Geforce 210 para juegos antiguos

Hola, tengo un viejo PC del 2005 con un Pentium D820, 2GbDDR2 y gráfica Gigabyte Radeon X600 256DDR. Me ha salido la oportunidad de comprar nueva a estrenar por 10€ (vale 28€ en PCComponentes) una Gigabyte Geforce 210 1Gb DDR3:

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4756#ov

Sería para jugar a juegos de 2002-2005 tipo Call of Duty 1 y 2, Doom 3, Max Payne 2, rpg, estrategia etc con los que la Radeon X600 me va algo justa de framerate.

¿sería compatible con la placa base (Gigabyte GA-8I945P)?

http://es.gigabyte.com/products/mb/specs/ga-8i945p-g.html

¿notaría algo de mejoría con la Geforce 210 o no merece la pena hacer el cambio ni el gasto? gracias.
yo con un pc que tenia de ofimática con la gt 210 jugaba al half life 2 y max payne 2, el doom 3 iba de pena incluso al minimo...
call of dutys no probé, pero no creo que vayan muy fluidos...

la placa, con tal tenga pci express vale.
La que tienes es mejor...
eDu_90 escribió:yo con un pc que tenia de ofimática con la gt 210 jugaba al half life 2 y max payne 2, el doom 3 iba de pena incluso al minimo...
call of dutys no probé, pero no creo que vayan muy fluidos...

la placa, con tal tenga pci express vale.

¿pero la memoria era ddr2 o ddr3?

he visto este video en youtube de la geforce210 ddr2 con juegos que con mi X600 ni se podrían jugar, lo que pasa es que la cpu es mejor que la mía:

http://www.youtube.com/watch?v=F5qpQKU1m8c
Mirate una hd 4850 de segunda mano (20€ aprox), esa gt210 no merece la pena ni por esos 10€, aparte tengo miedo que la tuya sea mejor.
@ntuan escribió:Mirate una hd 4850 de segunda mano (20€ aprox), esa gt210 no merece la pena ni por esos 10€, aparte tengo miedo que la tuya sea mejor.

+100000

la gt210 es la grafica que le dan a los presos en wantanamo para torturarlos xD
@ntuan escribió:Mirate una hd 4850 de segunda mano (20€ aprox), esa gt210 no merece la pena ni por esos 10€, aparte tengo miedo que la tuya sea mejor.

La acabo de mirar y para la hd4850 tendría que cambiar la fuente, esa grafica lleva conector detrás.

También tengo la duda de si será peor que la mía, he encontrado una web que puntuan gráficas segun Passmark G3D Mark???

RADEON X600 256MB HyperMemory (57)
GeForce 210 (185)

http://www.videocardbenchmark.net/gpu_list.php

no sé hasta que punto esta web es fiable

WiiBoy escribió:la gt210 es la grafica que le dan a los presos en wantanamo para torturarlos xD

[qmparto]
Tu grafica en "fuerza bruta" es mas potente que la GT 210, el problema es que tu grafica no es compatible con Shader model 3.0, con lo cual practicamente cualquier juego del 2006-2007 para alante no te va a funcionar.

Buscate una Hd 4670 de segunda mano, que seguro que la encuentras baratita y no requiere alimentacion extra (no hace falta que cambies la fuente con esta), esta grafica es bastante mas potente que la gt 210 y vas a notar el cambio.

Otra opcion, aunque mas cara es que le pongas una hd 7750 nueva, que tampoco necesita alimentacion:

http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

Personalmente no te recomendaria que le pusieras la 7750 por que no la vas aprovechar con esa CPU (vas a tener un cuello de botella brutal).

Busca aqui en el foro de C/V que seguro que encuentras alguna 4670 o 5670 baratitas y estas te van ir muy bien con esa CPU.

Salu2.
pero el cuello de botella no afecta al rendimiento negativamente, simplemente pagas mas por algo que de momento con esa cpu no aprovechas poeero que con otra igual si
RafaManagerEsp escribió:pero el cuello de botella no afecta al rendimiento negativamente, simplemente pagas mas por algo que de momento con esa cpu no aprovechas poeero que con otra igual si

Cierto, pero el problema de esa grafica es que con su actual CPU no la aprovecha y cuando actualice a un equipo nuevo se le va a quedar corta XD, por eso no se la recomiendo, lo he puesto como opcion por si no encuentra nada de segunda mano.

Salu2.
Puedes buscar una 5570. Yo tengo una low profile y para lo que dices es más que suficiente. Y no necesita conector de corriente adicional
Ghandig escribió:Tu grafica en "fuerza bruta" es mas potente que la GT 210, el problema es que tu grafica no es compatible con Shader model 3.0, con lo cual practicamente cualquier juego del 2006-2007 para alante no te va a funcionar.

Buscate una Hd 4670 de segunda mano, que seguro que la encuentras baratita y no requiere alimentacion extra (no hace falta que cambies la fuente con esta), esta grafica es bastante mas potente que la gt 210 y vas a notar el cambio.

Otra opcion, aunque mas cara es que le pongas una hd 7750 nueva, que tampoco necesita alimentacion:

http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

Personalmente no te recomendaria que le pusieras la 7750 por que no la vas aprovechar con esa CPU (vas a tener un cuello de botella brutal).

Busca aqui en el foro de C/V que seguro que encuentras alguna 4670 o 5670 baratitas y estas te van ir muy bien con esa CPU.

Salu2.

Al final no me pillo esa geforce 210, voy a hacerte caso a ti y a el terry y voy a buscar una 4670, 5570 o 5670 de segunda mano por mercadillos, foros etc, es decir una tarjeta potentilla de hace un par o tres de años sin necesidad de conector de alimentación, que para ir tirando con juegos viejos de 2002 a 2006 es más que suficiente.

Otra opción hubiera sido comprarme una 7750 nueva o similares y aprovecharla más adelante cambiando el procesador por un Core2Duo, placa base y más memoria. Pero como para la próxima generación no me llama mucho ni Xbox One ni PS4 he decidido no comprarme ninguna de las dos e invertir mi dinero en un buen PC para juegos para los próximos años, así que prefiero hacerme más adelante un PC partiendo de 0 y meterle desde un principio una gráfica potente tipo GTX 770 o similares.

Saludos.
Otra alternativa que te podría interesar, si buscas de segunda mano y prefieres tarjetas Nvidia, es la GT 640. Creo que es la que mejor relación prestaciones/precio tiene en su tramo, y tampoco necesitas alimentación externa. Según esta tabla, supera holgadamente el rendimiento de la Radeon 4670 y consume menos watios (65W trabajando a full)

Yo la tengo en mi equipo de sobremesa, y va espectacularmente bien (aunque tampoco tengo apenas juegos actuales, casi todo de 2008 hacia atrás).
Deschamps escribió:Otra alternativa que te podría interesar, si buscas de segunda mano y prefieres tarjetas Nvidia, es la GT 640. Creo que es la que mejor relación prestaciones/precio tiene en su tramo, y tampoco necesitas alimentación externa. Según esta tabla, supera holgadamente el rendimiento de la Radeon 4670 y consume menos watios (65W trabajando a full)

Yo la tengo en mi equipo de sobremesa, y va espectacularmente bien (aunque tampoco tengo apenas juegos actuales, casi todo de 2008 hacia atrás).

Realmente me da igual Nvidia que Radeon, con que sea una tarjeta de las 'potentillas' que han salido en los últimos 3 o 4 años sin necesidad de conector de alimentación, me vale. Ten en cuenta que con cualquiera de estas ya me hace cuello de botella el procesador, es un Pentium D. De momento con tal de poder jugar a juegos viejos de hace 10 años como Doom 3 o Call of Duty 2 o similares con una resolución tipo PS3 y detalles en medio a mi me sobra (los juegos que salen ahora ya los jugaré dentro de 10 años [qmparto], yo disfruto igual con un juego del Commodore Amiga que con uno que haya salido ayer).

Me apunto esa GT640 por si la encuentro barata, gracias [oki]
Yo te puedo decir por experiencia propia que con la CPU de mi PC-1 (es mas potente que la tuya pero tambien se queda corta ya) y la 4670 que la he tenido hasta hace un año y medio aprox., he jugado a todo lo que ha salido a 1680 x 1050 y detalles medios a buenos FPS (algunos juegos como Crysis 2 y Battlefiel 3 por ejemplo tenia que bajar mas resolucion y detalles), para los juegos que tu dices va sobrada a detalles max.

Si el compañero dice que la gt640 tira mejor y la encuentras a buen precio, adelante, yo simplemente te pongo mi opinion para que te hagas una idea de como vas a poder jugar.

Salu2.
Ghandig escribió:Yo te puedo decir por experiencia propia que con la CPU de mi PC-1 (es mas potente que la tuya pero tambien se queda corta ya) y la 4670 que la he tenido hasta hace un año y medio aprox., he jugado a todo lo que ha salido a 1680 x 1050 y detalles medios a buenos FPS (algunos juegos como Crysis 2 y Battlefiel 3 por ejemplo tenia que bajar mas resolucion y detalles), para los juegos que tu dices va sobrada a detalles max.

Si el compañero dice que la gt640 tira mejor y la encuentras a buen precio, adelante, yo simplemente te pongo mi opinion para que te hagas una idea de como vas a poder jugar.

Salu2.

[oki]

Ya estoy buscando por mercadillos de EOL, Vandal, etc pero estas tarjetas no abundan, en cambio potentes de las de 256 bits y más hay mucho mercado. Debe ser que las tarjetas menos exigentes la suelen comprar gente que no cambia mucho de gráfica [qmparto]

En fin, con paciencia ya saldrá una económica, si no es este mes será el que viene.
maz1nger escribió:[oki]

Ya estoy buscando por mercadillos de EOL, Vandal, etc pero estas tarjetas no abundan, en cambio potentes de las de 256 bits y más hay mucho mercado. Debe ser que las tarjetas menos exigentes la suelen comprar gente que no cambia mucho de gráfica [qmparto]

En fin, con paciencia ya saldrá una económica, si no es este mes será el que viene.

Haciendo una busqueda rapida por internet (en EOL no he encontrado nada), he visto estas que parecen interesantes:

hd 4670 http://www.segundamano.es/huelva/tarjet ... s&st=a&c=3

hd 5670 http://www.segundamano.es/palencia/asus ... s&st=a&c=3

gt 640 http://www.segundamano.es/zaragoza/tarj ... s&st=a&c=3

Echales un vistazo, con cualquiera de las tres vas a poder jugar a lo que tu quieres.

Salu2.

El pueblo donde está esta tarjeta está al lado del mio [mad]

Mañana contactaré con él, a ver si es alguien normal porque las veces que he tratado con gente de segundamano.es eran como para echarles de comer aparte.

Muchas gracias [oki]
maz1nger escribió:

El pueblo donde está esta tarjeta está al lado del mio [mad]

Mañana contactaré con él, a ver si es alguien normal porque las veces que he tratado con gente de segundamano.es eran como para echarles de comer aparte.

Muchas gracias [oki]

Si, es el problema de esta web XD, pero si tienes suerte es una ganga, y si ademas lo tienes al lado es mas dificil que intente timarte, suerte compañero.

Salu2.
18 respuestas