GC no lee DVD y Bios se reinicia

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno...pues tengo un problema, es el siguiente:
-La game cube no me iva por que 2 patillas se habian juntado...la del cable amarillo del viper...con la de al lado...pero la conseguimos separar.

El caso es que ahora no va los DVD´s originales, aunque la lente se mueve y parece que todo va correcto, y la bios cada vez que enciendo la consola me sale lo mismo que cuando la compras nueva...lo de el idioma y la hora... :(

¿Alguien sabe que le pasa?
Hola, para aquellos que sepan algo acerca, quiero afirmar que Ray-X y yo tratamos con la misma consola, la misma GameCube, vamos, que nos vemos en persona.

Despues de conseguir quitar el diminuto estaño que hacía continuidad entre la patilla del cable amarillo y la patilla de la esquina que está al lado, ahora nos viene con que se resetea la configuración del sistema de la consola, y para colmo no me carga los juegos originales.

Añado que aún no le hemos colocado el viper.

Saludos!!
Pueden ser muchisimas cosas pero aseguráros de que la pila de la GC está a 3V.

Saludos.
Suponiendo que la pila no esté a 3V, ¿qué podemos hacer?
¿Y suponiendo a que no lo esté?

Aunque pienso que eso tampoco justifica que no lea los CDs, creo yo, mi opinión.

No intento ser molesto ni ponerlo dificil, solo digo lo que sucede. (Si el camino es más complicado, más eficaz será la solución).
Es curioso, aseguraos de que está bien soldado y de que usáis las bios últimas. No os van ni los originales? ein?
Lo curioso es que el chip no está instalado, es la Bios de la Gamecube la que no funciona :(. Además, aunque no guardase la configuración de la Bios, eso no tiene nada que ver con que no lea los juegos.

Es muy raro los dos problemas, he pensado a intentar usar la garantía, pero no estoy seguro de tener exito, primero necesito pedir por internet el destornillador especial de Gamecube, porque no se si en una ferretería podré encontrar uno.
Poned el viper que que haya un puente en la placa y intentéis usar la bios original no se si es factible. Poned el chip. [tomaaa]
Te refieres a que pongamos el chip, comprobemos que no hay mas estaño que puentee la placa, y luego intentemos usar la Bios original???

Esque no entendí bien xD.

Otra cosa, podrías comprobar si la pila de la Bios está soldada o puede quitarse con facilidad?

(Esque no dispongo de mi Gamecube en estos instantes, no está en mi casa).

Saludos y gracias de antemano.
Pon el chip y ejecuta la bios del viper, la pila se puede quitar a presión facilmente. Pero primero comprueba que está a 3V, o no. Puedes hacerlo con un multímetro o con alguna cosa que trabaje a 3V y si se enciende la cosa pues tiene 3V :Ð
Pero si consigo quitar la pila, luego no podré volverla a poner sin que se note que la he tocado, ¿no?

De todas maneras, intentaremos poner el chip, aunque si la Bios de la cube falla, la del viper tambien, ya que se alimenta con la misma pila :S
9 respuestas