speeddemon escribió:Pues nada, al final el gatito ya ha encontrado un nuevo hogar...¡¡el mío!!
Nos hemos encariñado muchísimo con él y donde comen 2, comen 3.
Pues seguro que no va a estar mejor en ningun sitio ... enhorabuena.
Hoy hace 2 semanas que dejó de estar con nosotros (mi parienta y yo) un angel de criatura con 6 años de vida ... todo amor cariño y bondad (en la firma podeis verla)
La culpa ? una enfermedad hereditara muy común (ahora lo sé) en los persas : el PKD o riñones poliquísticos (una degeneración de los riñones que puede acabar en fallo renal grave ...)
Aprovecho tambien el hilo para que si pensais adoptar (o comprar) un gato de esta raza , os den un certificado de que está libre de esta enfermedad genética.
Y por supuesto lo más importante : si pensais cruzarlos , antes hacedles tambien la prueba ... ya que si son positivos toda la camada lo heredará , y lo pasarán mal los animales y sus futuros dueños.
Mi mujer y yo (ambos hemos tenido siempre gatos de solteros) lo hemos pasado fatal ... en sus últimos meses le tenía que dar 5 pastillas al día y una dieta estricta para mantenerla con una buena calidad de vida ... y sus ultimas semanas eran 8 diarias dandole de comer con cuchara ... todo el tiempo que le dedicaba me lo correspondía con su cariño incondicional , osea que la cuidaba gustosamente feliz y sin queja ....
hasta que se fué apagando la pobre
En su caso la degeneración renal ha sido rápida y fulminante (no siempre es así)
Seguro que volvemos a acoger otro felino en el hogar ... pero ahora está demasiado reciente todo y aún estamos bastante afectados.
Todo esto lo digo sobre todo para que sepais lo común y penosa que puede llegar a ser esta enfermedad en dicha raza ... sobre todo para los que penseis cruzar , pero también sabed que una detección temprana puede alargarles mucho la vida (incluso pueden llegar a morir de viejos , cada gato es un mundo , algunos conviven con la enfermedad y otros casos mas graves son fulminantes) , osea que llevadlos a un buen veterinario ... si ya lo teneis y se la detectan , cuidadlos y dadles calidad de vida que os lo agradecerán con creces.
Perdonad el tocho y el offtopic ... necesitaba desahogarme.
.XaludoX.