras, etc. Un día a la semana suele caer un tupper de la mama también.

No me estoy de nada pero tampoco voy comprando delicatessen todos los días, y cuando como fuera tampoco voy a sitios extracaros.

Cerveza para cada día de la barata, y cuando vienen visitas cerveza buena y/o vino.
Vivimos al día.

Yo tampoco es que coma tanto, donde como bastante es al almolzar.

Lo de picar y tal tampoco.
@leonigsxr1000 Claro que sí. Y luego el día parece que lo empiezas de otra manera y todo.

@torexo A mi me parece poquísimo 80. Y 60 ya... Cómo se hace para comer por 15 euros a la semana? Es que son 2 euros al día.
Elkri escribió:Por otro lado, discrepo completamente en que exista diferencias de precios significativas según la zona en a lo que alimentación respecta.

Prácticamente la inmensa mayoría de gente compra en grandes superficies con precios estándar en todo el territorio, y el precio de los alimentos frescos apena hay variación como para andar siempre hablando de que depende de la zona donde vivas.

Pos fale.
Discrepo completamente.

Si ya se nota el precio casi yendo de mi pueblo a Valencia, en tiendas de barrio, anda que no lo noto cuando voy a Cazorla en vacaciones.
Tanto la compra diaria, como el salir a comer fuera.
Elkri escribió:Lo dicho, vivir con menos de 100€ al mes es malvivir literalmente. Incluso diría que por menos de 120€..

Porque? yo vivo con 50-60 al mes, y de puta madre.. como lo q me gusta
vivo solo, así que en comida se me va solo unos 60€ y no me privo de nada [+risas]

Tambien que dese que como mas sano me sale mas barato [360º]
theelf escribió:@skyrim
Pues en la misma que tu

Yo si voy al super, pillo normalmente 5 paquetes de arroz, 5 paquetes de fideo de kilo, 10 latas de tomate, y dos bolsas de cebolla

Eso no sale ni 20 euros, y cubro mitad de mes. Luego pillo un par de paquetes de esos de frankfurts del bonaria de 2 euros q traen sabra dios cuantos, y ya tengo para poner sustancia al arroz [+risas]

Vamos a ver, por querer te puedes gastar 30 euros al mes comiendo una sopa de los chinos de 1 euro...pero seamos sensatos... tu comes cada dia arroz con cebolla y tomate o fideos con cebolla y tomate siempre? Y lo alternas con frankfurts? No comes ni fruta, ni yogures, ni carne, ni pescado...ni el Sabado o Domingo te haces una comida "especial"? No me lo creo...

jorcoval escribió:
Elkri escribió:Por otro lado, discrepo completamente en que exista diferencias de precios significativas según la zona en a lo que alimentación respecta.

Pos fale.
Discrepo completamente.

Si ya se nota el precio casi yendo de mi pueblo a Valencia, en tiendas de barrio, anda que no lo noto cuando voy a Cazorla en vacaciones.
Tanto la compra diaria, como el salir a comer fuera.

Por supuesto, al igual que los sueldos no son los mismos, ni el pago de transmisiones, ni el impuesto de circulación, ni infinidades de cosas....
Los que gastáis 50 euros al mes, y coméis muy pocas frutas, verduras, carne, pescado, lentejas y demás os pasará factura el dia de mañana en vuestra salud.

Comed variado y de todo (sano), es un consejo que os doy.

No gastar en alimentación un mínimo, variada y de calidad repercutirá en vuestra salud y calidad de vida cuando seáis mayores, ya lo veréis. Yo creo que es un error vivir así.
Por semana:
- 7 desayunos = Cereales + Leche + 2 tostadas + mermelada + cafe de cápsula
- 2 comidas = Normalmente pasta, algunas veces con segundo plato (carne / pescado) + yogurt (entre semana como en el curro)
- 5/6 cenas = Un primer plato light (ensalada, jamon york...) y luego carne o pescado a la plancha o una tortilla / huevos fritos + yogurt
- 3/4 piezas de fruta al día

Esto más todos los productos de limpieza, aceite o cositas de casa, me gasto unos 200€ al mes.

Vivo solo. En Gipuzkoa. Y nunca compro marcas blancas. Me gusta comprar los productos y marcas que me gustan de verdad. No suelo mirar lo que cuestan las cosas, pero si puedo aprovechar 3x2 o similares, pues aprovecho y compro más cosas de las que necesito (que no se caduquen rápido) y voy tirando de ahí.
Familia de tres miembros, uno de ellos bebé. Normalmente ni mi pareja ni yo comemos en casa de lunes a viernes, así que el gasto en la compra se reduce algo.
Gastamos en torno a 100 o 130 euros a la semana en hacer la compra. Incluyo pañales cuando toca, y toda la parafernalia para el peque, que es muy bonico pero un pozo sin fondo.
No se cómo lo hacéis, pero para tener una dieta mínimamente saludable hay que comer fruta todos los días (y fruta variada, no siempre la misma), legumbre (lo mismo, una semana lentejas, otra garbanzos, otra habichuelas, ...) hay que comer pescado fresco (azul y blanco), verduras(y variadas, espinacas, habas, guisantes, zanahorias, lechuga, coliflor, repollo,..), carne (roja y blanca), huevos, yogur,...

Me compadezco del que viva a base de precocinados o coma por ejemplo siempre el mismo tipo de carne,...
Luego cuando vayan a hacerse los análisis de sangre o cuando tengan 45 o 50 años y tengan problemas de salud, que no se extrañen.
Duqe escribió:@leonigsxr1000 Claro que sí. Y luego el día parece que lo empiezas de otra manera y todo.

@torexo A mi me parece poquísimo 80. Y 60 ya... Cómo se hace para comer por 15 euros a la semana? Es que son 2 euros al día.

Trabajo en una tienda de alimentación y tengo un descuento del 15%. Ayuda más de lo que parece
HongKi está baneado por "Game over"
theelf escribió:@skyrim
Pues en la misma que tu

En españa ese tipo de dietas no las hace nadie, yo como pescado, carne,embutido,yogures,pasta,algun dulce,pan,cereales, fruta, nueces muchas cosas..
118 respuestas
1, 2, 3