Yo creo que la mayoría os estáis yendo un poco por las ramas en el asunto.
Esta nueva PSP está orientada sobre todo a poner a disposición del público más humilde una consola barata con la que acceder a un catálogo bastante amplio (aunque sea de importación, porque en las tiendas hay pocos juegos de PSP para mi gusto) a bajo precio.
Sacrificar un par de juegos en los que el online fuese esencial (y quitando el Monster Hunter, no hay muchos más, no nos engañemos) a Sony le debe compensar si logra hacer de la PSP la nueva "consola para los peques", y deja la PS Vita para los gamers mayores, más exigentes y (teoricamente) con mayor capacidad de gasto.
No hay que olvidar que, aún con la rebaja, ni la PS Vita ni 3DS son consolas asequibles para niños pequeños, todavía. Y teniendo en cuenta que la DS Lite y DSi están empezando a desaparecer poco a poco, es posible que Sony quiera pescar en ese sector de compradores, como ha hecho con PS2 todo este tiempo (y eso le ha salvado en gran medida la papeleta económica del desastre que fue PS3).
Por lo demás, no me parece que la calidad de materiales vaya a ser ninguna mierda, y para el que no haya tenido una PSP anterior, es una buena oportunidad de disfrutar de una grandísima consola.