tzare escribió:Quisiera intentar abrir un punto de debate que no incorpore bilis, aunque fracasaré:
en serio creeis que ha dicho esto? No pensais que esas declaraciones son una mala traduccion, una interpretacion interesada del 'periodista' o sacadas vilmente de contexto.
Ojo, no las defiendo, me parecen una soplapollez del tamaño de una caterdral, pero precisamente por eso me parecen poco creibles. Joer, que este pavo cobra probablemente mas que todo el foro multi junto, no puede ser TAN tonto
Dicho esto aprovecho para decir que otras declaraciones, de este y otros PR, suelen estar dirigidas a accionistas, o son publicidad directamente, asi que se les da excesiva importancia emho.
Es probable que sean una mala traducción, pero se han leído cosas peores que eran ciertas, así que vaya Ud. a saber...
En cualquier caso, si son ciertas, y la complejidad de la PS3 es intencionada (yo no me lo creo, personalmente), es una estrategia, a falta de un adjetivo mejor, arriesgada; Sony está dando por sentado que va a poder mantener su cupo de usuarios con un software deliberadamente inferior al que podría proporcionar, algo que mucha gente puede tomar por el lado que no es y mandar a Sony a tomar por c***, o, como está sucendiendo, pasarse a la competencia.
Por otro lado, me parece subestimar en exceso a sus competidoras. Tanto MS como Nintendo pueden tener algo más que ofrecer en esta generación (me imagino que la PS2 no duró lo que duró porque Sony así lo planeó, sino por casuística del mercado y porque las desarrolladoras supieron explotar un hardware que, a diferencia del PC, es cerrado: es lo que hay y sobre eso hay que trabajar), lo que unido a sus precios más competitivos puede hacer que el renacimiento que Sony tenía planeado llegue más tarde de lo esperado. Si llega...
Por último, volvemos a las desarrolladoras. Hoy en día (siempre ha sido así, pero cada vez más) la industria del videojuego es un negocio, muy apetitoso, pero también cruel y competitivo. No hay más que ver con que velocidad surgen nuevas compañias y desaparecen otras, más o menos asentadas; esto se basa en un margen de costes y beneficios. Para ellas lo importante es desarrollar rápido a un coste lo más bajo posible, que repercute, lógicamente, en tiempos de desarrollo.
Una plataforma con herramientas más optimizadas o que agilicen ciertas tareas será más apetecible para estas compañías, la artesanía no es buen negocio a corto/medio plazo.
En fín, siempre he pensado lo mismo: Sony se ha planteado su PS3 en un contexto similar al que existía en el apogeo de la PS2, pero las cosas han cambiado bastante respecto a entonces. Básicamente, Sony tiene ahora lo que no tuvo en su momento: competencia.