Pue sprecisamente hoy los he instalado yo con problemas , asi q ahi va lo q tienes q hacer:
0) (eso de 0 es pq me lo olvidaba) tienes q tener instaladas las fuentes de tu kernel en /user/src/ ( si no lo sabes haver me lo dices)
1) bajarte los archivos necesarios. Yo te recomiendo q no te bajes el RPM pq = te pasa como a mi y te va fatal. Mejor te lo compilas tu. yo te lo dare masticado y tu mismo te lo curras
.... te vas aki
Nvidia para linux y te bajs los archivos : (o sino pincha directo aki y te bajaran solitos)
a)
NVIDIA_GLX-1.0-3123.tar.gz
b)
NVIDIA_kernel-1.0-3123.tar.gz
2) descomprimir los archivos :
te abres una consola y pon "telinit 3 " para arrancar en modo texto (ese paso es importante pq hay gente q le peta la compilacion desde las Xwindows o entorno grafico). Una vez te pida el login entras como root con el pasword de root. Te vas al directorio donde has salvado los archivos bajados y pones (# es el prompt del linux)
# tar -xvzh NVIDIA_GLX........gz (se sobrenetiende los puntos suspensivos)
# tar -xvzh NVIDIA-kernel.......gz
3) Compilacion de los paquetes
# cd NVIDIA_kernel.... ( ir al directorio q se ha creado al descomprimir , importante ir primero al del kernel)
# make install (esperar)
#cd ..
#cd NVIDIA_GLX..... (ir al otro directorio)
#make install
4) configuracion
tienes q cambiar el archivo q hay en /etc/X11/XF86config-4 (si usas los xwindows 4. )
poner en el apartado q hay los loads "Load "glx" y en el apartado q pone el Section "Device" en driver poner "nvidia" ( haya lo q haya y en minusculas) luego salvas el archivo y ya puedes hacer un startx ( q enchufara el entorno grafico de nuevo.
Si he ido demasiado rapido en algun paso me lo dice pero creo q te lo he dado bastante mascadito
saludos
P.D: Ya me contaras
[EDITADO]
Ahi va un poco de informacion q os puede ser util:
1) **** ¿COMO SABER SI TENGO INSTALADO EL DRIVER?****
R) En la consola poner #insmod nvidia
Tenemos q obtener algo parecido a esto:
Using /lib/modules/2.4.19/kernel/drivers/video/nvidia
nsmod: a module named nvidia already exists
2) **** ¿Al instalar los sources del kernel me da error de dependencias****************************************
R) Si tenemos Mandrake ( 8 o superior) poner en la consola
#urpmi --sources kernel (asi se instalaran las dependencias)
Sino tambien podemos (valido para todas las distros) instalar
#rpm -ivh libncurses5-devel-5.2-27mdk.rpm ( si no las tenemos)
y de la misma manera installar el compilador gcc ( si no lo esta)
3) ****¿Como se si OpenGl esta puesto?********
R) poner en la consola #glxinfo |grep direct si la respuesta es "direct rendering :yes" esta puesto.
4) ****¿Que debo hacer si parece q se instala bien pero al encenderse las X me sale el mensage "couldn't start Ksmserver. Check your installation." ?***********************
R) Instalarse el Ksmserver ( bajarse los rpm o bien los fuentes y compilar) Para los q tengan Mandrake tan facil como hacer #urpmi ksmserver en la consola
[/EDITADO]