› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
lepoke1984 escribió:@azulantares Compadre, no me sale esa opción de reemplazar, o no sabría que reemplazar mas bien. Podrías por favor decirme con que reemplazo la carpeta 0. De antemano muchas gracias
Tomax_Payne escribió:@lepoke1984
Haz lo siguiente:
Formatea la SD con sdformater
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/
Pasa tus juegos (gdi, cdi, MDF, ISO, Bin...) Con el sdcard gd emu maker:
https://assemblergames.com/threads/unof ... ead.57247/
(Nota. Cuando clicas, sale un montón de números raros. En el enlace poner guardar como).
Si te da problemas (juegos que no aparecen), borras la carpeta 01 y la reemplazas por esta:
http://www.mediafire.com/download/xb9of ... 24-08-2016
Jugar.
Cuando arrancas, sale directamente gdmenu .
azulantares escribió:lepoke1984 escribió:Compadres, me pasa que copio los juegos la primera vez y funciona bien pero luego paso otro juego a latarjeta y borro una y ya no puedo ver la lista de juegos completos. Sin embargo en el pc si se ven todos.
Cada vez que metes o borras juegos desde el pc tienes que reemplazar el contenido de la carpeta 01, como supongo que hiciste la primera vez
tailsnic escribió:¿Hay menos compatibilidad de juegos con este cacharro frente a la que tiene oficialmente Dreamshell 4.0, o es del 100%?
Lo de que no sea compatible en todas las placas me tira patrás, por no hablar del precio del cacharro y de pillar aparte una SD de tamaño en condiciones. El mod de la faja IDE te permite más espacio por menos dinero. (una Sandisk de 200GB ya vale 57€ de media en amazon, eso hace una gracia que no veas. Un disco duro de 500GB de segunda mano te puede salir por 25€ incluso).
La ventaja del dreamshell es que puedes seguir disponiendo del lector. Este cacharro vería lógico su uso en dreamcasts con el lector roto, aunque con el dreamshell igualmente se pueden sacar adelante.
loco_bolsa escribió:Olvidate del Dreamshell, produce lag y la compatibilidad es limitada, en cambio el GDEMU es compatible con el 99.9 % de juegos, hasta la fecha solo conozco 1 juego incompatible de baile, incluso es compatible con las traducciones del gran Tio Victor
Deividgv escribió:David Perez el vendedor es TLS—TECH STORE. Lo envia por correos. Tarda un poco pero merece la pena . Esta es la sd que utilizo y funciona perfectamente. https://www.wish.com/product/5ac39c426d638a49ff5d3c81. Es la de 256gb . Un saludo y viva dreamcast
lepoke1984 escribió:@loco_bolsa Estimado buen día, había leído que tampoco era compatible con el Alone in the dark traducido con el parche de tio Victor. Será que leí mal o este en realidad tampoco es compatible?
loco_bolsa escribió:@tailsnic yo tuve la oportunidad de probar el metodo que mencionas y vi que en los shenmue producia lag, ademas habia problemas con los rooms .GDI, en cambio con los rooms .CDI era mas compatible. Sabemos que una iso en CDI esta ripeeado , en cambio las isos en GDI estan 100% completas.
Yo soy un usuario comun y corriente y hacer ese MOD IDE para mis conocimientos lo veo imposible, y tambien dependes que la lectora funcione para que lea el booter Dreamshell.
Los precios de una dreamcast modificada con MOD IDE, estan casi lo mismo que en un GDEMU clonico
Para mi fue muy sencillo colocar el GDEMU en mi dreamcast y ahora estoy full jugando con una tarjeta micro SD con adaptadorde 4 GB de clase 4 que lo tenia por ahi botado, no es necesario tener una gran tarjeta SD para jugar, con una tarjeta de 4 GB te entran 3 juegos en .GDI suficiente para jugar, toda mi coleccion de room lo tengo en un disco duro externo de 1 TB junto a todas las room de todas las consolas
tailsnic escribió:¿Hay menos compatibilidad de juegos con este cacharro frente a la que tiene oficialmente Dreamshell 4.0, o es del 100%?
Lo de que no sea compatible en todas las placas me tira patrás, por no hablar del precio del cacharro y de pillar aparte una SD de tamaño en condiciones. El mod de la faja IDE te permite más espacio por menos dinero. (una Sandisk de 200GB ya vale 57€ de media en amazon, eso hace una gracia que no veas. Un disco duro de 500GB de segunda mano te puede salir por 25€ incluso).
La ventaja del dreamshell es que puedes seguir disponiendo del lector. Este cacharro vería lógico su uso en dreamcasts con el lector roto, aunque con el dreamshell igualmente se pueden sacar adelante.
Usa el RebuildGDI, no hace milagros con todos los juegos y algunos no los carga, pero en otros muchos ahorras entre un 30 y un 70% de espacio. El 18 Wheeler que he citado ocupa 319mb por ejemplo.loco_bolsa escribió: con una tarjeta de 4 GB te entran 3 juegos en .GDI suficiente para jugar
O´Neill escribió:Pasad el test a las tarjetas para comprobar que tienen la capacidad que dicen tener.
Calculinho escribió:O´Neill escribió:Pasad el test a las tarjetas para comprobar que tienen la capacidad que dicen tener.
Ya que pasas por aquí ¿Sabes como va lo de hacer cambio de disco en los juegos que tengan varios? Si dejan guardar partida al terminar el disco no me preocupa, pero no sé como va la DC en esto. Uno de los que más ganas tengo de jugar es D2 y son cuatros GD, me dolería bastante quedarme a medias
lepoke1984 escribió:@loco_bolsa Estimado buen día, había leído que tampoco era compatible con el Alone in the dark traducido con el parche de tio Victor. Será que leí mal o este en realidad tampoco es compatible?
Calculinho escribió:
Ya que pasas por aquí ¿Sabes como va lo de hacer cambio de disco en los juegos que tengan varios? Si dejan guardar partida al terminar el disco no me preocupa, pero no sé como va la DC en esto. Uno de los que más ganas tengo de jugar es D2 y son cuatros GD, me dolería bastante quedarme a medias
loco_bolsa escribió:lepoke1984 escribió:@loco_bolsa Estimado buen día, había leído que tampoco era compatible con el Alone in the dark traducido con el parche de tio Victor. Será que leí mal o este en realidad tampoco es compatible?
Como dato adicional tengo la siguiente opinion respecto a las traducciones del gran Tio Victor y su compatibilidad con el GDEMU clon:
Resident Evil 2: la version de dreamcast en español es la mas completa respecto a PS1, N64 y GC ; incluso tiene mejor grafico con el VGA en un monitor, se juega mejor con la cruceta del mando dreamcast respecto al jostick del mando de gamecube , por lo tanto este juego si o si es un imprescindible en la dreamcast. Funciona perfecto en el GDEMU
Shenmue 1: es un exclusivo de la dreamcast en español, ahora lo tenemos el HD collection de PS4 , pero esta todo en ingles, por lo tanto este juego si o si es un imprescindible en la dreamcast. Funciona perfecto en el GDEMU
Shenmue 2: no es exclusivo de la dreamcast ya que salio en la XBOX clasico y tambien esta en el HD collection de PS4, pero el HD esta en ingles, es recomendable jugarlo en la dreamcast porque tu partida de shenmue 1 sirve en el Shenmue 2, en cambio en la XBOX tienes que jugar de cero; por lo tanto este juego si o si es un imprescindible en la dreamcast. Funciona perfecto en el GDEMU
Alone in the dark: no es exclusivo de la dreamcast, salio para PSX, PC y PS2, la mejor version es de la PS2 en español con cable componente, por lo tanto este juego es PRESCINDIBLE en la dreamcast, asi que no importa si no funciona en el GDEMU.
Markix escribió:Buenas, se ha dado algun caso de quemarse alguna dreamcast devido al calentamiendo en esceso que se produce al ponerla el gdemu, a mi me da miedo estar jugardo mas de media hora porque se pone como un microondas la dreamcast.
Markix escribió:Buenas, se ha dado algun caso de quemarse alguna dreamcast devido al calentamiendo en esceso que se produce al ponerla el gdemu, a mi me da miedo estar jugardo mas de media hora porque se pone como un microondas la dreamcast.
loco_bolsa escribió:lepoke1984 escribió:@loco_bolsa Estimado buen día, había leído que tampoco era compatible con el Alone in the dark traducido con el parche de tio Victor. Será que leí mal o este en realidad tampoco es compatible?
Como dato adicional tengo la siguiente opinion respecto a las traducciones del gran Tio Victor y su compatibilidad con el GDEMU clon:
Resident Evil 2: la version de dreamcast en español es la mas completa respecto a PS1, N64 y GC ; incluso tiene mejor grafico con el VGA en un monitor, se juega mejor con la cruceta del mando dreamcast respecto al jostick del mando de gamecube , por lo tanto este juego si o si es un imprescindible en la dreamcast. Funciona perfecto en el GDEMU
Shenmue 1: es un exclusivo de la dreamcast en español, ahora lo tenemos el HD collection de PS4 , pero esta todo en ingles, por lo tanto este juego si o si es un imprescindible en la dreamcast. Funciona perfecto en el GDEMU
Shenmue 2: no es exclusivo de la dreamcast ya que salio en la XBOX clasico y tambien esta en el HD collection de PS4, pero el HD esta en ingles, es recomendable jugarlo en la dreamcast porque tu partida de shenmue 1 sirve en el Shenmue 2, en cambio en la XBOX tienes que jugar de cero; por lo tanto este juego si o si es un imprescindible en la dreamcast. Funciona perfecto en el GDEMU
Alone in the dark: no es exclusivo de la dreamcast, salio para PSX, PC y PS2, la mejor version es de la PS2 en español con cable componente, por lo tanto este juego es PRESCINDIBLE en la dreamcast, asi que no importa si no funciona en el GDEMU.
Calculinho escribió:Markix escribió:Buenas, se ha dado algun caso de quemarse alguna dreamcast devido al calentamiendo en esceso que se produce al ponerla el gdemu, a mi me da miedo estar jugardo mas de media hora porque se pone como un microondas la dreamcast.
Hazle el mod del cartón para que el flujo del aire sea igual que con el lector. Le he preguntado a un colega que controla de estas cosas y dijo que el calor de no anular los 12V se disipa sin más problemas. Evidentemente si eres muy mañoso y quieres anular los 12V o ponerle más ventiladores pues perfecto.
Aparte de mi colega, el que diseño el primer GDemu hizo pruebas al ser preguntado por esta cuestión y uso medidores de temperatura. La PSU suele calentarse hasta 58º, al retirar el lector y usar GDemu sube a 70º, los materiales de la PSU están preparados para trabajar hasta 105º. En cualquier caso con el mod del cartón o haciendo unos agujeros en el lateral de la consola donde está la PSU la temperatura baja a 63º.
https://gdemu.wordpress.com/2014/06/01/mr-driller/
Lo que no tengo demasiado claro es como disipará mejor la calor la consola una vez hecho la separación del cartón ¿Con la tapa del CD levantada o bajada? Yo la dejo levantada, pero más que nada para usar lo menos posible el sistema de apertura y que dure más
lito69 escribió:Hostia, eso que es? Lo que sustituiría la placa de la fuente de alimentación? Esa que está a la izquierda?