Hola compañeros, llevo como un año con la xbox one, y un año jugando a Gears of War 4 ( una de mis sagas favoritas ) concretamente al modo horda, me he pasado la historia un par de veces y alguna igualada de vez en cuando, pero juego casi a diario con mi compañera al modo horda, que es el que más nos gusta.
Bien, visto que jugamos en nivel inconcebible, y prácticamente los que quedan jugando hordas y a ese nivel es gente que de verdad le gusta el juego, parece que llegan días festivos y más gente se anima a jugarlo, y por lo que voy leyendo, algunos se quejan que la gente se va y no terminan las hordas, y sinceramente, cuesta mucho encontrar un equipo que sepa de que va esto en estos días, así que, sin ánimo de ofender a nadie, voy a intentar dar unas pautas para los que empiezan a jugar hordas, y quieren terminarlas en Inconcebible sin que se vaya nadie, porque yo soy uno de los primeros que según lo que vea me largo, no quiero perder 1 hora para no llegar a ningún sitio, así que por favor, que nadie se sienta ofendido ni nada, intento ayudar a disfrutar de las hordas en inconcebible
Bien, no sé muy bien como organizar esto, así que iré poniendo cada clase lo que debe y no debe hacer, para una convivencia buena entre los miembros del equipo, y que todo el mundo disfrute, llevo ya cientos de hordas jugadas, y he visto todo tipo de partidas, espero os ayuden
Soldado:
Que hacer:
Los soldados pueden jugar o bien con granadas o bien chetandose la lancer, yo personalmente juego con granadas, ya que tienes cartas para jugar con granadas muy brutas, como pegar 9 granadas, más daño con granadas y regeneración de granadas cada poco tiempo, y se hacen muchos puntos, a parte de ser muy divertido, si juegas con granadas consigue lo antes posible las eléctricas, hacen mucha más pupita. También puedes optar por potenciar las metralletas, en este caso, intenta conseguir la retrolancer del explorador o del pesado, ya que harás mucho más daño que con la lancer sierra. Si juegas con granadas, intenta pegarlas en los nacimientos de los enemigos, si encima son eléctricas conseguirás muchas bajas en los inicios de cada oleada.
Hay una carta para tirar el martillo, úsala si hay dinero sufieciente, y si el sniper no tiene la carta suya de matar desde el ingeniero, es mucho más efectiva la del sniper, aunque depende de la situación.
Mátate al inicio de la partida con las granadas, el explorador recogerá tu energía dando así más energía al fabricante al inicio de la partida.
Que NO hacer:
Eres soldado, no pesado ni sniper, por tanto, es tontería usar una embar o una dropsot ( aunque para los aviones la dropsot es mortal seas lo que seas ), hay una carta del soldado que es daño con metralleta, matarás mucho más que usando otras armas, pierdes el tiempo usando otras armas que no sean metralletas, si no te has cogido la carta de daño con metralletas, lo mejor es el arco, ya que de un tiro en la cabeza si que mueren, incluso sin cartas.
No le quites las dropsot al pesado ni las embar al sniper, recuerda que eres soldado, y no acapares las taquillas al principio, habrán pocas y les hacen más falta a los demás, al soldado cada ronda le dan balas, suficientes para la ronda, y con la regeneración de granadas es suficiente para plagar todo. Una vez que el pesado esté con dropshot suficientes, úsalas si quieres, pero que nunca le falten al pesado.
Esto se aplica a las armas pesadas, los salvos y las torretas, si las usa el pesado, no se la quites, posiblemente tenga cartas para eso y es más efectivo.
No cojas escudos, para eso está el explorador, a no ser que se acabe el tiempo y veas que no llega a tiempo.
Y por supuesto, no compres nada en el fabricante, para eso está el ingeniero, comprar algo significa joder la partida al ingeniero, que lleva sus cuentas en la cabeza.
Pesado:
Que hacer:
Lo primero de todo, si sabes hacerlo, intencambiar el lanzagranadas con el sniper mientras te suicidas ( si no sabes hacerlo, simplemente suicidate ).
El pesado tiene varias formas de jugar, hay quien sólo juega con dropshop, otros con salvos y otros con torretas, algunos combinan, así que es a tu elección.
Mi consejo es usar la dropshop, con las cartas adecuadas y marcando enemigos, es en mi opinión la mejor arma del juego, harás matanzas muy bestias, pero también son válidas otras opciones claro está, esto es a libre elección.
El pesado es muy importante a la hora de los jefes, ya que es el que más daño hace, al igual que con los pouncer y los aviones, el trabajo del pesado es importante, deja a los juvies y demás morralla y ve a por los gordos, conseguirás muchos puntos y el equipo mejor protegido.
Si no vas a usar la retrolancer, ofrecesela al soldado, es mortal en sus manos.
Que NO hacer:
Eres pesado, por tanto no le quites las granadas al soldado, al contrario, márcalas para que el soldado las encuentre, poner granadas siendo pesado es una estupidez, no haces nada y sólo puedes poner 2.
Usa armas del pesado, es inútil usar metralletas o sniper, para eso tienes cartas, para matar con armas pesadas, no pierdas el tiempo con otro tipo de armas.
No compres nada en el fabricante, para eso está el ingeniero, si necesitas más taquillas intenta pedirselas de alguna forma.
No uses el mortero, es muy cara y no es efectiva, mejor el sniper o el martillo del soldado, por tanto no pierdas una carta en el mortero.
No cojas escudos, es cosa del explorador.
Sniper:
Que hacer:
Al inicio, intenta coger el lanzagranadas del pesado para suicidarte en el intercambio ( si no sabéis hacerlo no pasa nada, no hagas nada).
Bueno, en el sniper poco que decir, eres franco, ponte cartas para daño con rifles, explosiones de la cabeza y esas cosas y a disfrutar, no tiene misterio, cuando puedas te agencias una embar y listo, mucho más potente y 3 disparos antes de recargar, poco más que decir del sniper.
Si usas la carta de matar desde el fabricante, que esté a nivel 5 mínimo, para que sea efectiva, lo ideal nivel 6.
La labor del sniper es muy importante también, podrás eliminar a los bomer y demás antes de que se acerquen.
Además, el sniper, por la distancia de tiro, es importante que vaya vigilando al explorador cuando sale a recoger escudos, para ir cubriéndolo, y no lo maten. No tiene que estar pendiente de si sale o no, pero si lo ve, pues es el único que puede cubrirlo si está lejos.
Que NO hacer:
Pues básicamente es lo mismo que el soldado y el pesado, eres sniper, no uses otras armas porque les haces cosquillas ( a excepción de la dopshop ), con la embar y las cartas adecuadas te pondrás morado de muertes.
Al pesado le hacen falta más taquillas que al sniper, así que las primeras taquillas déjaselas al pesado, con una caga de munición recargas balas suficientes para la ronda.
No compres nada en el fabricante y no recojas escudos.
No le quites las granadas al soldado.
Ingeniero:
Que hacer:
Bueno, esto es cuestión de gustos, pero en mi forma de jugar, que no falten taquillas, el pesado y el sniper deben tener provisiones de armas.
Las mejores partidas que he jugado, y he jugado muchas, el ingeniero se limita a preparar todo para que los demás maten, hemos pasado hordas en inconcebible con 3 centinelas nada más.
No te preocupes si no haces puntos al principio, con proteger sólo por si pasan acabarás la horda por encima de los 100000 puntos.
Hay quien prefiere jugar con vallas y quien con señuelos, algunos combinan, esto es al gusto.
Intenta guardar energía para los jefes, para que el sniper o el soldado puedan lanzar las cartas de destrucción masiva
Intenta adaptarte a tu equipo, si ves que el pesado usa salvos, intenta que no le falten taquillas, según se posicionen intenta asegurar su zona sólo por si pasan, y pon en la medida de lo posible los medios para que pueda matar.
Que No hacer:
Llenarlo todo de centinelas y no comprar taquillas, es un juego en equipo, si sólo quieres matar no te elijas ingeniero.
Si miembros de tu equipo están en un sitio, no les pongas centinelas delante, les jodes las partidas, mejor ponerles una taquilla y un señuelo delante.
Ponerte a matar, eres ingeniero, deja los disparos para los demás, limitate a preparar las defensas y proveer al equipo, y que las fortificaciones estén apunto siempre.
Explorador:
Que hacer:
El explorador es quien se encarga de recoger los escudos, imprescindible la carta para que te de el 60% de bonificación por depósito, para que el ingeniero pueda tener energía suficiente.
Aunque tiene una carta de daño con escopetas ( con la trituradora se vuelve un arma bestial ), no es la misión del explorador, mejor cogerte cartas para menos daño, más rapidez y regeneración rápida, para poder moverte entre los enemigos sin caer.
Es muy importante intentar coger los escudos antes que muera el último enemigo en cada ronda, ya que estos se duplican, si los coges en los 30 segundos de preparación no se duplican, por tanto, si hay 3000 de energía y los recoges antes que muera el último, serán 6000 más la bonificación, hay que estar atento.
Eres explorador, y te recorres el mapa todas las rondas, si ves por el suelo armas que usan los miembros del equipo, ve recogiendo y dejándoselas en sus taquillas, ayuda mucho a los demás, también marcando cuando veas armas si no puedes cogerlas, o granadas para el soldado.
No te preocupes en matar, el explorador suele ser de los que más puntos hacen simplemente recogiendo los escudos cuando toca, antes de acabar cada ronda.
Eres el más resistente, estate atento para levantar a los compañeros, ya que es mucho más difícil que te tumben a ti, en otras palabras, intenta hacer de médico también.
Que No hacer:
Pues ya lo imaginais, no le quites las armas a los demás, a ti no te hacen falta, tu misión es otra.
No te pongas en plan rambo, si caes es perder energía, porque los demás no tienen cartas para poder salir a recoger la medalla, por tanto ya no podrás recoger los escudos hasta que no acabe la ronda, y se perderá mucha energía.
Bueno, eso es, así a grandes rasgos para tener unas buenas partidas, ahora espero que entendáis por qué algunos nos vamos en las partidas, haciendo cada uno lo suyo, y respetando donde se quiera poner el ingeniero, no deben haber problemas, cada uno juega de una manera, pero hay que respetar las clases si se quieren completar las hordas con éxito, ojo, hablando siempre en inconcebible, no pasa nada si alguien no tiene todas las cartas al 6, o si no es muy bueno, basta con respetar un poco, estas son algunas razones por las que yo u otros muchos nos largamos::
- Si alguien compra algo en el fabricante y soy ingeniero me largo.
- Si soy ingeniero y alguien coge el fabricante para ponerlo al inicio, me largo.
- Si soy soldado y las primeras granadas electricas me las quitan para ponerlas culaquier otro me largo.
- Si soy pesado, no tengo dropshot y el soldado o cualquier otro si, me largo.
- Si soy pesado, estoy en la oleada 8 y todavía no tengo una taquilla me largo.
- Si veo que el ingeniero solo quiere poner centinelas por todos sitios sin dejar jugar, me largo.
Ahora no se me ocurren más cosas, pero ya son muchas partidas a las espaldas, y cuando empiezan a ocurrir esas cosas nunca se acaban las hordas, basta con unas normas no escritas básicas, cada clase a lo suyo para que todo vaya bien.
Saludos.