Gears of War 3 vs Uncharted 3

1, 2, 3, 4
Encuesta
Cual tiene mejores graficos?
70%
117
21%
35
10%
16
Hay 168 votos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Acojonante lo de multiplataforma, los mismo q se les llena la boca diciendo lo cansino q son estos hilos o que se llena de trolls son los unicos en contestar al unico tio que no ve superior a Uc3 XD
Ahora entiendo lo de "50 paginas lleno de tonteria y que si hay mucho fanboy etc" coño si hacemos mas caso a un comentario erroneo que a 50 acertados de q os quejais? Es como las valoraciones nrgativas y positivas y la famosa bola de nieve...
Otro hilo que se puede ir a la mierda, parece que algunos temas no se puedan tocar en eol da pena, pero es claro, manejan el cotarro demasiados pocos, como en su dia el de wii, eso si luego a quejarse, tipico de España
Pues sí, es una pena que todos estos hilos se vayan a tomar por saco de esta manera. No entiendo por qué la gente se toma tan a pecho estas tonterías, la verdad.

Y bueno, me he tomado la molestia de revisar ciertos vídeos y es que realmente no encuentro un por qué de que se pueda considerar mejor la iluminación de Gears 3 a la de U2 (no digo nada a la U3), pero nada de nada. Lo he intentado XD

Y otra cosa que creo que no se ha comentado (respecto a U3 vs Gears 3, ahora) es la diferencia abismal en cuanto a las físicas de cada juego. Siempre ha sido algo que me ha cojeado en los Gears (eso de que se te "enganche" un locust en el pie y arrastrarlo como si fuera una sombrilla de playa... en fin XD) y lo de U3 en este aspecto es sublime, recreando físicas bastante complejas durante muchas partes del juego.
Pues muy fácil, se saca porque este y otros del mismo corral cuando se quedan sin argumentos que suelen ser tan "contundentes" como "pues yo lo veo mejor ect" y se le ponen por delante datos reales se les termina el circo que se montan en estos hilos, y claro, acorralados salen por peteneras, vamos nada nuevo.


¿Datos reales? xDD, ¿donde estan los datos reales?.

Venga, ponme un quote donde alguien demuestre que la iluminación de U2 es superior a GeOW 3. Si yo no lo demuestro no tengo credibilidad, pero si otro dice esto:

Perdon cyborg pero la iluminación del U2 y U3 es bastante, pero bastante más completa que la del Gears 2-3 que en su mayoría es pre-baked. Revisa tus fuentes.


Es un dato objetivo con datos reales.




P.D: Lo de Kojiro este es de traca, siempre hace lo mismo: habla de lo cansino que son estos hilos, de fanboyadas, etc (el primer mensaje en este hilo se lo borraron), y cuando ve que va a tener "apoyo" de gente que no está deacuerdo conmigo procede a atacarme sutilmente, pese a que se le llene la boca diciendo que me tiene en ignorados, mucho tenerme en ignorados pero luego sin yo hablarle directamente a él me tiene que dar la puyita, sencillamente lamentable. Malgasta tu tiempo en otra cosa que no sea arremeter contra un usuario, que ya somos mayorcitos. ;)
Cyborg_Ninja escribió:P.D: Lo de Kojiro este es de traca, siempre hace lo mismo: habla de lo cansino que son estos hilos, de fanboyadas, etc (el primer mensaje en este hilo se lo borraron), y cuando ve que va a tener "apoyo" de gente que no está deacuerdo conmigo procede a atacarme sutilmente, pese a que se le llene la boca diciendo que me tiene en ignorados, mucho tenerme en ignorados pero luego sin yo hablarle directamente a él me tiene que dar la puyita, sencillamente lamentable.

Si es que ese Kojiro es un pedazo de troll y un flamer de cuidado. Deberían de haberlo echado de multi hace mucho [qmparto]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Estoy por copiar y pegar los MP que me ha mandado a mi y a otros el individuo este y nos reimos todos un rato. Pasando del hilo bye.

PD: Cybor, si te tengo en ignorados no es por no leerte, siempre es divertido leerte, es simplemente para que no me lleguen los típicos MP tuyos que me mandas (a mi y a otros) en el que nos llamas, maricones, subnornales, y te acuerdas de paso de toda nuestras familia, cuando no te dan la razón y pillas una pataleta, eres... como decirlo...bastante desagradable.
[erick] escribió:
Yuu Matsura escribió:Mucho sonyer veo yo en este hilo, imparcialidad poquita poquita...


Yuu Matsura, cada compañero tiene la opinión que crea oportuna y hay que respetarla, eso de sonyer sobra.


Con "sonyer" me referia a usuarios de playstation 3, no pretendia faltarle el respeto a nadie (de hecho no creo que lo haya hecho), es como decir boxer no?, pero vamos que a mi me da igual el que gane en esta encuesta, tan solo reitero la falta de imparcialidad de algunos, y a ver si ahora por tener una firma de 360 resulta que no tienes una ps3. Hay que joderse macho...
Yuu Matsura escribió:
[erick] escribió:
Yuu Matsura escribió:Mucho sonyer veo yo en este hilo, imparcialidad poquita poquita...


Yuu Matsura, cada compañero tiene la opinión que crea oportuna y hay que respetarla, eso de sonyer sobra.


Con "sonyer" me referia a usuarios de playstation 3, no pretendia faltarle el respeto a nadie (de hecho no creo que lo haya hecho), es como decir boxer no?, pero vamos que a mi me la suda el que gane en esta encuesta, tan solo reitero la falta de imparcialidad de algunos, y a ver si ahora por tener una firma de 360 resulta que no tienes una ps3. Hay que joderse macho...


Pues lo mismo al revés no? A ver si todo el que vota por Uncharted resulta que no tiene una Xbox xDD
(mensaje borrado)
Yuu Matsura escribió:
Con "sonyer" me referia a usuarios de playstation 3, no pretendia faltarle el respeto a nadie (de hecho no creo que lo haya hecho), es como decir boxer no?, pero vamos que a mi me da igual el que gane en esta encuesta, tan solo reitero la falta de imparcialidad de algunos, y a ver si ahora por tener una firma de 360 resulta que no tienes una ps3. Hay que joderse macho...

Rokzo escribió:Pues lo mismo al revés no? A ver si todo el que vota por Uncharted resulta que no tiene una Xbox xDD


Bien, pues aportad vuestros argumentos, pero el comentario solo aportaba flame y lo voy a cortar de raiz.

Cualquier comentario offtopic lo voy a eliminar. Cyborg y KojiroSasaki, usad el ignore, por favor.

Mientras haya gente opinando de forma correcta el hilo se queda abierto.
kxalvictor escribió:
lherre escribió:Respecto al AA

Uncharted 2 = 1280x720 (2xAA)

esto es así seguro?


Confirmado por B3D, como ha dicho lherre, y por ND en DF. En concreto, MSAAx2
Yo lo único que voy a decir es que en los años que llevo en Eol, Hierre suele tener la razón ya que siempre tiene info privilegiada XD

Por otra parte cuando yo vi Gears 1 Dije WOW, Cuando vi U1 dije Meh, cuando Vi Uncharted 2 Dije Wow, cuando Vi Gears 2 dije Meh, y con lo poco que he visto de U3 vuelvo y digo wow y con lo poco que he visto del Gears 3 (que el sábado lo probare y pasare a fondo) volví a decir meeehhh, si es bonito, pero....
A mi si me impresionó U1 en su momento. Jamáis había visto hasta ese momento un juego tan perfecto a nivel de texturas. Era un prodigio. Y hay escenarios del mismo que todavía me siguen impresionando, como la ciudad de los españoles. Ha sido superado ampliamente por los posteriores Uncharted, pero a mi me sigue pareciendo un juego brillante en cuanto a gráficos.
lherre escribió:Lo del 2xAA es de B3D vamos que está confirmado.

tenía entendido que no tenía. de hecho cuando lo jugué lo pregunté en el hilo de hablemos de lo que queramos y alguien me "corroboró" (lo entrecomillo porque se ve que también estaba equivocado) que no tenía AA de ningún tipo.
kxalvictor escribió:
lherre escribió:Lo del 2xAA es de B3D vamos que está confirmado.

tenía entendido que no tenía. de hecho cuando lo jugué lo pregunté en el hilo de hablemos de lo que queramos y alguien me "corroboró" (lo entrecomillo porque se ve que también estaba equivocado) que no tenía AA de ningún tipo.

Era Natsu XD
Joer, pero de verdad leéis los análisis de DF o B3D? Si precisamente el mérito técnico de los Uncharted que se destaca en todos estos análisis, es que además de su nivel técnico, tienen AA y se mantienen con un framerate sólido como una roca siempre...
Tommy Vercetti escribió:
kxalvictor escribió:tenía entendido que no tenía. de hecho cuando lo jugué lo pregunté en el hilo de hablemos de lo que queramos y alguien me "corroboró" (lo entrecomillo porque se ve que también estaba equivocado) que no tenía AA de ningún tipo.

Era Natsu XD

puede ser. XD
Atolm escribió:Joer, pero de verdad leéis los análisis de DF o B3D? Si precisamente el mérito técnico de los Uncharted que se destaca en todos estos análisis, es que además de su nivel técnico, tienen AA y se mantienen con un framerate sólido como una roca siempre...

obviamente yo no me leo esos análisis. de hecho no suelo leerme más que un resumen...o ninguno. xD.
dshadow21 escribió:Yo lo único que voy a decir es que en los años que llevo en Eol, Hierre suele tener la razón ya que siempre tiene info privilegiada XD

Por otra parte cuando yo vi Gears 1 Dije WOW, Cuando vi U1 dije Meh, cuando Vi Uncharted 2 Dije Wow, cuando Vi Gears 2 dije Meh, y con lo poco que he visto de U3 vuelvo y digo wow y con lo poco que he visto del Gears 3 (que el sábado lo probare y pasare a fondo) volví a decir meeehhh, si es bonito, pero....


Hasta con lo que has visto del U3 coincido, pero catalogar a Gears 3 con un "meeehhh" como que nop... Hasta va a parecer ahora que es peor que el 2! XD
De todas formas para el que quiera saber más sobre la tecnología de "casi" cualquier juego (cuando lo quieren mostrar-contar claro) pues que se mire postmortems o presentaciones de las gdc principalmente. Naughty dog suele hacer siempre algunas, de uncharted 1 hay unas cuantas, del 2 también y seguro que el año que viene habrá del 3.

Optimizaciones llevadas a cabo en los SPU

http://www.naughtydog.com/docs/gdc2010/ ... part-1.pdf

Ejemplo práctico de ello (iluminación HDR en U2)

http://www.naughtydog.com/docs/gdc2010/ ... part-2.pdf

Postmortem de U2 donde cuentan lo que comentaba del tren, todos los problemas que tuvieron, las ayudas del team ice con la optimización del uso del cell, como insomniac y guerrilla ayudaron a hacer desaparecer el tearing de uncharted 1 mediante la solución de v-sync y triple buffer, etc, etc

http://www.gdcvault.com/play/1012661/Am ... ncharted-2

Hay unas cuantas más que están al final de la presentación, obviamente esto hay que verlo escuchando la ponencia si no de las imágenes poco se rasca. Aunque en eurogamer/DF tenéis un buen resumen de la misms:

http://www.eurogamer.net/articles/among ... ncharted-2

Pero vamos que info hay tanto de esta gente como del gears/epic.

A mi es que me la pela todas estas discusiones lo único que me mola ver todas estas cosas que se inventan los estudios frente a problemas que les van saliendo, vamos que algunos son unos genios (y no hablo de ND en concreto).

PD: espero que esto se catalogue como "dato objetivo" XD
IridiumArkangel escribió:
dshadow21 escribió:Yo lo único que voy a decir es que en los años que llevo en Eol, Hierre suele tener la razón ya que siempre tiene info privilegiada XD

Por otra parte cuando yo vi Gears 1 Dije WOW, Cuando vi U1 dije Meh, cuando Vi Uncharted 2 Dije Wow, cuando Vi Gears 2 dije Meh, y con lo poco que he visto de U3 vuelvo y digo wow y con lo poco que he visto del Gears 3 (que el sábado lo probare y pasare a fondo) volví a decir meeehhh, si es bonito, pero....


Hasta con lo que has visto del U3 coincido, pero catalogar a Gears 3 con un "meeehhh" como que nop... Hasta va a parecer ahora que es peor que el 2! XD


También lo dice del 2. Imagino que se refiere comparándolo con el Uncharted de turno y esperándote algo revolucionario al verlo.
IridiumArkangel escribió:
dshadow21 escribió:Yo lo único que voy a decir es que en los años que llevo en Eol, Hierre suele tener la razón ya que siempre tiene info privilegiada XD

Por otra parte cuando yo vi Gears 1 Dije WOW, Cuando vi U1 dije Meh, cuando Vi Uncharted 2 Dije Wow, cuando Vi Gears 2 dije Meh, y con lo poco que he visto de U3 vuelvo y digo wow y con lo poco que he visto del Gears 3 (que el sábado lo probare y pasare a fondo) volví a decir meeehhh, si es bonito, pero....


Hasta con lo que has visto del U3 coincido, pero catalogar a Gears 3 con un "meeehhh" como que nop... Hasta va a parecer ahora que es peor que el 2! XD

No es que sea peor, es que ya no me sorprendió, lo veo muy, pero muy similar al 2, osea no hay nada que me haya sorprendido, en cambio el U3, pese a que obviamente comparte mucho con el 2 hay cosas y efectos que me sorprendieron gratamente y eso que he visto poco de ambos (bueno hasta el sábado que con unos amigos nos vamos a pasar el Gears 3)...

Igual supongo que aunque los logros técnicos no son subjetivos la valoración personal si que lo es, y en un hilo de estos se suele mezclar lo uno con lo otro...
dshadow21 escribió:No es que sea peor, es que ya no me sorprendió, lo veo muy, pero muy similar al 2, osea no hay nada que me haya sorprendido, en cambio el U3, pese a que obviamente comparte mucho con el 2 hay cosas y efectos que me sorprendieron gratamente y eso que he visto poco de ambos (bueno hasta el sábado que con unos amigos nos vamos a pasar el Gears 3)...



Hombreeee... yo creo que el factor sorprender "no existe" ni en GeoW 3 ni en U3, ya que ambos no distan mucho precisamente de lo visto en sus anteriores entregas. Otra cosa, es que te guste más una saga que la otra y "lo bailes" más al jugar a una nueva entrega, pero vamos... que eso ya es cuestión individual creo yo.
IridiumArkangel escribió:
dshadow21 escribió:No es que sea peor, es que ya no me sorprendió, lo veo muy, pero muy similar al 2, osea no hay nada que me haya sorprendido, en cambio el U3, pese a que obviamente comparte mucho con el 2 hay cosas y efectos que me sorprendieron gratamente y eso que he visto poco de ambos (bueno hasta el sábado que con unos amigos nos vamos a pasar el Gears 3)...



Hombreeee... yo creo que el factor sorprender "no existe" ni en GeoW 3 ni en U3, ya que ambos no distan mucho precisamente de lo visto en sus anteriores entregas. Otra cosa, es que te guste más una saga que la otra y "lo bailes" más al jugar a una nueva entrega, pero vamos... que eso ya es cuestión individual creo yo.

No, es claro que sorprender como tal ya ninguno de los dos pueden a cabalidad, pero si sorprender con algunos efectos y cosas como la arena del U3 por poner un ejemplo y en ese campo, me parece que lo logra mas U3, de hecho en eso precisamente me parece que destaca U3, que cuanod uno no espera absolutamente nada nuevo Obtiene algo, pero si, es como dije en estos tópicos suele mezclarse lo uno con lo otros y todo siempre tiene matices hacia lo Subjetivo, de si uno me gusta mas que el Otros, no, pienso que son de las mejores sagas de esta generación y he disfrutado mucho con ambas, pese a que primero conocí Gears...
IridiumArkangel escribió:
dshadow21 escribió:No es que sea peor, es que ya no me sorprendió, lo veo muy, pero muy similar al 2, osea no hay nada que me haya sorprendido, en cambio el U3, pese a que obviamente comparte mucho con el 2 hay cosas y efectos que me sorprendieron gratamente y eso que he visto poco de ambos (bueno hasta el sábado que con unos amigos nos vamos a pasar el Gears 3)...



Hombreeee... yo creo que el factor sorprender "no existe" ni en GeoW 3 ni en U3, ya que ambos no distan mucho precisamente de lo visto en sus anteriores entregas. Otra cosa, es que te guste más una saga que la otra y "lo bailes" más al jugar a una nueva entrega, pero vamos... que eso ya es cuestión individual creo yo.


Yo cuando llegué al desierto de U3 me sorprendí. Lo que vi en pantalla seguramente sería lo que movería U2 en la nieve, por decir uno, pero es que la manera de representarlo y lo rematadamente bien hecho que está impresiona muchísimo (luego ya te acostumbras, claro, pero cuesta bastante rato XD). También me impresionó el Château francés o la fase del barco, y no te digo nada del escenario del final, donde Uncharted 2 con el suyo te dejaba así :O el de Uncharted 3 te deja así [flipa] y eso son palabras mayores, porque Shangri-La en U2 era hasta U3 lo mas jodidamente bestial que había visto en mi vida en cuanto a gráficos.
Difícil de superar lo tiene para una supuesta 4ª entrega en PS3, pero con esta gente no hay imposibles.

Ah, y no importa el tiempo que pase, siempre que vea la selva/bosque de los Uncharted me volveré a maravillar. Es lo mas currado que he visto a nivel visual en cualquier videojuego al que haya jugado, y eso que soy pecero y juego todo lo que pillo en Ultra XD

Y a ver, que Gears 3 no me sorprendiera no quiere decir que lo considere malo gráficamente. Para mi, junto con Crysis 2, Batman AA y alguno más, es el estandarte gráfico de 360, que no es moco de pavo. Me parece que tiene unos graficiones pero que a mi por lo menos ya no me sorprenden, aunque si hay fases en las que quedé muy impresionado, como la fase submarina, que me parece lo mejor que se ha hecho gráficamente en este juego. Una gozada.
Pero vamos, si se trata de comprar gráficos entre U3 y Gears 3, es que no tengo ninguna duda en que uno es superior al otro, y para mi por bastante.
Quisiera pedir un apaluso, o al menos un poco de reconocimiento a la labor del moderador en este hilo.

A lo que iba. Tras ver los documentos pdf que ha enlazado Iherre he decidido que la programación no es lo mío, ni en esta vida, ni en la otra. XD
dshadow21 escribió:Yo lo único que voy a decir es que en los años que llevo en Eol, Hierre suele tener la razón ya que siempre tiene info privilegiada XD

Por otra parte cuando yo vi Gears 1 Dije WOW, Cuando vi U1 dije Meh, cuando Vi Uncharted 2 Dije Wow, cuando Vi Gears 2 dije Meh, y con lo poco que he visto de U3 vuelvo y digo wow y con lo poco que he visto del Gears 3 (que el sábado lo probare y pasare a fondo) volví a decir meeehhh, si es bonito, pero....


¿Sí es bonito pero qué? Ahora va a resultar que el Gears of War 3 es una cosa normalucha. :-?

Y por cierto, si os paráis a pensar, llega un momento en el que se deja de comparar lo que cada uno ve para pasar a hablar de pixeles y AA confirmados o especulados... Y digo yo que si las sensaciones que te transmite un juego a nivel visual se han de sustentar con números y confirmarse para decantar la balanza es que a lo mejor en el fondo de todo no se notan tanto las diferencias en determinados aspectos, por no decir nada. Lo que está claro es que al margen de la temática, jugabilidad, etc., cada juego cumple con matrícula en el aspecto gráfico y ninguno tiene que envidiar nada al otro, porque son como son, y se concibieron para aprovechar sus respectivos motores en todos los sentidos. Si después de llegar a esta conclusión queremos comparar las posibilidades de los motores y demás, pues me parece que se nos iría el tema de las manos (y algunos ya lo estáis haciendo), si es que no se ha zanjado ya hace páginas.

Al final, el hecho de que estos temas duren más de 5 páginas obedece al sentimiento tribal que todos tenemos con las distintas fabricantes de hardware y nada más, y los que lo sustentan suelen ser invididuos que no darán su brazo a torcer en una u otra dirección.
don pelayo escribió:¿Sí es bonito pero qué? Ahora va a resultar que el Gears of War 3 es una cosa normalucha. :-?


No, es como ya lo explique posts después de ese , no me sorprendió, lo cual no quiera decir que no sea uno de los referentes en cuanto a lo que gráficos se refiere en esta generación, solo veo a U3 Superior en algunos aspectos y mas Impresionante...
Mi valoración, ergo, mi humilde opinión:


Yo al uncharted aún no lo he visto soportando enemigos gigantes que no caben en la pantalla ni cooperativo a 4 bandas. Hay que valorar el TODO no solo el aspecto a simple vista (que es acojonante en U3).

Imagen



En iluminación les doy un empate, los 2 tienen una iluminación impresionante.


Efectos: uno tiene mejores explosiones, el otro mejor humo,otro mejor fuego, otro mejor "rotura" de escenario bla bla bla bla empate.



En cuanto a personajes, NPC, enemigos: Gears 3 supera a uncharted3. Cada personaje de GoW3 que vemos en pantalla es grande y lleno de detalles, luces, cicatrices, piezas de armadura, armas, cuchillos, etc. Además de los enemigos enormes que son una gozada para los ojos al ver la cantidad de detalles que tienen. Por supuesto la enorme variedad de enemigos que encontramos entre bichos de tamaño normal, pequeños, grandes, enormes...cosa que no puede decirse de U3.
Por supuesto...hay que valorar que U3 intenta ser hyper-realista y Gears se aleja de intentar ser realista. Pero es lo que hay, aunque Nathan parezca mas real cualquier personaje de Gears3 tiene mayor carga gráfica que él y cualquier personaje/enemigo que salga en pantalla.


Por comparar los personajes y los detalles así a grosso modo:

Imagen



Imagen


Imagen


Imagen
(es chunguísimo encontrar una puta imágen de Drake que no sea una cinemática o fotografías de la portada leñe xD)



En cuanto a escenarios Uncharted 3 es dios. Que hermosura y que gozo visual. A veces uno no sabe si está viendo una foto o está viendo un juego. (paso de cargar mas el topic de fotos, en el 1er post hay muchas fotos de paisajes)
Gears3 ha mejorado MUCHO con respecto a los 2 anteriores (carentes de pantallas con paisajes, y las que habían eran de noche o nevadas como para "disimular"). Pero en muchas ocasiones, por muy bien que estén no le llega a la suela a Uncharted3.


Como cómputo global soy incapaz de decir que uno sea mejor que el otro. Para mi es un empate, donde uno flojea el otro es dios y a la inversa. No creo que en esta generación veamos nada mas bruto que estos 2 juegos.


Perdón por el ladrillo y por si en algún momento he parecido fanboy (no lo he querido ser). Los 2 son obras maestras pero me gusta reconocerle a cada juego sus méritos y sus cojeras.
Pues en personajes siento decirte que U3 (al menos en los principales) tienen infinitamente más polígonos que marcus y compañía (nathan tiene unos 50 mil polis mientras cualquier personaje del gears son 20-30 mil), simplemente es otro estilo y los fuertes van por otros derroteros en unos modelados y otros. Por ponerte ejemplos rápidos, las armaduras del gears son la hostia lleno de bumpmappings, pero las caras no, no tienes personajes con pelo tampoco o no tan detallado (las chicas y chicos en el gears pues ... no parece un pelo muy muy real), te recuerdo que todos los personajes de uncharted lo tienen (excepto los enemigos) y es una de las cosas más difíciles de representar "bien". Las expresiones faciales cuentan "ingame" también, etc, etc. Y luego selfshadows aplicados y cosas asi que tampoco se tienen en cuenta, detalles como la suciedad, polvo, efectos de ropa mojada que se seca, etc. Luego ya está el tema realismo o no en cuanto a constitución que tambíen es más dificil representar alguien "real" que irreal.

Ambos son excelentes que conste, pero todos tienen sus pros y contras y ya digo que no sólo hay que valorar el "cómo quedan" si no que técnicas se aplican en cada uno.

Sólo por puntualizar.
lherre escribió:Pues en personajes siento decirte que U3 (al menos en los principales) tienen infinitamente más polígonos que marcus y compañía (nathan tiene unos 50 mil polis mientras cualquier personaje del gears son 20-30 mil), simplemente es otro estilo y los fuertes van por otros derroteros en unos modelados y otros. Por ponerte ejemplos rápidos, las armaduras del gears son la hostia lleno de bumpmappings, pero las caras no, no tienes personajes con pelo tampoco o no tan detallado (las chicas y chicos en el gears pues ... no parece un pelo muy muy real), te recuerdo que todos los personajes de uncharted lo tienen (excepto los enemigos) y es una de las cosas más difíciles de representar "bien". Las expresiones faciales cuentan "ingame" también, etc, etc. Y luego selfshadows aplicados y cosas asi que tampoco se tienen en cuenta, detalles como la suciedad, polvo, efectos de ropa mojada que se seca, etc. Luego ya está el tema realismo o no en cuanto a constitución que tambíen es más dificil representar alguien "real" que irreal.

Ambos son excelentes que conste, pero todos tienen sus pros y contras y ya digo que no sólo hay que valorar el "cómo quedan" si no que técnicas se aplican en cada uno.

Sólo por puntualizar.




El pelo, el mayor enemigo del Unreal Engine 3 xD. Para ser la 1era vez que hacen pelo no lo han hecho tan mal. El pelo de Marcus (cuando se quita el pañuelo) es bastante creïble...pero si que el pelo de las tías es algo compacto...demasiada gomina quizás.

Solo quería decir que es un toma y daca, donde en uno te dan mas de Y en el otro de dan mas de X.

Yo me reafirmo en que para mi es un empate técnico almenos en cuanto a potencia gráfica demostrada. Creo que Uncharted 3 no podría mover lo que mueve Gears3 y creo que Gears3 no podría mover lo que mueve Uncharted3.
Y lherre, una cosa que me ha llamado la atención de lo que has comentado, en la fase del tren dices que el escenario no se repetía? Que no había bucle?
Es que yo soy de pararme a observar mucho los detalles en los escenarios y demás y creo que estuve mucho tiempo observando para comprobar si había repetición, y me parece recordar que si había, por lo menos en el primer tramo del recorrido, luego ya en las montañas no recuerdo.

Te referías a que no hay bucle o a que se curraron un escenario enorme para recrear el trayecto y solo se repite cuando lo cubres entero? Es que me parece una pasada el tema XD
rokyle escribió:
lherre escribió:Pues en personajes siento decirte que U3 (al menos en los principales) tienen infinitamente más polígonos que marcus y compañía (nathan tiene unos 50 mil polis mientras cualquier personaje del gears son 20-30 mil), simplemente es otro estilo y los fuertes van por otros derroteros en unos modelados y otros. Por ponerte ejemplos rápidos, las armaduras del gears son la hostia lleno de bumpmappings, pero las caras no, no tienes personajes con pelo tampoco o no tan detallado (las chicas y chicos en el gears pues ... no parece un pelo muy muy real), te recuerdo que todos los personajes de uncharted lo tienen (excepto los enemigos) y es una de las cosas más difíciles de representar "bien". Las expresiones faciales cuentan "ingame" también, etc, etc. Y luego selfshadows aplicados y cosas asi que tampoco se tienen en cuenta, detalles como la suciedad, polvo, efectos de ropa mojada que se seca, etc. Luego ya está el tema realismo o no en cuanto a constitución que tambíen es más dificil representar alguien "real" que irreal.

Ambos son excelentes que conste, pero todos tienen sus pros y contras y ya digo que no sólo hay que valorar el "cómo quedan" si no que técnicas se aplican en cada uno.

Sólo por puntualizar.




El pelo, el mayor enemigo del Unreal Engine 3 xD. Para ser la 1era vez que hacen pelo no lo han hecho tan mal. El pelo de Marcus (cuando se quita el pañuelo) es bastante creïble...pero si que el pelo de las tías es algo compacto...demasiada gomina quizás.

Solo quería decir que es un toma y daca, donde en uno te dan mas de Y en el otro de dan mas de X.

Yo me reafirmo en que para mi es un empate técnico almenos en cuanto a potencia gráfica demostrada. Creo que Uncharted 3 no podría mover lo que mueve Gears3 y creo que Gears3 no podría mover lo que mueve Uncharted3.


No se pero por lo que he visto y leído, empate visual puede existir (cuando menos es subjetivo) , empate a nivel técnico no hay, dejando por encima (no se que tanto) a Uncharted 3...
pero es que sorprender...a nivel facial poco sorprenden ambos viendo l.a. noire. y a nivel gráfico en general, visto battlefield 3, pues...

una cosa es que te quedes pensando "joder, cómo han logrado hacer esto en una ps3?". y otra que te quedes sólo con el "joder, cómo han logrado hacer esto?". vamos, que impresiona ver lo que se ve en esos hardwares, pero no sorprende o impresiona ver esos juegos a día de hoy saliendo lo que está saliendo en pc.
kxalvictor escribió:pero es que sorprender...a nivel facial poco sorprenden ambos viendo l.a. noire. y a nivel gráfico en general, visto battlefield 3, pues...

una cosa es que te quedes pensando "joder, cómo han logrado hacer esto en una ps3?". y otra que te quedes sólo con el "joder, cómo han logrado hacer esto?". vamos, que impresiona ver lo que se ve en esos hardwares, pero no sorprende o impresiona ver esos juegos a día de hoy saliendo lo que está saliendo en pc.


Yo no estoy de acuerdo con esto. Donde se ha visto un desierto como el de U3 en PC? Y por favor, no me digas que el de Rage o vamos a tener un problema serio aquí XD
No se trata de que exploten al límite las consolas en las que salen, es que en el caso de Uncharted, se han visto cosas (a veces detalles) que no se han visto en ningún videojuego existente, sea en PC o donde sea.
lostzilla escribió:Y lherre, una cosa que me ha llamado la atención de lo que has comentado, en la fase del tren dices que el escenario no se repetía? Que no había bucle?
Es que yo soy de pararme a observar mucho los detalles en los escenarios y demás y creo que estuve mucho tiempo observando para comprobar si había repetición, y me parece recordar que si había, por lo menos en el primer tramo del recorrido, luego ya en las montañas no recuerdo.

Te referías a que no hay bucle o a que se curraron un escenario enorme para recrear el trayecto y solo se repite cuando lo cubres entero? Es que me parece una pasada el tema XD


Supongo que hay un limite de tamaño, pero ya digo una cosa es que se repita "estructura" digamos (es decir, que haya patrones, no van a hacer todo el recorrido diferente) y otra es que el tren no avance lo cual hace, hay un avance de un punta A a un punto B, no está estático, no se si habrá digamos "mini trozos" que se van repitiendo o no (por lo que explican ellos no) pero que es normal que haya zonas iguales o similares porque es una fase bastante tocha en cuanto a distancia.

Yo me supongo que según avanzas "se desbloquea" más fase, pero ya digo que no estoy seguro del todo, porque los vagones están siempre ahí, los 50 vagones y puedes mirar siempre hacia adelante y hacia atrás también.
Sobre el tema pelo, curiosamente y a falta de ver algún "making of" real y oficial, tanto de las técnicas usadas para el pelo de Marcus como el de Drake en las respectívas terceras entregas, no estoy de acuerdo con lo que dices lherre. Estoy viendo videos de las animaciónes de cada una, y a falta de poderlo ver en wireframe, casi te diría que sucede justo lo contrario a lo que dices xDD.

En el caso de Marcus, y hablando sólo de la escena en la que se quita el pañuelo, creo que sí que han usado fur a saco. Aunque este no es el modelo final ni oficial del juego, se puede ver muy bien la apariencia y por ende las similitudes con el video del juego:
Imagen

Imagen

Imagen


Y sin embargo, la técnica usada en Uncharted 3, la veo como típica técnica usada en el 90% de los juegos, que no es más que modelar una base, y adornar a base de pequeños planos texturizados para dar la apariecia de "capas".. vamos, exactamente lo que hicieron por ejemplo con el pelo de Chris Redfield en RE5, o en en el primer Unchated, con la diferencia de que en el tercero las texturas son muchísimo mejores, la iluminación (la principal clave de que se vea tan realísta) también e igualmente se han currado una animación más realísta (pero falsamente dinámica ojo... cosa que con el fur sí se puede hacer 100% y en tiempo real).

De todas maneras, para mí, la clave de Uncharted 3 es, como dije al principio, principalmente el carísma y la interpretación de los personajes, por lo bien hecha y natural que es en comparación, no sólo con el juego de Epic, si no con el 98% del resto de los juegos en general XD.

A parte que, si lo del tren del 2 era acojonante, cuando ví en el "making of" lo del barco, los cojones se me pusieron a la altura de los pezónes [mad] . Podría decir que es una de las barbaridades técnicas más grandes y con más mérito que he tenido el placer de experimentar en el mundo de los videojuegos [mad] [mad] [mad] .
Teniendo y habiendo finalizado ambos juegos, Uncharted 3 es mi ganador graficamente hablando.

El gears 3 ha hecho que me vuelva a pillar una xbox (la cual estoy quemando ultimamente) y si es cierto que es una brutalidad de juego, técnicamente al menos en aspecto visual, me parece por debajo de uncharted 3.

En lo jugable y la evolución del gears 2 al 3 y del uncharted 2 al 3, a mi personalmente, el uncharted 3 me ha decepcionado un poco en el tema de evolución, ya que me ha resultado como jugar al 2 pero más bonito.

Dos juegazos pero visualmente para mi, Uncharted 3 es el exponente de esta generación en consolas (de lo que he jugado hasta el momento).
Y lo que hubiesen sido ambos juegos en una nueva gen?.

No se el Gears me encanta, la jugabilidad es sublime, pero el uncharted es una obra de arte, es el culmen de esta gen, a que creo que no se pueda superar sustancialmente.

Así que a esperar nuevo hardware, y desear que cambien la dirección de los juegos e introduzcan ideas nuevas.....
DANIPSX escribió:el uncharted 3 me ha decepcionado un poco en el tema de evolución, ya que me ha resultado como jugar al 2 pero más bonito.


Y con el Gears 2 a Gears 3 eso no te ha pasado? Porque vamos yo lo veo igual [carcajad]
186 respuestas
1, 2, 3, 4