David Ricardo escribió: El Doom, en cuestión de historia, le da 1000 vueltas al Gears.
Venga, va, ya se te ha ido la olla. ¿Tú viste algún atisbo de historia en Doom I, Doom II o las quinientas expansiones que tuvo cada uno?
Le metieron algo más de desarrollo argumental a Doom III (algo) pero más que nada para darle el toque de terror que Gears of War no pretende transmitir.
La historia de Gears of War es muchísimo más profunda que la de la trilogía Doom completa, y eso es algo que se puede comprobar leyendo el artbook o incluso sólamente la introducción del manual.
No creo siquiera que con GoW hayan pretendido contar "nada", ya que los eventos que ocurren en el juego están situados cronológicamente 15 años tras el "Día E". Pienso que simplemente lo han planteado como el viaje épico de cuatro soldados para ganar una simple batalla, lo mismo que en cualquier shooter arcade, sólo que aderezado con grandes gráficos, jugabilidad y una banda sonora la mar de resultona. Sin más.
Esto que han hecho sin duda les da pie a lo que dice Mark Rein, puesto que a mí, ahora mismo, me gustaría ver un Gears of War ambientado en las
Guerras del Péndulo (que se libraron entre las naciones de Sera por el control de la Emulsión) o en el mismísimo Dia E, aunque ganar la Guerra contra los Locust implicaría cambiar lo que se supone que ocurrió en realidad. Y aún hay más de donde sacar.
Como veis la trama puede dar para unas cuantas entregas sin recurrir a refritos.
Saludos