Gastáis mucho al mes en comida?

1, 2, 3
Encuesta
Gastos mensuales en comida por persona
7%
9
1%
1
7%
9
12%
16
6%
8
7%
10
22%
30
16%
22
22%
30
Hay 135 votos.
Lo siento pero no me creo que alguien pueda comer con 60€ al mes y no privarse de nada. Si solo hacéis una comida al día y esa comida ya es de la que no os priváis entonces puede ser pero sino...
@HongKi

Y gastaras lo q tengas q gastar, lo q no implica otros gasten mucho menos y esten felices igual

Yo la verdad q gastar en comida, si estoy solo, me parece un desperdicio, porque no la disfruto mucho. Solo como para no morir de hambre

skyrim escribió: tu comes cada dia arroz con cebolla y tomate o fideos con cebolla y tomate siempre? Y lo alternas con frankfurts? No comes ni fruta, ni yogures, ni carne, ni pescado...ni el Sabado o Domingo te haces una comida "especial"? No me lo creo...

Fruta, y pescado no lo toco ni con un palo a 10 metros. Sabado o domigno no tienen nada especial para mi, son todos los dias iguales, no trabajo para otros, pero fuera de arroz, fideos o polenta (es una harina argentina) me hago hamburgesas, o frankfurst... y poco mas. Huevos fritos

Depende si veo futbol, boxeo o una peli, me gusta uno u otro
Pues sí, gastarse 60 euros en porquerías será muy barato, pero lo caro va a ser lo que le produzca a más de uno en el futuro. Tampoco hace falta gastarse diariamente el dinero en fruta para seguir "la recomendación", etc. Pero vamos, en algo que yo no recortaría sería en comida. Es mejor tener poca ropa, menos juegos, internet más lento o no tener internet que alimentarse siempre de salchichas hechas de pura mierda.
@theelf
Fruta, y pescado no lo toco ni con un palo a 10 metros

Pues te recomiendo hacerte análisis de sangre mínimo 1 vez al año. Por si acaso, como consejo.

Y mira que hay decenas de tipos de pescado y frutas. No me creo que no te guste ninguno. Que puedo entender que alguno no te guste, como a todo el mundo. Pero que no te guste nada de nada....
@kotepikabea

Pescado es el demonio, pero fruta si me gusta alguna, aunque me parece un gastadero de dinero si me gusta mas otra cosa q es mas economica

Eso si, si voy al Lidel y tienen ofertas, compro lo q haya, como naranjas si estan tiradas, y me hago zumo.

Pero lo dicho, no me gusta gastar en comida, lo veo un sinsentido, si luego la cago... [+risas] y no disfruto tampoco demasiado con ella

Si la disfrutara cantidad, seria otra cosa

Ya llego a los 50 pronto, y ando barbaro por suerte
Los hay que prefieren no comer con tal de tener un iphone de ultima generación, asi que supongo que esos se alimentan de burgers y doritos. [+risas]
No acabo de entender algunos comentarios diciendo que el que gasta poco come precocinados y basura. Si precisamente es lo caro!!!

La pasta, huevos, arroz, pollo, patatas, verdura y fruta de temporada, cerdo, legumbres ... son lo más barato.
Algo más caro es la ternera, atún y salmón frescos, sardinas... Pero tampoco se comen a diario.
En torno a 1000€ al mes. Dos personas
Quien tiene el colesterol a 300 que levante la mano
yo gasto poco primero porque soy pobre y segundo porque no puedo comer lo que me dé la gana porque me pongo manflota cual siniestro santaclós.

yo de aifons no soy ni de coña XD. un zte chino que regalaban los de jazztel y gracias.
Yo disfruto de la comida y la bebida. Prefiero no gastar en cosas para mí superfluas (ropa o complementos, por ejemplo) y no me duele aflojar la cartera por unos buenos quesos o embutidos, unas carnes de calidad, unos vinos que aprecie, ... Mientras pueda permitírmelo, no ando ajustando gastos en ese sentido. Eso que me llevo luego.
Yo gasto unos 175€ en comida a la semana para 4 personas. Y mis hijos, mi mujer y yo, comemos a mediodía donde trabajamos/estudiamos y no está metido en ese gasto.
fonsiyu escribió:Si, y cenas cada dia lo mismo. Y de comer venga, compramos un paquete de macarrones de 2 kilos del mas barato, tomate del mas barato y en brick grande y tenemos por 3€ para 15 dias de comidas.

Total, para que seguir una dieta minimamente variada y equilibrada pudiendo comer cada dia macarrones :D

Y la cena que has puesto a nivel nutricional es jodidamente mierder xD.

no he dicho que sea buena. he dicho que es barata. y ya.

y yo no ceno todos los dias eso, pero si, con 7€ te arreglas 10 cenas, pues esa es la clase de cosas que se necesita hacer cuando el salario es bajo.
Vuelvo a repetir, alguien ha dicho que no se pueda comer barato? Nadie ha dicho que no se pueda, yo mismo estoy gastando menos de 100€ por mis circunstancias actuales y realizo solo 2 comidas al día (desayuno y comida y rara vez ceno algo), aunque por supuesto de mucha mas calidad y variedad que la mayoría.

Es muy pero que muy triste y da mucha pena tener que leer que hay gente que tiene que comer con 50€ (por decir algo) por que no tiene para mas.

Y bueno, que haya gente que solo come por que si no se muere de hambre y da igual con lo que se alimenta, que la cuestión es hacerlo...

Y si, sigo insistiendo en que la disparidad de precios de la que se habla en la alimentación según donde vives no es tan real como algunos quieren hacer que parezca.

Que en mi pueblo un café me cuesta 0.80€ y en Sol en Madrid me cuesta 6€? Pues si, pero si hablamos de alimentación DOMESTICA, los pequeños comercios que es donde podemos encontrar mas diferencia por la libertad de precios cada vez son menos y solo están quedando para la compra de las 4 cosas que necesites de emergencia. El resto y por tanto la amplia mayoría de la población realiza la compra en supermercados como mercadona, carrefour, lidl, aldi, eroski, alcampo, supersol, etc los cuales al ser multinacionales con establecimientos en todo el territorio disponen de los mismos precios para la mayoría de productos independientemente del lugar donde este establecido (si que es verdad que hay productos que pueden variar el precio pero son una minoría y la variación es muy pequeña).

Y esto lo se de primera mano, por que mi hermano tiene una carnicería, y las ventas cada vez van a menos por que es IMPOSIBLE competir con las grandes superficies, mas cuando venden productos a precios a los que ni siquiera el poder comprarlos al distribuidor y por tanto imposibles de igualar.
Yo sé que mas de uno desayuna bogavantes:

Imagen
en mi casa se gastan unos 400€ al mes, aunque ahora va a bajar tela porque en mi trabajo hay catering y a veces hasta sobra para la cena [carcajad]
Rurounhi escribió:
SOTN escribió:2,50 en huevos

Pero tu cuantos huevos comes a la semana????? jajajjajajaja 24??? jajajajja

Yo pago 5€ por 10 huevos [buuuaaaa]
Elkri escribió:Vuelvo a repetir, alguien ha dicho que no se pueda comer barato? Nadie ha dicho que no se pueda, yo mismo estoy gastando menos de 100€ por mis circunstancias actuales y realizo solo 2 comidas al día (desayuno y comida y rara vez ceno algo), aunque por supuesto de mucha mas calidad y variedad que la mayoría.

Es muy pero que muy triste y da mucha pena tener que leer que hay gente que tiene que comer con 50€ (por decir algo) por que no tiene para mas.

Y bueno, que haya gente que solo come por que si no se muere de hambre y da igual con lo que se alimenta, que la cuestión es hacerlo...

Y si, sigo insistiendo en que la disparidad de precios de la que se habla en la alimentación según donde vives no es tan real como algunos quieren hacer que parezca.

Que en mi pueblo un café me cuesta 0.80€ y en Sol en Madrid me cuesta 6€? Pues si, pero si hablamos de alimentación DOMESTICA, los pequeños comercios que es donde podemos encontrar mas diferencia por la libertad de precios cada vez son menos y solo están quedando para la compra de las 4 cosas que necesites de emergencia. El resto y por tanto la amplia mayoría de la población realiza la compra en supermercados como mercadona, carrefour, lidl, aldi, eroski, alcampo, supersol, etc los cuales al ser multinacionales con establecimientos en todo el territorio disponen de los mismos precios para la mayoría de productos independientemente del lugar donde este establecido (si que es verdad que hay productos que pueden variar el precio pero son una minoría y la variación es muy pequeña).

Y esto lo se de primera mano, por que mi hermano tiene una carnicería, y las ventas cada vez van a menos por que es IMPOSIBLE competir con las grandes superficies, mas cuando venden productos a precios a los que ni siquiera el poder comprarlos al distribuidor y por tanto imposibles de igualar.

http://www.elespanol.com/economia/20160927/158734831_0.html

https://www.ocu.org/consumo-familia/supermercados/informe/cadenas-mas-baratas

Con esos artículos no haces nada mas que darme la razón.

Esos artículos hablan de la diferencia de precios entre ESTABLECIMIENTOS, y me comparas el mas barato que solo tiene 19 tiendas de las cuales 15 están en la misma ciudad con mercadona por ejemplo con 1617 supermercados en toda la geografía.

Nadie niega que en lugares muy concretos hay determinados establecimientos o franquicias muy concretas que podemos contar con los dedos de una mano que ofrezcan precios competitivos si comparamos con elcorteingles, pero querer extrapolar eso a toda la geografía...

La pura realidad es que la inmensa mayoría de la población realiza su compra en los mismos supermercados que disponen de comercios por todo el territorio y por lo tanto mismos precios en TODO el territorio (ya he puntualizado antes que si se puede encontrar diferencia de precio en algunos productos pero la cantidad de productos y la diferencia es despreciable).

Yo vivía en Cádiz, una de las zonas mas castigadas por el paro en España y con un nivel de vida relativamente bajo, y ahora estoy en Madrid y gasto absolutamente lo mismo por que allí compraba en mercadona, aldi carrefour y aquí sigo haciendo lo mismo. A lo sumo he comprado algunas veces en ahorramas y unide con algunos productos a precios mas competitivos pero no hablamos de mas de 10 o 15 céntimos y en compras muy concretas por que "la compra" como tal la realizo en grandes superficies como el 90% de la población.

Que esta claro que si vienes de Granada de comprar en supermercados Dani que se supone es el mas barato lo vas a notar, pero repito, una cadena con 19 establecimientos concentrados en una única ciudad no es representable.

Ademas, si vemos el segundo enlace, indica que Alcampo es el 2º establecimiento mas barato que ya cuenta con 55 establecimientos y en el primer enlace podemos ver que en casi todas las comunidades sale marcado como el super mas barato, por la sencilla razón de lo que ya he dicho, el precio de los productos dentro de una misma cadena es el mismo.

Por ultimo, algunos comentas que si los comercios a pie de calle bla bla, y sinceramente, he estado varios años trabajando en una carnicería con contacto directo al resto de comercios del rublo (frutería, pescadería, especies, aceitunas, charcuería, etc) y aunque si que es verdad que en el pequeño comercio si que he visto precios ligeramente superiores (no en todo los productos), tampoco he observado precios desorbitados como algunos se le llena la boca a la hora de hablar del nivel de vida.
Supermercado 60-70 semanales
Carniceria 20-30 semalaes
Pescaderia 10-20 semanales
Panaderia 15 semanales

Vamos entre 400 y 600 mensuales siendo 2, tenemos una niña de un año, pero poco han aumentado los gastos en ese sentido.

Los que gastáis tan poco tengo la sensación que o bien vivís del aire, o poca fruta, verdura y variedad en general coméis.

Y eso que la compra general la hacemos siempre en el Lidl.
HongKi está baneado por "Game over"
Hide_to escribió:Supermercado 60-70 semanales
Panaderia 15 semanales

Vamos entre 400 y 600 mensuales siendo 2, tenemos una niña de un año, pero poco han aumentado los gastos en ese sentido.

Los que gastáis tan poco tengo la sensación que o bien vivís del aire, o poca fruta, verdura y variedad en general coméis.

hombre 400-600€ me parece una pasada xD
Nosotros gastamos alrededor de unos 50€ a la semana para dos personas, sin privarnos de nada, lo que nos apetece. Carnes, jamón, queso, pescado, verduras... compramos normalmente en Carrefour que siempre cae algún descuento de 5€ para la siguiente. Es verdad que siempre comemos en casa y pocas veces precocinados, por no decir ninguna.

En total unos 200€ al mes, 100€ por persona.

También depende mucho de donde se viva, sobretodo en el producto fresco. No es lo mismo comprar en una frutería de Córdoba que en Madrid.
No sabria decir. He mirado y el mes pasado fueron 400€ para dos personas un mes entero, lo que sale a 50€ a la semana por persona, pero este mes llevo a dia 12 unos 120€ gastados, tambien porque la compra gorda la hice a finales del mes pasado y aun hay cosas (y ahi tambien se incluye el gasto en productos de limpieza).

Mi novia no come ni carne ni pescado, solo toma lacteos, verdura, pasta y fruta. Yo como carne y pescado pero poco porque tampoco me apasiona, como mucho alguna vez pechuga de pollo/pavo y algo de carne picada para hacerme yo mismo mis hamburguesas. Soy mas de arroz, pasta y legumbres, sobretodo hechas tipo ensalada. Fruta como poca, principalmente cuando me apetece, y verdura lo mismo, cuando me apetece o algun dia alguna ensalada para comer.

Antes gastaba mas, pero porque compraba mas mierda. Compraba bolleria para desayunar, snacks tipo patatas fritas y muchas bebidas azucaradas, pero desde hace un mes que decidi intentar quitarme eso (aunque bebidas sigo comprando, pero bastantes menos) la factura logicamente ha bajado. Era de esas personas que se podia beber de una sentada dos litros de coca cola y una bolsa de patatas fritas mirando algo en la tv, aunque tampoco tenia sobrepeso.
Ahora esas cosas me las guardo para cuando hay temporada de NFL y me veo los partidos del fin de semana por la noche, ahi si que no perdono mi chile con carne, unos nachos con queso o la mierda que sea [carcajad].

Tambien hay que tener en cuenta que siempre como en casa porque a las 14:45 termino de trabajar, y que mi novia desde hace tres meses solo come fuera un dia y se lleva un tupper.

Mi salud cuando sea mas viejo no se como sera, pero con 33 años la revision medica que me hago cada año sale perfecta.
También depende mucho de donde compres. Yo compraba en un edeka que tenía al lado de casa por pereza y me dejaba 40-45€. Desde que compro en un Aldi, exactamente lo mismo, 30€. Sólo cenas y desayunos, y no suelo comprar "mierdas" de picar (galletas, chocolate, helados, etc).
Se puede comer muy bien y muy barato. Como dije, con un par de euros en verduras te haces puré para varios días. Lo mismo con los guisados. Vamos que si sabes cocinar puedes ahorrar muchísimo dinero. Pasa que la gente suele preferir más una pizza, un plato combinado o algo precocinado. Y eso no es ni barato ni sano.
Duqe escribió:Se puede comer muy bien y muy barato. Como dije, con un par de euros en verduras te haces puré para varios días. Lo mismo con los guisados. Vamos que si sabes cocinar puedes ahorrar muchísimo dinero. Pasa que la gente suele preferir más una pizza, un plato combinado o algo precocinado. Y eso no es ni barato ni sano.

Tan barato o sano como lo otro. La cosa es hacerlo en casa con ingredientes frescos.
HongKi escribió:
Panaderia 15 semanales

Si intentas comer variedad, fresco y de mediana calidad es lo que toca. Yo suelo gastar eso también (metiendo productos de limpieza) y eso que mis suegros tienen campo y me dan muchas verduras, huevos, matan pollos,....

Ahora, si te alimentas a base de tomate, salchichas (y no de las de carnicería), pasta, cebolla y arroz,...

@jorcoval En eso te doy la razón, a mí me encanta la pizza, pero el único ingrediente que no es fresco y le hecho es el tomate. Hasta la masa la hago yo.
Yo vivo en Bruselas, y gasto al mes alrededor de 150€ solo en comida, incluyendo frutas, verduras, legumbres, pasta, arroz, quinoa, embutido, leche de soja, etc. De pescado solo como merluza y atún en lata en algún plato porque el precio del pescado aquí es prohibitivo, con la carne pasa lo mismo, solo como carne un par de veces al mes. Por lo demás, como variado y bien, y en ese presupuesto incluyo algún desayuno que hago fuera (normalmente cuando no como en casa me llevo el tupper a la facultad).
Goncatin escribió:
HongKi escribió:
Panaderia 15 semanales

Si intentas comer variedad, fresco y de mediana calidad es lo que toca. Yo suelo gastar eso también (metiendo productos de limpieza) y eso que mis suegros tienen campo y me dan muchas verduras, huevos, matan pollos,....

Ahora, si te alimentas a base de tomate, salchichas (y no de las de carnicería), pasta, cebolla y arroz,...

@jorcoval En eso te doy la razón, a mí me encanta la pizza, pero el único ingrediente que no es fresco y le hecho es el tomate. Hasta la masa la hago yo.

Es que tengo la sensación que los que sorprenden tienen que comer mal, o poco o las dos cosas.

Si almuerzas cada día 2 platos y postre, guisas, desayunas y cenas bien en casa, con 2 o 3 piezas de fruta diarias por persona y un zumo de naranja por la mañana gastar 50 semanales para dos es inviable.

En ese presupuesto también entra una pizza semanal hecha en casa (medida bandeja) donde absolutamente todo es fresco y hecho en casa.

De hecho por ejemplo el tomate, lo compramos en temporada y hacemos conserva para todo el año, y si comemos espaguetis también son hechos en casa, que hacer pasta fresca es fácil y esta mucho mas buena.
jorcoval escribió:
Duqe escribió:Se puede comer muy bien y muy barato. Como dije, con un par de euros en verduras te haces puré para varios días. Lo mismo con los guisados. Vamos que si sabes cocinar puedes ahorrar muchísimo dinero. Pasa que la gente suele preferir más una pizza, un plato combinado o algo precocinado. Y eso no es ni barato ni sano.

Tan barato o sano como lo otro. La cosa es hacerlo en casa con ingredientes frescos.

Normalmente la gente no suele hacerse la masa de la pizza. Yo compro la fresca del Mercadona, que aunque tiene bastante mierda, no suele tener tanta como la congelada.

Y los platos combinados suelen tener algo de fritanga. Papas, huevo frito, ... Aparte de que no es muy sano, tampoco es lo más económico.
@Goncatin yo no como mierda y gastare la mitad 300 o asi xD. Esta claro que si compras todo de marca pues se ira a un pico
Entre 40 y 60 euros al mes, contando limpieza y todo. Tampoco puedo gastar más. Me imagino que llegado el caso podría gastar menos aunque sería un tanto deprimente.
jorcoval escribió:

Si compras carne o pescado frescos el cañazo al ticket es majo.

Nosotros gastamos una barbaridad en comida. Cierto es que intentamos no privarnos de nada y que intento comprar cosas de calidad. Tengo claro que si necesitásemos reducir gastos, la comida sería uno de los primeros donde podríamos atacar, por ejemplo pasando a pescado congelado. Ah! y haciendo que las dos limas que tenemos por hijos se independicen [+risas] [+risas] [+risas]
Park Chu Young escribió:Entre 40 y 60 euros al mes, contando limpieza y todo. Tampoco puedo gastar más. Me imagino que llegado el caso podría gastar menos aunque sería un tanto deprimente.

Lo siento pero no me lo creo.
Duqe escribió:
Park Chu Young escribió:Entre 40 y 60 euros al mes, contando limpieza y todo. Tampoco puedo gastar más. Me imagino que llegado el caso podría gastar menos aunque sería un tanto deprimente.

Pues yo gasto mas o menos lo mismo, asi q no lo veo ilogico
Duqe escribió:

comeran cada dia lo mismo, por ser posible es, otra cosa es que sea sano xd
Los que gastáis 50 pavos al mes contando limpieza, dos cosas:

1º) No sé cómo lo hacéis.
2º) Está claro que vais muy mal de dinero y os deseo que encontréis un trabajo pronto.
@theelf Pues tengo mucha curiosidad. Podríais dar más información?

@HongKi Yo es que creo que ni esforzándome. Ni comiendo solo arroz hervido o pasta. Que sí, que es muy barato. Pero hay que ponerle algo más. Que son algo más de 1 euro y medio al día. Es que no, no me salen las cuentas.
@Duqe

Pues no se, cuando estoy solo, suelo comer mas o menos lo mismo, arroz, fideos, polenta (es una pasta de maiz de argentina), huevos, frankfurts, hamburgesas... acompanio con tomate frito y cebolla normalmente

Depende lo q vea en oferta en el supermercado tambien, por ejemplo, ni ganas de gastar 2 euros en un paquete de 4 hamburgesas, pero si estan en oferta xq caducan pronto a 1 euro o euro y monedas, pues las compro

Nunca casi tengo antojos de comida, asi q pillo lo q veo bien de precio, total, SIEMPRE hay ofertas

Si sumas lo q vale un paquete de arroz o fideos, pues al mes, te gastas una mierda

Productos de limpiaza si q no opino, yo solo compro lejia con jabon para los platos, y un detergente para la lavadora q venden en el Lidel q cuesta una mierda, y dura un milenio
60€? Pero qué pasa que no os ducháis, no ponéis lavadoras, no limpiáis,...? Gel de ducha, detergente, Fairy, champú, productos de limpieza... eso entra en la compra mensual/semanal y es un dinero al mes.

A mi me sorprende que se pueda gastar tan poco, entiendo cuando es porque no puedes gastarte más porque no te da, pero nunca entenderé la gente que ratea con la comida aunque tenga dinero o que prefiere quitarse de comer en vez de fumar o salir. La alimentación es la gasolina de nuestro cuerpo, es como si a un coche le metes gasolina de mala calidad, tarde o temprano petará.

Yo como fuera a diario por trabajo ( me lo pagan), solo desayuno y ceno y me llevo algo a media mañana, tampoco estoy un par de findes al mes en casa y cuando voy a casa de mis padres me traigo un par de tuppers. Aún así, de media al mes son 150€, algún mes más y otros menos según lo que tenga que reponer.

Ayer hice la compra y más o menos fue: verdura fresca, pasta y arroz integrales, variedad de tés e infusiones, carnes blancas (pollo y pavo), carne picada (picada al momento, odio las bandejas), algo de embutido (pavo, serrano, lomo embuchado), panes especiales, cacao puro, bonito, chocolate negro, quesos varios, harina de espelta, productos de limpieza,....
No compro precocinados, ni ningún tipo de bebida, ni snacks, ni galletas, ni bollería,... y aún así 50€.
Duqe escribió:

Y que quieres que haga, escanearte las facturas?
Ayer mismo, 9 euros en el LIDL, dos euros que me gastaré ahora en el mercado, eso durante esta semana.
Multiplica por 4, 44 euros o así. Puedo echar un vistazo a mi cartera ahora mismo y hay 20 euros, con eso tengo que pasar el mes. Y aún no vivo del todo mal, podría estar peor.

A mi no me cuesta concebir que haya gente rica que se gaste miles de euros en una cena, porque a la gente que tiene un poco más de dinero ya no se puede creer que haya gente que vive con menos? Falta de perspectiva? Luego en el tercer mundo hay millones que viven con menos de un euro al día y a mi no me resulta nada difícil de creer. En este mismo país hace 50 años la carne o la fruta eran alimentos para ocasiones especiales.

SOTN escribió:Los que gastáis 50 pavos al mes contando limpieza, dos cosas:

1º) No sé cómo lo hacéis.
2º) Está claro que vais muy mal de dinero y os deseo que encontréis un trabajo pronto.

Igual encuentro algo ahora pero es que con lo que puedo ganar va a ser exactamente lo mismo. No da para gastarse el 30% del sueldo en comer.
Por formación, no puedes conseguir un empleo de 1000 euros? Has hecho algún fp de grado superior o algo así? Tienes bachillerato?
Si no me equivoco en el Mercadona trabajando jornada completa ganan 1000 euros y deben pedir el bachillerato y ya está.
SOTN escribió:Por formación, no puedes conseguir un empleo de 1000 euros? Has hecho algún fp de grado superior o algo así? Tienes bachillerato?
Si no me equivoco en el Mercadona trabajando jornada completa ganan 1000 euros y deben pedir el bachillerato y ya está.

No, no aspiro a ganar eso. Ya hice entrevista en el Mercadona pero no hubo suerte, no es fácil entrar ahí, en otros supermercados tampoco. No hablo de mi formación porque me da vergüenza y tampoco es el tema. Con 600-700 euros yo ya estaría de puta madre pero para mi no es ningún drama gastar 60 euros al mes en el super, si fuese la mitad igual si, todo es cuestión de organización y un poco de sacrificio.
@theelf Pero es que aunque te alimentes a base de arroz, pasta, polenta, ... al día se hacen 5 comidas. O se deben hacer al menos. Yo muchas veces no meriendo. Pero bueno, que se pica algo durante el día. No te pasas el día comiendo lo mismo.

Las frankfurts son mierda. No sé cuánto costarán, pero yo eso lo quitaría de la dieta. Y las hamburguesas pues tampoco serán mucho mejor. Pero por muy de oferta que sean, si compras 4 a euro y pico, ya te sale cada una a 30 o 40 cts. Vamos que con que te comas una ya te has gastado 1/3 del presupuesto diario. Con una sola hamburguesa. O con 3 o 4 frankfurts supongo que lo mismo.

Sigo pensando que me parece demasiado poco.

Y sobre los productos de limpieza, pues aparte de lavaplatos (lavaplatos, no lejías ni cosas raras) y detergentes, hay también suavizantes, limpiacristales, quitagrasas, productos especiales para el baño, ... Pero bueno, que esto va sobre comida.

@Park Chu Young Sí pero hablamos de esta país, no? O por lo menos del 1er mundo. Simplemente digo que comiendo más o menos decentemente, sin caprichos, haciendo las 4 o 5 comidas al día, se me hace casi imposible comer por 10 euros a la semana.

Y te lo digo yo que lo máximo que me he gastado en una cena/comida fuera, quitando una Nochevieja que fueron 65, han sido 30 euros. Y ya me dolieron.
La cosa está muy mal en este país y no lo queréis ver. Yo mismo llevo 3 años con mi jefe y ganó 1000€. Soy comparador, vendedor y técnico en una tienda de 2a mano. No os imaginais la de cv que llegan al día de gente con 20 y tantos que no han trabajado nunca. Así que os pido por respeto que desde vuestro cómodo trabajo o cómoda situación no critiquéis a nadie. Bastante tiene con lo suyo. Cada uno a llevado su vida y no a sido tan cómoda como la de algunas de nosotros(que por cierto la mía no fue muy cómoda que digamos).
@Duqe

Hablamos de España, claro. A ver, es que no es tan complicado.
Tu puedes hervir pasta o patatas y tienes comida para días, ahí igual gastas menos de 5 euros al mes. Luego añades la sustancia, carne, latas, queso o lo que sea, que es lo caro, pero dividido por comidas te está costando céntimos. Hacer una ensalada no es caro, una bolsa de hierbajos varios que te dura 2 días sale 60-70 céntimos.
Yo aún como demasiado y demasiada carne y frito, tengo que perder de peso, así que imagínate.
@Duqe

joder, yo como dos veces al dia, 5? [mad] no es mucho eso? Lo mas q hago es tomar te o cafe fuera de las dos comidas

Los frankfurst son lo mas grande de la faz de la tierra, junto a las hamburgesas!!! q dices!!!

normalmente hago un dia monton de arroz o fideos, y como durante 2 o 3 dias lo mismo, solo cambio la salsa... no hay cosa mas aburrida y molesta q tener q cocinar

Ah si sobre la limpieza, yo llevo anios usando bote de lejia con detergente para lavar platos, y barbaro. Con un bote de 60 centimos, tengo para dos meses o asi
theelf escribió:@Duqe

joder, yo como dos veces al dia, 5? [mad] no es mucho eso? Lo mas q hago es tomar te o cafe fuera de las dos comidas

Los frankfurst son lo mas grande de la faz de la tierra, junto a las hamburgesas!!! q dices!!!

normalmente hago un dia monton de arroz o fideos, y como durante 2 o 3 dias lo mismo, solo cambio la salsa... no hay cosa mas aburrida y molesta q tener q cocinar

Ah si sobre la limpieza, yo llevo anios usando bote de lejia con detergente para lavar platos, y barbaro. Con un bote de 60 centimos, tengo para dos meses o asi

desayuno, comida ,merienda y cena.
@HongKi

Ah... merienda y desayuno no les llamo comida, pense hablaban de otra cosa. Para dcesayuno/merienda omo mucho una galletita maria y un te o cafe. Ahi si q no gasto nada, un pack de esos de 4 paquetes de maria dura 15 dias, y vale 80 centimos

Pero es raro tome merienda, desayuno solo si despierto temprano, q muchas veces me acuesto a las 5 o 6 de la maniana, y directo levanto para la comida [+risas]
@rubenmz0 No si nos ponemos a contar, yo he estado 4 años trabajando para la misma empresa y no me han subido de 850. Y ya de alquiler se me van casi 400. Aún encima he cambiado de trabajo hace unas semanas y todavía me han dejado a deber dinero que ya veremos si me toca denunciar. Vamos que aquí cada uno tendrá lo suyo.

@Park Chu Young Si yo es lo que hago, congelo hasta la pasta. Sí es verdad que no compro la más barata, por que siempre compro integral o ahora que han traído alguna nueva a Mercadona. Pero aún así la pasta no es por lo general cara. Luego cuando ya le metes la mezcla es cuando sube de precio.

@theelf Joer pues si ya me dices que solo haces 2 comidas al día, y que como mucho entre medias una galleta con café o té ...
118 respuestas
1, 2, 3