› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
sam_herlihy escribió:Estoy probando el cacharro con una PSX y es un dolor de cabeza sincronizar con los juegos PAL. ¿Algún consejo? Con juegos USA/JAP no hay problema.
sam_herlihy escribió:Estoy probando el cacharro con una PSX y es un dolor de cabeza sincronizar con los juegos PAL. ¿Algún consejo? Con juegos USA/JAP no hay problema.
Rodri19 escribió:Me he comprado recientemente este gbs control y tengo uas interferencias que van en diagonal y luego cambian de direccion hasta que desaparecen, pero al rato vuelven a aparecer.
Me pasa tanto con cable rgb como por componentes en ps2, ¿es normal?
Con el convertidor que tenia antes no pasa.
Yaripon escribió:Rodri19 escribió:Me he comprado recientemente este gbs control y tengo uas interferencias que van en diagonal y luego cambian de direccion hasta que desaparecen, pero al rato vuelven a aparecer.
Me pasa tanto con cable rgb como por componentes en ps2, ¿es normal?
Con el convertidor que tenia antes no pasa.
Pues no. Cambiaste el transformador que te mandan de serie?? La mayoría de los que lo compramos en aliexpress tuvimos que cambiarlo por uno con más amperaje, porque con el que te mandan no da suficiente y el trasto hace historias raras. Pero al menos en mi caso fue cambiarlo y fiesta, todo bien.
sam_herlihy escribió:¿Son micropantallazos? ¿Ondulaciones? ¿Has probado si con otras resoluciones te pasa?
Rodri19 escribió:sam_herlihy escribió:¿Son micropantallazos? ¿Ondulaciones? ¿Has probado si con otras resoluciones te pasa?
Pues he estado probando otras resoluciones y donde mas se nota es en 720p, y se quita cuando vuelvo a seleccionar la misma resolucion, aunque al rato vuelve. O sea que no son los cables.
He subido este video donde se aprecia.
https://youtube.com/shorts/4AWtZp0UveM? ... YZodNtUfig
Jugando la verdad es que no se nota salvo que pauses y te pongas a buscarlo, pero me parecia raro.
Tomax_Payne escribió:al final me he pillao uno de estos y la xbox y la dc han cogido otro valor con el bob deinterlaced. Nueva juventud para estas maquinas.
Rodri19 escribió:sam_herlihy escribió:¿Son micropantallazos? ¿Ondulaciones? ¿Has probado si con otras resoluciones te pasa?
Pues he estado probando otras resoluciones y donde mas se nota es en 720p, y se quita cuando vuelvo a seleccionar la misma resolucion, aunque al rato vuelve. O sea que no son los cables.
Jugando la verdad es que no se nota salvo que pauses y te pongas a buscarlo, pero me parecia raro.
LoSaT escribió:Rodri19 escribió:sam_herlihy escribió:¿Son micropantallazos? ¿Ondulaciones? ¿Has probado si con otras resoluciones te pasa?
Por si te sirve de algo, en mi caso tuve que poner un transformador de 3A para que me dejaran de salir pantallazos negros cada cierto tiempo al usar la megadrive.
Dante__ escribió:Hola compis, he vuelto a la fiebre retro y me estoy haciendo con consolas como Megadrive Pal con cable RGB, Dreamcast Japo con Dreampsu, Gdemu con cable RGB, Xbox 1 con cable RGB, PS2 con cable componentes, y PS1 y SNES las tengo pero con cables chusteros a la espera de cables RGB. A día de hoy que cacharros del hilo me recomendáis para conectarlo a TV 4k o lcda o leds? En otro sitio me recomendaban antes el Mcbazel ODV que este gbs control pero aquí no... Asique si sois tan amables de recomendarme a día de hoy cual debería de comprar... Un saludo.
Dante__ escribió:Hola compis, he vuelto a la fiebre retro y me estoy haciendo con consolas como Megadrive Pal con cable RGB, Dreamcast Japo con Dreampsu, Gdemu con cable RGB, Xbox 1 con cable RGB, PS2 con cable componentes, y PS1 y SNES las tengo pero con cables chusteros a la espera de cables RGB. A día de hoy que cacharros del hilo me recomendáis para conectarlo a TV 4k o lcda o leds? En otro sitio me recomendaban antes el Mcbazel ODV que este gbs control pero aquí no... Asique si sois tan amables de recomendarme a día de hoy cual debería de comprar... Un saludo.
Yaripon escribió:ruyner escribió:@Yaripon
Ok, entiendo entonces que no se usa el filtro, que lo dejo una vez lo detecte en el mas simple.
El audio lo coge por el vga o hay que meterlo con ese jack?
Explicado rápido y mal Retroscaler tiene 3 modos:
- 2x: Dobla el número de líneas. Explicado rápido y mal, aumenta la resolución. Así tvs que no soportan una resolución muy baja te detectan la consola.
- 2x + filtro: Hace lo del 2x pero difumina los bordes para que se noten menos los pixels.
- Todo apagado: Simplemente saca el video de la consola por hdmi. Ese es el modo que nos interesa.
Gbs no interpreta las señales cuando se ke manda todo por un mismo cable, hay que mandarle las cosas separadas. Los colores por vías distintas. Es para eso para lo único que se utiliza el retroscaler, para separar la señal, pero sin modificar nada.
El problema es que gbs es muy maniático para sincronizar, y si conectas directamente el retroscaler sin nada activado no te lo pilla.
Así que el método es:
Ponerlo en 2x. Gbs detecta que le mandas una señal ya escalada y se pone en modo pasivo. En ese momento gbs te devuelve la imagen sin tocarla, porque ya la nota a buena resolución. Pero si en el momento que ya está sincronizado apagas el 2x de golpe, detecta la señal como a una resolución insuficiente y empieza a procesarla. Como el procesado es mucho mejor que el del retroscaler la mejora de imagen es grande.
En cuanto al audio, directo al gbs, sin pasar por retroscaler. Conectas los cables blanco y rojo (o sólo rojo en el caso de la Nes) a gbs.
Charlie_ escribió:Yaripon escribió:ruyner escribió:@Yaripon
Ok, entiendo entonces que no se usa el filtro, que lo dejo una vez lo detecte en el mas simple.
El audio lo coge por el vga o hay que meterlo con ese jack?
Explicado rápido y mal Retroscaler tiene 3 modos:
- 2x: Dobla el número de líneas. Explicado rápido y mal, aumenta la resolución. Así tvs que no soportan una resolución muy baja te detectan la consola.
- 2x + filtro: Hace lo del 2x pero difumina los bordes para que se noten menos los pixels.
- Todo apagado: Simplemente saca el video de la consola por hdmi. Ese es el modo que nos interesa.
Gbs no interpreta las señales cuando se ke manda todo por un mismo cable, hay que mandarle las cosas separadas. Los colores por vías distintas. Es para eso para lo único que se utiliza el retroscaler, para separar la señal, pero sin modificar nada.
El problema es que gbs es muy maniático para sincronizar, y si conectas directamente el retroscaler sin nada activado no te lo pilla.
Así que el método es:
Ponerlo en 2x. Gbs detecta que le mandas una señal ya escalada y se pone en modo pasivo. En ese momento gbs te devuelve la imagen sin tocarla, porque ya la nota a buena resolución. Pero si en el momento que ya está sincronizado apagas el 2x de golpe, detecta la señal como a una resolución insuficiente y empieza a procesarla. Como el procesado es mucho mejor que el del retroscaler la mejora de imagen es grande.
En cuanto al audio, directo al gbs, sin pasar por retroscaler. Conectas los cables blanco y rojo (o sólo rojo en el caso de la Nes) a gbs.
Hola Yaripon.
Te interpelo sobre este tema porque he estado investigando sobre cómo conectar una NES (en este caso una Famiclon) al GBS-Control y creo que tú tienes la solución que estoy buscando.
En mi caso, tengo un GBS-Control que utilizo para conectar una SNES vía RGB; pero ahora estaría también interesado en poder utilizar el cacharro para la NES sin dejarme tampoco mucha pasta.
A ver si lo he entendido bien:
1. De la NES, conecto el cable de Vídeo al Retroscalerx2 y el de Audio directamente al GBS-Control (¿a dónde?)
2. Con un cable simple -sin alimentación- HDMI macho / VGA macho conecto el Restroscalerx2 al GBS-Control.
3. Retroscalerx2 en modo x2, y una vez el GBS detecte la señal de vídeo, pongo el Restroscalerx2 en modo Pass-through.
4. Y... ya estaría, ¿no?
Y ahora mi otra duda: ¿no se lograría el mismo efecto utilizando un conversor simple AV/VGA en lugar del Restroscalerx2? Y en caso negativo, ¿por qué?
Hablo, en concreto, de estos aparatos, que valen 4 pesetas:
AV2VGA
Muchísimas gracias por adelantado.
Yaripon escribió:Charlie_ escribió:
Hola Yaripon.
Te interpelo sobre este tema porque he estado investigando sobre cómo conectar una NES (en este caso una Famiclon) al GBS-Control y creo que tú tienes la solución que estoy buscando.
En mi caso, tengo un GBS-Control que utilizo para conectar una SNES vía RGB; pero ahora estaría también interesado en poder utilizar el cacharro para la NES sin dejarme tampoco mucha pasta.
1. De la NES, conecto el cable de Vídeo al Retroscalerx2 y el de Audio directamente al GBS-Control (¿a dónde?)
2. Con un cable simple -sin alimentación- HDMI macho / VGA macho conecto el Restroscalerx2 al GBS-Control.
3. Retroscalerx2 en modo x2, y una vez el GBS detecte la señal de vídeo, pongo el Restroscalerx2 en modo Pass-through.
4. Y... ya estaría, ¿no?
Y ahora mi otra duda: ¿no se lograría el mismo efecto utilizando un conversor simple AV/VGA en lugar del Restroscalerx2? Y en caso negativo, ¿por qué?
AV2VGA
Si, los pasos son tal cual has puesto. El audio se lo metes directo por donde va la entrada de audio de componentes.
Respecto al conversor ese... es que no tengo puñetera idea de con que tipo de magia china funciona ese cacharro. Si hace algún tipo de reescalado el gbs le va a hacer un paso directo, y sino pues... puede caerle bien o puede caerle mal. Ya ves que ni el retroscaler lo pilla directo que hay que activar y desactivar el escalado. Yo en su momento fui el kamikace que se pilló el retroscaler para intentar conectarlo al gbs cuando no había nadie que dijera si funcionaba, si quieres puedes ahora sacrificarte por la ciencia, comprar ese cacharro y a ver si consigues mejorar mi montaje.
Charlie_ escribió:Yaripon escribió:Charlie_ escribió:
Hola Yaripon.
4. Y... ya estaría, ¿no?
AV2VGA
Si, los pasos son tal cual has puesto. El audio se lo metes directo por donde va la entrada de audio de componentes.
Respecto al conversor ese... es que no tengo puñetera idea de con que tipo de magia china funciona ese cacharro. Si hace algún tipo de reescalado el gbs le va a hacer un paso directo, y sino pues... puede caerle bien o puede caerle mal. Ya ves que ni el retroscaler lo pilla directo que hay que activar y desactivar el escalado. Yo en su momento fui el kamikace que se pilló el retroscaler para intentar conectarlo al gbs cuando no había nadie que dijera si funcionaba, si quieres puedes ahora sacrificarte por la ciencia, comprar ese cacharro y a ver si consigues mejorar mi montaje.
Hola Yaripon,
Muchas gracias por tu respuesta, ahora me ha quedado claro. Pues mira, en pos de la ciencia, como bien dices, acabo de pedir un adaptador chinesco de 3 € a AliExpress para hacer la prueba. Cuando me llegue postearé aquí el resultado. Si no funciona iré a por el Restroscalerx2. Si va bien, pues eso que me ahorro, y sino, poco se pierde.
Aprovecho para hacerte otra pregunta, ya que no lo he visto indicado en ningún lado: ¿qué cargador habría que utilizar para el Restroscalerx2?, ¿5V 1A?
Gracias!
Gromber escribió:¿Usas un cable scart de saturn de estos baratos de aliexpress o tienes algo más decente?, me interesaria probarlo, aunque reconozco que sería mas curiosidad que otra cosa, quizas para usar una xbox 360 o dreamcast.
SuperPadLand escribió:Yo creía que lo de los 240p funcionaba hasta 1080p, es una de las funciones que me interesa de cara al futuro si termino usando algo como Series S para emuladores poder enchufarlo al CRT.
Cloud_Izanagi escribió:SuperPadLand escribió:Yo creía que lo de los 240p funcionaba hasta 1080p, es una de las funciones que me interesa de cara al futuro si termino usando algo como Series S para emuladores poder enchufarlo al CRT.
Se puede hacer (mira las capturas que he puesto de la PS5) pero necesitas si o si un conversor de HDMI a componentes que saque la imagen a 480p... La única resolución que baja a 240p el GBSC es 480p.
Vincent_V escribió:@LostsoulDark Es el cable que tiene en un extremo una conexión DIN 10 y en el otro una conexión Scart RGB. Es el mismo que traía de serie la Sega Saturn Model 2 en Europa y no sé si también en Japón. Yo he usado el de mi Sega Saturn japonesa.
Me animé unos días atrás a probar el desescalado en un CRT y funciona de maravilla con la xbox 360. Eso sí, para PC, como comentó un compañero más arriba, supongo que necesitarás primero de algún cable o aparato que convierta la señal hdmi en entrada de vídeo por componentes.
Saludos.
luffyelx escribió:@Yaripon hola, he leído que tienes el retroscaler x2 conectado al gbs con un adaptador para ver la nes. En mi caso tengo un ossc. Ayer pedí un retroscaler x2 con descuentos para ver mi clonica nes en mi tv. Que adaptador he de comprar para conectarlo al ossc y se vea mejor la imagen? Es un adaptador sin más o un adaptador rgb? Si puedes poner link del que tienes o foto se agradece.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 1,88€ 48%de DESCUENTO | Cable adaptador HDMI de 1080P, convertidor analógico Digital, compatible con VGA, macho a VGA, para tableta, portátil, PC y TV
https://a.aliexpress.com/_EHoFgwp
luffyelx escribió:@Yaripon el OSSC admite entrada por vga, scart rgb o componentes. Lo que no sé yo si lo reconocerá ya que solo reconoce entradas rgb. Pero creo que el GBS funciona igual solo admite rgb.
Yo encontre esteAcabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 1,88€ 48%de DESCUENTO | Cable adaptador HDMI de 1080P, convertidor analógico Digital, compatible con VGA, macho a VGA, para tableta, portátil, PC y TV
https://a.aliexpress.com/_EHoFgwp
Sirve para lo mismo pero este no saca audio ni lo mezcla. No sé si sera mejor así, para evitar ruido e interferencias. Este es el que recomienda el chino.
Charlie_ escribió:Yaripon escribió:Charlie_ escribió:
Hola Yaripon.
4. Y... ya estaría, ¿no?
AV2VGA
Hola Yaripon,
Muchas gracias por tu respuesta, ahora me ha quedado claro. Pues mira, en pos de la ciencia, como bien dices, acabo de pedir un adaptador chinesco de 3 € a AliExpress para hacer la prueba. Cuando me llegue postearé aquí el resultado. Si no funciona iré a por el Restroscalerx2. Si va bien, pues eso que me ahorro, y sino, poco se pierde.
Aprovecho para hacerte otra pregunta, ya que no lo he visto indicado en ningún lado: ¿qué cargador habría que utilizar para el Restroscalerx2?, ¿5V 1A?
Gracias!
Charlie_ escribió:Charlie_ escribió:Yaripon escribió:
Hola Yaripon,
Gracias!
Actualizo con mi experiencia:
Finalmente, cancelé antes de que se tramitara el pedido el conversor AV/VGA del que hablaba en el anterior post y opté directamente por el Retroscaler2x para no perder más el tiempo.
Me llegó la semana pasada y tengo que decir que a mí no me ha funcionado el conectarlo a través del GBS. He trasteado con el aparato con todas las opciones posibles y lo máximo que he conseguido es que salga la pantalla moviéndose en bucle de arriba a abajo, por decirlo de alguna manera.
Así que al final, GBS-Control para la SNES, y Retroscalerx2 para la NES, conectadas de manera independiente.
luffyelx escribió:@Charlie_ Si era un simple cable es posible que fuera por eso. Los adaptadores de aliexpress tienen conversor de digital a señal analógica.
luffyelx escribió:@Charlie_ compañero un cable simple no hace nada, ni con clavija, asi no se transforma la señal o no debería. Ya que la salida es digital del retroscaler. Otra cosa es que el gbs la admita de entrada y salida. Prueba en la tv más pequeña, pero ya te digo lo normal es que pase lo mismo.
Charlie_ escribió:luffyelx escribió:@Charlie_ compañero un cable simple no hace nada, ni con clavija, asi no se transforma la señal o no debería. Ya que la salida es digital del retroscaler. Otra cosa es que el gbs la admita de entrada y salida. Prueba en la tv más pequeña, pero ya te digo lo normal es que pase lo mismo.
Hola de nuevo.
Pues prueba realizada, y en la LCD "vieja" que tengo en la cocina el invento funciona a la perfección, y a la primera. Apagué y encendí los cacharros varias veces y de nuevo ningún fallo, siempre a la primera otra vez. Resolución 1920x1080, Retroscaler en modo x2, y una vez reconoce la imagen modo pass-through.
Tras estas probaturas volví a montar todo el tinglado en la tele del salón y nada, no hay manera. No coge la imagen ni de coña.
Lo peor es que la diferencia de imagen entre usar el Retroscaler de manera directa y utilizarlo a modo de puente con el GBS es abismal. Es una pena, porque yo lo que quería era jugar en la tele del salón.
En fin, me compraré un switch HDMI para conmutar entre el GBS y el Retroscaler sin tener que andar quitando y sacando el cable de un cacharro para el otro cada vez que quiero cambiar de consola y a correr.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Y por si a alguien le puede servir de cara al futuro. Mi tele es esta:
TV Samsung QLED
Pvtas teles modernas…