A ver a ver, una vez pasado el hype, demos un paso atras y analicemos lo que hay, porque a mi lo que me viene a la cabeza son muchisimas preguntas.
En principio la idea esta chula, y ya de primeras se caga en las bragas del Mii, del Tuu y del sistema de bonos de 360, todo eso de una pasada y añade carateristicas de comunidad virtual 3D interactiva, con opciones de ocio, multimedia y comunicacion online. Amen de un interfaz muy elegante y depurado en un principio. Y por lo que dicen, gratis juas juas juas... eso por ahora
Cosas que me vienen a al cabeza, ahi hemos visto fotos de grupos de personas circulando y comunicandose por unos entornos 3D (o renders?), pero...
1ª pregunta: ¿¿vamos a caber todos los futuros sonyers de 3a generacion ahi??? poruqe a menos que se inventen un rascacielos ficticimente infinito o algo asi, no se dodne nos vamos a meter. Luego me da, qeu no vmos a poder reventar la chaboa a poster y a mercahndising de nuestras idolatrias vairas como bien nos gustaria poder reflejar, y obvío que habra un paquete o una cantidad de elementos customizables o adapatables asi como las dimensiones de la casa, y que si pagamos un plus podremos aumentarlos (vaya que va a ser como buscar piso de verdad). Igualmente montar semejante red de usuarios con esas prestacioens tecnicas que muestran me parece una barbaridad y quiero pensar que la cosa estara delimitada por grupos u paises (o eso o aprendemos chino a la de YA pues prporcionalmente ...)y es que con lo mal a mi parecer que ha ido el online en ps2 ya me veo en españa versiones de Home chapadas con IA s en lugar de jugadores por culpa del pesimo ancho de banda (risas... REOutbreak) nacional.
2ª pregunta: es muy bonito ver esos bocadillos en los personajes con el "Hello" y el "Suck my dick" y me pregunto, ¿vamos a estar limitados en las conversaciones a unos dialogos predeterminados que se aquivaldrian a sus traducciones si hablamos internacionalemte tipo FFXI (en caso de no estar separados por apises vaya) o podremso escribir libree impunemente con el teclado? Porque bien sabemos que somos unas cotorras del msn y que enseguida nos iriamos a casa de alguien que tuviera algun record de Resident Evil en forma de planta (malpensad el desenlace de mi suposicion y acertareis) y nos tirariamos ahi todo cerdos a hablar por los codos, y lacosa por bocadillos no ira no, pero omo no he visto ningun inerfaz en plan dilalogo/conversacoin ... pues eso que muy bonito pero que para ser practico fijo quederiva en simples ventanas de dialogo y en el fondo pues es lo de simpre, aunque puede tener gracia ver a alguien mareando por una sala de FF y empezar a hablar con el o hacerle un poco de bulling o algo.
3- Y digo yo, habra algun tipo de moderación??? porque vale que omitan textos predefinidos "p*t* z*rr*" pero hay muchas maneras de expresarse ya sabeis (*c*) =8. Por otra aprte la idea es que se permita la asociacion / agrupacion por clanes grupos lo que sea, y tirar para lo de siempre: que si clan soccom que si clan Cerdanyola bla bla bla...
En fin que parece muy bonito, pero a mi parecer para que eso funcione minimamente bien, y aun sin tener yo muy claro la calidad del servicio online de PS3 puede tener mas o menos gracia, o quedarse en un simil de lo que estamos acostumbrados a hacer ya desde el pc.