› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
pickboy82 escribió:Yo prefiero no estirar nunca la imagen si la original es (semi)cuadrada aunque me cree bordes negros y, si tengo bordes negros, prefiero que sean así que no crear un marco cantoso o de otro color que me distraiga. En lo sencillo y el uso del formato correcto está el mayor grado de acercamiento respecto a lo original.
Vamos, que cambiar el formato siempre me parecerá una mierda porque, o deformas la imagen o recortas pierdes parte del encuadre original, igual que con las películas.
pickboy82 escribió:Tengo 3 gba, 4 gba SP (2 de ellas retroiluminadas) y 2 cartuchos EZ-Flash con los emuladores para GB,GG y SMS así que opino con conocimiento de causa.
theelf escribió:pickboy82 escribió:Tengo 3 gba, 4 gba SP (2 de ellas retroiluminadas) y 2 cartuchos EZ-Flash con los emuladores para GB,GG y SMS así que opino con conocimiento de causa.
Entonces no se entiende nada de lo q dices
pickboy82 escribió:theelf escribió:pickboy82 escribió:Tengo 3 gba, 4 gba SP (2 de ellas retroiluminadas) y 2 cartuchos EZ-Flash con los emuladores para GB,GG y SMS así que opino con conocimiento de causa.
Entonces no se entiende nada de lo q dices
¿Por? estoy hablando en castellano y bien claro (estoy siendo irónico).
No es por ser puristas, que un poco también, pero cualquier pérdida o deformación de la información es y será siempre una mala solución.
Jugar en otra consola portatil que, por formato y/o resolución, permita poder jugar bien con o sin franjas negras sin perder información en pantalla.
naxeras escribió:Para jugar a Master system lo mejor es una NDS ya que tiene exactamente la misma resolución, la NES también funciona mejor en una NDS que en una GBA.
Un Saludo.
pickboy82 escribió:Jugar en otra consola portatil que, por formato y/o resolución, permita poder jugar bien con o sin franjas negras sin perder información en pantalla.
Ni que todo se redujese a la GBA, yo sólo digo que jugar a la GBA en esas condiciones es una mala solución (que a falta de pan buenas son tortas, claro está, porque no habrá mejores soluciones para esa consola).
Y dentro de las soluciones que ofrecen los emuladores para GBA, me quedo siempre con bordes negros, si tiene que haber bordes, jamás estirar la imagen y perder la mínima información posible.
bertobp escribió:Estaria bien ampliar con mas emus como el DrSMS, SNESAdvance, PocketSNES, NGPAdvance, PEAdvance,....
theelf escribió:Buenas
Las wisebox son esas que las conectas al puerto serie del PC a travez de la GBA? funcionan bien con los emus, antes de la EZ usaba mucho dos que tenia
theelf escribió:Aun sigo bastante ocupado, buscando offsets para juegos de Famicom, cuando termine de armar todos los juegos que me gustan, seguire por el de Super Fami
John3d escribió:Una curiosidad que estaria bien comentar en el tutorial:
Con el goomba (al menos en la version de Kuwanger) tambien tiene opcion de quitar los bordes y en algunos juegos queda formato panoramico, por ejemplo el Super Mario Land 2 Aunque al moverse se ve algun defectillo en la derecha.
theelf escribió:Ni que lo digas, prueba el Castlevania, ese juego se ve en panoramico, sin apenas defectos, una marabilla
No lo mencione, ya que solo muy pocos juegos funcionan en este modo
Sobre el goomba color, ahora no recuerdo, pero creo habia rondando en la red una compilacion que si permitia marcos
naxeras escribió:Buenas,
Unas cosillas:
De SMS es mejor el Dr SMS o el sms Advance.
Con el Goomba Color se pueden pasar juegos de la GBA original, es mejor pasarlos con el Goomba a secas?
¿Que juegos son problematicos en Goomba?
Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,
Unas cosillas:
De SMS es mejor el Dr SMS o el sms Advance.
Con el Goomba Color se pueden pasar juegos de la GBA original, es mejor pasarlos con el Goomba a secas?
¿Que juegos son problematicos en Goomba?
Un Saludo.
Ya y mas aburrido! La idea es usar la GBA
theelf escribió:Y en que consola portatil emulas la Famicom? en la NDS aunque tenga 192px tambien hay que cortar, menos pero hay q cortar, amen que tampoco representa 4:3
En las consolas con pantalla 320x240... como representas 256x224 en esa pantalla? aunque muestre toda la imagen, tambien tienes un compromiso de aspecto contra deformacion absoluta de los pixeles...
Ahora mismo, no se me ocurre ninguna consola portatil que pueda representar 256x224 con una relacion de aspecto de 4:3 fielmente
No se si usas el emulador de Famicom para la GBA, pero si es asi, imagino que habras tenido que luchar contra el seguimiento de sprites, justamente eso, es lo que hace que el emulador sea extremadamente util, porque aunque la resolucion sea menor, si logras encontrar el offset del sprite, tienes resuelto el problema
livekraft escribió:PlayStation Portable con CFW 6.60 (La versión de la consola que quieras) Yo jugaba SNES y Megadrive-Genesis en ella de una manera excelsa (No perdía pixeles, de hecho, me sobraban, hasta filtros tienen los emuladores, añado que los botones de PSP valen para SNES (stick de 4 botones y 2 gatillos)
theelf escribió:livekraft escribió:PlayStation Portable con CFW 6.60 (La versión de la consola que quieras) Yo jugaba SNES y Megadrive-Genesis en ella de una manera excelsa (No perdía pixeles, de hecho, me sobraban, hasta filtros tienen los emuladores, añado que los botones de PSP valen para SNES (stick de 4 botones y 2 gatillos)
El problema de la PSP es que al tener una pantalla de 480x272, dejas muchos bordes, o sea, tienes tremenda pantalla, con un recuadro en el medio....
yuragalo escribió:theelf escribió:livekraft escribió:PlayStation Portable con CFW 6.60 (La versión de la consola que quieras) Yo jugaba SNES y Megadrive-Genesis en ella de una manera excelsa (No perdía pixeles, de hecho, me sobraban, hasta filtros tienen los emuladores, añado que los botones de PSP valen para SNES (stick de 4 botones y 2 gatillos)
El problema de la PSP es que al tener una pantalla de 480x272, dejas muchos bordes, o sea, tienes tremenda pantalla, con un recuadro en el medio....
En mi opinion y para mi gusto,PsP para emular es fantastica y no hablemos de la "scene" (de hecho es para lo k mas la uso ademas de leer libros/animes),y a mi lo de los bordes no me molesta tanto,no le pongo la opcion de estirar la imagen a 16:9 ni tampoco a 4:3,sino algo intermedio.Y como decia antes k tampoco es tan portable como una gbasp/micro xro bueno,pa star en casita sentado/tumbado en cama/sofa es una gozada(emulando gb/gbc/gba,nes,snes,sms,smd,sgg,cps1,cps2,mvs/neogeo,psx...),o para viajar tmb...segun gustos
La gba tampoco la veo mal para emular y es mas portable xro olvidarse ya de snes y megadrive
livekraft escribió:yuragalo escribió:(emulando gb/gbc/gba,nes,snes,sms,smd,sgg,cps1,cps2,mvs/neogeo,psx...),o para viajar tmb...segun gustos
La gba tampoco la veo mal para emular y es mas portable xro olvidarse ya de snes y megadrive
Aún con bordes sigue dando mejor resultado que un NDS o GBA (Tamaño de imagen) Además, creo que el emulador de GBA hace algo de "estirar" pero los sprites y demás no, no recuerdo como se le dice a eso.
Otra maquina para emular es Xperia Play (La poseo y juego Perfect Dark en la cama)
Dado a lo que dices (Menor resolución pero exacta) cuando haya Scene de 3DS fliparás (Mejor aspect ratio ¿no?)
El emulador de NES y Genesis rescala la imagen a 4:3, ¿Hay bordes? Sí, pero, la calidad de imagen y tamaño será mejor (Y no perderás ningún margen como en NDS y GBA)
Colega, yo uso la PSP para SNES, Neo Geo y poco más.
Yo solo decía, sé que no viene al caso PSP pero tenía que contestar, disculpa el off topic.
Saludos
(lo de emu gba en psp tiene config variado,puedes poner imagen desde 1:1 hasta hacer un re/escalado 16:9 y rellenar la pantalla cosa k a mi particularmente no me gusta muxo,hasta en 3:2 k para mi es la k + m gusta,deja unos bordes negros no muy grandes a los laterales xro no kda demasiado ancha la imagen,lo mas parecido al tamaño pantalla gba xro escalado de forma k se adapte +- bien a la pantalla de PsP.
Bueno si la tienes ya bien lo debes saber,yo uso toda la emulacion mencionada en mi comentario anterior y stoy muy satisfecho la verdad.La emulacion de snes no es k sea perfecta y se tenga k usar algo de frameskip segun k juegos,suelo poner en algunos salto 1 fps,xro es bastante buena la emulacion, excepto en juegos snes con chip especiales.No se le puede pedir muxo mas con el "hard" k lleva pues se ha quedado obsoleto,como con todo aparato de electronica de consumo y el paso del tiempo... y stoy muy agradecido con la "scene" y todos sus desarrolladores )
yuragalo escribió:livekraft escribió:yuragalo escribió:(emulando gb/gbc/gba,nes,snes,sms,smd,sgg,cps1,cps2,mvs/neogeo,psx...),o para viajar tmb...segun gustos
Aún con bordes sigue dando mejor resultado que un NDS o GBA (Tamaño de imagen) Además, creo que el emulador de GBA hace algo de "estirar" pero los sprites y demás no, no recuerdo como se le dice a eso.
Otra maquina para emular es Xperia Play (La poseo y juego Perfect Dark en la cama)
Dado a lo que dices (Menor resolución pero exacta) cuando haya Scene de 3DS fliparás (Mejor aspect ratio ¿no?)
El emulador de NES y Genesis rescala la imagen a 4:3, ¿Hay bordes? Sí, pero, la calidad de imagen y tamaño será mejor (Y no perderás ningún margen como en NDS y GBA)
Colega, yo uso la PSP para SNES, Neo Geo y poco más.
Yo solo decía, sé que no viene al caso PSP pero tenía que contestar, disculpa el off topic.
Saludos,totalmente de acuerdo contigo ,lo repito una y 100 veces o las k hicieran falta,la emulacion en psp es una gozada,es una pena k como hard ste ya desfasada y la emulacion de n64 no ste muy alla (xro yo le doy un uso abismal sobre todo emulacion),el xperia play tiene k ser una gozada y en el si k se podra emular n64 ,sino me equivoco es smartphone/consola con forma de pspgo k rula bajo android,no?No hay nada k disculpar (a mi no me molesta)[spoiler](lo de emu gba en psp tiene config variado,puedes poner imagen desde 1:1 hasta hacer un re/escalado 16:9 y rellenar la pantalla cosa k a mi particularmente no me gusta muxo,hasta en 3:2 k para mi es la k + m gusta,deja unos bordes negros no muy grandes a los laterales xro no kda demasiado ancha la imagen,lo mas parecido al tamaño pantalla gba xro escalado de forma k se adapte +- bien a la pantalla de PsP.
Bueno si la tienes ya bien lo debes saber,yo uso toda la emulacion mencionada en mi comentario anterior y stoy muy satisfecho la verdad.La emulacion de snes no es k sea perfecta y se tenga k usar algo de frameskip segun k juegos,suelo poner en algunos salto 1 fps,xro es bastante buena la emulacion, excepto en juegos snes con chip especiales.No se le puede pedir muxo mas con el "hard" k lleva pues se ha quedado obsoleto,como con todo aparato de electronica de consumo y el paso del tiempo... y stoy muy agradecido con la "scene" y todos sus desarrolladores )
Edit:ya he visto las especificaciones y si es l@ k decia/pensaba.Pa emular tiene k ser una gozada.
Y bueno lo dejaremos aqui k no va el hilo de sto y no quiero causar problemas ,pido disculpas a tod@s x si alguien le molesta
o como bien dicen x stos lares "Retrosaludos".[/spoiler]
theelf escribió:La PSP si que no me convence para emular, ya que la resolucion, 480x272, es inadecuada para casi cualquier consola, incluso PS1
El xperia play si que me parece tentador, por la pantalla 854x480, que es genial para poder reescalar culquier consola clasica
Lo que no me termina de llamar es por dos cosas: el precio, y android...
No se, hasta ahora, no he visto ningun emu de androd que valla realmente fino... no me gustan mucho
theelf escribió:Estaba viendo fotos del xperia, y otro problema es la cruceta, tipica cagada de sony
En la PSP se puede arreglar el tema, poniendo una cruceta nueva, pero en el xperia no se podria, ya que se tiene que cerrar, como la Go
livekraft escribió:(Si da mal rollo las pantallas panorámicas para emulación)