Gatillos del mando de la ps3

Hola a todos!

Cuando salio la ps2, la compre de segunda mano pero la vendi hace mucho mucho tiempo. Creo recordad que los gatillos del mando se utilizaban para disparar. Ahora tengo la ps3 y por lo que estoy viendo, los gatillos del mando se usan para otras cosas pero no disparar... no se supone que un gatillo es para disparar ? Por que ponen las funciones de apuntar y disparar en el L1 y R1 teniendo justo debajo dos preciosos gatillos ? Se puede cambiar esta configuracion de alguna forma ??

Gracias y un saludo!
Pues digo yo que dependerá del juego, no?
Es que por ahora, todos los que he probado de ps3 tienen el boton disparo en el R2, por eso lo decia, y me parece mas logico que este en el gatillo.
wincas escribió:Es que por ahora, todos los que he probado de ps3 tienen el boton disparo en el R2, por eso lo decia, y me parece mas logico que este en el gatillo.

El R2 no es el gatillo? De todas formas creo que tienes razón. En la X360 el gatillo derecho siempre es disparo, en cambio me volví loco cuando probé la demo de Resistance y el disparo era el R1.
En principio parece lo lógico, pero yo veo mejor disparar con R1, los gatillos L2 R2 me parecen una mierda, se me medio escurre el dedo y a la larga si juegas bastantes horas debe ser eso para tener dolores en los dedos.

Y yo creo que en PS2, al menos en el Killzone disparar también era con R1.
wincas escribió:Es que por ahora, todos los que he probado de ps3 tienen el boton disparo en el R2, por eso lo decia, y me parece mas logico que este en el gatillo.

Es mucho mas lento utilizar un botón con recorrido para disparar rápido.

Si los juegos utilizasen el gatillo y se pudiera cambiar de tecla, los buenos jugadores se lo quitarían y pegarían mayores palizas.
Teneis razon me referia al R1. El caso es que no se, me parece raro disparar con ese en vez de con el gatillo, para mi es lo logico...

Pero bueno, a todo se acostumbra una... de todas formas... eso no se puede cambiar en las opciones de los juegos verdad ?
Desgraciadamente no en todos.
Esos gatillos tambien se utilizan a modo de acelerador y freno (need for speed pro street), pero prefiero mil veces botones normales para todo, es como lo ke pretenden acer en la Wii, movimientos sin logica para comandos de accion....
ShadowDS escribió:Esos gatillos tambien se utilizan a modo de acelerador y freno (need for speed pro street), pero prefiero mil veces botones normales para todo, es como lo ke pretenden acer en la Wii, movimientos sin logica para comandos de accion....

¿Cómo que sin lógica? Los gatillos para los juegos de conducción es lo mejor, la sensibilidad es igual que pisar unos pédales en un coche (a más presión, más aceleración o más frenado). Y respecto a los shooters que quieres que te diga, me parece más real disparar apretando un gatillo, como las armas de verdad. XD
kEEtO escribió:

¿Cómo que sin lógica? Los gatillos para los juegos de conducción es lo mejor, la sensibilidad es igual que pisar unos pédales en un coche (a más presión, más aceleración o más frenado). Y respecto a los shooters que quieres que te diga, me parece más real disparar apretando un gatillo, como las armas de verdad. XD

a ver, lo de sin logica me referia a lo de la Wii, y no, en el pro street hasta que no aprietas al fondo el gatillo no acelera ni frena. y ke kieres ke te diga, prefiero tener los dedos bien pegados a los botones que escurriendose en un gatillo
kEEtO escribió:

100% de acuerdo :-)
yo también prefiero los gatillos para disparar, como no. En 360 siempre los he utilizado. Pero los gatillos del sixaxis son una put. mierda [rtfm]

por dios como pueden ser tan inútiles !!!!

Tenía la confianza de que cuando saliera el DualShock 3 lo solucionaran, ya puestos ;-) , pero no, ni así !!!!.

en 360 juego con gatillos y en PS3 con L1/R1. en shooters

En juegos de conducción, los gatillos son imprescindibles, aunque repito los de PS3 estan muy mal hechos [lapota]
En shooters, es necesario usar un botón normal sin recorrido.

En offline pueda dar un poco igual porque realmente no compites contra nada más que la máquina.
Pero en online jugar con gatillos (suponiendo que el juego permita configurar botones) es un error que pagas con la vida xDDDDDD
ShadowDS escribió:
a ver, lo de sin logica me referia a lo de la Wii, y no, en el pro street hasta que no aprietas al fondo el gatillo no acelera ni frena. y ke kieres ke te diga, prefiero tener los dedos bien pegados a los botones que escurriendose en un gatillo

Porque el NFS no es un simulador.

Y se te escurren los gatillos porque los gatillos del sixaxis son una basura mal diseñada. En un mando con los gatillos en condiciones no se te escurren ni de coña, véase DreamCast o X-Pad. Pero es obvio que un gatillo es mejor que un botón para según que juegos. Principalmente para coches.
Yo prefiero el R1 porque en el cod or ejemplo, tengo el dedo indice siempre en el R1 listo para disparar y si kiero lanzar una granada no tengo que quitar el dedo del R1 xq le doy con el siguiente dedo. Si se disparara con el R2 habria que estar moviendo el dedo de un boton al otro. Ademas el R2 de tanto darle se desgastaria el muelle del boton y se quedaria demasiado blando.

Por cierto en coches no usaria tampoco los gatillos para acelerar o frenar. De hecho en el GT uso para acelerar-frenar el stick derecho y para la direccion el izquierdo. El cambio de marchas en los R's y L's
15 respuestas