GC tenia mas y mejores juegos de velocidad que Wii

Buenos dias a tod@s

Hoy he empezado El V-rally de GC y me he animado a escribir esta comparatiba para denunciar la POQUISIMA calidad y cantidad de juegos que tiene el catalogo de Wii haciendo una comparacion con su predecesora.

Aqui ba la lista de los juegos que tengo de GC y mi calificacion subjetiba:

Streete Racing syndicate: Bueno
Need for speed HP2: Bueno
Need for speed Most wanted: Buenisimo
Need for speed Underground: Buenisimo
Need for speed Underground 2: Muy bueno
Need for speed Carbon: Bueno
R:racing: Muy bueno
F1 Cae¡reer challenge: Bueno
F1 2002: Bueno
Dakar 2: Muy bueno
Rally campionship: Mediocre
Pro Rally: Bueno
Burnout: Malo
Burnout 2: Bueno
Driven: Mediocre
The italian job: Mediocre
Crash nitro cart: Mediocre
F zero GX: Obra maestra
Wave race: Bueno
Estreme G3: Mediocre
Speed challenge: Mediocre
Vrally 3: bueno
Madio kart DD: Obra maesta

Y aqui los titulos que tengo de Wii y mi calificacion subjetiba:

Mario Kart Wii: Obra maestra
Excite truck: Muy bueno
Need for speed Prostreet: Muy bueno
Need for speed Undercover: Mediocre
Speed Racer: Bueno
Dirt 2: Malo
Ferrari challenge: Buenisimo

Basta decir que con mirar la lista a mas de uno se nos cae el alma al suelo, da asta pena mirar la comparatiba, hay gente que estamos pasando realmente hambre
Yo de GameCube sólo salvo el 'R: racing', además de los de Nintendo (aunque el 'Wave race'...)
El 'Most wanted' aún recuerdo comprarlo y a los 10 minutos de probarlo empezar a pensar una excusa para devolverlo xDDDD

Ho!
el Most Wanted buenisimo? ¬_¬

Después de los Gran Turismo y los Mario Kart cualquier juego de coches me parece malo... (que yo haya probado).

El F-Zero me gustó bastante. A ver si sacan uno en Wii.
jaja, si, sabia ke lo de los Needfor iban a dar polemica, sobre todo el Prostreet, por eso e puntualizado en que es mi opinion subjetiba.
Y te te ha olvidado decir que tenían mejores gráficos XD
Voy a dejar mi opinión como en el otro hilo que se está tratando también este tema, en los juegos de conducción el punto más fuerte es el apartado gráfico, por muy buena música, dirección artística o buena física que tenga lo que importa de verdad en el género es el aspecto gráfico, si no cumple el juego pasa a ser malo, a menos que no sea un juego de coches con visos de un poco de realismo; la Game Cube era la más potente de su generación con lo que los juegos de conducción eran de los más vistosos y excelentes pero con la Wii precisamente el aspecto gráfico tan importante en los juegos de coches es su punto flaco, por muy buen juego de coches realista que se haga en Wii, va a estar más cerca en cuanto a calidad gráfica de la Game Cube que de la Ps360, por eso creo yo que por ahora hay menos juegos de conducción en Wii que e Game Cube.

Aún así se espera que salgan más juegos de conducción pero en mi opinión no van a ser todo lo recomendables de lo que lo fueron los de Game cube por la diferencia en la potencia gráfica de las consolas con respecto a sus competidoras en ambas generaciones y la importancia tan brutal del aspecto gráfico en este genero de juegos.
Por supuesto que la gamecube tiene mas juegos de conduccion que la wii, alguien lo niega???? aunque para mi gusto buenos buenos solo tuvo el F-zero, el mario kart y el primer NFS underground los demas ya no me gustaron tanto. Y en la wii el mario kart y el excite truck los need for speed ya no son lo que eran ni en wii ni en PS360.
NFS... El único que me daba adrenalina era el Hot Pursuit, cuando iba con estrellas hasta en la cartera. :D
Y en relación al resto de juegos... Tampoco me dan la talla como simuladores o juegos "realistas"; salvo de la quema personal ambos Mario Kart, porque cada uno a su manera me pareció divertidísimo. El Wave Race de la GC me pareció de inferior calidad que su predecesor, y ningún supuesto simulador de automovilismo de la GameCube se aproximó siquiera un poco a Enthusia o al Colin McRae de su momento. Como en todas las consolas de Nintendo desde hace una década: quien quiera coches, que compre una segunda consola.
Te falta el ultimo Need for Speed de Wii, el Nitro.

A mi el Most Wanted me pareció bastante bueno, por lo menos el de PSP que es que he probado. No se, me recordaba al Hot Pursuit.

P.D. Como me molaría que sacaran un Auto Modellista nuevo..
A nadie le gusto Automodelista?
Para mi, tanto GC como WII cojean mucho en el género de conducción, lo mejor que tenemos en velocidad es la saga F-zero que ojalá lancen uno para Wii pero si queremos simulación no hay nada comparable a las sagas de la competencia.

En GC me quedo con F-zero GX y los Burnouts (no llegué a probar R Racing)
En Wii con Ferrari Challenge y Excite Trucks.

Los NFS actuales no me gustan nada, si tuviera que elegir entre los disponibles me quedaría con Hot Pursuit 2.
¿Y....?. ¿Que me quieres insinuar con eso?.

Por otro lado, Wii tiene más y mejores juegos de Plataformas que Game Cube.

-de blob
-A boy and his blob
-Wario Land
-New Super Mario Bros
-Super Mario Galaxy

Y ya veremos como sale el Galaxy 2

¿Que tenía destacable cube?. El sunshine y resulta que es el peor mario en 3D que se ha hecho (aunque sea un juegazo).

Y Wii tiene muchos y mejores arcades on-rails de disparos

-Umbrella Chronicles
-The House of the Dead:overkill
-Dead Space Extraction
-The darkside Chronicles.

¿Hablamos de Aventuras Gráficas?. O no, espera que de eso no tenía Game Cube.

En serio, ¿que pretendéis con estos hilos?. ¿Quieres que salga horrorizado porque Wii cojea en un género?. ¿Os molesta que haya jugadores felices de Wii?. ¿Estais escocidos porque el F1 2009 ha sido un fiasco o que os pasa?.

Por esa misma regla de 3, puedo abrir un hilo en el foro de game cube que diga. El Pc tiene muchos mas y mejores simuladores de conducción que Game Cube. Pero la verdad, es que no entendería el proposito de semejante hilo. Agradecería que me explicasen el verdadero proposito de hilos como este. Y espero que no sea el de el tipico predicador que quiere hacernos abrir los ojos a los desafortunados poseedores de una Wii, porque estoy algo cansado de esa actitud.
Además de que esto ya se estaba discutiendo en el hilo: ¿hemos hecho bien en comprar la Wii?, que para eso está, para entrar a quejarse de cualquier cosa relacionada con la Wii, si resulta que no hay juegos de conducción pues sigue la conversación del hilo en donde se estaba comentando. Vamos digo yo.
Y Wii tiene más RPG's que GC, posiblemente también más y mejores plataformas, lo mismo para aventuras gráficas e incluso para juegos de terror. Y seguro que en esto último alguno dirá algo de los RE, pero estos mismos también están en Wii aunque sean ports, como port fue el Skies of Arcadia.

No sé, cada consola ha tenido y tiene sus correspondientes géneros en los que mejora respecto a la anterior generación y en los que se queda corta. Por eso tampoco no veo mucho sentido a este post, más cuando si de algo se han caracterizado de siempre las consolas de Nintendo en todos estos últimos años, es en tener una serie de lagunas de géneros en su catálogo y entre ellos, el de conducción siempre ha brillado por su ausencia, por lo que lo raro es que el pasado no te hayas quedado como un spaghetti por culpa del "hambre". [jaja] [jaja]
Es normal, son dos tipos diferentes de consolas, dos controles muy diferentes.
Ahora ya hasta se hacen hilos nuevos para hablar de lo mismo que se está hablando en otros.
Punkpeio escribió:Buenos dias a tod@s

Hoy he empezado El V-rally de GC y me he animado a escribir esta comparatiba para denunciar la POQUISIMA calidad y cantidad de juegos que tiene el catalogo de Wii haciendo una comparacion con su predecesora.

Aqui ba la lista de los juegos que tengo de GC y mi calificacion subjetiba

Aquí he dejado de leer, y decirte solo que la game cube tiene casi los mismo años que la ps2, por eso hay tanta variedad de juegos de velocidad.
Dale tiempo y ya veras como todo va bien.
Offtopic: te recomiendo como navegador google chrome que tiene un corrector ortográfico.
Saludos

Edit:

Tampoco me parece este un tema para abrir un hilo, ganas de trolear.... no se...
Ya es fuerte con lo potente que era el genero en gc [tomaaa]
ganchix escribió:Tampoco me parece este un tema para abrir un hilo, ganas de trolear.... no se...

No creo que sea eso, pero lo que sí tiene más delito es abrir un hilo nuevo de algo que se está debatiendo bastante en el otro hilo.
no he probado mucho los juegos de conduccion, pero me gusto mas el mario kard de gc q el de wii.
Paco20011 escribió:
ganchix escribió:Tampoco me parece este un tema para abrir un hilo, ganas de trolear.... no se...

No creo que sea eso, pero lo que sí tiene más delito es abrir un hilo nuevo de algo que se está debatiendo bastante en el otro
hilo.

Por eso me refería a lo de trolear, es que si me meto en Wii -> Juegos es para ver los Juegos no para ver como se queja la gente.
Punkpeio escribió:Buenos dias a tod@s

Aqui ba la lista de los juegos que tengo de GC y mi calificacion subjetiba:

Streete Racing syndicate: Bueno
Need for speed HP2: Bueno
Need for speed Most wanted: Buenisimo
Need for speed Underground: Buenisimo
Need for speed Underground 2: Muy bueno
Need for speed Carbon: Bueno
R:racing: Muy bueno
F1 Cae¡reer challenge: Bueno
F1 2002: Bueno
Dakar 2: Muy bueno
Rally campionship: Mediocre
Pro Rally: Bueno
Burnout: Malo
Burnout 2: Bueno
Driven: Mediocre
The italian job: Mediocre
Crash nitro cart: Mediocre
F zero GX: Obra maestra
Wave race: Bueno
Estreme G3: Mediocre
Speed challenge: Mediocre
Vrally 3: bueno
Madio kart DD: Obra maesta

Y aqui los titulos que tengo de Wii y mi calificacion subjetiba:

Mario Kart Wii: Obra maestra
Excite truck: Muy bueno
Need for speed Prostreet: Muy bueno
Need for speed Undercover: Mediocre
Speed Racer: Bueno
Dirt 2: Malo
Ferrari challenge: Buenisimo

Basta decir que con mirar la lista a mas de uno se nos cae el alma al suelo, da asta pena mirar la comparatiba, hay gente que estamos pasando realmente hambre

En castellano a veces se utiliza la letra "V"... ¬_¬
Boqueronnn escribió:a Game Cube era la más potente de su generación

Eso será con permiso de Xbox, ¿no crees?

San Telmo escribió:¿Que tenía destacable cube?. El sunshine y resulta que es el peor mario en 3D que se ha hecho (aunque sea un juegazo).

El 'DK: Jungle beat' [tadoramo]

Ho!
"Punkpeio " Tenemos gustos similares en juegos de velocidad, ya que estoy de acuerdo en la calificación que le das a los juegos.

Most Wanter de GC a mi si me gustó, aun que no me pareciera que tuviera una graficas buenas, que a mi parecer eran muy borrosas, pero eso si, me encantó su GamePlay.

ProStreet de Wii, A mi también me gustó, contaba con buenas graficas y tenía un buen gameplay (Según yo), claro no era perfecto, pero a grandes rasgos si me gustó.

KUROSAWA81 escribió:
En castellano a veces se utiliza la letra "V"... ¬_¬

Vueno....... [qmparto]
Sabio escribió:
San Telmo escribió:¿Que tenía destacable cube?. El sunshine y resulta que es el peor mario en 3D que se ha hecho (aunque sea un juegazo).

El 'DK: Jungle beat' [tadoramo]

ok, fallo mio.
faLconHunter83 escribió:y el melee y el luigi mansion y los mario partys...

San Telmo se referería al género de plataformas.

Ho!
wow, cuanto nivel...

nintendo jamás ha tenido una consola que tenga como fuerte la conducción, ni una, y cube medio medio porque se comia los ports de ps2... pero vamos a ver ese no es justamente el problema.. por no haber no habia ni volante propio para cube... y wii precisamente no iba a ser la excepción...
red0n escribió:wow, cuanto nivel...

nintendo jamás ha tenido una consola que tenga como fuerte la conducción, ni una, y cube medio medio porque se comia los ports de ps2... pero vamos a ver ese no es justamente el problema.. por no haber no habia ni volante propio para cube... y wii precisamente no iba a ser la excepción...

quod erat demostrandum

amén.
Si nos ponemos a comparar y quitando mediocridades:

Estrategia

GC:

Pikmin
Pikmin 2
Fire Emblem
Battalion Wars
Gladius

WII:

Little King Sotry
New Control Pikmin
New Control Pikmin 2
Fire Emblem
Battallion wars 2
Phantom Brave

Wii Gana 1-0.Los grandes de GC están en wii y además tenemos ese genial Little King Story

ROL

GC

Paper Mario
Skies of Arcadia
Baten Kaitos
Baten Kaitos Origins
Tales of Symphonia
Zelda Windwaker
Zelda Twilight Princess

Wii

Zelda Twilight Princess
Tales of Symphonia
Rune Factory
Muramasa: The Demon Blade

GC gana 1-1.Sin comentarios. [sonrisa]

Simuladores sociales y derivados

GC

-Animal Crossing
-The Sims
-The Sims Busting Out
-The Sims 2
-The Sims 2 Mascotas
-The urbz
-Harvest Moon :Wonderful life

WII

-Anno 0
-The sims 2
-The sims 2 Mascotas
-The sims 2 Naufragos
-Harvest Moon: Magical Melody
-Harvest Moon: Animal Parade
-Harvest Moon: Arbol de la tranquilidad
-Animal Crossing: Let´s Go to the city

Wii gana 2-1.No e sun género principal pero wii puede dar más juego.

Conducción:

GC:

-F zero GX
-Burn Out 2
-Extreme G3
-Mario Kart DD
-Need for speed Most Wanted
-Wave Race
-1080

Wii:

-Mario Kart wii
-Excitebots
-Excitetrucks
-Need for speed nitro

GC gana 2-2.Solo por F-Zero ya sería superior...

Lucha:

GC:

-Soul Calibur 2
-Super Smash Bros. Melee
-Mortal Kombat Deadly alliance
-Mortal Kombat Deception
-Def Jam Vendetta

wii:

-Super Smash Bros. Brawl
-Gilty Gear Accent Core Plus
-Dragon Ball Z tenkaichi 3
-Naruto 3

GC gana 2-3.Soul Calibur y Mortal kombat son muy superiores a lo visto en wii

Plataformas

GC:

-Super Mario Sunshine
-Donkey Kong Jungle Beat
-Rayman 3
-Sonic Heroes
-Sonic Adventure DX
-Sonic 2
-Wario World
-Billy Hatcher and the giant Egg

Wii:

-Super Mario Galaxy
-New Super Mario Bros
-Super Paper Mario
-New Control: Donkey Kong Jungle beat
-Wario
-A boy and his blob
-Klonoa
-Sonic Unleashed
-Sonic y el caballero Negro
-Sonic y los anillos secretos
-De blob

Wii gana 3-3.Mario es muy superior en Wii al igual que los otros juegos (aunque los Sonic son malos eso si,XD)

Shooters

GC:

-Metroid Prime
-Metroid Prime 2
-Ikaruga
-Star Was: Rogue Squadron
-Star Wars: Rebel Strike
-TimeSpliters 2
-TimeSpliters 3
-Metal Arms
-007: Todo o Nada
-007: Nightfire
-Freedom Fighters
-Alien Hominid

Wii

-Metroid Prime Trilogy
-Call of Duty Wow
-Call of Duty MF
-MEdal of Honor heroes 2
-The Conduit
-Geometry Wars
-The House of the Dead: overkill
-Dead Space Extraction
-Resident Evil: UC
-Resident Evil :DC

GC gana 3-4 mmm.Bien es cierto que los shooters on rails son superiores en wii pero me sigo quedando con GC.

Aventuras de Acción:

GC

-Resident evil
-Resident Evil 0
-Resident Evil 4
-Prince of Persia
-Prince of Persia 2
-Prince of Persia 3
-Splinter Cell
-Splinter Cell 2
-Splinter Cell 3
-Splinter cell 4
-Metal Gear : Twin Snakes
-Luigi´s Mansion
-Eternal Darkness
-Starfox Adventures
-The incredible Hulk: UD
-Ultimate Spiderman
-Gun
-Second Sight
-Hitman 2
-Lego Star wars
-Lego star wars 2

Wii:

-Resident Evil
-Resindet evil 4
-Resident evil 0 (japo)
-Okami
-bully
-The goodfather
-Scarface
-Lego Batman
-Lego Star wars
-Lego Indiana Jones
-Lego Indioana Jones 2
-Prince of Persia
-Tomb Raider Anniversary
-Tomb Raider Underworld
-Zack and Wiki

Gc vuelve a ganar 3-5.Wii tiene mucha mediania aquí y ports de otros sistemas (sálvese Zack and Wiki).

Party Games:

Gc:

-Wario ware Inc.
-MArio Party 4
-Mario Party 5
-Mario Party 6
-Mario Party 7
-Super Monkey ball
-Super Monkey ball 2
-Donkey Konga
-Donkey Konga 2
-Donkey Konga 3

Wii:

-Boom Blox
-Boom Blox Smash Party
-Wario ware
-Mario Party 8
-Rayman Rabbids
-Rayman Rabbids 2
-Rayman Rabbids TV Show
-Rabbids Mi casa

Wii gana 4-5.Si tenemos en cuenta los juegos musicales de wii me parece superior aunque GC estaba bien dotada con sus Marios/Warios decentes y un divertido Monkey ball.Pero bueno Rayman y Boom Blox se merecen mi voto.

Aventuras Gráficas:

Wii gana,XD 5-5.No hay ganas de escribir.

Deportes:

Wii gana,XD 6-5.No hay ganas de escribir.

Bueno asi sin entrar en mucha profundidad ni abarcando todos los géneros posibles se observa que GC era claramente superior en géneros clave: Lucha, Aventuras de acción, shooters,Conducción,Rol... dejando para wii géneros menos populares y en los que vence de forma mas discutida (salvo en aventuras gráficas que arrasa) como Party Games,estrategia,simuladores sociales.

Eso sí en plataformas y juegos deportivos Wii es un filón [buenazo]
Vamos por partes:

La primera, la que mas me ha irritado. A ver, hago un esfuerzo por escribir como manda la RAE ya que mas de un tiquis-miquis de esta pagina se ha quejado cuando he escrito en el REGISTRADO SISTEMA LOGICO DE ESCRITURA. Normalmente suelo eskribir kon el, es simple, un fonema, una letra, pero siempre ai algun intolerante ke se siente inkomodo al ber algo ke pueda poner en peligro sus rutinas, posesiones o kreenzias. Y esto en cocreto y en plata para los que se quejan de mi intento fallido de escribir a vuestra manera: Aqui cago yo y cagas tu tb!! Que no se se te olvide que aqui cagamos tod@s!!

Segundo, abro este hilo para hablar unica y concretamente de el punto flaco que es para mi de la Wii, los juegos de CONDUCCION. Soy un jugador que le gusta de casi todo y es lo unico que le echo en falta a la Wii, no me he quejado ni cuestionado otros generos.

Y por ultimo: Hay que ahorrar en hilos?? Se gasta algo o pasa algo por que yo abra un nuevo hilo?? Si no quieres, no contestas y aqui no pasa nada!! Ademas, que asi ganamos todos ya que utilizar ese tipo de "tonillos" no hacen mas que crear mal ambiente y calentar las discusiones.

Gracias a tod@s por participar y mi humilde opinion siempre sera mi humilde opinion, tenga o no tenga razon.
"Eskerrikez" a todos los intolerantes, mete bazas y seresuperiores que no hacen mas que convertir estos foros en exclusivos y poco participatibos
Serginho2009, te has dejado alguno de Wii, como el Tales of Graces, el Dragon Quest X, el Arc Rise Fantasia, Overlord o el Tatsunoko vs Capcom.

Punkpeio, tiene narices que encima de escribir mal, te moleste que los demás se quejen por ello. Ya que haces un esfuerzo, esfuérzate un poco más y escribe correctamente. Es lo suyo si quieres participar en un foro en el que se escribe en Español y quieres que los demás te lean. No es ser intolerante, es que tú faltas al respeto escribiendo así.
Dracarys escribió:Punkpeio, tiene narices que encima de escribir mal, te moleste que los demás se quejen por ello. Ya que haces un esfuerzo, esfuérzate un poco más y escribe correctamente. Es lo suyo si quieres participar en un foro en el que se escribe en Español y quieres que los demás te lean. No es ser intolerante, es que tú faltas al respeto escribiendo así.

Lo que yo he dicho siempre. Es una falta total de respeto que porque a uno le salga de los cojones escribir como un sms o de esa forma, los demás tengamos que perder el tiempo en intentar descifrar lo que pone. A tí te cuesta lo mismo poner una c o una k, una b o una v donde corresponda, pero a mí me cuesta 5 segundos más por palabra el intentar saber qué cojones quieres decir.

A eso se le llama falta de respeto, no intolerancia ni hostias.
Punkpeio escribió:Vamos por partes:

La primera, la que mas me ha irritado. A ver, hago un esfuerzo por escribir como manda la RAE ya que mas de un tiquis-miquis de esta pagina se ha quejado cuando he escrito en el REGISTRADO SISTEMA LOGICO DE ESCRITURA. Normalmente suelo eskribir kon el, es simple, un fonema, una letra, pero siempre ai algun intolerante ke se siente inkomodo al ber algo ke pueda poner en peligro sus rutinas, posesiones o kreenzias. Y esto en cocreto y en plata para los que se quejan de mi intento fallido de escribir a vuestra manera: Aqui cago yo y cagas tu tb!! Que no se se te olvide que aqui cagamos tod@s!!

Segundo, abro este hilo para hablar unica y concretamente de el punto flaco que es para mi de la Wii, los juegos de CONDUCCION. Soy un jugador que le gusta de casi todo y es lo unico que le echo en falta a la Wii, no me he quejado ni cuestionado otros generos.

Y por ultimo: Hay que ahorrar en hilos?? Se gasta algo o pasa algo por que yo abra un nuevo hilo?? Si no quieres, no contestas y aqui no pasa nada!! Ademas, que asi ganamos todos ya que utilizar ese tipo de "tonillos" no hacen mas que crear mal ambiente y calentar las discusiones.

Gracias a tod@s por participar y mi humilde opinion siempre sera mi humilde opinion, tenga o no tenga razon.
"Eskerrikez" a todos los intolerantes, mete bazas y seresuperiores que no hacen mas que convertir estos foros en exclusivos y poco participatibos

Si lo que pretendes es que leamos tu opinión, que supongo que es el motivo por el cual has escrito aquí, tendrás que escribir de forma que te entendamos. Pero encima de que leemos tu opinión tendrás los santos cojones de pedirnos que la desencriptemos. Si te lees un poco la forma en la que nuestro cerebro interpreta las palabras te darás cuenta de que no se interpreta por fonemas como tu expones, si no que leemos las palabras por bloques, no las leemos letra a letra. Por lo que si al leer un bloque nos cambian una v por una b, ya no entendemos el bloque y tenemos que pararnos a leer letra a letra para ver que palabra es.

Tus maneras de expresarte las dejas en tu casa y con tus colegas, y si vas a un sitio a expresarte, por lo menos hazlo bien, que da gracias que te hemos leido el comentario y no hemos pasado al siguiente. Porque yo paso de tirarme 2 minutos leyendo un párrafo que si está bien escrito lo leería en 20 segundos. No es intolerancia, es respeto por la gente que se para a leerte.

Serginho2009, hay que tener en cuenta que wii todavía está a mitad de vida.
Serginho2009 en los de "ROL" te has dejado bastantes RPG's de Wii, principalmente todos los que están por llegar como:

Dragon Quest X
Tales of Graces
Arc Rise Fantasia
Shiren 3
Sakura Wars: So Long, My Love
Monado
Fragile

Para mi en este sentido Wii es superior a GC, como también lo es en el género de aventuras (los RE no lo veo dentro de esta categoría), en donde en parte pondría a No More Heroes, Disaster, Captain Rainbow, los One Piece, Mini Ninjas o el Tenchu (una lástima que muchos os esteis perdiendo este juego :( ). Y en los de lucha te has dejado el Punch Out!!! y el Tatsunoko Vs Capcom que sólo con esos dos para mi ya son superiores a lo visto en el mismo género de GC.

Las comparaciones entre el catálogo de ambas consolas (o de la que sea) siempre será de lo más subjetiva, porque lo que para mi puede ser un juego de 9 para otro lo puede ser de 7 y viceversa.
Intervienen 2 factores: publico principal de las consolas y potencia respecto la competencia.

GC: publico muy 'hardcore' (aunque no me guste este tipo de calificativos)
Wii: target principal 'casual'

GC: MUY potente
Wii: en comparación con la competencia, muy poco potente

Con eso, es normal que el género en la plataforma se vea tan reducido.
Serginho2009 escribió:Si nos ponemos a comparar y quitando mediocridades:

Estrategia

GC:

Pikmin
Pikmin 2
Fire Emblem
Battalion Wars
Gladius

WII:

Little King Sotry
New Control Pikmin
New Control Pikmin 2
Fire Emblem
Battallion wars 2
Phantom Brave

Wii Gana 1-0.Los grandes de GC están en wii y además tenemos ese genial Little King Story

ROL

GC

Paper Mario
Skies of Arcadia
Baten Kaitos
Baten Kaitos Origins
Tales of Symphonia
Zelda Windwaker
Zelda Twilight Princess

Wii

Zelda Twilight Princess
Tales of Symphonia
Rune Factory
Muramasa: The Demon Blade

GC gana 1-1.Sin comentarios. [sonrisa]

Simuladores sociales y derivados

GC

-Animal Crossing
-The Sims
-The Sims Busting Out
-The Sims 2
-The Sims 2 Mascotas
-The urbz
-Harvest Moon :Wonderful life

WII

-Anno 0
-The sims 2
-The sims 2 Mascotas
-The sims 2 Naufragos
-Harvest Moon: Magical Melody
-Harvest Moon: Animal Parade
-Harvest Moon: Arbol de la tranquilidad
-Animal Crossing: Let´s Go to the city

Wii gana 2-1.No e sun género principal pero wii puede dar más juego.

Conducción:

GC:

-Automodellista
-F zero GX
-Burn Out 2
-Extreme G3
-Mario Kart DD
-Need for speed Most Wanted
-Wave Race
-1080

Wii:

-Mario Kart wii
-Excitebots
-Excitetrucks
-Need for speed nitro

GC gana 2-2.Solo por F-Zero ya sería superior...

Lucha:

GC:

-Capcom Vs. SNK 2 EO
-Soul Calibur 2
-Super Smash Bros. Melee
-Mortal Kombat Deadly alliance
-Mortal Kombat Deception
-Def Jam Vendetta
-Viewtiful Joe: Red Hot Rumble

wii:

-Super Smash Bros. Brawl
-Gilty Gear Accent Core Plus
-Dragon Ball Z tenkaichi 3
-Naruto 3

GC gana 2-3.Soul Calibur y Mortal kombat son muy superiores a lo visto en wii

Plataformas

GC:

-Super Mario Sunshine
-Donkey Kong Jungle Beat
-Rayman 3
-Sonic Heroes
-Sonic Adventure DX
-Shadow The Hedgehog [aunque este es tambien de disparar XD]
-Sonic Adventure 2 Battle
-Wario World
-Billy Hatcher and the giant Egg

Wii:

-Super Mario Galaxy
-New Super Mario Bros
-Super Paper Mario
-New Control: Donkey Kong Jungle beat
-Wario
-A boy and his blob
-Klonoa
-Sonic Unleashed
-Sonic y el caballero Negro
-Sonic y los anillos secretos
-De blob

Wii gana 3-3.Mario es muy superior en Wii al igual que los otros juegos (aunque los Sonic son malos eso si,XD)

Shooters

GC:

-P.N.03
-Metroid Prime
-Metroid Prime 2
-Ikaruga
-Star Was: Rogue Squadron
-Star Wars: Rebel Strike
-TimeSpliters 2
-TimeSpliters 3
-Metal Arms
-007: Todo o Nada
-007: Nightfire
-Freedom Fighters
-Alien Hominid

Wii

-Metroid Prime Trilogy
-Call of Duty Wow
-Call of Duty MF
-MEdal of Honor heroes 2
-The Conduit
-Geometry Wars
-The House of the Dead: overkill
-Dead Space Extraction
-Resident Evil: UC
-Resident Evil :DC

GC gana 3-4 mmm.Bien es cierto que los shooters on rails son superiores en wii pero me sigo quedando con GC.

Aventuras de Acción:

GC

-Resident evil
-Resident Evil 0
-Resident Evil 4
-Prince of Persia
-Prince of Persia 2
-Prince of Persia 3
-Splinter Cell
-Splinter Cell 2
-Splinter Cell 3
-Splinter cell 4
-Luigi´s Mansion
-Eternal Darkness
-Starfox Adventures
-The incredible Hulk: UD
-Ultimate Spiderman
-Gun
-Metal Gear Solid: Twin Snakes
-Second Sight
-Hitman 2
-Lego Star wars
-Lego star wars 2
-Killer 7
-Viewtiful Joe
-Viewtiful Joe 2.

Wii:

-Resident Evil
-Resindet evil 4
-Resident evil 0 (japo)
-Okami
-bully
-The goodfather
-Scarface
-Lego Batman
-Lego Star wars
-Lego Indiana Jones
-Lego Indioana Jones 2
-Prince of Persia
-Tomb Raider Anniversary
-Tomb Raider Underworld
-Zack and Wiki

Gc vuelve a ganar 3-5.Wii tiene mucha mediania aquí y ports de otros sistemas (sálvese Zack and Wiki).

Party Games:

Gc:

-Wario ware Inc.
-MArio Party 4
-Mario Party 5
-Mario Party 6
-Mario Party 7
-Super Monkey ball
-Super Monkey ball 2
-Donkey Konga
-Donkey Konga 2
-Donkey Konga 3

Wii:

-Boom Blox
-Boom Blox Smash Party
-Wario ware
-Mario Party 8
-Rayman Rabbids
-Rayman Rabbids 2
-Rayman Rabbids TV Show
-Rabbids Mi casa

Wii gana 4-5.Si tenemos en cuenta los juegos musicales de wii me parece superior aunque GC estaba bien dotada con sus Marios/Warios decentes y un divertido Monkey ball.Pero bueno Rayman y Boom Blox se merecen mi voto.

Aventuras Gráficas:

Wii gana,XD 5-5.No hay ganas de escribir.

Deportes:

Wii gana,XD 6-5.No hay ganas de escribir.

Bueno asi sin entrar en mucha profundidad ni abarcando todos los géneros posibles se observa que GC era claramente superior en géneros clave: Lucha, Aventuras de acción, shooters,Conducción,Rol... dejando para wii géneros menos populares y en los que vence de forma mas discutida (salvo en aventuras gráficas que arrasa) como Party Games,estrategia,simuladores sociales.

Eso sí en plataformas y juegos deportivos Wii es un filón [buenazo]

FIXED
PD: Metes mediocridades multiplataformas e ignoras las que son la releche? menudo user de GC.
PD2: Y si sacamos las fricadas japas que no salieron de Japon para GameCube, entonces ya ni te digo xD

Reafirmándome en lo anteriormente expuesto, solo quiero aclarar algo por si no me he expresado correctamente:

No estando acostumbrado a escribir como dice la RAE, hago un esfuerzo para escribir según las normas del castellano. Depende del ordenador en que me encuentre, no tengo corrector de textos ni posibilidad de utilizar un navegador que lo incluya. Me parece excesivo que se me llame la atención por cometer un par de faltas de ortografía, como la de la b, y es por eso por lo que ha venido este comentario.

Además, el comentario citado muestra como suelo escribir normalmente en situaciones informales, ya sea messenger, sms y demás.

PD: Doy por aclarado el comentario anterior y no seguiré con la polémica.
Bueno, te quedo lo bueno de que todo lo que tenías en GC también lo tienes en Wii.
Y respecto a lo de escribir y tal, ser punk no es sinónimo de ser inculto y escribir raro, aunque los jóvenes de hoy día piensen que sí.
Es una lástima, también los chavales se les mezcla el ser Anarka-anti-sistema-punk-revolucionario-casual-street-urban-freestyle.
Esa nueva moda y estilo que se lleva tanto.
Punkpeio escribió:

Reafirmándome en lo anteriormente expuesto, solo quiero aclarar algo por si no me he expresado correctamente:

No estando acostumbrado a escribir como dice la RAE, hago un esfuerzo para escribir según las normas del castellano. Depende del ordenador en que me encuentre, no tengo corrector de textos ni posibilidad de utilizar un navegador que lo incluya. Me parece excesivo que se me llame la atención por cometer un par de faltas de ortografía, como la de la b, y es por eso por lo que ha venido este comentario.

Además, el comentario citado muestra como suelo escribir normalmente en situaciones informales, ya sea messenger, sms y demás.

PD: Doy por aclarado el comentario anterior y no seguiré con la polémica.

¿Fuente de dónde está registrado ese sistema lógico de escritura, y si está al mismo nivel de oficialidad que la ortografía de la RAE, que es la que rige todo el castellano de España? Pura curiosidad.

Por cierto, yo en ambientes informales escribo también normativamente, no me cuesta absolutamente nada escribir siempre bien, y de esta manera nunca tendré problemas de poner gazapos ortográficos en un ambiente más formal u oficial, dado que siempre lo escribo correctamente. Como mucho añado símbolos expresivos que se han extendido gracias a las nuevas tecnologías (el xD, por ejemplo) para intentar dar la información no verbal que se pierde en estos entornos.

Y en cuanto a lo de tu lista de juegos de coches, pues desde que pones el "Yo tengo" en ambas listas, pues pierdes algo de objetividad en el argumento. Por ejemplo, aunque sea un pestiño, no pones el Fórmula 1 2009, que haberlo haylo. Si nos regimos por esa regla de tres, puedo asegurar que Wii tiene más y mejores juegos de lucha que PS3 y 360, porque como yo no tengo ningún juego de éstas y tengo 2 o 3 en Wii... Lo correcto habría sido informarse y hacer comparativa con lo que haya en el catálogo, lo tengas tú o no. Puede que el resultado sea el mismo o parecido, pero por lo menos serán datos más representativos que la simple posesión por tu persona de más juegos de un género en un sistema que en otro.
TeTSuYa escribió:Serginho2009 en los de "ROL" te has dejado bastantes RPG's de Wii, principalmente todos los que están por llegar como:

Dragon Quest X
Tales of Graces
Arc Rise Fantasia
Shiren 3
Monado
Fragile

Es que si no han salido no se puede presuponer que seran buenos.La lista la hice de memoria normal que me dejara cosas.

PD:Me gustaría saber cuales son las mediocridades multiplataformas...
Serginho2009 escribió:
TeTSuYa escribió:Serginho2009 en los de "ROL" te has dejado bastantes RPG's de Wii, principalmente todos los que están por llegar como:

Dragon Quest X
Tales of Graces
Arc Rise Fantasia
Shiren 3
Monado
Fragile

Es que si no han salido no se puede presuponer que seran buenos.La lista la hice de memoria normal que me dejara cosas.

PD:Me gustaría saber cuales son las mediocridades multiplataformas...

Los tres que te marco en negrita han salido del mismo modo que han salido otros que tu también has puesto en las listas como: Phantom Brave, Rune Factory, Harvest Moon: Animal Parade, Excitebots, Gilty Gear Accent Core Plus o el Donkey Konga 3. Los otros, pues si que no se sabe si serán buenos o no, pero no tardaremos mucho en salir de dudas con el Tales of Graces, Sakura Wars: So Long, My Love y Monado que llegarán en los próximos días/meses, lógicamente en Europa a esperar.
40 respuestas