Key_sora escribió:En consolas hay pirateria pero no puedes compararlo con la inmensa pirateria del PC, bajar del Emule esta al alcanze de cualquier "Cateto" en la informatica.
Y llevar a que te chipeen la ps2 por cuatro duros está al alcance de los monos africanos.
Cuando digo que Blizzard nos mima no me refiero al WOW, me refiero al Diablo 3 y al SC2 que se están currando y que seguramente no salgan para ninguna consola (aunque creo que había escuchado algún rumor, ya se verá).
¿Valve saca sus juegos para consola? Lógico. Lo normal es sacar los juegos en el mayor número de plataformas posibles, y es el motivo por el que asumo que GoW2 saldrá para PC. Lo demás es ponerle vallas al campo. Ahora bien, dime que versión de TF2 está más cuidada y actualizada, si las de consola o la de PC.
Y si Crytek no vendió lo que esperaba se debe a varios motivos más que básicos: ¿cómo pretendes colarle un juego que pide una gráfica de última generación que cuesta 300 euracos a todo el mundo? Vamos, si querían sacar un juego al que sólo podían jugar cuatro gatos, que diesen por hecho que lo iban a comprar cuatro gatos. Porque además Crysis es un juego que no vale para nada más que para ver su expléndido acabado técnico, por lo demás es un shooter de los que sobran en PC. Y vamos, que Crytek no debe estar tan arrepentida si ya van a sacar el Warhead un día de estos.
Otros que se quejaban eran los de CoD4, pero vamos, lo mismo que antes: es un juego principalmente orientado al online (porque la campaña dura 6 horas, vamos) que cuesta 60 euracos a día de hoy (debería darles vergüenza), mientras que la Orange Box, entre otros juegazos, trae el TF2 que no tiene nada que envidiar al CoD4, y cuesta 40€. Si en vez de dedicarse a soltar quejas sobre la piratería, pusiesen el juego a 30€, lo venderían como churros. Claro que si sigue a 60€, debe ser porque están vendiendo suficiente, pese a sus quejas.
En fin, no sé, alguien le debe querer mucho mal al PC como plataforma de juegos, pero me temo que por mucho que se emperre, seguiremos jugando en PC cuando las consolas hayan pasado de moda.
Key_sora escribió:A todos nosotros nos encanta el PC (no hay color) pero las compañias basan sus negocios en cifras, y no hay mas que mirar los juegos que salen multiplataforma, normalmente la version de Pc es la menos vendida desgraciadamente.
Pues si basan sus negocios en cifras, dame un motivo para que al año o a los dos años, no les salga rentable portear el GoW2 a PC (¿cuánto les puede costar portear un juego hecho con el UE3.0?) y volver a venderlo como el primer día. La cosa es que si lo avisan desde el primer momento, se venderían muchas menos 360. Pero vamos, una vez pasado el periodo vende-consolas del juego, no hay motivo para no portearlo.
Y el ejemplo de los multiplataforma no vale mucho. La mayoría de los multiplataforma en Pc suelen ser un truño por el que debería ser ilegal pagar, como pasí con DMC3 por ejemplo, que era un insulto, o como lleva pasando todos estos años con los Fifas. Otro ejemplo es el de Halo: ¿cómo pretendían que se vendiese igual que en Xbox? En Xbox era el único shooter medio decente al que se podía jugar, mientras que en PC no le llegaba ni a la suela de los zapatos a sus competidores.