Gecko SD Adapter

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He leido algo sobre este periferico, pero me gustaria que me detallaran los detalles mas importantes del adaptador.

He leido que sirve para cargar Software casero. ¿Puedo ejecutar Dols con Viper Extreme + Cobra Bios 1.6?

Otra duda es... ¿Es imposible usar el Gecko como memory card, cierto?
Por lo tanto, tampoco es posible hacer una copia de seguridad de mi Memory Card al Gecko SD Adapter.
Grothias escribió:
He leido que sirve para cargar Software casero. ¿Puedo ejecutar Dols con Viper Extreme + Cobra Bios 1.6?

lo he intentado muchas veces, cuando va leer la tarjeta se me resetea la consola...
Yo sigo convencido que crear una aplicacion es posible, existe el savemanager como el que va incluido en el ninjashell 2.1a alguien con conocimiento podria crear un dumpeador de la ranura B a la SD sin mucha dificultad, o eso creo yo.

Recordemos que los emus de snes y nes interactuan tanto con la sd como con la mc...
Yo he conseguido arrancar desde la tarjeta SD teniendo el Viper.

Con este plug-in:

http://www.malosa14.jazztel.es/eol/sdload.cbp

Y para otros chips:

http://www.malosa14.jazztel.es/eol/sdloader.dol
Y como instalo el Plugin?
Grothias escribió:Y como instalo el Plugin?

Eso ya no te lo puedo contar yo. Pero vamos, si tienes el Viper deberías saber cómo se añaden los plug-in a la bios Cobra...
Como saber deberia saber si hubiera sabido de la existencia de tales plugins con anterioridad.

Es la primera vez que oigo hablar de un plugin.
Yo es que ya no tengo el Viper, pero los plug-in es lo más sencillo del mundo.

Si quieres poner cualquiera otra Bios adjunta a la Cobra, pues tienes que pasarla como plug-in y volver a flashear el chip. Puedes pasar como plug-in diferentes bios, emuladores, utilidades, lo que quieras.

Precisamente para eso son los 2 megas internos del Viper Extreme, para pasar aplicaciones como plug-in, no tiene más utilidad.
xDDD Me quedo igual que antes xDDD

Siento parecer tan torpe, pero no tengo ni idea.

Sabes de algun post o pagina que trate el tema?
Yo en particular no tengo ni idea, lo sabía en su momento. Has hecho bien en preguntar en el foro.

Pero vamos, recuerdo que lo que se hacía es bajarte la Bios 1.6, bajarte el plugin que quieras poner y ponerlos juntos en una misma carpeta. Escribir un comando de MS-DOS para que se juntasen en un solo archivo, y flashear el chip con ese archivo.

Me imagino que tendrás las instrucciones en la web oficial del chip, o en los tutoriales de EOL.
En la version 1.2 de la cobra viene el "CobraPlugin.exe". Voy a probar k tal
Mira a ver por favor.

Y explicame como puedo añadir plugins, estoy desesperado.

Que formato debe de tener?
CREATING A COBRA PLUG-IN

Using the 'Cobra Plugin Creator 1.0' filename 'CobraPlugin.exe' (included in the Cobra v1.2 BIOS release) you can convert any DOL file that is less then 45,057kb into a Cobra Plug-In (.CBP) file. To do this run the CobraPlugin.exe file from DOS with either of these commands

encoding: CobraPlugin "Name (16 chars max)"
example: cobraplugin nes_emu.dol nes_emu.cbp "Nintendo EMU"

decoding: CobraPlugin --decode
example: cobraplugin nes_emu.cbp nes_emu.dol --decode

To add the plug-in into the Cobra v1.2 BIOS simply do a binary copy command

example: copy /b cobrav12.vgc + nes_emu.cbp cobrav12_nes_emu.vgc

Now you can flash the VGC file.

sacado de un foro no meacuerdo su nombre.

EDITO
COMPROBADO: lo que dice malosa funciona, muchas gracias
lien escribió:EDITO
COMPROBADO: lo que dice malosa funciona, muchas gracias

Sin embargo, yo ya os doy el fichero en formato CBP, y sólo hay que copiarlo así:

copy /b cobrav16.vgc + sdload.cbp cobrav16_con_sdload.vgc

Y hay que flashear el fichero cobrav16_con_sdload.vgc
ahora entiendo porque de pluggin meten el gcom 2.4
14 respuestas