Gears 3 y Telefonica (Movistar): carta abierta a Microsoft

Copio y pega el mensaje que escribí en el hilo oficial del juego:

Buenas.
Supongo que muchos seréis conocedores del pequeño problema que sufrimos los usuarios de Telefonica (Movistar) cuando toca buscar partidas: tarda mucho, mientras que con otras ISP es incluso instantáneo. El caso es que estaba planteádome escribir una carta (correo electrónico) abierta a Microsoft para que al menos sean conscientes del problema (ya no digo poner una solución porque conociéndolos sería ser demasiado optimistas, aunque sería lo ideal).
En fin, me gustaría saber si los usuarios de por aquí que tenéis Telefonica y sufrís este problema (tengo entendido que todos), estaríais dispuestos a firmar el correo; teniendo en cuenta que se trata de un servicio online como XBox Live, yo creo que con dar el gamertag será suficiente.

He escrito una primera versión del mensaje:
A través de este correo electrónico los usuarios de Xbox Live que tenemos como proveedor de internet a la compañía Movistar, queremos comunicarles que existe un problema grave de conexión al intentar jugar al videojuego Gears of War 3. Desde la salida del juego, los usuarios de Movistar experimentamos serios problemas para entablar una partida en línea. Empieza la búsqueda, pero no entra en ninguna partida, el proceso puede alargarse unos quince o veinte minutos, o incluso indefinidamente haciéndose imposible jugar en línea.
Nos gustaría que investigaran este asunto y pudieran proporcionarnos una solución.

Atentamente,
Los abajo firmantes

Anonevas, Betiko, D4N1 M4G00N, EDK2, El Winck, hernancubillas, JetDJ, JohnnyWalkR, Jsk77, kiskilloso, Megumi 71ku, o NoID o, ozspeed, pkballero, Sebonike, shinchons, ThQ KwiszaT ACB, XX7 Eddy 7XX, zerodown es

El objetivo de este hilo es recopilar un buen número de gamertags de afectados para adjuntar al correo y enviarlo; así que nada, animaros, porque es que esto no puede ser, muchas veces no juego porque simplemente no me deja.
A ver si te escuchan, que lo dudo, pero cuenta conmigo!!
gracias
Es desesperante, lo que mas rapido encuentra son Hordas por ser solo 5 jugadores.
Ahí va el mío, D4N1 M4G00N.

Lo que si he notado yo es que siempre que busco yo o alguien con Movistar nos mete con españoles y la partida va muy bien, y cuando crea alguien con mejor línea el 80% de las veces con gente de UK o guiris en general.
Gamertag: ozspeed

ADLS 6 Megas (lo máximo que llega a este pueblo) y porque no llega la competencia, que si no...

Le cuesta encontrar la partida la de dios, lo "gracioso" es que en otros juegos, como COD o Halo, encuentras rápido.
Creo que la carta tambien la deberiamos hacer llegar a Microsoft España; incluir que estamos pagando por el servicio de xbox live y ello nos reporta una pérdida de tiempo y dinero, dicho de buenas y amigables maneras, evidentemente.

Mi GT: JohnnyWalkR
10 mb (los que vivimos en pueblos no tenemos más que Movistar para contratar, es lo que tiene)
Estoy en las mismas con vomistar en mi pueblo;me tarda bastante en encontrar; mi gt:XX7 Eddy 7XX
GT: ThQ KwiszaT ACB
Velocidad contratada: 10MB
Llegan: 8
Velocidad de subida: Nula
Bajada: 715kbps
Irregularidades sufridas: Desde que cambié a telefónica
Ping: 130ms
Genial iniciativa, a mí también me afecta.

Gamertag: JetDJ

10mb desde Sevilla.

Un saludo.
shinchons

Telefonica/Movistar 6MB

Saludos
Podrias ir actualizando en el primer hilo la lista de GTs, menos mal lo de tu iniciativa, porque con la tontería ya somos unos cuantos los afectados.

Tambien comentar que casi siempre me conecta con los mismos GTs, no se si lo agrupa por ping o lo que sea, pero casi cada día me junta con los mismos, y es bastante raro entrar en una partida que no esté plagada de bots excepto un jugados o dos más..
El resto de partidas, todas con bot.. evidentemente con nat abierta, prioridad a la xbox en el router, dmz, ip fija etc...
Gracias a todos los que vais participando.

Keogh, desde un primer momento la intención ya era enviar el correo a Microsoft Ibérica e ir actualizando el primer hilo con la lista de gamertags. [oki]

Comunicádselo a todo afectado que conozcáis y comentádlo en otras comunidades en línea, creo que el mensaje tendrá más impacto si firman un buen número de gamertags.
Buenas,

Y si lo hacemos así? Que cada uno se vaya añadiendo;

Gamertags afectados:

Megumi 71ku
pkballero
D4N1 M4G00N
ozspeed
JohnnyWalkR
XX7 Eddy 7XX
ThQ KwiszaT ACB
JetDJ
shinchons
EDK2

Saludos
Lo que no entiendo es que pretendéis que haga MS :S. Si con la demás ISP va correctamente, lo lógico sería enviar esa carta vuestro ISP.
Por mejorar que no quede, el mio es Sebonike.
Y digo yo.. si todos los demás ISPs no tienen problemas...

¿No sería mejor idea que contactárais con vuestros ISPs?
tuviello escribió:Lo que no entiendo es que pretendéis que haga MS :S. Si con la demás ISP va correctamente, lo lógico sería enviar esa carta vuestro ISP.

JuMii escribió:Y digo yo.. si todos los demás ISPs no tienen problemas...

¿No sería mejor idea que contactárais con vuestros ISPs?

Completamente de acuerdo con vosotros. Si el problema es con los proveedores de internet es más lógico contactar directamente con ellos.

Microsoft no puede hacer mucho si el problema es de la línea. Es como si gente que se conectase con 128 o 256kbs se quejase de lag en partidas, o, cambiando de tercio,que le mandasen una carta a megaupload demandando una mayor velocidad de descarga amparándose en que otros usuarios de distinta ISP pueden descargar archivos a velodidades muchísimo mayores.

Es comprensible que frustre este tipo de problemas cuando la linea de movistar no es precisamente barata pero de ahí a querer buscar soluciones donde no debe...
La decisión de contactar con Microsot y no con Movistar se debe a que el problema se manifiesta en un caso muy concreto; y es cuando se busca una partida pública en Gears of War 3. No hay problemas con otros juegos, dentro de las partidas (bueno sí, pero como todos), en privadas, o cuando el líder del grupo es otro usuario.
El problema es que busca y busca, pero no te mete en ninguna partida. Yo lo veo más cosa del juego, que con ciertas características no te mete nunca en ninguna partida, puesto que la línea no da ningún error en ningún otro aspecto de XBox Live ni de internet en general.
El problema es de la línea no le deis mas vueltas.

Telefonica estará haciedno throttling o dropeando paquetes.
No es cosa de microsoft y lo unico que vais a conseguir es perder el tiempo.

Os lo dice un admin. de sistemas que trabaja con 400 sistemas distintos al día...
yo pense que era el unico, mi caso tengo la nat moderada, pero en el gear es el que tarda mil para unirse a una partida, los demas juegos van bien, yo consegui que telefonica me diera la cotraseña para activar el upnp. y abrir los puertos de la xbox, (tengo imagio y no podia aceder metiendo la io en el navegador) el caso despues de abrir los puertos y activar el upnp la nat esta moderada igual y tarda lo mismo , solo es en el gear, nose que le pasa a la linea de telefonica con este juego, luego para que quieres un gold si no puedes jugar
yo con telefonica tengo el mismo problema nat moderada haga lo que haga, no solo pasa con el gears sino con cualquier juego o intento de conectarme a alguna partida de algun amigo.

mi gamertag: El Winck
ADSL 6MB de Movistar
GT: zerodown es

Rapidas despues de mucho tiempo me mete en partidas solo con bots
Igualadas ni las encuentra,

Lo curioso es que jugando en casa de mi novia con 1MB de Ya.com, encuentra partidas al instante...

Para abrir la NAT:
1º Activar UPnP en la conf del router
2º Activar DMZ para la ip que tengamos asignada a la consola (configuracion manual de los parametros de red en la consola)
3º Abrir los puertos Xbox Live para la ip que tengamos asignada a la consola (configuracion manual de los parametros de red en la consola)

Yo con cualquiera de estos 3 metodos nunca he tenido problemas en conseguir NAT disponible
JuMii escribió:El problema es de la línea no le deis mas vueltas.

Telefonica estará haciedno throttling o dropeando paquetes.
No es cosa de microsoft y lo unico que vais a conseguir es perder el tiempo.

Os lo dice un admin. de sistemas que trabaja con 400 sistemas distintos al día...

Gracias por responder.
Como no sé qué es eso del "throttling", te preguntaré directamente si lo que quieres decir es que de un modo u otro Telefonica está saboteando el juego.

De todas formas el hilo y la propuesta siguen hacia delante, haya que protestar ante quien haya que protestar. Eso sí, a ver si la cosa se anima un poco.
He encontrado el hilo por casualidad y me uno a los afectados...

Espero que me quede poco, pues en nada pongo Fibra.
A mi también me pasa. Gt: Anonevas

Me tarda 3 o 4 minutos en encontrar una partida y tengo la nat abierta.
Ryuga Hideki escribió:Como no sé qué es eso del "throttling", te preguntaré directamente si lo que quieres decir es que de un modo u otro Telefonica está saboteando el juego.

De todas formas el hilo y la propuesta siguen hacia delante, haya que protestar ante quien haya que protestar. Eso sí, a ver si la cosa se anima un poco.

Definitivamente throttling no, dropeo de paquetes, tampoco. Otro sysadmin por aquí por cierto.

Eso sería suponer que gow3 utiliza un sistema único en la búsqueda de partidas igualadas/sociales multiplayer, eso equivaldría a utilizar puertos aparte. Porque no puede ser? fácil, en gow2 no pasaba, ni que decir que es el único juego en el que esto pasa.
Y hablando del mismo juego, si os fijais, se encuentra relativamente rápido para hordas o similares en comparación con la búsqueda en el multiplayer.

Por cierto, los que dicen 'cambiar de servidor y punto' pues que piensen un poco antes de hablar, que no todo el mundo vive en una gran ciudad con 200 isp a su disposición ;)
He añadido la lista con los gamertags en el primer mensaje. Es un poco paradójico estar organizando esto para poder jugar mientras que últimamente el Live va fatal, se caen las partidas y los grupos de charla constantemente.

Un mensaje para los siguientes usuarios: ¡pero dejad el gamertag, melones!

roly82 escribió:Es desesperante, lo que mas rapido encuentra son Hordas por ser solo 5 jugadores.

danisonique escribió:yo pense que era el unico, mi caso tengo la nat moderada, pero en el gear es el que tarda mil para unirse a una partida, los demas juegos van bien, yo consegui que telefonica me diera la cotraseña para activar el upnp. y abrir los puertos de la xbox, (tengo imagio y no podia aceder metiendo la io en el navegador) el caso despues de abrir los puertos y activar el upnp la nat esta moderada igual y tarda lo mismo , solo es en el gear, nose que le pasa a la linea de telefonica con este juego, luego para que quieres un gold si no puedes jugar

SouthPole escribió:He encontrado el hilo por casualidad y me uno a los afectados...

Espero que me quede poco, pues en nada pongo Fibra.
Dejaros de cartitas y cambiaros al cable :)
Pienso que no va a servir de nada, yo la solución que tengo para ésto es la siguiente: Le voy a pegar una patada al gears la semana que viene que va a llegar al game en un satiamén.
tengo telefonica 10MB, la nat abierta, el DMZ guay, todo correcto con los demás juegos, y con éste, ya lo dije muchas veces en el hilo, para mí las igualadas están de adorno, y las rápidas me tarda bastante, luego bots...

Pero lo que quiero que me digáis es si cuando jugáis os pasa que a veces matáis poco, os cuesta un montón y ellos a tí te destrozan con lancer de una rafaguita, porque ésto me tiene harto.Ayer 3 escopetazos y ni se inmutan, luego a mi de un escopetazo de gnasher me despachan rápido.Ni con un tiro de gnasher cae uno abatido.Lamentable.

Éso es lo que quiero saber, si tiene que ver con telefónica también o no, porque me dá rabia que unos estén disfrutando del juego y yo planteándome llevarlo al game antes de que me den 4 duros por él.
A mí tambien me afecta

GT: o NoID o

Ni idea de que esa era la causa :-?
Ojalá me equivoque, pero ésto ya lo he vivido antes, bueno, con otros asuntos, pero es lo mismo: te quejas a epic, te dicen que hables con tu isp, te quejas a telefónica, te dicen que es problema de tu consola y que acudas a microsoft..y así siempre..menuda puta mierda.
Suerte muchachos, ojala os den una solución, yo ya paso de creer...
Keogh escribió:
Ryuga Hideki escribió:Como no sé qué es eso del "throttling", te preguntaré directamente si lo que quieres decir es que de un modo u otro Telefonica está saboteando el juego.

Definitivamente throttling no, dropeo de paquetes, tampoco. Otro sysadmin por aquí por cierto.

Eso sería suponer que gow3 utiliza un sistema único en la búsqueda de partidas igualadas/sociales multiplayer, eso equivaldría a utilizar puertos aparte. Porque no puede ser? fácil, en gow2 no pasaba, ni que decir que es el único juego en el que esto pasa.
Y hablando del mismo juego, si os fijais, se encuentra relativamente rápido para hordas o similares en comparación con la búsqueda en el multiplayer.

Por cierto, los que dicen 'cambiar de servidor y punto' pues que piensen un poco antes de hablar, que no todo el mundo vive en una gran ciudad con 200 isp a su disposición ;)

Lo único que se me ocurre es que alguien con muuucho tiempo se ponga a examinar los paquetes que van de la xbox al live y vea a que servidores está intentando conectar (supongo que horda y matchmaking usaran servidores distintos por lo que comentas), hacer un estudio de que conexiones dan más problemas y enviárselo a telefónica...

Lo dicho, un follón. Y yo teniendo jazztel como que no podría mirarlo (me saldría todo OK :P)
Ahora, si podéis, cambiaros de ISP... yo llevo 5 años con jazztel y nunca he tenido problemas en el live... con telefónica tenía historias de terror con un millón de cosas. Y si os pasais a jazztel mandarme un mp y hacemos referidos! jajajajajaj
Ésto es lamentable, siempre la misma historia, 15 partidas y ninguna adecuada en duelo por equipos..en fín, paso de pensar que es telefónica la culpable.Sino pasaría con más juegos, está claro que epic ha puesto una busqueda de partidas muy estricta, y a no ser que vivamos en una gran ciudad, nos comemos los mocos.
El problema es de Movistar y os diré por que. Cuando me pille el gow 3 tenía orange. Buscaba partidas y como a todos los q le va bien tardaba poquísimo, cuestión de segundos. A los pocos días de la salida del gow, 24 o 25 me cambie a Movistar y me vino el router, pues bien lo conecte y tal y ya tarda minutos en encontrar partidas.

Blanco y en botella semen digo leche

Odio a timofonica!!
Carlayna escribió:El problema es de Movistar y os diré por que. Cuando me pille el gow 3 tenía orange. Buscaba partidas y como a todos los q le va bien tardaba poquísimo, cuestión de segundos. A los pocos días de la salida del gow, 24 o 25 me cambie a Movistar y me vino el router, pues bien lo conecte y tal y ya tarda minutos en encontrar partidas.

Odio a timofonica!!

Joder, pues lo siento, menuda putada.Cambia uno a movistar por suponer que todo irá mejor, y catapúm.
Pues no sé cómo se puede remediar ésto si el problema es de los capullos ésos de movistar.Porque se quejen 5, no van a cambiar su forma de ofrecer el servicio.
Puede que la conexión la den de una forma "especial", pero no puedo obviar, que con todos los juegos me va bien, dutys, bc2, b3, fifa..., y no puede tener la culpa de todo movistar, sino irían mal todos, especialmente los que van con servers.

Así que pienso que movistar, me repito, tiene conexión especial, pero que el gears 3 tambíen tiene un modo de buscar partidas de forma especial, y entre unos y otros, nos jodemos nosotros. Y epic no va a sacar un parche para los afectados ni va a cambiar su forma de buscar partida.Y más si a los americanos les va fenómeno.

Así que os deseo la mayor de las suertes, y espero que os den solución.Porque yo, voy a llevar al game el juego, jodiéndome mucho, porque me gusta, pero aparte de tardar en buscar partidas, también observo que soy carne de cañón con una ráfaga de lancer, y yo ni a escopetazos mato.No voy a quedarme sentado esperando que se solucione mientras el juego se devalúa.

Además, nadie me ha contestado si aparte de éso de tardar en buscar, les pasa lo que a mí.Tendré un ping bestial, no sé, pero repito, el online me va correcto con todos los demás juegos, salvo en días contados como suele pasar.
[bye] suerte
Soulblad3 escribió:
Carlayna escribió:El problema es de Movistar y os diré por que. Cuando me pille el gow 3 tenía orange. Buscaba partidas y como a todos los q le va bien tardaba poquísimo, cuestión de segundos. A los pocos días de la salida del gow, 24 o 25 me cambie a Movistar y me vino el router, pues bien lo conecte y tal y ya tarda minutos en encontrar partidas.

Odio a timofonica!!

Joder, pues lo siento, menuda putada.Cambia uno a movistar por suponer que todo irá mejor, y catapúm.
Pues no sé cómo se puede remediar ésto si el problema es de los capullos ésos de movistar.Porque se quejen 5, no van a cambiar su forma de ofrecer el servicio.
Puede que la conexión la den de una forma "especial", pero no puedo obviar, que con todos los juegos me va bien, dutys, bc2, b3, fifa..., y no puede tener la culpa de todo movistar, sino irían mal todos, especialmente los que van con servers.

Así que pienso que movistar, me repito, tiene conexión especial, pero que el gears 3 tambíen tiene un modo de buscar partidas de forma especial, y entre unos y otros, nos jodemos nosotros. Y epic no va a sacar un parche para los afectados ni va a cambiar su forma de buscar partida.Y más si a los americanos les va fenómeno.

Así que os deseo la mayor de las suertes, y espero que os den solución.Porque yo, voy a llevar al game el juego, jodiéndome mucho, porque me gusta, pero aparte de tardar en buscar partidas, también observo que soy carne de cañón con una ráfaga de lancer, y yo ni a escopetazos mato.No voy a quedarme sentado esperando que se solucione mientras el juego se devalúa.

Además, nadie me ha contestado si aparte de éso de tardar en buscar, les pasa lo que a mí.Tendré un ping bestial, no sé, pero repito, el online me va correcto con todos los demás juegos, salvo en días contados como suele pasar.
[bye] suerte

Pues muy bien, si a los americanos les va tan bien, entonces me pondré el torrent a tutiplen, uso todo mi ancho de banda de bajada para joder la partida y ya de paso, cierro la nat, a ver si los americanos se quejan para entonces... Respecto al ping bestial, yo miro si con la gnaser puedo matar, si no, tiro de recortada, si no, jodo la partida y si aún así no mato, me voy.
Otro afectado por aquí que además conoce el caso de otros dos.

Es desesperante buscar partidas.
Hola, como todos vosotros y creo como la gran mayoria de usuarios de "Movistar", tengo el mismo problema a la hora de entablar o conectar a una partida, sobretodo igualada.

Mi gamertag es "Betiko", sin las comillas.

Tengo contratada una linea de 10 mb y me llega el 100% de conexión(soy un caso raro, lo sé) con un ping medio de 50-54 ms a España y de 70-74 a UK con un jitter entre 1 y 3.

No se si se conseguirá algo al vivir en un pais tercermundista en algunas cuestiones como esta.

Saludos.
Pues yo me acabo de cambiar a telefonica, y la verdad, es que con vodafone (que era con quien estaba antes) me pasaba lo mismo, tardo una eternidad en la busqueda de partidas, asi que lo que hago es irme al modo horda con dos colegas y asi como solo tiene que buscar dos jugadores mas, la cosa va un poco mas fluida, pero en otras ocasiones es insufrible para encontrar un hueco en una partida.
yo en casa en palencia tengo ono y no tarda mas de diez segundo, pero cuando voy al pueblo con los 10mb de telefónica(y eso que es zona oscura y hay diez habitantes jeje)puedo llegar a esperar mas de 10 minutos,así que cuenta conmigo :)

mi gm es : hernancubillas
Bueno, como habrá pasado ya alrededor de mes y medio de la salida del juego, había pensado en enviar ya el mensaje a pesar de no haber recopilado una gran cantidad de afectados (que en realidad son todos los usuarios de Movistar).
El caso es que he estado buscando una dirección de correo adecuada para enviarlo ya, pero no he conseguido dar con ninguna. Además, casi todas las vías te remiten al formulario de contacto de la web xbox.com, pero no pienso utilizar este método porque ya sé quién me va a contestar y cómo lo va a hacer. ¿Alguien conoce una buena dirección para enviarlo?
¿Se ha solucionado el problema con esta actualización?
Ayer solo jugué orda y encontraba las partidas bien.
Tengo un amigo con problemas en general con Truñostar y la Xbox (no solo en el GOW3 aunque un dia intente jugar una partida en su consola y no conseguí XD ).

Mientras tanto creo que lo mejor sería que agregaseis a amigos que jueguen al GOW3 para poder uniros a sus partidas (si no estan llenas y bueno, si deja, que no se si en el GOW deja meterse a una partida empezada xD).

S2
Yo estoy igual si necesitas algo mi gametag: tormento1989
Otro mas que le pasa lo mismo, en mi opinion es por el ping que tenemos con telefonica, si tuvieramos menos de 40ms de ping encontrariamos partida al segundo, porque no he visto a nadie quejarse con movistar FTTH..... Deberian activarnos la opcion de fastpath como otras compañias, para el que tenia vodafone y no encontraba eras cliente indirecto?
Saludos
PD: iBeast xSmoke es mi GT
Movistar 6 Megas
Tenerife
No puedo ni crear ni jugar, nunca encuentra una partida.
Con los GoW 1 y 2 no me pasaba
Torrejon de Ardoz (Madrid)
10 mg Movistar
Tarda muchiiiiiiisiiiiiimo en encontrar partida,cosa que antes con orange y 1 mg en casa de mis padres no pasaba ya que encontraba en cuestion de segundos.
GT; mrkennedy2016

Saludos y suerte
Alcala de Henares(Madrid)
Movistar 10 MB
Tarda entre 1 minuto y 2 en encontrar partida.
X MR IFRIT X

Un saludo
Jaén
Movistar 10MB
GT: manulo10
Yo solo juego cuando hay algun amigo que me invite porque me suele tardar minimo 3-5min y encima me mete solo contra bots.

Saludos
el problema es de telefonica ahora movistar yo en casa de mi cuñado que solo puede tener timofonica es imposible encontrar partidas sin embargo yo tengo ono i me las encuentra al instante sin ningun problema yo so recomendaria que ya no suele haber permanencias que os cambieis a otra compañia el que pueda hacerlo que lo haga vereis la diferencia si hasta ya.com va mejor que movistar yo so recomiendo que os dejeis de cartas i os cambeis los que podais i que se joda movistar
74 respuestas
1, 2