GC o Xbox para ahora, algo me falla

Hola a todos:

No paro de pasarme por los foros de Gc y Xbox leyendo, observando, documentandome en el anonimato total.

El tema es que tengo una PS2 (joder, me he comprado una GBA y me divierto mas) y me lo voy a quitar de encima ya.

La posible substitucion era una GC por el tipo de juegos de la factoria nintento (super adictivos y de buena calidad) pero viendo este mundillo xbox me sorprende mucho los comentarios de vosotros y esto me hace pensar que posiblemente no sea la opcion adecuada comprar la GC.

La cuestion es sinceramente, ¿tanta diferencia de hardware tiene xbox con respecto GC?

Tan abismal es esta diferencia, los juegos son tan buenos en xbox y divertidos como en GC (todos conocemos nintendo y lo hemos pasado bien en antaño).

Necesito que alguien me ilumine el camino en mi decision, de momento como hardware me gusta mas xbox, pero nintendo y su adiccion (que de eso se trata) me llama mucho pero que mucho, el problema es que quiero algo serio y es este sentido me huelo que a lo mejor con GC me pasa como con la PS2, DESILUSION DESDE EL PRIMER DIA.

A ver si me inspirais ...

Perdon por el rollo que he soltado ...

Saludos

Wjordi.
y q esperas q te responda en el foro xbox? [jaja] [jaja] ;)

a mi personalmente me llama mas Xbox...por potencia, por posibilidades, por juegos en el futuro a medio plazo...

ahora, lo que se dice ahora, todavia no han llegado a xbox los juegos que realmente al verlos digas NECESITO ESTA CONSOLA (in my humble opinion).

Si te llama el nintendo-style :-| no lo dudes! ve a por el!, si para mi el primer factor fuera ese iria a por cube sin dudar... [toctoc] [toctoc] [toctoc] ... el problema en mi caso es que gamecube no me otorga las mismas posibilidades (soy ferviente defensor de la consola como centro multimedia no solo para juegos), y los juegos de nintendo no me llaman especialmente (rogue leader es la caña, pero no soy de los q compran una consola por un juego) XD

resumiendo:

quieres jugar juegos nintendo y no preocuparte de mas nada? cube

quieres tener mas posibilidades? (otros grandes juegos, muchos de los cuales no saldran para cube, DVD, divx, etc...) Xbox.

por las diferencias tecnicas no mires, xbox es mas potente, pero un juego puede ser practicamente igual de bueno en una que en otra (exceptuando barbaridades graficas a lo doom III)

salu2
PS2, DESILUSION DESDE EL PRIMER DIA.


Ke triste tio... Yo la disfruto cada día más... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
ahora, lo que se dice ahora, todavia no han llegado a xbox los juegos que realmente al verlos digas NECESITO ESTA CONSOLA



No estoy de acuerdo HALO





y ayer me pille PGR [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]



De todas formas a ver si te responde alguien que tenga las dos , a mi es que el rollo Nintendo no me va .
Compara esto con lo que hay en XBOX, y si tecnicamente te parece que la diferencia es abismal, entonces, comprate una XBOX [ginyo]

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Pues eso ...

Deduzco por el comentario que son de GC verdad?


Wjordi.
Si dices ke ps2 te defraudó desde el 1º día, fijo ke no son de ps2... y si te dice ke compares las capturas con con las ke hay en XBOX... ¿Qué consola kedaaaaaaa? Enga tito, ke nos vemos. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

P.D.
PS2, DESILUSION DESDE EL PRIMER DIA.

XD XD XD XD XD XD PS2 PoWaaaaa. [fies]
Originalmente enviado por wjordi
Deduzco por el comentario que son de GC verdad?
Si, son el Metroid Prime y el Resident Evil de GameCube.


por juegos en el futuro a medio plazo...
Que "must-have" exclusivos va a tener la XBOX a medio plazo?
A ver si es que yo ando un poco desinformado ultimamente... :-?
Evidentemente que eran de la consola que falta, lo que pasa es que no habia reconico los juegos solo el RE.

El tema es el mismo tanta diferencia grafica existe entre las dos?

Pues a eso es a lo que me referia.

Gracias.

Un saludo.

Wjordi.
Que "must-have" exclusivos va a tener la XBOX a medio plazo?
A ver si es que yo ando un poco desinformado ultimamente...

- Unreal Championship
- Sega GT 2002
- Panzer Dragon Orta
- Blinx
- Counterstrike Condition Zero
- Star Wars Knights of the Old Republic
- Fable (Proyect Ego)

Saludetes
WayneGacy
Originalmente enviado por WayneGacy
- Unreal Championship
- Sega GT 2002
- Panzer Dragon Orta
- Blinx
- Counterstrike Condition Zero
- Star Wars Knights of the Old Republic
- Fable (Proyect Ego)

Sega GT ya lo puedes ir quitando de la lista. Se ha llevado un 7.0 en Dorimaga (cagada a lo Crazy Taxi) , y Panzer Dragoon estoy tamblando de ver lo que puedan hacer con el [mamaaaaa]

SEGA desde que es 3rd party no hace mas que juegos mediocres :(

¿Star Wars Knights of the Old Republic?
Las imagenes que he visto no son nada del otro mundo, y las previews que he leido tampoco auguran que vaya a ser un juegazo, asi que ya veremos.

Blinx y Project Ego si que tienen pinta de ser una caña, y el Unreal seguro que lo es. Ademas, me da a mi que te dejas alguno en el tintero, como el Quantum Redshift, pero aun asi, el catalogo de juegos en proyecto no es que quite el hipo precisamente.
Es que no nos cansamos de las mismas discusiones (que la mia es mejor que la tuya, o sea no me digas que no).
Yo las tengo las dos y las disfruto por igual porque las dos tienen juegos exclusivos que me atraen... ahora estoy liadisimo con el Halo (XBOX) como en su momento lo estuve con el Rogue Leader, SSBM, Luigi´s Mansion (GC) ...etc.

P.D.:Ojo que si de momento solo he puesto un juego de XBOX es por que no hace ni una semana que la tengo.

P.D.2: Pillate una (la que tu quieras) y en la rebaja (que la habra para todas) te pillas la otra [jaja] [jaja] [jaja]
Originalmente enviado por maesebit


SEGA desde que es 3rd party no hace mas que juegos mediocres :(


JSRF te parece mediocre? tu mismo. ein?

faltaba brute force en la lista de juegos exclusivos para xbox.

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mi opinion de la cube es que tendra unos juegos cojonudos pero pocos como paso con la nintendo 64 y en Xbox cada vez sera mayor la cantidad y calidad de sus juegos.

un saludo.
Sabes al final cuando sabemos que un juego es un juegazo... cuando lo tenemos en la manos y disfrutamos de el..

Una cosa que he aprendido rapidamente en esto del mundo de los videojuegos es que las reviews y previews estan muy enfocadas desde el punto de vista del redactor que despues de miles de videojuegos ya es dificil sorprenderle con algo... mientras que a los jugones de calle hay ciertas cosas que aun no siendo un prodigio tecnico, nos encandilan jugando durante horas y horas...

Por lo cual, hasta que no salga el juego... no me fio por mucho renombre que se le de... incluido el tema Unreal

Saludetes y buen verano a todos kiski
WayneGacy
Originalmente enviado por maesebit
Que "must-have" exclusivos va a tener la XBOX a medio plazo?
A ver si es que yo ando un poco desinformado ultimamente... :-?


Doom 3, HALO 2, Unreal Championshio, Razing Evolucione (apex se llama ahora o algo así), Project Gotham 2, Panzer Draagoon orta, Ninja Gaiden, Duality (este va a reventar a mas de unos los esquemas), Brute Force, PROJECT EGO, Quantum Redshift...

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Salu2

PD: Luego si me acuerdo pondré más imagenes, que teamxbox a chapado... a ver si encuentro imagenes de un par de juegos más (Duality principalmente)

EDITADO: Imagenes de APEX (Racing Evoluzione) (hay que imaginarselo a 60 imagenes por segundo y Atialias), de los creadores del inimitable Screamer 2 y de los geniales SuperBikes. Grcias a Epidemia por el post con las imagenes en otro hilo ;)

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luego más...

Duality... juego 100% español
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Doom 3, HALO 2, Unreal Championshio, Razing Evolucione (apex se llama ahora o algo así), Project Gotham 2, Panzer Draagoon orta, Ninja Gaiden, Duality (este va a reventar a mas de unos los esquemas), Brute Force, PROJECT EGO, Quantum Redshift...

Doom 3 y Halo 2 no son a medio plazo y muy poco se vio de ellos, el PGR2 tambien se vio poco, pero ese poco a mi me parecio el 1 con texturas mejoradas, el PDOrta si que seguro sera un juegazo, haber si sale ya, el Ninja Gaiden tiene buena pinta, pero habra que ver la jugabilidad, al Duality, Brute Force y Project Ego aun queda esperar bastante hasta que salgan aqui.
Sin embargo en GC tienes en septiembre el Resident Evil Rebith, que te va a dejar asi [flipa] en octubre sale el Super Mario Sunshine, y poco despues tendras el Doshin the giant, Eternal Darkness (dejo flipando a los de IGN), Starfox Adventures o MArio Party 4, y para festejar el nuevo año tendras el Metroid y el Zelda, y poco despues el Resident Evil 4, que seguro marcara un antes y un despues.
Despues de todo esto la decision es tuya.

salu2.
Originalmente enviado por Baek
Al Duality, Brute Force y Project Ego aun queda esperar bastante hasta que salgan aqui.


Duality debería estar terminado para Navidad y salir en la campaña de navidad en Europa (debería, esperemos que no sea otro caso Blade, aunque no lo aparenta)

Brute Force debería salir para Octubre/Noviembre, esta finalizado practicamente

Y project EGO... hay de todo, pero se espera para mediados del 2003.

Originalmente enviado por Baek
[B] y poco despues el Resident Evil 4, que seguro marcara un antes y un despues.


Seguiremos soñando... no sale en el 2003 en europa ni hartos de vino... ojalá... pero ni de coña

Originalmente enviado por Baek
Despues de todo esto la decision es tuya.

salu2.


Y de quien si no? ;) Yo he puesto imagenes para que vea algo... nada más. No lo intento convencer de nada, primero por que no me pagan, y segundo por que tengo Xbox y GCN (aunque esta medio abandonada..) Por cierto, Doshin es una copia barata del B&W.


A ver si encuentro unas cuantas imagenes in-game del Crimson Sea... q tenía una pinta bestial ese juego al estilo FF (solo q con gráficos como los videos del FF Xde PS2... jejeje)

Salu2

PD: Soy yo el raro, o el Metroid Prime me parece por los videos un FPS a la vieja usanza??? (matar y matar y volver a matar??)
Vamos a ver si te puedo ayudar sin ser partidista, yo tengo las dos, tanto GC como XBOX, tambien tengo GBA (ya la tienes y sabes lo que es...una autentica maravilla) y tambien pase por PS2. Para mi ahora mismo ninguna de las dos nuevas consolas son una compra obligatoria, las dos tiene un solo juego cañon cañon, GC con Rogue Leader y XBOX con Halo. Luego XBOX tiene varios juegos buenos, tiene el genero de coches bien cubierto por PGR y por Rallysport, el genero mas arcade con JSRF y GunValkirie, pero le falta juegos mas tipo "consolero" y algun plataformas bueno realmente. En GC tienes cubierto el tema de los juegos tipo "nintendo" con Lugi y con Pikmin, tienes un estupendo juego multiplayer como SMB Melee.
¿el futuro? pues por ahora parece casi mas de los mismo, las dos tendran grandes juegos y parecen que confeccionaran un catalogo mas estable que el de Ps2 que o tienes un gran juego o una autentica cagada.
Yo personalmente podria pasar mas sin xbox porque tengo un pc que suelo actualizar por motivos de trabajo y en pc esta claro que no vas a encontrar juegos "tipo nintendo", ahora bien en tu caso no se si tienes un pc potente o si prefieres siempre jugar a consola. Lo que si esta claro es que si te gustan Zelda y MArio no es que puedas comprar la GC sino que tendras que comprar la GC, a mi me pasa eso precisamente y esque pensar que exista un juego de mario mejor que el mario 64 y que yo no lo tengo no me dejaria dormir.
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PD: Soy yo el raro, o el Metroid Prime me parece por los videos un FPS a la vieja usanza??? (matar y matar y volver a matar??)
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Segun dicen tendra un mapeado grande grande y sera mas de buscar la salida y ese tipo de cosas. Por ahora la verdad este juego no me llama la atencion y no se porque pero me da que la GC no va a tener buenos juegos de este tipo, me refiero en plan grafico, hasta que Perfec Dark no haga su aparicion.
Espero equivocarme con Metroid porque no me gustaria que nintendo metiera la pata en una de sus franquicias mas importantes para GC.
Brute Force debería salir para Octubre/Noviembre, esta finalizado practicamente

En USA, pero yo digo aqui.

Seguiremos soñando... no sale en el 2003 en europa ni hartos de vino... ojalá... pero ni de coña

esta confirmado que aparecera en el TGS (20-22 de septiembre).
asi que seguramente en japonlo tengan a principios de año, y entonces nosotros lo tendriamos antes del verano.

Por cierto, Doshin es una copia barata del B&W.

Sin duda, pero mucha gente lo espera.

salu2.
Tal como dice tu ILUVATAR, efectivamente, poseo un pc bastante potente, GBA y PS2.

El tema es que he disfrutado mucho con nintendo y no tanto con sony, pero tu que tienes las 2 tanta diferencias observas a nivel grafico, sono y demas.

Me ayudarias bastante con una pequeña explicacion en este sentido.


Gracias.

Wjordi.
Hombre si que hay diferencias, a nivel grafico para mi por ahora el gran fallo de GC son las texturas, la mayoria de los juegos tienen pocas texturas o personajes realizados sin ellas sino directamente casi con colores planos, claro que esto no afecta demasiado al tipo de juegos que tiene por ahora en GC (los graficos de luigi o pikmin son lo de menos como lo eran los del tetris) y espero que esto mejore en un futuro, por ahora parece que por las imagenes que circulan de Starfox por ejemplo mejora este tema. La xbox esta claro por ahora que cuando saquen juegos exclusivos y bien programados dara sopa con ondas a todas las consolas actuales.

A nivel sonoro las diferencias dependen de tu equipo mas que otra cosa, sino tienes un equipo con dolby digital y 5+1 altavoces pues como que no vas a notar mucha diferencia, eso si tienes que tener en cuanta que nintendo sigue tirando mas por melodias generadas por la maquina que en cd-audio y todo depende si te gusta el estilo nintendo. Si tienes equipo multicanal compatible Dolby digital esta claro que XBox es muy superior, solo escuchar el Halo es una autentica pasada, GC ha tirado por un sistema llamado Dolby Prologic II que da una buena sensacion tridimensional pero que no llega a la calidad del Dolby Digital en tiempo real de la XBOX.

Por otro lado con XBOX tienes un reproductor DVD de gama media/baja muy decente y si la chipeas incluso tendras un reproductor de DIVX.

Esta claro que tecnicamente en todo Xbox es mejor que GC y mucho mejor que PS2, ahora bien ¿vas a decidir tu consola por las caracteristicas tecnicas? yo no lo haria la verdad, cuesta mucha pasta como para luego tenerla solo para que alucinen tus amigos con los graficos de tal o cual juego, mejor comprate la que verdaderamente pienses que te va ha hacer jugar sin parar hasta terminar un juego. Con esto no te digo que tires por GC sino que mires que tipo de juegos quieres y segun esto compres una u otra. Yo creo que XBOX de aqui a poco sera la reina sin duda en juegos tipo Quake y en juegos de carrera, y nintendo seguira siendo la reina en plataformas (rare y miyamoto no se duermen en los laureles) y en ese toque nintendo que todos conocemos.
Pues para mi el mejor juego tanto graficamente como en sonido (a falta de ver el RE el 13 de septiembre) sigue siendo el RL, y eso que tengo los mejores de xbox.

salu2.
Macho no me compares el sonido de RL que es bueno pero que es un "simple" DPLII con el sonido de Halo por ponerte un ejemplo que es DD. DPLII es una simulacion de 5.1 canales a partir de estereo, si escuchas atentamente veras que lo que escuchas por los traseros tambien suena por los delanteros eso si mas bajito pero suena, con DD esto no pasa, los canales son totalmente independientes y se nota mucho, ponerse en medio de una cristalera en Halo y pegarle tiros dando vueltas es una autentica pasada en un equipo 5.1
Y graficamente tanto HALo como Rally sport barren a Rogue Leader, este tiene buenos graficos pero no llegan para mi a ese nivel.
Por eso dije "para mi" ya que yo aunque tengo 5.1 no tengo decoder y por lo tanto no puedo escuchar la box por ahi, entonces escucho las dos en la TV y ahi me parece mejor el sonido del RL, en cuestiones graficas, seguramente alguno salte encima mia, pero el Halo fue una de las mayores decepciones de mi vida, y no lo digo por armar bronca ni nada, eso si, el RSC me dejo asi [flipa] nada mas lo saque de la caja y lo meti en la consola, pero aun asi el RL me parece superior, miles de estrellas, cientos de naves, estaciones imperiales super detalladas y por el medio miles de disparos, todo a la vez y super fluido (salvo a algunas personas que dicen que en alguna fase tiene minimas bajadas de frames, yo nunca lo note)

salu2.
Y graficamente tanto HALo como Rally sport barren a Rogue Leader

Yo no veo que ninguno de los dos muevan una cantidad considerablemente mayor de poligonos, ni que las texturas sean mejores, ni que utilicen mas efectos ni de mejor manera, asi que no entiendo porque dices que barren a Rogue Leader.

Rogue Leader mueve una cantidad enorme de poligonos, con efectos de iluminacion muy buenos, aplicando bump-mapping sobre superficies enormes, el efecto de deformacion por el calor de los reactores y la lava es acojonante, efectos de particulas, y mil maravillas mas.

No te confundas, que tecnicamente Rogue Leader es una maravilla, sobre todo las fases mas avanzadas, lo que pasa es que este se desarrollo en 6 meses y no en "6 años" como el HALO, por lo que es normal que HALO este mas pulido y tenga mas detalles y este mas trabajado artisticamente. Pero en cuanto a demostracion de potencia, ni Halo ni RSC superan tan claramente a RL II.
Originalmente enviado por Baek
pero aun asi el RL me parece superior, miles de estrellas, cientos de naves, estaciones imperiales super detalladas y por el medio miles de disparos, todo a la vez y super fluido (salvo a algunas personas que dicen que en alguna fase tiene minimas bajadas de frames, yo nunca lo note)

salu2.


fondos bitmap, escenarios vacios o en el caso de la DS repetición de un mismo modelado, como pasa con los cazas y asteroides, usan unos cuantos polígonos pero las texturas no dejan de ser siempre las mismas. Los disparos poco importan, lo único es calcular la trayectoria y punto de impacto de cada uno pero es bastante a lo bruto como en cualquier shooter. Y sobre las bajadas de frames son exageradas en la fase de Kothlis, sueltas un torpedo de iones a ras de suelo y el framerate cae brutalmente.
Lo único bueno para mi es el modelado de naves y cabinas, por lo demás es el juego que me ha decepcionado más en GCN y posiblemente el peor de SW que he jugado jamás.
[uzi] Factor 5

Volviendo al tema del hilo, olvida el hardware por favor, mira el catálogo de juegos y decide según tus gustos. Pero comprar una consola basándote en el hardware es lo peor que puedes hacer.
Yo de ti pillaría las dos, no a la vez pero con el tiempo. Sólo por el tema scene, la de cosillas que están saliendo para Xbox ya justifica su compra y si dices que te gustan los juegos de Nintendo pues necesitas la GCN :P
Por eso digo que para gustos no hay nada escrito, ya se que a ti el RL no te gustó, pero de ahi a decir que es malo graficamente... solo tienes que ver lo que se dice en IGN, y esas super bajadas de frames yo no las note en ningun momento.

salu2.
fondos bitmap, escenarios vacios o en el caso de la DS repetición de un mismo modelado, como pasa con los cazas y asteroides, usan unos cuantos polígonos pero las texturas no dejan de ser siempre las mismas. Los disparos poco importan, lo único es calcular la trayectoria y punto de impacto de cada uno pero es bastante a lo bruto como en cualquier shooter.

Si a representar la superficie de un planeta con texturas en alta resolucion y con bump-mapping, agua con transparencias y reflejos, decenas de AT-T y cientos de soldados, decenas de cazas TIE, X-Wings, Cruceros y destructores imperiales de por medio lo llamas tu escenarios vacios... :-|

Por cierto, los lasers iluminan todo aquello que se cruza en su camino, por lo que ya suponen algo mas que dibujar una rayita en la pantalla y calcular donde va, y sobre los modelos que son siempre los mismos, eso no quita que las maquina tenga que calcular los poligonos y renderizar una y otra vez, por lo que lo mismo da que sea el mismo modelo mil veces que mil diferentes, lo unico que ahorras es memoria.
Yo solo tengo la XBOX(aparte de mi amada Dreamcast [buuuaaaa] ) pero he tenido la Cube un mes en y mi opinión es que si te compras una GameCube te puedes arrepentir ,en cambio si te compras una XBOX por mi experiencia creo que nunca te arrepentirás ,como máquina ahora mismo incomparable a ninguna de las otras además de su potencia ,disco duro(total despreocupaciónpor tarjetas de memoria), posibilidad de grabar música y reproducirla mientras juegas (espectacular jugar a juegos de coches con tu música,con eso y Dolby 5.1 es lo mas cerca que puedes estar de conducir un Ferrari F50 XD ,yo por lo menos) ,el catálogo de juegos que viene (Splinter Cell,Fable,Unreal,Doom III, MGS2,Colin 3,TransWold SnowBoarding,etc.......,esto es discutible pq el GC tb es bueno,pero para un público diferente a mis gustos), son dos buenas máquinas pero una te da un valor añadido (tb vale 100 Euros +),Pelis DVD (y divx con chip), disco duro ,XBOXLive (promete).


P.D: Hablando de juegos Bandera de una consola ,aparte de gráficos Halo me ha gustado mucho mas q SW:Rogue Leader , este me pareció muy parecido al de N64 y muy dificil, Halo es simplemente Genial.
Originalmente enviado por maesebit

Si a representar la superficie de un planeta con texturas en alta resolucion y con bump-mapping, agua con transparencias y reflejos, decenas de AT-T y cientos de soldados, decenas de cazas TIE, X-Wings, Cruceros y destructores imperiales de por medio lo llamas tu escenarios vacios... :-|


Esa fase no me suena de nada y me las terminé todas :?
y el Splinter Cell q? cagon la puta q ami me ha dejao [flipa] amos tengo unas ganas locas de echai mano joder q caña de juego.
Rogue leader no tiene Bump Mapping en tiempo real, PUNTO, es un efecto realizado Made in photoshop.

RL tiene carencias... y no tantos polígonos comp parece a primera vist, ya lo ha explicado muy bien urashima... me he cansado de jugar a este juego, es bonito y muy bien realizado, pero tiene carencias gráficas que a primera vista no se aprecia... y si eres de los que no se fijan hasta el ultimo detalle, ya ni lo ves. Y lo de que iluminan los lasers... si, de la misma forma que las farolas del GT3 a los coches, plantandoles una textura encima con el "color" de dicha luz, tan simple y eficaz como eso.



Baek, se que RE lo muestran este año... pero de mostrarlo a sacarlo a la luz va un cacho grande... la exclusividad de RE es hasta fin del 2003, y si Capcom tiene 2 dedos de frente (solo dos... solo les pido dos, cosa que no han tenido en los ultimos años siquiera) apuraran hasta el final para pulir RE 4 como dios manda y sacar a la luz una obra maestra como lo fue en su día RE 1. A eso me refiero, aunque conociendolos... no me extrañaria que tuviesemos ya el RE 4 en Verano por aquí. total, hay que tener en cuenta que ya llevaban algo desarrollado del juego en PS2... pero bueno, que me lo pillare igualmente, así que sin problemas... [burla2]


Sin duda, pero mucha gente lo espera.


Por fin encuentro a alguién que reconoce q Doshin no pasa de una copia de B&W... y seguramente mala, ya veremos como queda finalmente, pero gráficamente esta por debajo (lo q he visto, q no ha sido mucho), en cuanto a jugabilidad... cuando lo pruebe lo diré... [jaja]


Y sobre q consola comprar, ahora mismo te diria q Game Cube por que dices que te mola el "rollo Nintendo"... pero también te diria q cazases Xbox en cuanto pudieses tras la bajada de precio q se espera. Por que no te arrepentiras.. eso sí, espera q tanto Xbox como GameCube dejen en pañales a PS2 de aquí a un año en todos las facetas (y digo todas), salvo claro esta, q paera ti los juegos solo sean nombres conocidos (lease FF, Gran Turismos, Devils May Cry (por que no le encuentro la gracia a este juego que son los retales de un intento de Resident Evil???) y Cia.

Salu2

PD: Lo dicho, hazte con ambas, aunque tengas q ahorrar más... merecen la pena... yo me compre la Xbox nada más salir, y la GC lo mismo (aunque ahora esta casi recogiendo polvo salvo por algún alquiler que otro), pero en GC va a haber excelentes juegos, lo mismo que en Xbox.
Rogue leader no tiene Bump Mapping en tiempo real, PUNTO, es un efecto realizado Made in photoshop.

Y lo de que iluminan los lasers... si, de la misma forma que las farolas del GT3 a los coches, plantandoles una textura encima con el "color" de dicha luz, tan simple y eficaz como eso.
Y ¿eso de donde te lo sacas? :-?
En que te basas para hacer esas afirmaciones?
Has participado en el desarrollo?
Originalmente enviado por maesebit
Y ¿eso de donde te lo sacas? :-?
En que te basas para hacer esas afirmaciones?
Has participado en el desarrollo?



en algo tan simple como que las naves que uno maneja no tienen bump mapping, y por tanto, sería de inutiles integrales aplicarlo al resto del escenario, entre otras cosas, por que el bump mapping depende totalmente de los focos de luz que le rodean, y su explendor se basa en eso, no simplemente en ponerlo... (esto se ve claramente en HALO... vas sin la linterna en algo "oscuro" y las paredes no tienen gracia... enciendes la linterna y alucinas en como las texturas generan hasta sombras propias en su interior).

La lava si que modifica la luz de su alrededor (faltaria más)... pero el resto... jeje. Hasta el dead to rights tiene mejores sombras... [666] (estan echas de puta madre, totalmente fidelignas a los focos de luz por lo poco que he jugado...)

y los lasers... es algo tan simple como que tu teoría de bump mapping más iluminación dinamica de miles de lasers... digamos que ni Xbox podría con ella... tan simple como eso... sabes lo que son... digamos... 100 focos de luz modificando la iluminación de toda una escena??? realmente sabes la potencia de proceso que hace falta para eso??? Piensa que primero renderizas toda la escena con al imagen normal, luego realizas una segunda pasada de iluminación teniendo en cuenta cada foco de luz... y si tenemos en cuenta que varios lasers pueden incidir y modificar un mismo punto de un escenario... que no maeses... que una cosa es flipar, y otra cosa es creer en milagros... si Game Cube fuese capaz de realizar eso en tiempo real y de forma dinamica... no verias juegos como los ves ahora, entre otras cosas, por que estariamos hablando de una maquina mucho más poderosa que Xbox y teniendo en cuenta, q GC todo ese tipo de calculos (iluminación) ha de tirar de CPU.

Salu2
en algo tan simple como que las naves que uno maneja no tienen bump mapping, y por tanto, sería de inutiles integrales aplicarlo al resto del escenario

Muy buena explicacion! [jaja]

Pues mira, segun tu, no es Bump Mapping porque seria de inutiles integrarlo, y los lasers no son iluminacion en tiempo real porque la maquina no tiene potencia para hacerlo... :-|
Desde luego, que demuentras tu sabiduria con unas explicaciones que vaya... Esto es asi por que lo digo yo, y ya esta XD

Mira, esta claro que los lasers no son iluminacion en tiempo real, no hay mas que ver que los cuerpos iluminados por los lasers no proyectan sombra, pero el Bump Mapping.... ¿Donde has visto tu una textura donde su "auto sombreado" cambie dependiendo del angulo y distancia desde donde la mires?
Desde luego que si es un "efecto Photo Shop" es uno muy bueno, deben de ser texturas magicas, o algo :P
¿Donde has visto tu una textura donde su "auto sombreado" cambie dependiendo del angulo y distancia desde donde la mires?


En rogue leader desde luego en ningúna textura...

en HALO en más de una que forma parte de paredes.

El Bump mapping necesita una potencia BESTIAL para poder ejecutarse de forma correcta, ya que lo que hace es la simulación de una superficie totalmente polígonal en base a 2 o más texturas (varias gráficas y una de niveles), en la cual, el "relieve" simulado, a su vez, es capaz de generar sombra propia dependiendo de los focos de luz q haya a su alrededor. Y en HALO eso se vé, así como en las frenadas de RSC en circuitos de tierra/arena.

En Rogue Leader todavía no he visto un bump mapping real. Lo cual es muy facil de simular a la vista con Photoshop (preguntale a M3D cuando quieras, seguramente este cansado de usar ese "truco"... hay muchos libros de como realizar texturas "3D" mediante photshop... yo tengo uno de ellos mismamente), y si no que se lo pregunten al asfalto de Gran Turismo 3.


y a lo que me refiero con esto:
en algo tan simple como que las naves que uno maneja no tienen bump mapping, y por tanto, sería de inutiles integrales aplicarlo al resto del escenario


es a algo tan simple como la logica de la informatica (el fin reside en hacerlo todo de la forma más simple para la maquina, no para el programador), si tu nave (la que se supone que es laque se puede apreciar todos los detalles) no posee un bump mapping real (que no digo q esten mal echas por otra parte las naves, ya he dicho anteriormente q la factura tecnica del juego me encanta...), es tontería usarlo en el resto del juego sencillamente, por que RL es un juego donde las cosas pasan a tu alrededor a una gran velocidad... tan simle como eso. no es que sea estupido, es que simplemente no tiene lógica... también algúnos en su dia pensaban que Unreal (el de PC, el 1) poseia bump mapping en las texturas por poner un ejemplo rápido, por que había algúnas echas de una manera increible... pero era simple multitextura made in photoshop.



y sobre las texturas de alta resolución de los planetas... hombre... por muy alta que sea... alta alta no es... funcionando el juego a 640*480 no hace falta texturas del 15 para que sean preciosistas ;) eso si, seguro q son mucho más grandes q cualquiera de las gordas en PS2 [sonrisa]

Salu2 de nuevo en un día aburridisimo...
En rogue leader desde luego en ningúna textura...
...RL es un juego donde las cosas pasan a tu alrededor a una gran velocidad...
Oooh
No se si es que el RL lo has visto muy muy por encima, o es que ni siquiera lo has visto.

Cuando te acercas al suelo, sobre todo a la arena, se aprecia perfectamente el Bump Mapping, y esta claro que no es una simulacion, ya que si no al acercarte mucho cantaria demasiado.

Prueba a estrellar la nave casi completamente en horizontal pero boca abajo (que es como mas se acerca a la textura), ya veras como la textura de la arena no es Bump Mapping simulado.
Saber si es BM real o Potochop es sencillo, si la textura varía conforme a la iluminación, es BM, si no lo hace, no lo es. Si no hay luces que afecten al suelo, tampoco (en todo caso sería una segunda/tercera/n+x capa de texturas).
Entrevista a Factor 5

IGNcube: So what graphics features are you using, and which aren't you using deliberately?

Julian: We're doing full-scene anti-aliasing, bump-maps, specularity, and of course all the lighting is real-time. We're doing point lights, per-pixel lighting on some of the bumped stuff, alpha channels all over the place. Just yesterday Thomas came up with a nice way to do volumetric fog. We have a skinned animation system up and running. Really, every trick in the book you can do.

Yo lo veo, y ellos dicen que esta. El que no lo vea quiza necesite pasar por la optica :P
Este tipo de hilos son los ke nunca terminan:

Ke si esta consola tiene esto, ke esta lo otro.

Mira.. buscate a algun colega ke tenga la xbox... te vas y ke te ponga algunos juegos buenos... luego haces lo mismo con un colega ke tenga la GC...

Te vas a dormir.. y a la mañana siguiente con la fresquita, veras como tienes bien claro cual comprar.

Por cierto... he visto algunos post hablando del tema del starwars para gc... y kiero dar mi humilde opinion:
Lo he estado jugando un rato.. y otro rato viendo como lo juegan (pa fijarme mas en los pequeños detalles).. y solo he llegado a una conclusion: DECEPCIONANTE... el motor grafico petardea mas que la moto de un hippy... y si alguien no lo ha visto, por favor ke se pase por una optica o que no consuma alcohol mientras juega. No negemos lo evidente.
Vamos a ver : me he leido el hilo de principio a fin y creo que puedo aportar un punto de vista algo distinto de lo que se está hablando.

Decir que tengo una GC con el Rogue Leader, una GBA, una DC y una PS2 (y estoy pensando en comprarme la X si baja de precio), por lo que he podido ver bastante las características de cada máquina.
Lo que no entiendo es que la gente se encabezone tanto en que si el bump-mapping de RL es real o simulado, y digo yo... ¿que narices importa eso?. Lo importante es que el juego te haga disfrutar; yo al ver los graficos de RL (por cierto, se nota diferencia de suavidad si jugamos en 50 o 60 Hz) lo flipo todas las veces; y eso de ir por la estrella de la muerte liquidando cazas enemigos es una chulada. Me da lo mismo que los laser iluminen realmente las paredes, a mi me parece que el efecto esta muy bien hecho, y si es un "truco" de los programadores pues ¡ole sus huevos!, porque han conseguido dejarnos alucinados sin consumir mucha capacidad de proceso.

De verdad; pensad un poco y vereis como los gráficos son muy importantes, pero hay cosas que también hacen que un juego sea bueno o sublime (¿alguien puede decir que el sonido de RL es una mierda conectado a un equipo Dolby?). En serio : por ejemplo a mi me gusta más el Metal Gear Solid 1 que el MGS2; vale que los graficos sean más "cutres", pero entre el doblaje al castellano, la trama, las interacciones jugador-juego... a mi me ha llenado mucho más : el MGS2 me lo he pasado 2 veces y ahí esta cogiendo polvo; pero al MGS1 sigo jugando, y actualmente estoy pasandomelo ya por 8ª o 9ª vez.

Y si planeo comprarme una X-BOX en el futuro es porque pienso que me puede dar juegos que no hay en otras consolas; y no me refiero al aspecto técnico, sino a la temática u otras opciones que no pueda encontrar en PS2 o GC (me encantaría tener Halo, Rally Sport Challenge o el futuro Doom3...)

Bueno, creo que si alguien ha llegado hasta aqui sin dormirse se merece una medalla al merito eoliano [jaja]. Solo quiero que os deis cuenta de que cada consola ofrece cosas que las otras no; y que lo ideal sería tenerlas todas, y que si no se puede, pues estar contento con lo que se tenga y exprimir al máximo todas las cosas buenas que tenga.

Saludos para todos!! [bye]

PD: Vaya coñazo que he soltao... [agggtt]
Just yesterday Thomas came up with a nice way to do volumetric fog.

:-? :-? :-? Umm.... Que yo sepa, la niebla volumetrica es algo muy muy chungo de hacer, necesitando una gran potencia de calculo. Joer, el tal Thomas debe de ser la hostia en vinagre.

Quien tuviera esos golpes de inspiracion cuando estas delante de un examen. XD
luipermom, tienes toda la razon del mundo.

Lo que pasa es que la pregunta era que, si la diferencia de potencia entre XBOX y GC es tan abismal como algunos creen, y yo pienso que no.

Lo que si que esta claro es que al final lo que mas importa es que te gusten los juegos.
Yo tuve la misma duda que tu ¿GC o GameCube?. Por suerte tengo un amigo que tiene la consola japonesa desde enero más o menos y ví los juegos. Los primero a que jugué fueren el waveracer (vaya puta mierda de juego), el Luigi´s Mansion(a mi no me gustó me pareció muy soso y repetitivo) y el rogue leader(na de ná, ni fu ni fá, paso por mis ojos con más pena que gloria)... hasta que se pillo el Smash Bros, sencillamente la caña en multiplayer, divertidisimo, un juego de lucha atipico, con muchos puntos visuales y sobretodo, algo raro en estos juegos, largo, largo, largo... con muchos tipos de juegos, muchas pruebas y mucha diversión. Ahora mis amigos flipan con el ¿Eternal Darkness? Que tiene una trama cojonuda (si no fuese por mi nivel de ingles XD ). Pero a mi no me apasionan los juegos de nintendo. Para multiplayer, con muchos amigos son la hostia.
Sin embargo, me decidí por la Xbox por varias cosas. Sinceramente soy de los que disfruta más "cacharreando" con las cosas que jugando, y la posibilidad de chipearla, hacer miles de cosas como poner DVD, DivX, emuladores, el propio EvoX (jejeje, me mola hasta esto XD ). Para mi la Xbox es un centro multimedia, mas que una consola...
Pero lo definitivo que me convenció fue el anuncio de Project Ego, que solo podria jugar en la xbox. Despues hoy lo del Xbox-live y su precio... y me terminé de convencer. A mi el Halo me parece una maravilla tecnicamente, pero no me ha enganchado. He pasado más horas jugando por internet que en el juego en modo historia... y claro cuando ves los escenarios abiertos, los detalles, las luces, los vehiculos, pues, pues... simplemente flipas...
Mi primer juego fué JSRF, un muy buen juego y muy divertido, mis amigos fliparon al verlo, todos esas personas corriendo y apartandose, grindeando por todos los lados, el estilo... muy bueno en definitiva.
Mis otros dos juegos pues del monton: DOA3 (impactante tecnicamente pero muy corto y sin profundidad) y MotoGP, pues no está mal, pero nada más (no me molan los juegos de motos, lo pilló mi hermano).
He probado además: Gun Valkirie, Outlaw Golf, Fuzion Frenzy, Project Gotham, Wreckless, Nighcaster, Red card, simpsons road rage, Smashing Drive y Dead to rights (alguno más se me olvida, aprte de los emuladores XD) y te puedo decir que Project Gotham mola muchisimo el tema de los kudos, pero no me termina de convencer los escenarios y los circuitos... el dead to rights se sale, es muy espectacular y adictivo... y los demás no estan mal para pasar el rato pero no me los compraria.
Además que estamos en la temporada mala consolera con muy pocas novedades en verano. En noviembre se nos caerá el mundo encima con todas las que empezarán a caer y la campaña navideña nos inundarán de juegos (menos mal que tambien cae la paga en esos meses XD )...
Blinx, Brute Force, tekki (steel batallion), Shenmue II, Vexx, etc.. y los que vendrán. Lo malo es que no conozco el catalogo de juegos de nintendo, pero creo que el de Xbox, aun con miedo a equivocarme, es más amplio y para mis gustos más prometedor. (Apunta estos tres Project ego, Doom III y psychonauts... only in xbox)
Alé, espero que sirva de algo todo este rollo y salgas corriendo a por la Xbox (eh!!! pero antes encarga el pcbioxx, que tardan "algo" en llegar XD XD XD )
Weno, me toca a mi decir, yo no te voi a comer la olla kn datos tecnicos, te lo dire mas en cristiano ;-)

Todo lo k dicen de los efectos es verdad, pero piensa, k mas te dara si un efecto es simulado o no, si al final kedan "casi" iguales, y amas, si lo simulamos podemos utilizar mas potencia pa mejorar el juego en otros sentidos mas importantes??? [ginyo]

Lo mas importante son los juegos, para mi las 2 ofreceran grandes juegos (dentro un tiempo me are kn una X), peor piensa en esto: LAS COMPAÑIAS, nintendo 64 fue un fracaso en parte x eso, xk no la apollaron, kn la gcn todo es distinto, ejempos:

- La propia Nintendo (Zeldas, Marios, Donkey Kongs...)
- Rare (Starfox, Perfect Dark, Kameo...)
- Square (Finals fantasys...)
- Sega (Sonics...)
- Namco (Tekkens, rifge racers, mas starfoxs...)
- Division de Enix (RPG'S de gran calidad)
- Division del grupo de square que izo chrono trigger (un rpg del k no makuerdo el nombre, era mu raro la verdad)
- Capcom (La saga resident evil en EXCLUSIVA pa gcn, megamanes...)
-Konami (ISS, WE...)

.... kmo puedes ver el apoyo a gcn va creciendo y MUCHO, aparte de conversiones de grandes titulos de las otras 2 (Soul Calibur2, Collin3, Hunter...), y piensa, se puede conectar kn tu kerida GBA en grandes juegos como zelda, metroid, sonic...., y vuelve a pensar [jaja] , una consola kn mario y sonic juntos!!!! y kn los zeldas y los finals fantasys juntos!!! un lujazo vaya, amas, una gran plataforma pa jugar a 4 (mario kart, SSBM, Hunter, Mario Party, Mario Tennis......)

Tu decides, salu2 [bye]
a ver es sencillo,estamos en el foro de x-box así ke kieres ke te diga,pués ke te pilles la x-box,para mí es la mejor y ya está,no hay nada de ke hablar,con solo tener en disposición el
juego de HALO Y HALO 2 ya es ke tendrías ke estar con esta consola´......

X-BOX AL PODER Y YA ESTÁ

pd:además si te puedes comprar las dos consolas,pués problema
solucionado,pero no te ekivikes conmigo,te he dicho claramente ke la x-box es la mejor,pero eso no kita ke me kiera comprar la NGC.....tú mismo eres el ke te tienes ke decidir,mira los juegos ke tiene cada consola y decide cuales son los ke van contigo...


saludos
bump-maps normalmente se usa para definir las texturas con relieve simulado (multitextura o textura en photoshop, depende del desarrollador)


Salu2
Me lo parece a mi o esto degenera.............

Es q no habeis aprendido nada del Gran Hermano, de Operacio Triunfo o de las Tertulias de la 2 o de Jesus Hermida.........

La peña va a lo q va, y se acabo, ya te pueden decir q la tierra es redonda q como se te ponga entre las webs q es triangular tu segiraaas diciendo lo mismo, esto no llega a ningo sitio, los pro XBOX barren pa lo suyo, y los pro-GameCube para el suyo y no hay mas, es estupido decir "no se q poder", por dios jugad y dejar de discutir cosas q no llevan a ninguna parte, estais perdiendo el tiempo, como yo ahora.

Cada hilo en su foro y los moderadores en los de todos XD

Adios a tos
Bueno, yo tenía la misma duda y decidí comprarme ahora la Xbox, ya que los juegos de GC que hay ahora no me llaman mucho la atención, y juegos como Halo, Bruter Force (que si sale en octubre y seguramente traducido), Blinx, The Thing, que cada vez que veo algo nuevo me gusta más, el impresionante Splinter Cell, el cadavez más espectacular Racing Evolucione...
Y en cuanto salga Zelda me compraré la Game Cube, con el Mario.
Aunque de lo que verdad que tengo ganas es de la


XBOX LIVE!!!!!!!!!!!!

que llegue ya porfavor.........



Comprate la que quieras y si puedes las dos, seguro que alfinal te lo vas a pasar genial con las dos.





Sed buenos [666]
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