Vale, ya he arreglado varios problemas.
1-El tornillo que me faltaba, fui a donde mi padre guarda todas sus herramientas y trastos a rebuscar entre su remix de tornillos. Encontré uno un nada más fino, pero que entra perfectamente y tiene el largo necesario para atornillar la placa.
2-El mod de cartón también está hecho siguiendo las fotos que me pasó
@WildLight pero en vez de cartón he usado la tapa plástica de la contracubierta que usan en las copisterías para encuadernar. Es más rígida que el cartón, pero suficiente flexible para doblar y recortar con tijeras, además es también fina para meterlo entre el recoveco con forma de zeta que hace la placa donde se atornilla. El principal fallo que he tenido es con la altura de la tira que recorté, primero era muy alta y no podía poner la tapa de la consola y después a ojo recorté y con una linterna he mirado por el hueco del lector y veo que se ha quedado medio centimetro del techo de la cubierta. No creo que sea un problema, el flujo de aire debería ir principalmente por donde toca. Pero vigilaré la consola y si veo que se calienta mucho haré uno nuevo usando una regla para recortar con más precisión.
3-Ya he conseguido que el GDemu funcione. Resulta que como mi vendedor no me mando una simple instrucción básica, creía que era como otros flashcards que tengo que tu le metes la tarjeta SD formateada y al encender inicia una pantalla de carga en el que empieza a copiar todos los archivos necesarios y carpetas. Esto lo hace siempre que no encuentra los archivos correctos al encender. Una vez termina, apagaba y metía los backups y listo.
He encontrado en este hilo que jacky os envió el GDmenu y lo he probado. Sin juegos ni nada y efectivamente nada más encender la consola la VMU ya pone "GDemu" y tras unos segundos carga el menú de selección de juegos y deja configurar opciones.
Realmente no era tan complicado, pero es que no hay un tutorial de primeros pasos ni nada.
Ahora me falta, aprender a meter los juegos que he visto a otros usuarios que meten cada juego en una carpeta con un nº, he visto en inglés que hay como un gestor que hace esto automáticamente o algo así. Tengo que mirar a ver si lo entiendo y probarlo.
Y la pregunta tonta ¿Para que sirve el botón de la placa? ¿Para emular que se abre la tapa? No se me ocurre otra explicación
@WildLight acabo de ver que me has respondido cuando iba a publicar esto, ahora mismo pruebo eso que me has enlazado. Gracias
@lepoke1984 lee el punto 3, pero creo que no en tu caso no te va a valer. Tiene pinta de que tu tarjeta SD no es compatible, asegurate de formatearla a Fat32 (exFat no es compatible) y con el mayor cluster que soporte, normalmente 32kb, pero algunas aceptan 64kb. La mía por ejemplo lo hace.