Vimos “El viaje de Chihiro” y casi perdimos la cabeza.
Después vimos “El increíble castillo vagabundo” y directamente nos la arrancó. Muchos creen que es imposible que la gente de Studio Ghibli supere la calidad entregada en estás dos películas, pero es evidente que no planean quedarse sólo con los laureles obtenidos. Esta vez buscan más y, en su intento, levarán la obra de “Ursula K. Le Guin” a través de la puerta grande del anime.
Entre el equipo que formará parte de “Gedo Senki” principalmente hay muchos debutantes pero ninguno es más importante que Goro Miyazaki, el hijo de Hayao Miyazaki, la mente maestra detrás de “El viaje de Chihiro” y “El increíble castillo vagabundo.
“Ursula Le Guin” había manifestado, en muchas ocasiones, que no quería ver su obra adaptada en ninguna forma, pero el éxito que “Hayao Miyazaki” cosechó con “El viaje de Chihiro” y el aumento de la reputación del estudio Ghibli la hicieron cambiar de opinión. El deseo de “Ursula” era que el mismo “Hayao Miyazaki” se encargara de Gedo Senki, pero por los compromisos adquiridos con “El increíble castillo vagabundo” lo dejaron sin posibilidades. Por esta razón fue que Ghibli optó por dejar todo en manos de su hijo “Goro Miyazaki”, quien abandonó la dirección del famoso “Museo Ghibli” para volcarse de lleno sobre Gedo Senki. Esta decisión genera algunas dudas entre los que gustan del trabajo de este estudio. Los elogios que ha conseguido Miyazaki padre, provocan una sombra bastante grande sobre su hijo Goro. Esperemos, tanto por el bien del estudio y del mismo hijo esté a la altura del padre y, por qué no, logre superarlo.