[GDC] Hilo Seguimiento de la GDC (17 Marzo) - Multiplataforma

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Viendo la confe de Yu suzuki, pone el foco con más intensidad en ciertas cosas que yo mismo había caído cuando jugaba la saga. Jugando en Dreamcast me parecía que el juego había sido estirado artificialmente. Seguro que en Saturn la aventura estaba más compactada, por lo tanto era mucho mejor, se hubiera dijerido mucho más fácilmente. Aquí hay ciertas zonas que parecen estar muy estiradas desde un punto de vista argumental, ya que más allá de la trama principal, poco más se dice. Se nota mucho que fue un juego pensado para Saturn y que lo tuvieron que adaptar a Dreamcast. En DC es mucho más denso todo. Sigo pensando, como he pensado siempre, que en Saturn hubiera sido mucho más épico aún. Porque hubiera ido más a lo importante, sin hacernos perder el tiempo con tanta paja y tiempo desperdiciado. Hubiera sido una aventura más intensa y nos hubiera llenado más.


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Shenmue 1&2 son las cinco primeras. Mirad lo que nos quedaba por vivir.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Unreal Engine 4 a 19 dolares al mes mas un 5% de los beneficios por juego
http://www.3djuegos.com/noticia/141277/0/epic-games/permitira-alquilar-licencia/unreal-engine-4/
Newport escribió:Viendo la confe de Yu suzuki, pone el foco con más intensidad en ciertas cosas que yo mismo había caído cuando jugaba la saga. Jugando en Dreamcast me parecía que el juego había sido estirado artificialmente. Seguro que en Saturn la aventura estaba más compactada, por lo tanto era mucho mejor, se hubiera dijerido mucho más fácilmente. Aquí hay ciertas zonas que parecen estar muy estiradas desde un punto de vista argumental, ya que más allá de la trama principal, poco más se dice. Se nota mucho que fue un juego pensado para Saturn y que lo tuvieron que adaptar a Dreamcast. En DC es mucho más denso todo. Sigo pensando, como he pensado siempre, que en Saturn hubiera sido mucho más épico aún. Porque hubiera ido más a lo importante, sin hacernos perder el tiempo con tanta paja y tiempo desperdiciado. Hubiera sido una aventura más intensa y nos hubiera llenado más.


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Shenmue 1&2 son las cinco primeras. Mirad lo que nos quedaba por vivir.


Para gustos, colores, como siempre. Yo sólo he podido jugar a Shenmue II en la Xbox, y tengo que decir que a mí el juego me encantó por ese ritmo pausado, por esa "paja" y ese tiempo empleado en cosas que no afectan a la trama central (para mí no es tiempo desperdiciado, ni mucho menos).

Con diferencia, es el primer juego en el que tuve la sensación de estar viviendo la vida del personaje, en vez de saltar de un momento importante al siguiente, como pasa en las películas de acción y el 99% de los videojuegos.

Ojalá algún día Suzuki consiga que alguien ponga la pasta para cerrar como se debe ese gran trabajo que empezó en SEGA, pero personalmente ya no tengo esperanzas. :( :(
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Josh Walrath: DX12 will enhance any modern graphics chip. Driver support from IHVs will be key to enable those features. This is a massive change in how DX addresses the GPU, rather than (so far) the GPU adding features.
10:32
Comment From Guest
so this means xbox one will get a performance boost?
10:32
Scott Michaud: Yes
Buenas gente. Después de seguir la presentación de DirectX 12, nada nuevo bajo el sol, lo esperable o incluso un poquito menos (la presentación ha sido flojita como tal, no han dicho mucho). Una mejora NECESARIA a nivel de driver, supongo q muy cercana a Mantle, q va a quitar sobrecarga al sistema, mejora en el tratamiento de recursos de la GPU, mejora en el render paralelo y poquito más pq los fabricantes de hardware no habían sacado nada especial (ninguna unidad nueva, ni mejora en hardware a nivel profundo).

Ya podemos llamar DirectMantle a esta nueva versión de DirectX [sonrisa] .

Un saludo.
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Polyteres escribió:Buenas gente. Después de seguir la presentación de DirectX 12, nada nuevo bajo el sol, lo esperable o incluso un poquito menos (la presentación ha sido flojita como tal, no han dicho mucho). Una mejora NECESARIA a nivel de driver, supongo q muy cercana a Mantle, q va a quitar sobrecarga al sistema, mejora en el tratamiento de recursos de la GPU, mejora en el render paralelo y poquito más pq los fabricantes de hardware no habían sacado nada especial (ninguna unidad nueva, ni mejora en hardware a nivel profundo).

Ya podemos llamar DirectMantle a esta nueva versión de DirectX [sonrisa] .

Un saludo.


Y que me dices de que han apostado por acabar con la fragmentación, y que gran parte de las tarjetas actuales sean compatibles con DirectX12?

PD: No crees que Mantle no es si no DirectX12 para tarjetas AMD y no al reves?

Y de que hayan porteado Forza 5 tan rapidamente de Xbox One Directx 11.2 AMD a un ordenador con tarjeta Nvidia?

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Mejoras:
- Mejorara el rendimiento en general entre 20%-50%
- Mejoraran el rendimiento multi-core.
- Acceso a bajo nivel.
- Menor abstracción.

Compatibilidad:
- Sera compatible con PC, ONE y móviles pero no con PS4.
- Sera compatible con la serie GT 400 en adelante de Nvidia.
- Sera compatible con la serie 7000 en adelante de AMD.
- Posiblemente no sea compatible con W7, pero si con W8(suposiciones)

Fechas:
- Saldrá en 2015, pero habrá acceso anticipado a finales de año.

Del usuario DarkSidePro hypebeyond.

Fuente: el propio evento.
Y mi ordenador con una HD7950 que ocea como un demonio que va a hacer con este directX 12?

[babas]
Los ports se verán muy beneficiados.

Pc a one y de one a pc como han hecho con forza con solo 4 meses.
Newport escribió:Viendo la confe de Yu suzuki, pone el foco con más intensidad en ciertas cosas que yo mismo había caído cuando jugaba la saga. Jugando en Dreamcast me parecía que el juego había sido estirado artificialmente. Seguro que en Saturn la aventura estaba más compactada, por lo tanto era mucho mejor, se hubiera dijerido mucho más fácilmente. Aquí hay ciertas zonas que parecen estar muy estiradas desde un punto de vista argumental, ya que más allá de la trama principal, poco más se dice. Se nota mucho que fue un juego pensado para Saturn y que lo tuvieron que adaptar a Dreamcast. En DC es mucho más denso todo. Sigo pensando, como he pensado siempre, que en Saturn hubiera sido mucho más épico aún. Porque hubiera ido más a lo importante, sin hacernos perder el tiempo con tanta paja y tiempo desperdiciado. Hubiera sido una aventura más intensa y nos hubiera llenado más.


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Shenmue 1&2 son las cinco primeras. Mirad lo que nos quedaba por vivir.

Ryo se transformaba en Akira?
Ryo originalmente era Akira y Shenmue originalmente era Virtua Fighter RPG, pero el argumento básico era el mismo de ahí que los primeros capitulos se parezcan a lo que salio.

Pues ya podian sacar el forza 5 en pc... tanta exclusiva...
eloskuro escribió:Y que me dices de que han apostado por acabar con la fragmentación, y que gran parte de las tarjetas actuales sean compatibles con DirectX12?

PD: No crees que Mantle no es si no DirectX12 para tarjetas AMD y no al reves?

Y de que hayan porteado Forza 5 tan rapidamente de Xbox One Directx 11.2 AMD a un ordenador con tarjeta Nvidia?


Buenas gente. Te digo lo mismo q he dicho en mi mensaje anterior, q era lo esperable y sobre todo era necesario. Ya lo dije en unos mensajes de hace un par de semanas en el foro de XboxOne, q no esperaba nada revolucionario de DirectX visto lo q habían presentado los fabricantes de hardware, una API centrada en mejoras en el rendimiento a nivel de driver (CPU) y poco mas (y en ese momento "hijeniero de bar" fue lo mas suave q se me dijo).

No me ha sorprendido pq era lo q esperaba.

Por otra parte la presentación ha sido flojita pq no han dicho nada, la sensación q tengo es q parece q ha sido una presentación mas enfocada al público generalista q a un público mas especializado como son los asistentes a la GDC. Muchas promesas (como siempre) pero hoy por hoy no hay nada tangible en el corto-medio plazo. Da la sensación que está todo en una fase muy temprana de desarrollo.

Se q hay mas presentaciones sobre DirectX y espero q ahí se profundice mucho más y q la primera impresión que me ha dado esta presentación mejore.

Un saludo.
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Polyteres escribió:
eloskuro escribió:Y que me dices de que han apostado por acabar con la fragmentación, y que gran parte de las tarjetas actuales sean compatibles con DirectX12?

PD: No crees que Mantle no es si no DirectX12 para tarjetas AMD y no al reves?

Y de que hayan porteado Forza 5 tan rapidamente de Xbox One Directx 11.2 AMD a un ordenador con tarjeta Nvidia?


Buenas gente. Te digo lo mismo q he dicho en mi mensaje anterior, q era lo esperable y sobre todo era necesario. Ya lo dije en unos mensajes de hace un par de semanas en el foro de XboxOne, q no esperaba nada revolucionario de DirectX visto lo q habían presentado los fabricantes de hardware, una API centrada en mejoras en el rendimiento a nivel de driver (CPU) y poco mas (y en ese momento "hijeniero de bar" fue lo mas suave q se me dijo).

No me ha sorprendido pq era lo q esperaba.

Por otra parte la presentación ha sido flojita pq no han dicho nada, la sensación q tengo es q parece q ha sido una presentación mas enfocada al público generalista q a un público mas especializado como son los asistentes a la GDC. Muchas promesas (como siempre) pero hoy por hoy no hay nada tangible en el corto-medio plazo. Da la sensación que está todo en una fase muy temprana de desarrollo.

Se q hay mas presentaciones sobre DirectX y espero q ahí se profundice mucho más y q la primera impresión que me ha dado esta presentación mejore.

Un saludo.


Es lo esperable. Era una presentación con demasiados "artistas invitados"(amd, intel, nvidia,snapdragon, turn 10) , como para profundizar de verdad en todo.

Este mismo año saldrá una preview release de directx12, así que enseguida darán todos los datos necesarios.

Supongo que openGL no se dormirá en los laureles tampoco
Acabo de leer que han porteado nosequé, tan desesperados están que se ha puesto a atizar al personal con puertas? XD

Las cosas se portan no se portean XD
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Forza 5 portado

http://www.youtube.com/watch?v=IwSzpuRR2FI



Gabriel knight 20th anniversary ed
http://www.youtube.com/watch?v=V_CBhRacBag


ID@Xbox GCC 2014
http://www.youtube.com/watch?v=EKm3j9nlFUA

Oddworld: New 'n' Tasty PS4 Gameplay Trailer [GDC 2014]
http://www.youtube.com/watch?v=QuQTTyHOc4g
Por lo que he visto, directx12 no trae nada nuevo, me refiero a nuevas features. Si no, no sería compatible con tanto hardware anterior.
En esta nueva versión de Direct3D, más que lo que hace, lo importante parece ser cómo lo hace.

Esto ya es imaginación mía, pero la secuencia podría haber sido algo como:
Microsoft y AMD desarrollan la API de XBox One, AMD usa ese conocimiento y saca Mantle para sus gráficas de PC, NVidia se "cabrea" y dice ¿qué pasa con nosotros?, Microsoft saca DirectX 12 para "todas" las tarjetas.

En este caso, diría que el PC es quien se beneficia de la One y no al revés.

Ha habido algún tema interesante, como las gafas de sony, las de oculus, cambios de modelo de negocio de unreal y cryengine, webgl, unity 5, con un nuevo render híbrido raytraced/raster, etc.

Creo que no se había puesto, 25 juegos indies confirmados para One
http://news.xbox.com/2014/03/games-id-x ... first-look
Si con DX12 se dedican a portar todos los exclusivos de Microsoft de ONE a PC, me voy a ahorrar el dinero de ONE muy ricamente xD
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mocolostrocolos escribió:Si con DX12 se dedican a portar todos los exclusivos de Microsoft de ONE a PC, me voy a ahorrar el dinero de ONE muy ricamente xD


Pues a ver si aprende Sony y hace lo mismo [360º]
eloskuro escribió:
mocolostrocolos escribió:Si con DX12 se dedican a portar todos los exclusivos de Microsoft de ONE a PC, me voy a ahorrar el dinero de ONE muy ricamente xD


Pues a ver si aprende Sony y hace lo mismo [360º]


No, que la PS4 sí la he comprado xD
eloskuro escribió:
mocolostrocolos escribió:Si con DX12 se dedican a portar todos los exclusivos de Microsoft de ONE a PC, me voy a ahorrar el dinero de ONE muy ricamente xD


Pues a ver si aprende Sony y hace lo mismo [360º]


Estamos de acuerdo xD. Que no tengo ninguna.
mocolostrocolos escribió:No, que la PS4 sí la he comprado xD


Puedes ponerle unas pegatas chulas y dejarla como un bonito adorno

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Menudo ridículo acaba de hacer Microsoft con DX12. Os pongo las transparencias de la conferencia de NVIDIA, Intel y AMD sobre como reducir el cuello de botella de los drivers con OpenGL, todo con tecnología actual y compatible con cualquier gráfica que soporte OpenGL 4.2 en adelante (cualquier gráfica de 2010).

En las transparencias se presentan diferentes problemas y se buscan diferentes soluciones, el 100% es el rendimiento que se consiguen con la mejor solución que da DirectX11, el resto son las soluciones que se pueden conseguir con OpenGL.
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Vemos hasta una eficiencia 18 veces superior a DirectX11 según la tarea que haya que realizar.
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josemurcia escribió:Menudo ridículo acaba de hacer Microsoft con DX12. Os pongo las transparencias de la conferencia de NVIDIA, Intel y AMD sobre como reducir el cuello de botella de los drivers con OpenGL, todo con tecnología actual y compatible con cualquier gráfica que soporte OpenGL 4.2 en adelante (cualquier gráfica de 2010).

En las transparencias se presentan diferentes problemas y se buscan diferentes soluciones, el 100% es el rendimiento que se consiguen con la mejor solución que da DirectX11, el resto son las soluciones que se pueden conseguir con OpenGL.
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Vemos hasta una eficiencia 18 veces superior a DirectX11 según la tarea que haya que realizar.


Ya claro... OpenGL va no va a mejorar un 20% o 50% el rendimiento general. Lo hará un 1800% ....

En las graficas hablan de tareas concretas, pero no de datos en benchmark generales no?

Estoy seguro de que OpenGL hará buen trabajo y seguro que su rendimiento general será pareido a lo mostrado por mantle y DirectX12, pero de ahí a ridiculo... hay un paso largo.
Leetelo todo que lo explico con claridad.

Lo de dejar en ridículo es a Microsoft por no tener DX12 hasta el año que viene cuando esta mejora sobre DX11 es algo que se puede conseguir desde 2011 que salió OpenGL 4.2.

Vamos, que Microsoft nos ha estado timando con DX como ha querido.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:Leetelo todo que lo explico con claridad.

Lo de dejar en ridículo es a Microsoft por no tener DX12 hasta el año que viene cuando esta mejora sobre DX11 es algo que se puede conseguir desde 2011 que salió OpenGL 4.2.

Vamos, que Microsoft nos ha estado timando con DX como ha querido.


Veamos. DX11 salió en 2009. Eneste tiempo ha salido DX11.1 y DX11.2 , ademas de que si los de OpenGL son tan listos como para desarrollar mejores soluciones para diversas tareas, no quiere decir que los de microsoft te timen xD

Vaya conspiranoia...
Parafraseando a eloskuro, moderando este hilo hace unos días
hablar un poco sobre esto está bien :P Pero no es multiplataforma verdad? : P

Pues eso, hablemos de otras cosas que tengan que ver con más compañías y no sólo con microsoft, que esto es multiplataforma y no un foro de microsoft ;)

Bungie apuesta por el realismo en Destiny

La desarrolladora Bungie ha anunciado su colaboración con los estudios Faceware para la elaboración de los rostros de los diferentes soldados. Para ello recurrirán a la técnica de captura facial, campo en que los mentados estudios son unos grandes expertos. Destiny sigue su curso de cara a su estreno, allá por finales del próximo verano.

Será entonces cuando vea la luz uno de los títulos más esperados de todo el año, dispuesto a estrenar por todo lo alto el género MMO en la nueva generación de consolas. La calidad para ello parece haberla demostrado ya el título con asiduidad, gracias a los diferentes materiales que hemos ido viendo hasta ahora, y que nos hablan de un enorme potencial gráfico.

Una apuesta por la calidad visual que se confirma con las últimas declaraciones por parte de la compañía y que nos hablan de una apuesta por la técnica de la captura facial, para la cual utilizará, asegura, la tecnología más realista disponible.

Así lo ha declarado Dave Lieber, supervisor del apartado cinemático de la desarrolladora, durante el último día de la Game Developers Conference. Allá, Lieber ha anunciado el acuerdo de colaboración con Faceware, una de las compañías cinematográficas más reconocidas en el sector, con amplia experiencia en películas galardonadas.

Dicho acuerdo permitirá a Bungie emplear su tecnología de captura de rostros, la cual, asegura ofrece dos grandes ventajas: una gran facilidad de uso y, sobre todo, la posibilidad de obtener un enorme realismo a la hora de reconstruir los personajes.

Destiny clases

La técnica aportada por los mentados estudios permite captura, analizar y transferir la información facial a un formato digital, a partir del cual los desarrolladores artísticos podrán añadir detalles a posteriori en el rostro de los personajes.

Así pues, el esperado shooter MMO apostará por el realismo como otro de los elementos clave de un título que está llamado a ser uno de los grandes estrenos para el final de año en la nueva generación de consolas. Recordamos que será el próximo 9 de septiembre cuando Destiny vea la luz para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.
[fuente: Gamerzona]

Cada vez tengo más ganas de probar lo último de los genios de Bungie :)
Id preparando las carteras, porque financiar Shenmue III en kickstarter va a ser una tarea titánica de hacerse realidad...

http://www.vandal.net/noticia/135064900 ... enmue-iii/
eloskuro escribió:Vaya conspiranoia...

No es cuestión de conspiranoia. Es cuestión de que tenían el monopolio absoluto en windows y no movían un dedo, y no ha sido hasta que ha salido AMD con Mantle y el auge de Linux como plataforma que no se han puesto las pilas.
(mensaje borrado)
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
loscuro, respondiendo a tu mensaje borrado: tienes razón, perdona si te he ofendido. Y es verdad, has aportado muchísimo a este hilo y te estoy agradecido :)

Sobre lo de Shenmue, ojalá lo hicieran; se vería si la legión de fans es tal y aflojan la billetera. Toda donación es poca por jugar a Shenmue 3 [sati]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
unknown escribió:loscuro, respondiendo a tu mensaje borrado: tienes razón, perdona si te he ofendido. Y es verdad, has aportado muchísimo a este hilo y te estoy agradecido :)

Sobre lo de Shenmue, ojalá lo hicieran; se vería si la legión de fans es tal y aflojan la billetera. Toda donación es poca por jugar a Shenmue 3 [sati]


No. Siento yo el haber respondido en caliente. Por eso lo borré. Tampoco fuiste borde ni nada en tu post y no merecias que te contestase ofendido.

Y si. Lo de shenmue tiene todo mi interes. Hace ilusión que pueda salir el proyecto
No, si ilusión y ganas por parte de algunos usuarios hay, otra cosa es conseguir la cantidad ingente de pasta que puede suponer un desarrollo asi sabiendo lo que costó en su momento los dos primeros juegos...
Para el que quiera probar los tests hechos en la conferencia de ayer sobre OpenGL, me he tomado la libertad de compilar la aplicación para Windows. https://github.com/nvMcJohn/apitest

Se usa de la siguiente manera:
Con las flechas izquierda y derecha se cambia de problema.
Con las flechas arriba y abajo se cambia de solución.
Con la letra 'a' se alterna entre OpenGL y DirectX 11.

Como mi gráfica es una porquería que no es compatible con DX11 y solo con OpenGL hasta 3.3 no me sirve de nada, alguien con una gráfica compatible que la pruebe y que nos diga la diferencia en cuanto a fps que suponen las gráficas de las diapositivas.

https://mega.co.nz/#!7NQEkbTK!bQtj2TtJN ... 9PDwA-qnis
IridiumArkangel escribió:No, si ilusión y ganas por parte de algunos usuarios hay, otra cosa es conseguir la cantidad ingente de pasta que puede suponer un desarrollo asi sabiendo lo que costó en su momento los dos primeros juegos...

yo creo que si lo hicieran hoy en dia seria muchisimo mas barato, y explico porque: cuando salio shenmue no habia juegos sandbox en 3D de grandes dimensiones, y ni mucho menos motores graficos para tal cosa. De modo que todo se lo tenian que hacer ellos, y eso disparo los costes de produccion. Hoy en dia un shenmue seria muchisimo mas barato de hacer porque hay muchisimos motores y herramientas disponibles que facilitan y abaratan el desarrollo.
Yo creo que con 10 millones, lo hacen, y 10 millones en kjickstarter si que los sacan.
Si Shenmue 3 llega a Kickstarter, consigue el objetivo. Os lo digo desde ya xDD con la de gente loca que hay, sumarle que 100% seguro que habría aportaciones gordas de otros desarrolladores y compañeros de profesión. Vamos, que llegaría a la cifra seguro.
josemurcia escribió:Para el que quiera probar los tests hechos en la conferencia de ayer sobre OpenGL, me he tomado la libertad de compilar la aplicación para Windows. https://github.com/nvMcJohn/apitest

Se usa de la siguiente manera:
Con las flechas izquierda y derecha se cambia de problema.
Con las flechas arriba y abajo se cambia de solución.
Con la letra 'a' se alterna entre OpenGL y DirectX 11.

Como mi gráfica es una porquería que no es compatible con DX11 y solo con OpenGL hasta 3.3 no me sirve de nada, alguien con una gráfica compatible que la pruebe y que nos diga la diferencia en cuanto a fps que suponen las gráficas de las diapositivas.

https://mega.co.nz/#!7NQEkbTK!bQtj2TtJN ... 9PDwA-qnis


Lo he estado probando (560Ti) y me da resultados dispares...aunque casi siempre peor D11.
Mira las graficas de la pagina anterior que soluciones son mejores o peores. Deberia coincidirte.
josemurcia escribió:Mira las graficas de la pagina anterior que soluciones son mejores o peores. Deberia coincidirte.


Nada, tenía activado el limitado de FPS y se volvía loco...ahora si, luego le paso esto tranquilamente ;) .
Shenmue 3 en Kickstarter? XD

En ciertas condiciones llegaria, pero para que plataforma lo anuncias? Porque siguiendo el habitual proceder en Kickstarter de empezar por PC, perderia mucho apoyo del que podria tener.
Yo creo que Shenmue se daría la hostia padre en Kickstarter...algo parecido, salvando las distancias, a la secuela no oficial de Eternal Darkness.
pers46 escribió:Yo creo que Shenmue se daría la hostia padre en Kickstarter...algo parecido, salvando las distancias, a la secuela no oficial de Eternal Darkness.


Hombre según como lo plantearan yo creo que sí lo sacarían, hay mucha gente esperando el juego, pero eso sí, como bien dice NeCLaRT primero en PC y añado que con la ayuda de Steam, que seguro que se prestan. Como intenten sacar un Kickstarter sólo en consola lo llevan jodido.
Vamos a ver, si "piden" 5M seguro que lo sacan, el problema es que seguramente pedirían más.
Shenmue es algo "especial", para empezar la mitad de los que se hypean con un Shenmue 3 lo hacen por gafapastismo...pues son muchos (como el padrino al cine) los que no lo han jugado pero con tal de seguir el rollo...

En estos casos siempre digo lo mismo, los foros no son representativos de nada.
Yo diria que mas de la mitad
Scatsy escribió:Yo diria que mas de la mitad


¿Eres el original o la copia? XD
Soy el original por supuesto xD
Yo tengo aquí preparado un fajo billetes desde hace tiempo por si se animan de una puta vez a tirar por kickstarter... XD Y sí, como han dicho, a día de hoy un "Shenmue" sería más que factible llevarlo a cabo por "cuatro duros" en comparación con lo que costaron las dos primeras partes.

Motores que funcionan de putísima madre y según hemos visto en esta GDC cualquiera de nosotros podría licenciar. El tema de los scripts para cambios horarios/climáticos están más que resuestos. Idem con el tema de IA. Idem con los softwares de 3D....

Vamos, que básicamente la mayor parte de lo que se calcule se iría en pagar sueldos y gastos extras durante el tiempo que dure el proyecto más que en I+D y demás historias como pasó antaño, y que fué por donde se fumaron la pasta realmente.

Llegados a este punto de puterío, veo un kickstarter como la mejor opción y, si se propone para PC, mejor. Menos coste y que les follen a las zorras de Sony, Nintendo y Microsoft, que creo que ya han perdido demasiadas oportunidades. ¡A fregar!
Yo la única manera que veo de que Shenmue 3 se publique es que AlexTemina haga de mecenas, no tendrían límite de presupuesto.
RuneSworD escribió:Llegados a este punto de puterío, veo un kickstarter como la mejor opción y, si se propone para PC, mejor. Menos coste y que les follen a las zorras de Sony, Nintendo y Microsoft, que creo que ya han perdido demasiadas oportunidades. ¡A fregar!

Ya pero entonces todo el bloque de fans del juego que estan en las consolas, que lo logico seria pensar que son mayoria, seria raro que apoyaran el proyecto.

Es complejo porque deberia cubrir muchas plataformas para acaparar la legion de fans entera que requeriria, almenos un ONE/PS4/PC.
El problema es que algunas de esas plataformas son reacias a este tipo de financiación y toca ver si podrían llegar a un acuerdo para que den códigos para dichas consolas.
Gromber escribió:El problema es que algunas de esas plataformas son reacias a este tipo de financiación y toca ver si podrían llegar a un acuerdo para que den códigos para dichas consolas.


El ejemplo lo tenemos con el Project Racing, financiado por kickstarter y con versión de consolas también en camino.
239 respuestas
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