› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Fungusol escribió:@TapaTalk Eso es. Tienes que quitar el lector y ver la placa de la consola.
Leamonde escribió:Los únicos problemas que he tenido han sido los juegos no compatibles con VGA.
Bangai O: injugable, glitches gráficos
Dino Crisis: Los videos in game petardean o no cargan
JOJOS: pantalla negra, no carga
KOF hasta 2000: pantalla negro, idem
No recuerdo ninguno más aparte de esa incompatibilidad.
TapaTalk escribió:Pues no sé si me ha toca una versión mala o qué, pero pocos juegos están yendo bien.
Virtua Tenis 2 al poco de jugar se reinicia el GDEmu y vuelve al menu.
TapaTalk escribió:Buenos días. El tema es que le estuve dando caña a las consolas con los discos originales, y sólo he sacado la lectora y conectado allí el GDEmu, no implica nada la fuente. De todos modos en una de ellas sí que lo hice porque le puse una fuente de China y no tiraba con el lector de GD, se apagaba la consola y pensé que podía ser mal contacto. Al final terminé pensando que era por algún componente de ésta que no le daba suficiente energía al GDROM, porque con el GDEmu sí que funcionaba.
Pasa enlace de ese vendedor de UK, por favor, y que tengas mucha suerte, yo replicaré lo que hagáis los que os vaya todo bien, porque ayer fue desesperante. Hubo un momento que ya ni detectaba el GDEmu, el led estaba de éste estaba todo el rato parpadeando como leyendo y no avanzaba la consola. Igual es tema de la SD...
Sceptre_JLRB escribió:TapaTalk escribió:Buenos días. El tema es que le estuve dando caña a las consolas con los discos originales, y sólo he sacado la lectora y conectado allí el GDEmu, no implica nada la fuente. De todos modos en una de ellas sí que lo hice porque le puse una fuente de China y no tiraba con el lector de GD, se apagaba la consola y pensé que podía ser mal contacto. Al final terminé pensando que era por algún componente de ésta que no le daba suficiente energía al GDROM, porque con el GDEmu sí que funcionaba.
Pasa enlace de ese vendedor de UK, por favor, y que tengas mucha suerte, yo replicaré lo que hagáis los que os vaya todo bien, porque ayer fue desesperante. Hubo un momento que ya ni detectaba el GDEmu, el led estaba de éste estaba todo el rato parpadeando como leyendo y no avanzaba la consola. Igual es tema de la SD...
¡Gracias!
Asegúrate también, como dijeron antes, de usar backups completas en GDI, y cuidado con recortarlas porque eso también puede ser fuente de incompatibilidades. Asegúrate también de tener la tarjeta SD formateada en FAT32 con clústers de 32 KB o, preferiblemente, 64 KB. Prueba a organizar el contenido de la SD sin usar el Card Maker, y luego también usándolo. Por probar cosas y descartar opciones, vaya.
El link de eBay donde ahora está mejor de precio:
https://www.ebay.es/itm/202741360495?_t ... .S1.R1.TR1
(Incluso sale más barato, ya que estos días atrás había cupones descuento del 5% en tecnología, y ahora mismo a algunos usuarios les están enviando códigos descuento de 5€.)
TapaTalk escribió:Buenos días. El tema es que le estuve dando caña a las consolas con los discos originales, y sólo he sacado la lectora y conectado allí el GDEmu, no implica nada la fuente. De todos modos en una de ellas sí que lo hice porque le puse una fuente de China y no tiraba con el lector de GD, se apagaba la consola y pensé que podía ser mal contacto. Al final terminé pensando que era por algún componente de ésta que no le daba suficiente energía al GDROM, porque con el GDEmu sí que funcionaba.
GDEMU has undervoltage detector that will cause it to reset itself and blink the status LED if the 3.3V line drops below 3V. This is on purpose, most SD cards will not work properly with unstable power supply and this issue cannot be easily detected otherwise. Typical effects include:
random game hangs (note: these can also be caused by SD card itself)
random resets/reboots
sound “too slow” and/or wrong pitch, or missing completly
GDEMU status LED blinking randomly
NOTE: Sometimes the original drive will appear to work in a given console but GDEMU wont. This is because neither the drive nor the mainboard have any sort of undervoltage protection – however this configuration will not be stable and will eventually also start randomly resetting itself and even fail to boot at all .
ziu escribió:Desde q tengo el gdemu se me resetea la consola ocasionalmente,
De q puede ser?
monherculano escribió:Pues tenia 2 deamcast una muy machacada, y otra casi nueva, la casi nueva sin utilizar años la otra meses, me da por ponerlas y nada no me cargaban nada original, la medio nueva calibre el lector y perfecta, pero la otra ni de coña, igual me animo y le meto gd emu, aunque veo que no es tan sencillo y veo muchos problemas a los foreros.
monherculano escribió:Pues tenia 2 deamcast una muy machacada, y otra casi nueva, la casi nueva sin utilizar años la otra meses, me da por ponerlas y nada no me cargaban nada original, la medio nueva calibre el lector y perfecta, pero la otra ni de coña, igual me animo y le meto gd emu, aunque veo que no es tan sencillo y veo muchos problemas a los foreros.
Leamonde escribió:
monherculano escribió:No a la instalación de la placa me refiero a la compatibilidad de las tarjetas sd y burcar las room, pero bueno todo es ponerse.
Calculiño escribió:monherculano escribió:No a la instalación de la placa me refiero a la compatibilidad de las tarjetas sd y burcar las room, pero bueno todo es ponerse.
Ten en cuenta que toda esa gente está haciendo las cosas a machete, sin leerse tutoriales ni nada. En este mismo foro con mi otra cuenta yo hice una wikia explicando todo lo que había aprendido por ensayo-error porque en la red estaba la información muy dispersa y casi toda en inglés. Ese hilo no lo mira ni el tato así que luego vienen aquí reportando problemas que de informarse no pasarían, algunos incluso asocian problemas de hardware típicos de la Dreamcast al GDemu como el último usuario con los reseteos de la consola.
Otro usuario dijo que no le iba casi nada, cuando está confirmada que la compatibilidad es del 99.9% de juegos, resultaba que estaba usando el formato cdi que aunque es compatible y puede funcionar. No se recomienda y no se tiene en cuenta a la hora de contabilizar la compatibilidad. Otros muchos dicen que no les va y es que han hecho mal el formateo de la SD o la han montado mal, etc. Y sí, hay tarjetas SD que no son compatibles; pero también en ese hilo que decía hemos puesto varias marcas y modelos que funcionan y otras que no.
Este GDemu va muy bien y fino si se usa correctamente y la verdad, no es nada difícil ni de instalar ni de usar si se toma unos minutos a leer y hacer las cosas paso a paso sin prisas. Lo contario es como comprar un ferrari tirarse en marcha al mar y quejarse de que no funciona bien bajo el océano.
El hilo que hice es este: hilo_recopilatorio-de-informacion-del-gdemu-asiatico_2302029
Calculiño escribió:@TapaTalk me alegra comprobar que al menos tú viste y usaste la wikia que tantas semanas me costó recolectar la información.
Por cierto, si tu tarjeta daba errores y nadie los ha reportado. Lo suyo no es quejarse de que no lo hayan hecho, sino aportar tu granito de arena a la wikia y añadirla en el listado de tarjetas no compatibles. Algo que si hicierais todos y colaboraseis, seguramente tendríamos un listado mucho más completo.
AndresMC escribió:Kasios escribió:Sabeis donde hay un listado con juegos que NO FUNCIONAN con este cacharro?. Porque por ejemplo, en mi caso el street fighters 3 tercer impacto no me funciona, la imagen no sale pero se oye el juego, y algunos juegos mas que no funcionan y te devuelve directamente al menu.
Que yo sepa funcionan todos... estoy probando uno a uno el fullset (voy por la letra E) y diferenciando entre los que funcionan con gdi comprimido o solo sin comprimir. Ese síntoma que dices me ha pasado con los juegos que no son compatibles con el VGA (que son unos poquitos).
Trident escribió:AndresMC escribió:Kasios escribió:Sabeis donde hay un listado con juegos que NO FUNCIONAN con este cacharro?. Porque por ejemplo, en mi caso el street fighters 3 tercer impacto no me funciona, la imagen no sale pero se oye el juego, y algunos juegos mas que no funcionan y te devuelve directamente al menu.
Que yo sepa funcionan todos... estoy probando uno a uno el fullset (voy por la letra E) y diferenciando entre los que funcionan con gdi comprimido o solo sin comprimir. Ese síntoma que dices me ha pasado con los juegos que no son compatibles con el VGA (que son unos poquitos).
Buenas @AndresMC . ¿Llegaste a completar la lista con los gdi comprimidos (sin los archivos dummy) compatibles?
Es que a mí me fallan la mitad de los juegos aproximadamente al comprimirlos (shrink, con la herramienta gditools) y se supone que deberían funcionar la mayoría.
AndresMC escribió:funcionan todos menos los de la lista esa que hay de juegos hechos con windowsCE (salio en este hilo)
Sceptre_JLRB escribió:AndresMC escribió:funcionan todos menos los de la lista esa que hay de juegos hechos con windowsCE (salio en este hilo)
¿Cómo es eso? Como dije antes, a mí me funcionan perfectamente.
AndresMC escribió:Sceptre_JLRB escribió:AndresMC escribió:funcionan todos menos los de la lista esa que hay de juegos hechos con windowsCE (salio en este hilo)
Digo que hay algunos juegos en .GDI que si lo comprimes (pq por defecto TODOS ocupan 1.1GB) pueden no funcionar. Se me viene a la cabeza el bust a move 4. Ese juego por cojones hay q dejarlo en los 1.1GB para que funcione.
AndresMC escribió:@Sceptre_JLRB
No, eso que yo sepa no ocurre nunca, si arranca de primeras ira en todo momento, sino no.
Es que hay mucha diferencia entre meter un juego de 1.1GB a uno de 300MB. Como quieras meter 200 juegos ni te digo
AndresMC escribió:Q va hace tiempo q la deje (de momento). Creo que iba por la letra H. Pero vamos que funcionan todos menos los de la lista esa que hay de juegos hechos con windowsCE (salio en este hilo)
Sceptre_JLRB escribió:AndresMC escribió:@Sceptre_JLRB
No, eso que yo sepa no ocurre nunca, si arranca de primeras ira en todo momento, sino no.
Es que hay mucha diferencia entre meter un juego de 1.1GB a uno de 300MB. Como quieras meter 200 juegos ni te digo
Estupendo entonces, no lo sabía. Entonces sí merece la pena.
Pero lo que más mola es poder por fin disfrutar completos de aquellos juegos que siempre tenían que estar ripeados para caber en CD incluso de 99 min. ¡Por fin!
Sceptre_JLRB escribió:AndresMC escribió:funcionan todos menos los de la lista esa que hay de juegos hechos con windowsCE (salio en este hilo)