Lo de los fallos hay que hilar muy fino para saber bien si es cosa del GDemu, esta consola hace cosas raras según su propio estado de conservación, por ejemplo yo con lector y originales me pasaba con los Shenmue una cosa extraña el primer disco de cada juego lo pillaba a la primer, jugaba su contenido y al hacer el swap-disc no me los pillaba (discos en perfecto estado) a base de insistir tras varios intentos me pillaba el disco siguiente, jugaba hasta poder guardar partida y a partir de ese momento ya me aceptaba el disco a la primera, hasta el siguiente swap-disc.
Es decir, le costaba aceptar el cambio de disco cargando save desde el disco anterior para hacer el cambio, algo raro vamos. Supongo que es cosa del carro del lector y que los datos para hacer ese cambio están en el borde exterior del disco y le cuesta pillarlos o algo así. Porque con backups en CD cero problemas, de hecho llegué a usar backups sólo para hacer el swap-disc y grabar partida antes de volver al original. Lo cual también me hace sospechar que al lanzasr el juego mientras lo carga en cuanto detecta su nombre ya busca si hay datos en la VMU y posiciona el lector para cargarlos o algo así.
Con el GDemu clon estuve una temporada cagándome en él y su puta madre y en el chino y todo porque sufría congelaciones aleatorias jugando, a veces podía jugar 1-2h sin problema, otras se congelaba ya en el menú del GDemu. Probé con otro clon distinto y mismo problema, ahí empecé a sospechar que igual el fallo no era del clon salvo que tuviera tan mala suerte de haber comprado dos con el mismo fallo con una diferencia de 1-2 años. Cambié la PSU que es el primer fallo de DC por excelencia que puede congelar juegos incluso originales y nada seguía el fallo, probé a meterle la carcasa esa que hay para que quede bien encajado y no se mueva de donde engancha a la placa madre y nada, finalmente probé con una SD de Samsung y fue perfecto, compré una de más capacidad de buena marca y hasta hoy cero problemas.
Y la SD que tenía no era mala, de hecho me funciona perfectamente con el Satiator de Saturn, las compré en el Carrefour y son de la marca Goodram por si alguien quiere evitarlas. Por eso no desconfiaba de ellas, porque eran nuevas y en la velocidad de la misma debería ir sobrada para un simple GDemu, pero igual tiene muy buena velocidad máxima y mala latencia, a saber. El tema de las SD y todos los dibujitos que traen para saber sus specs es algo que debería entrar consumo porque es un jeroglífico para el consumidor medio.