› Foros › Multiplataforma › General
triki1 escribió:lherre escribió:Y ojito con lo nuevo que pueda sacar Guerrilla más allá de killzones porque técnicamente son unos monstruos también y ya había características nuevas que estaban implementando a su motor.
Algun modulo para hacer divertidos sus juegos? Eso seria un buen avance.
triki1 escribió:lherre escribió:Y ojito con lo nuevo que pueda sacar Guerrilla más allá de killzones porque técnicamente son unos monstruos también y ya había características nuevas que estaban implementando a su motor.
El primer axioma del hilo.triki1 escribió:lherre escribió:Y ojito con lo nuevo que pueda sacar Guerrilla más allá de killzones porque técnicamente son unos monstruos también y ya había características nuevas que estaban implementando a su motor.
lherre escribió:El UE3 está "capado" en 360 (y en ps3 por ende) porque permite muchísimas más cosas que las que ofrece en consolas obviamente por falta de potencia, si gears 3 saliera en pc se vería infinitamente mejor y con iluminación dinámica (que UE3 la permite en todo si se quiere), pero ya digo que si no se ve mejor es porque hablamos de hardwares de hace 6-7 años, pero el motor es dificil de "medir" porque si las permite "per sé". El mérito es que esos detalles o funciones puedan ser o no activados o mostrados utilizando otras técnicas, etc.
KojiroSasaki escribió:triki1 escribió:lherre escribió:Y ojito con lo nuevo que pueda sacar Guerrilla más allá de killzones porque técnicamente son unos monstruos también y ya había características nuevas que estaban implementando a su motor.
Cuando encuentren la formula que se la pasen de camino a los creadores de los BF, COD, y la gran inmensa mayoría de juegos de corté bélico que han salido en esta generación porque a mi me producen sopor. A ver cuando les da por sacar algún shooter de fantasía épica para variar, o rescatan sagas como Hexen o Heretic, y ya puestos a pedir que innove en el género con algunas cosas nuevas, a mi al menos es que me tienen super quemado los shooters bélicos de guerra realistas.
KojiroSasaki escribió:A mi me atrae un shooter siempre y cuando tenga algún componente fantástico que me llame la atención (no tiene por que se de fantasía épica) por ejemplo los Gears me encantan. Pero si es de corte realista no llaman desde hace eones. El último COD que disfrute fue el 2, y más por el online que por la campaña. Yo es que soy bastante raro, por ejemplo, BioShock me encanto y me ponía super palote la ambientación, ahora el nuevo me llama 0 patatero.
PD: Yo también le he echado horas al online de los KZ red0n.
Shambala
Ubar.
Cyborg_Ninja escribió:En cuanto a las animaciones, Uncharted 3 tiene una mayor cantidad de ellas... pero algunas peleas me parecen algo toscas, no me da la sensación de suavidad que me da por ejemplo animaciones tan brutales como esta:
En definitiva, en cuanto a animaciones U3 tiene mas y muy realistas, pero no creo que Gears 3 se quede corto, en las animaciones ha mejorado muchísimo su segunda parte, y eso es innegable.
Aunque tampoco es innegable que globalmente, en las animaciones, ND se lo a currado mas. Analizando sus pros y contras, veo ambos juegos muy muy parejos en cuanto a calidad. Al margen de que alguien vea o no el U3 superior, no veo como se puede hablar de "bastante" o "muy" superior. Tienen características demasiado distintas.
KojiroSasaki escribió:triki1 escribió:lherre escribió:Y ojito con lo nuevo que pueda sacar Guerrilla más allá de killzones porque técnicamente son unos monstruos también y ya había características nuevas que estaban implementando a su motor.
Cuando encuentren la formula que se la pasen de camino a los creadores de los BF, COD, y la gran inmensa mayoría de juegos de corté bélico
En definitiva, en cuanto a animaciones U3 tiene mas y muy realistas
Aunque tampoco es innegable que globalmente, en las animaciones, ND se lo a currado mas.
Y encima ese gif que ha puesto Cyborg_Ninja muestra una misma animación que se repite 1:1 cada vez que ejecutas esa acción.
Sin acritud, de verdad has jugado a Uncharted 3? Otros apartados vale, pero este....
Juaner escribió:Y al Team Ico también.
RuneSworD escribió:Hombre, aquí sí que entro, porque precisamente todos los "peros", todos los contras y en definitiva, toda la mierda con la que ahogaría tranquilamente en agonía a Uncharted 3, precisamente vendría por el tema del control.
Y lo he dicho unas cuantas de veces pero, las animaciónes de este juego, "tan bonicas" las han querido hacer, que el que te ve jugar, mientras se rasca los cojones se puede mofar de tí mientras te llama torpe, pero a la vez dice que Drake se mueve que te cagas (caso probado por Rune)....
Y lo cierto es que jugándo a los Gears, es cuando te das verdaderamente cuenta de lo que prima suprimir "lo boníco" en pos de la jugabilidad .
lostzilla escribió:Es que hay mucha diferencia entre las animaciones de Gears 3 y U3, y la principal es el dinamismo de unas y otras. Las del Gears 3 son muy buenas, pero es que con como QTEs. Es decir, hay un locust en el suelo, te acercas, le das al botón de ejecutar y se inicia una animación, como pasa en muchos otro juegos.
Lo de U3 es totalmente in-game y dinámico. Un enemigo te puede coger por la espalda mientras ejecutas un combo, y luego otro puede venir a darte, tu liberarte de tu presa y luego hacer una contra al que te venía, todo eso con muchas animaciones diferentes de por medio y totalmente in-game, sin script o animación prefijada.
Eso tiene un gran valor y si en ese proceso se ve algo de tosquedad, pues se entiende perfectamente, porque es algo de mucho mas trabajo y complejidad de lo que vemos en la mayoría de los otros juegos.
Y vamos, por eso me gusta mas el online de U3 que el de Gears 3. Cuando ves el de U3 en movimiento, con gente disparándose, ataques cuerpo a cuerpo, tíos saltando de aquí para allá, muertes desde cornisa, empujando al rival al vacío, etc, etc... pues ves que realmente se dinamismo y variedad de animaciones es un lujo (aunque todo quede mas tosco que si ves una partida online del Gears), aunque por supuesto como shooter puro sea muy inferior a cualquier Gears, pero es que esa nunca fue su intención. Si
Cyborg_Ninja escribió:Buen punto de vista.
Jugablemente hablando los veo muy diferentes, uno es una mezcla de sigilo-exploración-acción y el otro se basa el 100% en su acción. Ambos lo hacen genial en su estilo, personalmente prefiero el juego de Epic por su apuesta directa y su brutalidad, pero es algo subjetivo.
Respecto al apartado gráfico, los veo muy a la par pero creo que no son comparables tampoco, el juego de ND tiene cosas mejores y cosas peores. Pero es que uno u otro basan mas su potencia en cosas distintas, no veo las físicas tan realistas que tiene U3 en el juego de Epic, ni su forma espectacular de interactuar con la arena al pisarla, cuando se te pega al pelo, etc, ni la recreación del agua con una respuesta muy realista, ni la variedad tan apabullante de animaciones, pero por contra, no veo los tremendos modelados de GeoW 3 y sus efectos de explosiones, humo, fuego, partículas, ni la cantidad de enemigos en pantalla (cabe recordar que no es lo mismo que una campaña pensada en su mayoria para un jugador y con menos enemigos en pantalla que una con cooperativo a 4 jugadores online y 2 offline con una cantidad mayor de enemigos) con bastante más detalle que en U3, ni la misma carga gráfica en cuanto a efectos visuales. Entiendo que alguien pueda decir que U3 es superior, y tambien lo contrario. En los apartados técnicos aunque no lo parezca tambien hay cierta subjetividad (hay gente que dice que hoy dia el Crysis 2 sigue siendo el más potente, otros GeoW, otros Uncharted, otros los ven al mismo nivel, con RAGE creo tambien), lo que no veo comprensible es que se hable de diferencias grandes, pero bueno (y va en general). Creo que hubo revistas y webs que ponían a Crysis 2 como el más bruto, otras sin embargo se quedaban con Uncharted 2, otras con Killzone 3... si hay subjetividad por los medios especializados, por que no con los usuarios?
Lo que pienso es que la Xbox 360 está siendo un poco desaprovechada, no tiene MS ninguna first que exprima su hard? vamos, que la que le está sacando las castañas del fuego en cuando a la tecnología de su consola es una third... y eso es vergonzoso.
kxalvictor escribió:siendo el unreal un motor multi se supone que gears 3 sería posible en ps3 (creo que nadie tiene dudas al respecto). pero creéis que uncharted 3 habría sido posible en xbox360?
kxalvictor escribió:siendo el unreal un motor multi se supone que gears 3 sería posible en ps3
RuneSworD escribió:Megaparrafadaaaaaaaaaaa
J_Ark escribió:RuneSworD escribió:Megaparrafadaaaaaaaaaaa
Yo creo que vas dando tumbos, Rune.
Puedes hacer animaciones fluidas, enlazadas, de calidad siendo un juego vertiginoso y animaciones farragosas, erraticas y chungas siendo un juego pausado. Que sea de un tipo o de otro no justifica unas animaciones mejores o peores.
Ernestorrija escribió:J_Ark escribió:RuneSworD escribió:Megaparrafadaaaaaaaaaaa
Yo creo que vas dando tumbos, Rune.
Puedes hacer animaciones fluidas, enlazadas, de calidad siendo un juego vertiginoso y animaciones farragosas, erraticas y chungas siendo un juego pausado. Que sea de un tipo o de otro no justifica unas animaciones mejores o peores.
Hombre, pues cierta razón si que le veo, no he jugado uncharted 3, pero en los videos algunas animaciones si que parecian algo erraticas, algo como la primera parte de batman, más o menos.
El gears of war 3 si que lo he jugado y pienso que es el mejor de los 3, pero despues de 3 juegos podian contratar un guionista que por un sueldo más no se van a morir y les hace falta
J_Ark escribió:Ernestorrija escribió:J_Ark escribió:Yo creo que vas dando tumbos, Rune.
Hombre, pues cierta razón si que le veo, no he jugado uncharted 3, pero en los videos algunas animaciones si que parecian algo erraticas, algo como la primera parte de batman, más o menos.
El gears of war 3 si que lo he jugado y pienso que es el mejor de los 3, pero despues de 3 juegos podian contratar un guionista que por un sueldo más no se van a morir y les hace falta
Si lo que digo que es lioso es toooooda la divagación sobre juego de acción rápida y juego de acción lenta. Lo veo incorrelado con las buenas o malas animaciones.
Sobre la valoración si le gusta tal o cual, ahí ya no me meto.
RuneSworD escribió:CONCLUSIÓN: pues que como bien dices... "Puedes hacer animaciones fluidas, enlazadas, de calidad siendo un juego vertiginoso y animaciones farragosas, erraticas y chungas siendo un juego pausado. Que sea de un tipo o de otro no justifica unas animaciones mejores o peores."
... por poder, puedes hacer lo que te venga en gana, el problema está en que cuando se haga (o no se haga), no sólo quede bonico (o feo), pero que definitiva sea, digamos "útil y eficaz" en lo que al control respecta, porque si esto no fuera así, a la hora de jugar, tendremos un BLUFF!! de cuidado en todos los casos . Es por ello que a veces, caso Gears, no hacen falta tantas florituras para conseguir el fín que se busca. Con sólo 3 acciónes funcióna. Queda más brusco, menos dinámico y menos natural, pero coño, ¡la fórmula funciona! .
J_Ark escribió:RuneSworD escribió:CONCLUSIÓN: pues que como bien dices... "Puedes hacer animaciones fluidas, enlazadas, de calidad siendo un juego vertiginoso y animaciones farragosas, erraticas y chungas siendo un juego pausado. Que sea de un tipo o de otro no justifica unas animaciones mejores o peores."
... por poder, puedes hacer lo que te venga en gana, el problema está en que cuando se haga (o no se haga), no sólo quede bonico (o feo), pero que definitiva sea, digamos "útil y eficaz" en lo que al control respecta, porque si esto no fuera así, a la hora de jugar, tendremos un BLUFF!! de cuidado en todos los casos . Es por ello que a veces, caso Gears, no hacen falta tantas florituras para conseguir el fín que se busca. Con sólo 3 acciónes funcióna. Queda más brusco, menos dinámico y menos natural, pero coño, ¡la fórmula funciona! .
Pero es que se supone (mucho suponer xD) que aquí se habla de una cuestión técnica. ¿Las animaciones de A son mejores que las de B?
Si no dudo que las X animaciones del Gears sean más efectivas que las Y del Uncharted. Pero si hablamos de animaciones, de cuales son mejores, que se comparen [EXAGERACIÓN]las 2 animaciones chusqueras del Asteroids con las 2.347 con unas mejores transiciones del R-Type[/EXAGERACIÓN] apelando a lo intrépido del juego... No se, que igual soy yo, pero que no le veo sentido.
Y no dudo que el Asteroids sea igual de divertido que el R-Type, pero aquí no se trata de eso. ¿O si?
RuneSworD escribió:J_Ark escribió:RuneSworD escribió:CONCLUSIÓN: pues que como bien dices... "Puedes hacer animaciones fluidas, enlazadas, de calidad siendo un juego vertiginoso y animaciones farragosas, erraticas y chungas siendo un juego pausado. Que sea de un tipo o de otro no justifica unas animaciones mejores o peores."
Pero es que se supone (mucho suponer xD) que aquí se habla de una cuestión técnica. ¿Las animaciones de A son mejores que las de B?
Si no dudo que las X animaciones del Gears sean más efectivas que las Y del Uncharted. Pero si hablamos de animaciones, de cuales son mejores, que se comparen [EXAGERACIÓN]las 2 animaciones chusqueras del Asteroids con las 2.347 con unas mejores transiciones del R-Type[/EXAGERACIÓN] apelando a lo intrépido del juego... No se, que igual soy yo, pero que no le veo sentido.
Y no dudo que el Asteroids sea igual de divertido que el R-Type, pero aquí no se trata de eso. ¿O si?
Pero es que ahora el que está divagando eres tú .
Yo ya lo dije, de hecho mi primer comentario fué respondiéndole precisamente a lostzilla sobre el tema que comentaba del "dinamísmo" (que yo no lo he sacado ¿eh? ), pero si tengo que elegir, por todas y cada una de las razónes que he dicho, me quedo con Uncharted antes que con Gears... ¡Y ambos juegos me encantan!
Lo que no entiendo es por qué para tí divagar es comentar un aspecto técnico en particular que otro usuario ha comentado previamente, y por supuesto, poder alabar lo mejor de un juego u otro, así como criticar las correspondientes cagadas de los mísmos .
J_Ark escribió:No se, creía que si se hablaba de animaciones se hablaría de la fluidez, del mocap, del blending entre animaciones,... no del indice de vertiginosidad de los juegos. Será cosa mia.
Y tienes razón con que el compañero lostzilla ha sacado el tema a colación antes que tu. Debo haber reaccionado con tu intento de profundizar en el tema, que ya de primeras me había patinado.
Por mi fin del offtopic y a seguir con el buen royo del hilo. No pense que durara tanto, la verdad
Cyborg_Ninja escribió:Cualquiera pensaría que te hace feliz el resultado de la encuesta, que yo sepa, eso no refleja que sea una verdad absoluta... :S
No te lo digo a malas, pero creo que este mensaje te lo he visto decir ya varias veces en este mismo post. A las encuestas no hay que hacerles ni caso, sera que no he visto encuestas en Meri de GeoW 3 VS Uncharted 3 y a ganado por goleada este último y en otra han estado mas o menos a la par con diferencias ínfimas xD.
Cualquiera pensaría que te hace infeliz el resultado de la encuesta, que yo sepa, eso no refleja que sea una verdad absoluta... :S
J_Ark escribió:Cyborg_Ninja escribió:Siendo desilusionarte, pero...
Estoy destrozado