Gears of War 3 vs Uncharted 3

1, 2, 3, 4
Encuesta
Cual tiene mejores graficos?
70%
117
21%
35
10%
16
Hay 168 votos.
triki1 escribió:
lherre escribió:Y ojito con lo nuevo que pueda sacar Guerrilla más allá de killzones porque técnicamente son unos monstruos también y ya había características nuevas que estaban implementando a su motor.


Algun modulo para hacer divertidos sus juegos? Eso seria un buen avance.


Por eso he especificado "técnicamente" XD
triki1 escribió:
lherre escribió:Y ojito con lo nuevo que pueda sacar Guerrilla más allá de killzones porque técnicamente son unos monstruos también y ya había características nuevas que estaban implementando a su motor.


Algun modulo para hacer divertidos sus juegos? Eso seria un buen avance.

[qmparto] [plas]
Esta imagen, me resulta espectacular....

Imagen


Mi voto para Uncahrted, me da mas sensacion de realismo, quizás no sea técnicamente, sino por el uso de personas reales, y no los grotescos pseudo humanos del Gears.
triki1 escribió:
lherre escribió:Y ojito con lo nuevo que pueda sacar Guerrilla más allá de killzones porque técnicamente son unos monstruos también y ya había características nuevas que estaban implementando a su motor.


Algun modulo para hacer divertidos sus juegos? Eso seria un buen avance.
El primer axioma del hilo.
Algún filtro antisopor please!
lherre escribió:El UE3 está "capado" en 360 (y en ps3 por ende) porque permite muchísimas más cosas que las que ofrece en consolas obviamente por falta de potencia, si gears 3 saliera en pc se vería infinitamente mejor y con iluminación dinámica (que UE3 la permite en todo si se quiere), pero ya digo que si no se ve mejor es porque hablamos de hardwares de hace 6-7 años, pero el motor es dificil de "medir" porque si las permite "per sé". El mérito es que esos detalles o funciones puedan ser o no activados o mostrados utilizando otras técnicas, etc.

basta ver la diferencia del batman en consolas y pc, por ejemplo (que deseando estoy que llegue el 11, por cierto xD).


triki1 escribió:
lherre escribió:Y ojito con lo nuevo que pueda sacar Guerrilla más allá de killzones porque técnicamente son unos monstruos también y ya había características nuevas que estaban implementando a su motor.


Algun modulo para hacer divertidos sus juegos? Eso seria un buen avance.

[+risas]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
triki1 escribió:
lherre escribió:Y ojito con lo nuevo que pueda sacar Guerrilla más allá de killzones porque técnicamente son unos monstruos también y ya había características nuevas que estaban implementando a su motor.


Algun modulo para hacer divertidos sus juegos? Eso seria un buen avance.


Cuando encuentren la formula que se la pasen de camino a los creadores de los BF, COD, y la gran inmensa mayoría de juegos de corté bélico que han salido en esta generación porque a mi me producen sopor. A ver cuando les da por sacar algún shooter de fantasía épica para variar, o rescatan sagas como Hexen o Heretic, y ya puestos a pedir que innove en el género con algunas cosas nuevas, a mi al menos es que me tienen super quemado los shooters bélicos de guerra realistas.
KojiroSasaki escribió:
triki1 escribió:
lherre escribió:Y ojito con lo nuevo que pueda sacar Guerrilla más allá de killzones porque técnicamente son unos monstruos también y ya había características nuevas que estaban implementando a su motor.


Algun modulo para hacer divertidos sus juegos? Eso seria un buen avance.


Cuando encuentren la formula que se la pasen de camino a los creadores de los BF, COD, y la gran inmensa mayoría de juegos de corté bélico que han salido en esta generación porque a mi me producen sopor. A ver cuando les da por sacar algún shooter de fantasía épica para variar, o rescatan sagas como Hexen o Heretic, y ya puestos a pedir que innove en el género con algunas cosas nuevas, a mi al menos es que me tienen super quemado los shooters bélicos de guerra realistas.


pues los COD y los BF tendran una historia corta y encima repetitiva pero es mucho mas loco que killzone, aunque yo tengo que ser el unico que los juegos de guerrilla en su online le gusta.... porque vamos si es cierto que killzone 2 se me hizo largo la campaña pero su online me enganchó tanto como para dejar halo 3 aparcado xD.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi me atrae un shooter siempre y cuando tenga algún componente fantástico que me llame la atención (no tiene por que se de fantasía épica) por ejemplo los Gears me encantan. Pero si es de corte realista no llaman desde hace eones. El último COD que disfrute fue el 2, y más por el online que por la campaña. Yo es que soy bastante raro, por ejemplo, BioShock me encanto y me ponía super palote la ambientación, ahora el nuevo me llama 0 patatero.

PD: Yo también le he echado horas al online de los KZ red0n.
KojiroSasaki escribió:A mi me atrae un shooter siempre y cuando tenga algún componente fantástico que me llame la atención (no tiene por que se de fantasía épica) por ejemplo los Gears me encantan. Pero si es de corte realista no llaman desde hace eones. El último COD que disfrute fue el 2, y más por el online que por la campaña. Yo es que soy bastante raro, por ejemplo, BioShock me encanto y me ponía super palote la ambientación, ahora el nuevo me llama 0 patatero.

PD: Yo también le he echado horas al online de los KZ red0n.


pues yo bioshock es que el primero sorprende te absorve y tal pero el segundo ya ves que hay una falta de ganas de a nivel jugable mejorar lo visto. Yo los juegos belicos realistas si no paran ni un segundo y no te dejan respirar no me preocupa porque no llego a pensar mucho si el juego es bueno o malo y me lo paso en nada (como el BF3) pero creo que killzone en campaña como hay momentos que parecen que estan por estar y que parece que te van llevando un poco a mala gana pierdes el interes porque falta esa intensidad que necesita minimamente un shoter para no dejarlo aparcado. Lo bueno de que tengan algo de ciencia ficción o toques mas surrealistas es que pueden cambiar la tonica de las partidas como bullestorm que llega a ser algo original, en los juegos realistas encima como usan armas muy parecidas o las mismas... es como jugar de nuevo a lo que uno habia jugado antes xD.
Uncharted 2 ya me sorprendió con
Shambala
, pero Uncharted 3 me ha dejado de piedra con
Ubar.


Eso sin contar la arena, que es impresionante, las incontables animaciones en las distintas partes del cuerpo, las nunca vistas expresiones faciales de los personajes... Yo creo que está bastante claro.
Tengo la suerte de tener las dos consolas y los dos juegos, y para mi gusto el Uncharted 3 se come con patatas (gráficamente) a cualquier juego que yo haya visto en consolas.
Empecé a jugarlo el sábado y es el único juego que me saca una sonrisa al ver cada nuevo escenario y su detalle extremo. Y aún no he llegado a ver la arena.

También tengo que decir que en cuanto a jugabilidad me quedo con el Gears de aquí a Lima. :o
Articulo de Digital Foundry sobre el juego: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ncharted-3

No es que sea de los moas profundos que han hecho pero algo es algo.
En cuanto a las animaciones, Uncharted 3 tiene una mayor cantidad de ellas... pero algunas peleas me parecen algo toscas, no me da la sensación de suavidad que me da por ejemplo animaciones tan brutales como esta:

Imagen

En definitiva, en cuanto a animaciones U3 tiene mas y muy realistas, pero no creo que Gears 3 se quede corto, en las animaciones ha mejorado muchísimo su segunda parte, y eso es innegable.

Aunque tampoco es innegable que globalmente, en las animaciones, ND se lo a currado mas. Analizando sus pros y contras, veo ambos juegos muy muy parejos en cuanto a calidad. Al margen de que alguien vea o no el U3 superior, no veo como se puede hablar de "bastante" o "muy" superior. Tienen características demasiado distintas.
Para mi, Uncharted 3 está un peldaño por encima de GeoW3, pero para nada se llevan una diferencia abismal el uno al otro.
Cyborg_Ninja escribió:En cuanto a las animaciones, Uncharted 3 tiene una mayor cantidad de ellas... pero algunas peleas me parecen algo toscas, no me da la sensación de suavidad que me da por ejemplo animaciones tan brutales como esta:

Imagen

En definitiva, en cuanto a animaciones U3 tiene mas y muy realistas, pero no creo que Gears 3 se quede corto, en las animaciones ha mejorado muchísimo su segunda parte, y eso es innegable.

Aunque tampoco es innegable que globalmente, en las animaciones, ND se lo a currado mas. Analizando sus pros y contras, veo ambos juegos muy muy parejos en cuanto a calidad. Al margen de que alguien vea o no el U3 superior, no veo como se puede hablar de "bastante" o "muy" superior. Tienen características demasiado distintas.


Por dios no compares las animaciones de Uncharted 3 con las del Gears eso si que no. Sólo por el brutal trabajo que tiene Drake, se desliga totalmente del Gears, que siguen prácticamente igual que desde la primera entrega. De hecho es una de las cosas que más penaliza al Gears: lo robóticas y vetustas que son sus animaciones, algo más suaves en el 3, pero muy, muy toscas. Incomparable.

Sin acritud, de verdad has jugado a Uncharted 3? Otros apartados vale, pero este....
Madre mía XDDDDDDDDDD

Solo he jugado al GeoW 3 un rato en casa de un colega, todavía no al U3, así que no valoro.
Y encima ese gif que ha puesto Cyborg_Ninja muestra una misma animación que se repite 1:1 cada vez que ejecutas esa acción. Vamos, que está muy chula y tal, pero cuando la hacer 10 veces ya no impresiona nada.
Es que es incomparable eso a las decenas y decenas que tiene Drake solo en la parcela de la lucha, con montones de movimientos, golpes, llaves y demás, que nunca parecen tener fin. Eso solo en la lucha, porque luego si hablamos del general pues es que no hay comparación posible, pero ya no con el Gears, sino con prácticamente ningún juego de esta gen.
KojiroSasaki escribió:
triki1 escribió:
lherre escribió:Y ojito con lo nuevo que pueda sacar Guerrilla más allá de killzones porque técnicamente son unos monstruos también y ya había características nuevas que estaban implementando a su motor.


Algun modulo para hacer divertidos sus juegos? Eso seria un buen avance.


Cuando encuentren la formula que se la pasen de camino a los creadores de los BF, COD, y la gran inmensa mayoría de juegos de corté bélico


Y al Team Ico también.

Edit: las animaciones de los Gears of War son una puta mierda comparadas con las de los Uncharted. Pero no las del 3, las de toda la saga. Es como comparar a Robocop con Nadia Comaneci.
En definitiva, en cuanto a animaciones U3 tiene mas y muy realistas



Aunque tampoco es innegable que globalmente, en las animaciones, ND se lo a currado mas.


Creo haber dicho que en ese apartado el juego de ND le lleva ventaja, solo he hablado de la suavidad. Vaya, en las peleas cuerpo a cuerpo veo animaciones roboticas y toscas por doquier, mismo la pelea final de MGS 4 me gusta infinitamente más las animaciones que tiene.

Y encima ese gif que ha puesto Cyborg_Ninja muestra una misma animación que se repite 1:1 cada vez que ejecutas esa acción.


Hombre, con la misma arma y la misma ejecución es obvio que va a ser la misma animación, pero tiene ejecuciones con absolutamente todas las armas, con animaciones realmente buenas.

Y ojo, veo en este apartado superior a U3. Pero Gears 3 animaciones toscas? no lo comparto para nada.


En esta parte: http://www.youtube.com/watch?v=JQLivw_1idE

Uncharted 3 hace gala a mi parecer de animaciones toscas e irreales.


Sin embargo, aquí no veo animaciones toscas, para nada...

http://www.youtube.com/watch?v=dJNqN20L9ts

Creo que Gears 3 hacia uso del motion blur por partes y U3 no, puede que por eso de mas sensacion de suavidad, a mi por lo menos, me da esa impresión. U2 mismo en animaciones se meaba salvajemente en Gears 2, pero a mi parecer las animaciones que tiene U3, mas alla de que son bastante variadas, no me parecen para tirar cohetes. Y creo recordar haberlo leido incluso en su post oficial varias veces por gente muy fan de la saga, vamos, que no me lo invento.

Sin acritud, de verdad has jugado a Uncharted 3? Otros apartados vale, pero este....


Si quieres le hago una foto a ambos juegos con mi nick escrito, vaya. Ojo, en animaciones (globalmente) repito, veo superior la saga de Naughty Dog, pero las de Gears 3 me parecen muy muy buenas, y el salto del 1 al 3 es enorme, no comparto que sean tan malas como dices.


Un saludo! XD
Hombre, aquí sí que entro, porque precisamente todos los "peros", todos los contras y en definitiva, toda la mierda con la que ahogaría tranquilamente en agonía a Uncharted 3, precisamente vendría por el tema del control.

Y lo he dicho unas cuantas de veces pero, las animaciónes de este juego, "tan bonicas" las han querido hacer, que el que te ve jugar, mientras se rasca los cojones se puede mofar de tí mientras te llama torpe, pero a la vez dice que Drake se mueve que te cagas (caso probado por Rune)....

Y lo cierto es que jugándo a los Gears, es cuando te das verdaderamente cuenta de lo que prima suprimir "lo boníco" en pos de la jugabilidad XD.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Juaner escribió:Y al Team Ico también.


Uy lo que ha dicho, Chester te llaman XD

PD: Sobre las animaciones de uno y otro coincido totalmente con sanosuke, es de chiste comparar unas y otras.
RuneSworD escribió:Hombre, aquí sí que entro, porque precisamente todos los "peros", todos los contras y en definitiva, toda la mierda con la que ahogaría tranquilamente en agonía a Uncharted 3, precisamente vendría por el tema del control.

Y lo he dicho unas cuantas de veces pero, las animaciónes de este juego, "tan bonicas" las han querido hacer, que el que te ve jugar, mientras se rasca los cojones se puede mofar de tí mientras te llama torpe, pero a la vez dice que Drake se mueve que te cagas (caso probado por Rune)....

Y lo cierto es que jugándo a los Gears, es cuando te das verdaderamente cuenta de lo que prima suprimir "lo boníco" en pos de la jugabilidad XD.


En lo que veo superior a U3 es en la tremenda y variadísima cantidad de animaciones que tiene, no he visto cosas igual, ni en GeoW, ni en ningún otro juego. De tantas que tiene (y algunas muy buenas), le dan un toque bastante realista, pero a mi me impresionan mas las de GeoW 3, me parecen menos toscas, que aunque se nota que no pretenden ser realistas (mas bien brutales en el caso de las ejecuciones) tienen su trabajo, y las volteretas, las coberturas, etc, pueden no ser realistas (que no lo son) pero con la suavidad que tiene ganan mucho.

A mi el final boss de U3 me pareció una castaña precisamente por ese aspecto, luego veo la de MGS 4 con unas animaciones impresionantes y me quedo con este último. Prefiero la calidad que la cantidad. Aun asi, reconozco que es una opinión propia, y que U3 lleva en cuanto a animaciones muchísimo más trabajo que Gears 3, así que en este aspecto, le doy el punto a ND. Mi opinión es sencillamente subjetiva xD.
Es que hay mucha diferencia entre las animaciones de Gears 3 y U3, y la principal es el dinamismo de unas y otras. Las del Gears 3 son muy buenas, pero es que con como QTEs. Es decir, hay un locust en el suelo, te acercas, le das al botón de ejecutar y se inicia una animación, como pasa en muchos otro juegos.
Lo de U3 es totalmente in-game y dinámico. Un enemigo te puede coger por la espalda mientras ejecutas un combo, y luego otro puede venir a darte, tu liberarte de tu presa y luego hacer una contra al que te venía, todo eso con muchas animaciones diferentes de por medio y totalmente in-game, sin script o animación prefijada.

Eso tiene un gran valor y si en ese proceso se ve algo de tosquedad, pues se entiende perfectamente, porque es algo de mucho mas trabajo y complejidad de lo que vemos en la mayoría de los otros juegos.

Y vamos, por eso me gusta mas el online de U3 que el de Gears 3. Cuando ves el de U3 en movimiento, con gente disparándose, ataques cuerpo a cuerpo, tíos saltando de aquí para allá, muertes desde cornisa, empujando al rival al vacío, etc, etc... pues ves que realmente se dinamismo y variedad de animaciones es un lujo (aunque todo quede mas tosco que si ves una partida online del Gears), aunque por supuesto como shooter puro sea muy inferior a cualquier Gears, pero es que esa nunca fue su intención. Si

Y bueno, hablando de final bosses, el de Gears 3 me pareció una castaña inmensa, totalmente decepcionante para la escala que estaba mostrando el juego, o por lo menos lo visto en el tramo final del Gears 2. Me pareció un anticlimax brutal.
lostzilla escribió:Es que hay mucha diferencia entre las animaciones de Gears 3 y U3, y la principal es el dinamismo de unas y otras. Las del Gears 3 son muy buenas, pero es que con como QTEs. Es decir, hay un locust en el suelo, te acercas, le das al botón de ejecutar y se inicia una animación, como pasa en muchos otro juegos.
Lo de U3 es totalmente in-game y dinámico. Un enemigo te puede coger por la espalda mientras ejecutas un combo, y luego otro puede venir a darte, tu liberarte de tu presa y luego hacer una contra al que te venía, todo eso con muchas animaciones diferentes de por medio y totalmente in-game, sin script o animación prefijada.

Eso tiene un gran valor y si en ese proceso se ve algo de tosquedad, pues se entiende perfectamente, porque es algo de mucho mas trabajo y complejidad de lo que vemos en la mayoría de los otros juegos.


Completamente deacuerdo. Salvo el final Boss, me parece mucho mejor que los de cualquier Uncharted o que de los anteriores Gears (excepto el del 1, que imponia lo suyo), pero esto no son más que opiniones subjetivas.

Ya he dicho que en animaciones (sobre todo en la variedad de estas), me parece globalmente superior Uncharted 3, pero en la suavidad y por su brutalidad, me decanto por las de Gears 3, pero si me pongo a analizar el juego, el punto en animaciones se lo daría a ND. Eso si, en cuanto a script, Uncharted 3 está bastante mas lleno de script que Gears 3 (aunque este tambien lo está), que quedan impresionantes, pero lo hace menos rejugable (a mi gusto).


Y vamos, por eso me gusta mas el online de U3 que el de Gears 3. Cuando ves el de U3 en movimiento, con gente disparándose, ataques cuerpo a cuerpo, tíos saltando de aquí para allá, muertes desde cornisa, empujando al rival al vacío, etc, etc... pues ves que realmente se dinamismo y variedad de animaciones es un lujo (aunque todo quede mas tosco que si ves una partida online del Gears), aunque por supuesto como shooter puro sea muy inferior a cualquier Gears, pero es que esa nunca fue su intención. Si


A mi si me gusta más el online del Gears 3 es por la mayor cantidad de armas, que proponen situaciones muy distintas (morteros, oneshot, martillo del alba), por el uso de escudos humanos (con sus ejecuciones como colocarle una granada y lanzarlo, romperle el cuello, etc), y por la colocación de granadas en cualquier sitio, etc, son gustos diferentes, y a mi me parecen de la misma calidad (al margen de mis gustos).

En resumen, como TPS es superior Gears 3, pero el otro es más variado: puzzles, plataformas, combate vertical (mas variado no es mas completo), cuestión de gustos.


A todo esto, me voy a rejugar los dos, que me dan ganas cada vez que hablo de ellos.



Salu2.
Ojo, que Uncharted parezca más dinámico que Gears, es justamente eso: lo parece, pero no lo es.

Me explico: Gears es más directo, se busca una acción rápida y directa, y por lo tanto las animaciónes están más centradas en la jugabilidad. En que estas entren de manera rápida y fluída con las acciónes que lleve a cabo el jugador.

Uncharted es menos directo en este sentido. Da más pie a la exploración y a quedarte atrás a hacer un poco el gamba si es lo que quieres. Así mísmo la acción es más pausada y no va tan a saco como en el Gears, lo que permite usar una enorme cantidad de clips de animación para intercalar durante las distintas acciónes que ejecute el jugador.

A lo que voy es que, tomando como ejemplo el gif de arriba del Gears, para esa acción hacen falta dos clips, tres a lo sumo (andar->correr->embestir), y el tiempo para que el jugador la ejecute es de 2 ó 3 segundos, y a seguir dando caña para no perder el frenetísmo.

En Uncharted, las situaciónes por norma general, suelen ser bastante más tranquilas (ojo, tranquilidad sin entenderla como antónimo de intensidad), pero la acción te permite quedarte más tiempo a cubierto, corretear de una punta a otra del escenario, e incluso ir a por los enemigos para enfrentarte cuerpo a cuerpo con ellos. Obviamente, lo cojonudo de Naughty Dog (y lo que a mí personalmente me flipa) es la capacidad de haber dotado a Drake de ese "realísmo" en lo referido al movimiento. Se han currado un clip para cuando corre en llano, otro cuando asciende una pendiente, otro cuando la baja, otro para cuando pisa un terreno cenagoso, otro para cuando el agua le cubre más de las rodíllas, pero a la vez los intercalan con otros clips más bien aleatorios como los tropiezos, el que Drake se apoye en las paredes o respingue si choca con un objeto del escenario...

Y aún con todo esto, las acciónes de Nathan no son dinámicas. Emulan dinamísmo, pero están limitadas a una larga serie de clips de animación intercalados entre sí mísmos según los factores que se den. Precisamente, en mi caso, donde menos he notado esa sensación ha sido justamente en las peleas cuerpo a cuerpo y en las ejecuciónes sigilosas, que me han parecido bastante repetitivas en suu conjunto, y os lo dice uno que se ha cargado el el 75% de los enemigos de estas dos maneras xDDD. Pero no obstante, con todo y con eso, ver cómo se mueve Drake y el realísmo que rebosa es un jodido deleite para los ojos... El problema, es que tantísima intercalación juega en detrimento de la jugabilidad... A las persecuciónes me remito, que no hay ninguna donde el gañán no se vaya a Parla, se choque con Pinto, o se quede pillado en Valdemoro xDDDD.

Sin embargo éste factor, pues no se da en el Gears, pues con sus 7 u 8 clips de animación proporciona una jugabilidad rápida y directa... Sin florituras.

Y a eso me refería antes. Obviamente me sigo quedando con Uncharted porque realmente me encanta el curro y los cojones que le echan los de Naughty Dog a sus juegos, pero aún así reconozco que tanta floritura queda muy bonita vista, pero jodida en los controles ;).

Y ojete, que ambos han sido y siguen siendo dos de los estandates de la generación, y por ende un par de juegazos como mis huevos de gordos.. ¡Por supuesto que también! XD XD XD .
Buen punto de vista.


Jugablemente hablando los veo muy diferentes, uno es una mezcla de sigilo-exploración-acción y el otro se basa el 100% en su acción. Ambos lo hacen genial en su estilo, personalmente prefiero el juego de Epic por su apuesta directa y su brutalidad, pero es algo subjetivo.

Respecto al apartado gráfico, los veo muy a la par pero creo que no son comparables tampoco, el juego de ND tiene cosas mejores y cosas peores. Pero es que uno u otro basan mas su potencia en cosas distintas, no veo las físicas tan realistas que tiene U3 en el juego de Epic, ni su forma espectacular de interactuar con la arena al pisarla, cuando se te pega al pelo, etc, ni la recreación del agua con una respuesta muy realista, ni la variedad tan apabullante de animaciones, pero por contra, no veo los tremendos modelados de GeoW 3 y sus efectos de explosiones, humo, fuego, partículas, ni la cantidad de enemigos en pantalla (cabe recordar que no es lo mismo que una campaña pensada en su mayoria para un jugador y con menos enemigos en pantalla que una con cooperativo a 4 jugadores online y 2 offline con una cantidad mayor de enemigos) con bastante más detalle que en U3, ni la misma carga gráfica en cuanto a efectos visuales. Entiendo que alguien pueda decir que U3 es superior, y tambien lo contrario. En los apartados técnicos aunque no lo parezca tambien hay cierta subjetividad (hay gente que dice que hoy dia el Crysis 2 sigue siendo el más potente, otros GeoW, otros Uncharted, otros los ven al mismo nivel, con RAGE creo tambien), lo que no veo comprensible es que se hable de diferencias grandes, pero bueno (y va en general). Creo que hubo revistas y webs que ponían a Crysis 2 como el más bruto, otras sin embargo se quedaban con Uncharted 2, otras con Killzone 3... si hay subjetividad por los medios especializados, por que no con los usuarios?

Lo que pienso es que la Xbox 360 está siendo un poco desaprovechada, no tiene MS ninguna first que exprima su hard? vamos, que la que le está sacando las castañas del fuego en cuando a la tecnología de su consola es una third... y eso es vergonzoso.
Cyborg_Ninja escribió:Buen punto de vista.


Jugablemente hablando los veo muy diferentes, uno es una mezcla de sigilo-exploración-acción y el otro se basa el 100% en su acción. Ambos lo hacen genial en su estilo, personalmente prefiero el juego de Epic por su apuesta directa y su brutalidad, pero es algo subjetivo.

Respecto al apartado gráfico, los veo muy a la par pero creo que no son comparables tampoco, el juego de ND tiene cosas mejores y cosas peores. Pero es que uno u otro basan mas su potencia en cosas distintas, no veo las físicas tan realistas que tiene U3 en el juego de Epic, ni su forma espectacular de interactuar con la arena al pisarla, cuando se te pega al pelo, etc, ni la recreación del agua con una respuesta muy realista, ni la variedad tan apabullante de animaciones, pero por contra, no veo los tremendos modelados de GeoW 3 y sus efectos de explosiones, humo, fuego, partículas, ni la cantidad de enemigos en pantalla (cabe recordar que no es lo mismo que una campaña pensada en su mayoria para un jugador y con menos enemigos en pantalla que una con cooperativo a 4 jugadores online y 2 offline con una cantidad mayor de enemigos) con bastante más detalle que en U3, ni la misma carga gráfica en cuanto a efectos visuales. Entiendo que alguien pueda decir que U3 es superior, y tambien lo contrario. En los apartados técnicos aunque no lo parezca tambien hay cierta subjetividad (hay gente que dice que hoy dia el Crysis 2 sigue siendo el más potente, otros GeoW, otros Uncharted, otros los ven al mismo nivel, con RAGE creo tambien), lo que no veo comprensible es que se hable de diferencias grandes, pero bueno (y va en general). Creo que hubo revistas y webs que ponían a Crysis 2 como el más bruto, otras sin embargo se quedaban con Uncharted 2, otras con Killzone 3... si hay subjetividad por los medios especializados, por que no con los usuarios?

Lo que pienso es que la Xbox 360 está siendo un poco desaprovechada, no tiene MS ninguna first que exprima su hard? vamos, que la que le está sacando las castañas del fuego en cuando a la tecnología de su consola es una third... y eso es vergonzoso.


coincido contigo.

Son dos juegos completamente diferentes.
siendo el unreal un motor multi se supone que gears 3 sería posible en ps3 (creo que nadie tiene dudas al respecto). pero creéis que uncharted 3 habría sido posible en xbox360?
kxalvictor escribió:siendo el unreal un motor multi se supone que gears 3 sería posible en ps3 (creo que nadie tiene dudas al respecto). pero creéis que uncharted 3 habría sido posible en xbox360?


Posible si, 1:1 no, suponiendo que Uncharted 3 pone al límite a PS3 la 360 no podrá moverlo, aunque no haya una gran diferencia entre una consola y otra habrá cosas que la consola de MS no podrá hacer.
kxalvictor escribió:siendo el unreal un motor multi se supone que gears 3 sería posible en ps3


No tiene por que. Que el Unreal Engine 3 sea multiplataforma no quiere decir que con Gears 3 no hayan aprovechado las bondades tecnológicas de Xbox 360 (que en algunas cosas es superior a PS3) al trabajar en exclusiva en ella. Que el motor sea multiplataforma no quiere decir que por ejemplo PSVITA que según tengo entendido el Unreal Engine 3 funciona en ella, pudiera mover algo ni remotamente parecido a GeoW 3 :S

A resumidas cuentas, que aunque el motor sea multiplataforma no quiere decir que no aproveche cosas de la máquina de MS que PS3 no puede hacer (o con U3, a la inversa, solo que el motor es exclusivo de PS3). No entiendo tu razonamiento, que un motor sea multiplataforma no quiere decir que no puedan aprovechar las máquinas si se trabaja en exclusiva para ella.

Respecto a tu pregunta en si, pienso que ni PS3 podría mover GeoW 3 1:1 ni la X360 U3 1:1, si el port se diera y se lo curraran aprovechando las máquinas, creo que podriamos ver un resultado parecido en ambos, pero con cosas mejores y cosas peores.
RuneSworD escribió:Megaparrafadaaaaaaaaaaa

Yo creo que vas dando tumbos, Rune.

Puedes hacer animaciones fluidas, enlazadas, de calidad siendo un juego vertiginoso y animaciones farragosas, erraticas y chungas siendo un juego pausado. Que sea de un tipo o de otro no justifica unas animaciones mejores o peores.
J_Ark escribió:
RuneSworD escribió:Megaparrafadaaaaaaaaaaa

Yo creo que vas dando tumbos, Rune.

Puedes hacer animaciones fluidas, enlazadas, de calidad siendo un juego vertiginoso y animaciones farragosas, erraticas y chungas siendo un juego pausado. Que sea de un tipo o de otro no justifica unas animaciones mejores o peores.


Hombre, pues cierta razón si que le veo, no he jugado uncharted 3, pero en los videos algunas animaciones si que parecian algo erraticas, algo como la primera parte de batman, más o menos.

El gears of war 3 si que lo he jugado y pienso que es el mejor de los 3, pero despues de 3 juegos podian contratar un guionista XD que por un sueldo más no se van a morir y les hace falta
Ernestorrija escribió:
J_Ark escribió:
RuneSworD escribió:Megaparrafadaaaaaaaaaaa

Yo creo que vas dando tumbos, Rune.

Puedes hacer animaciones fluidas, enlazadas, de calidad siendo un juego vertiginoso y animaciones farragosas, erraticas y chungas siendo un juego pausado. Que sea de un tipo o de otro no justifica unas animaciones mejores o peores.


Hombre, pues cierta razón si que le veo, no he jugado uncharted 3, pero en los videos algunas animaciones si que parecian algo erraticas, algo como la primera parte de batman, más o menos.

El gears of war 3 si que lo he jugado y pienso que es el mejor de los 3, pero despues de 3 juegos podian contratar un guionista XD que por un sueldo más no se van a morir y les hace falta

Si lo que digo que es lioso es toooooda la divagación sobre juego de acción rápida y juego de acción lenta. Lo veo incorrelado con las buenas o malas animaciones.

Sobre la valoración si le gusta tal o cual, ahí ya no me meto.
J_Ark escribió:
Ernestorrija escribió:
J_Ark escribió:Yo creo que vas dando tumbos, Rune.

Puedes hacer animaciones fluidas, enlazadas, de calidad siendo un juego vertiginoso y animaciones farragosas, erraticas y chungas siendo un juego pausado. Que sea de un tipo o de otro no justifica unas animaciones mejores o peores.


Hombre, pues cierta razón si que le veo, no he jugado uncharted 3, pero en los videos algunas animaciones si que parecian algo erraticas, algo como la primera parte de batman, más o menos.

El gears of war 3 si que lo he jugado y pienso que es el mejor de los 3, pero despues de 3 juegos podian contratar un guionista XD que por un sueldo más no se van a morir y les hace falta

Si lo que digo que es lioso es toooooda la divagación sobre juego de acción rápida y juego de acción lenta. Lo veo incorrelado con las buenas o malas animaciones.

Sobre la valoración si le gusta tal o cual, ahí ya no me meto.

Hombre, es que es así XD. Divagaciónes nada... mira, te lo explico [poraki] :

Gears tiene un rítmo de juego a saco, y Uncharted no... lo que permite precisamente poder incluir recursos que en el otro es imposible si no quieres romper ese rítmo. Y por otra parte, lo que admiro de Naughty Dog es que son los únicos "visionarios" que le han echado huevos al asunto, han intentado innovar, y han pensado: "¿Y si en vez de usar 3 clips por acción, jugamos con 6 activos (seáse, que se ejecutan dependiendo de la acción del jugador) y otros 8 circunstaciales (seáse, scriptados e intercalables con los primeros según las condiciónes que se den en el juego en el momento predeterminado) ?"

Ahí es donde Rune dice: "¡¡¡Olé vuestos cojones gordooos, NOUTYDOG!!! ¡¡LOS PUTOS AMOS, COÑOOO!!" [plas]
Pero reconocer el mérito de innovar técnicamente no implica el hecho de que no se pueda criticar el detrimento de la jugabilidad por su incursión en el gameplay.

CONCLUSIÓN: pues que como bien dices... "Puedes hacer animaciones fluidas, enlazadas, de calidad siendo un juego vertiginoso y animaciones farragosas, erraticas y chungas siendo un juego pausado. Que sea de un tipo o de otro no justifica unas animaciones mejores o peores."
... por poder, puedes hacer lo que te venga en gana, el problema está en que cuando se haga (o no se haga), no sólo quede bonico (o feo), pero que definitiva sea, digamos "útil y eficaz" en lo que al control respecta, porque si esto no fuera así, a la hora de jugar, tendremos un BLUFF!! de cuidado en todos los casos :-| . Es por ello que a veces, caso Gears, no hacen falta tantas florituras para conseguir el fín que se busca. Con sólo 3 acciónes funcióna. Queda más brusco, menos dinámico y menos natural, pero coño, ¡la fórmula funciona! XD XD XD.
RuneSworD escribió:CONCLUSIÓN: pues que como bien dices... "Puedes hacer animaciones fluidas, enlazadas, de calidad siendo un juego vertiginoso y animaciones farragosas, erraticas y chungas siendo un juego pausado. Que sea de un tipo o de otro no justifica unas animaciones mejores o peores."
... por poder, puedes hacer lo que te venga en gana, el problema está en que cuando se haga (o no se haga), no sólo quede bonico (o feo), pero que definitiva sea, digamos "útil y eficaz" en lo que al control respecta, porque si esto no fuera así, a la hora de jugar, tendremos un BLUFF!! de cuidado en todos los casos :-| . Es por ello que a veces, caso Gears, no hacen falta tantas florituras para conseguir el fín que se busca. Con sólo 3 acciónes funcióna. Queda más brusco, menos dinámico y menos natural, pero coño, ¡la fórmula funciona! XD XD XD.

Pero es que se supone (mucho suponer xD) que aquí se habla de una cuestión técnica. ¿Las animaciones de A son mejores que las de B?

Si no dudo que las X animaciones del Gears sean más efectivas que las Y del Uncharted. Pero si hablamos de animaciones, de cuales son mejores, que se comparen [EXAGERACIÓN]las 2 animaciones chusqueras del Asteroids con las 2.347 con unas mejores transiciones del R-Type[/EXAGERACIÓN] apelando a lo intrépido del juego... No se, que igual soy yo, pero que no le veo sentido.

Y no dudo que el Asteroids sea igual de divertido que el R-Type, pero aquí no se trata de eso. ¿O si? :-?
J_Ark escribió:
RuneSworD escribió:CONCLUSIÓN: pues que como bien dices... "Puedes hacer animaciones fluidas, enlazadas, de calidad siendo un juego vertiginoso y animaciones farragosas, erraticas y chungas siendo un juego pausado. Que sea de un tipo o de otro no justifica unas animaciones mejores o peores."
... por poder, puedes hacer lo que te venga en gana, el problema está en que cuando se haga (o no se haga), no sólo quede bonico (o feo), pero que definitiva sea, digamos "útil y eficaz" en lo que al control respecta, porque si esto no fuera así, a la hora de jugar, tendremos un BLUFF!! de cuidado en todos los casos :-| . Es por ello que a veces, caso Gears, no hacen falta tantas florituras para conseguir el fín que se busca. Con sólo 3 acciónes funcióna. Queda más brusco, menos dinámico y menos natural, pero coño, ¡la fórmula funciona! XD XD XD.

Pero es que se supone (mucho suponer xD) que aquí se habla de una cuestión técnica. ¿Las animaciones de A son mejores que las de B?

Si no dudo que las X animaciones del Gears sean más efectivas que las Y del Uncharted. Pero si hablamos de animaciones, de cuales son mejores, que se comparen [EXAGERACIÓN]las 2 animaciones chusqueras del Asteroids con las 2.347 con unas mejores transiciones del R-Type[/EXAGERACIÓN] apelando a lo intrépido del juego... No se, que igual soy yo, pero que no le veo sentido.

Y no dudo que el Asteroids sea igual de divertido que el R-Type, pero aquí no se trata de eso. ¿O si? :-?

Pero es que ahora el que está divagando eres tú [poraki] .

Yo ya lo dije, de hecho mi primer comentario fué respondiéndole precisamente a lostzilla sobre el tema que comentaba del "dinamísmo" (que yo no lo he sacado ¿eh? XD), pero si tengo que elegir, por todas y cada una de las razónes que he dicho, me quedo con Uncharted antes que con Gears... ¡Y ambos juegos me encantan! XD

Lo que no entiendo es por qué para tí divagar es comentar un aspecto técnico en particular que otro usuario ha comentado previamente, y por supuesto, poder alabar lo mejor de un juego u otro, así como criticar las correspondientes cagadas de los mísmos :? .
RuneSworD escribió:
J_Ark escribió:
RuneSworD escribió:CONCLUSIÓN: pues que como bien dices... "Puedes hacer animaciones fluidas, enlazadas, de calidad siendo un juego vertiginoso y animaciones farragosas, erraticas y chungas siendo un juego pausado. Que sea de un tipo o de otro no justifica unas animaciones mejores o peores."
... por poder, puedes hacer lo que te venga en gana, el problema está en que cuando se haga (o no se haga), no sólo quede bonico (o feo), pero que definitiva sea, digamos "útil y eficaz" en lo que al control respecta, porque si esto no fuera así, a la hora de jugar, tendremos un BLUFF!! de cuidado en todos los casos :-| . Es por ello que a veces, caso Gears, no hacen falta tantas florituras para conseguir el fín que se busca. Con sólo 3 acciónes funcióna. Queda más brusco, menos dinámico y menos natural, pero coño, ¡la fórmula funciona! XD XD XD.

Pero es que se supone (mucho suponer xD) que aquí se habla de una cuestión técnica. ¿Las animaciones de A son mejores que las de B?

Si no dudo que las X animaciones del Gears sean más efectivas que las Y del Uncharted. Pero si hablamos de animaciones, de cuales son mejores, que se comparen [EXAGERACIÓN]las 2 animaciones chusqueras del Asteroids con las 2.347 con unas mejores transiciones del R-Type[/EXAGERACIÓN] apelando a lo intrépido del juego... No se, que igual soy yo, pero que no le veo sentido.

Y no dudo que el Asteroids sea igual de divertido que el R-Type, pero aquí no se trata de eso. ¿O si? :-?

Pero es que ahora el que está divagando eres tú [poraki] .

Yo ya lo dije, de hecho mi primer comentario fué respondiéndole precisamente a lostzilla sobre el tema que comentaba del "dinamísmo" (que yo no lo he sacado ¿eh? XD), pero si tengo que elegir, por todas y cada una de las razónes que he dicho, me quedo con Uncharted antes que con Gears... ¡Y ambos juegos me encantan! XD

Lo que no entiendo es por qué para tí divagar es comentar un aspecto técnico en particular que otro usuario ha comentado previamente, y por supuesto, poder alabar lo mejor de un juego u otro, así como criticar las correspondientes cagadas de los mísmos :? .

No se, creía que si se hablaba de animaciones se hablaría de la fluidez, del mocap, del blending entre animaciones,... no del indice de vertiginosidad de los juegos. Será cosa mia.

Y tienes razón con que el compañero lostzilla ha sacado el tema a colación antes que tu. Debo haber reaccionado con tu intento de profundizar en el tema, que ya de primeras me había patinado.

Por mi fin del offtopic y a seguir con el buen royo del hilo. No pense que durara tanto, la verdad XD
J_Ark escribió:No se, creía que si se hablaba de animaciones se hablaría de la fluidez, del mocap, del blending entre animaciones,... no del indice de vertiginosidad de los juegos. Será cosa mia.

Y tienes razón con que el compañero lostzilla ha sacado el tema a colación antes que tu. Debo haber reaccionado con tu intento de profundizar en el tema, que ya de primeras me había patinado.

Por mi fin del offtopic y a seguir con el buen royo del hilo. No pense que durara tanto, la verdad XD

Es que una cosa no quita la otra XD.

Pero tampoco yo quiero aburrir con el tema ;), así que no le voy a dar más erre. Y no te preocupes tío, si a mí es que el tema de las técnicas de animación me pierden XD... Ahí me tocas, y me podría tirar cascando del tema hasta el fín de los días xDDDDD.

Y ya me jode no poder estar más puesto [decaio] , pero bueno... ¡Que siga el hilo! XD
Hable caballero, que siempre nos quedará París.

tl;dr
Joder, la verdad es que la votación está siendo sangrante. Sabía que iba a ganar Uncharted 3 (lógico, es la mejor opción de la encuesta XD) pero no por una paliza tan tremenda XD
Cualquiera pensaría que te hace feliz el resultado de la encuesta, que yo sepa, eso no refleja que sea una verdad absoluta... :S


No te lo digo a malas, pero creo que este mensaje te lo he visto decir ya varias veces en este mismo post. A las encuestas no hay que hacerles ni caso, sera que no he visto encuestas en Meri de GeoW 3 VS Uncharted 3 y a ganado por goleada este último y en otra han estado mas o menos a la par con diferencias ínfimas xD.

Como curiosidad, en una encuesta de Meri, de las dos betas, creo que ganó la de U3 por 157-115 votos, y resulta que las imágenes del post principal eran estas:

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Ahí por ejemplo, yo y cualquiera diriamos que Uncharted 3 beta se veía muy superior, y es normal que ganara la encuesta. Luego ves que las imagenes de GeOW 3 estaban trucadas y en una calidad pésima, puestas a conciencia para que gane U3, la beta de GeoW 3 se veia así:

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En esas ya cambiaba las cosas considerablemente. ¿Que quiero decir con esto? pues que las encuestas me la traen floja.
Pues aunque la encuesta estuviera ganando el gears seria una fumada de las gordas, así que estamos bien XD
Cyborg_Ninja escribió:Cualquiera pensaría que te hace feliz el resultado de la encuesta, que yo sepa, eso no refleja que sea una verdad absoluta... :S


No te lo digo a malas, pero creo que este mensaje te lo he visto decir ya varias veces en este mismo post. A las encuestas no hay que hacerles ni caso, sera que no he visto encuestas en Meri de GeoW 3 VS Uncharted 3 y a ganado por goleada este último y en otra han estado mas o menos a la par con diferencias ínfimas xD.

Cualquiera pensaría que te hace infeliz el resultado de la encuesta, que yo sepa, eso no refleja que sea una verdad absoluta... :S


No te lo digo a malas, pero creo que este mensaje te lo he visto decir ya varias veces en este mismo post. A las encuestas no hay que hacerles ni caso, sera que no he visto encuestas en Meri de GeoW 3 VS Uncharted 3 y a ganado por goleada el primero y en otra han estado mas o menos a la par con diferencias ínfimas xD.
Siendo desilusionarte, pero el mensaje no pega ni con cola. Si querías usar mis palabras en mi contra, se puede hacer de formas menos absurdas. Para empezar:

Cualquiera pensaría que te hace infeliz el resultado de la encuesta, que yo sepa, eso no refleja que sea una verdad absoluta... :S


Entonces me das la razón xD. Pero vaya, que ahora se me salte por decir que una encuesta no refleja la verdad absoluta me parece increible, pues venga, las encuestas en los foros son verdades absolutas, lo que diga la gente de los foros va a misa y no se puede ni comentar que las encuestas no tienen ningún valor. Todos contentos.

En fin, hasta ahora se debatía tranquilamente y con argumentos, ya tardaba el típico graciosete.
Bueno, votaré al Gears of War 3, no me gusta ver sufrir a la gente.

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Pero si yo he votado "ambos son parecidos" xDD, venga, seguid diciendo memeces. Ya tardaba el post en irse a la mierda. Increible que por decir que una encuesta no refleja una verdad absoluta (algo que imagino que todo el mundo piensa), se me salte al cuello.
Cyborg_Ninja escribió:Siendo desilusionarte, pero...

Estoy destrozado [qmparto]
J_Ark escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Siendo desilusionarte, pero...

Estoy destrozado [qmparto]


No, pero reportado por faltas de respeto hacia mi opinión sí que estás. ;)
Bruno tío, te vas a quedar ciego... Y no precisamente por las pajas XD.
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