Geforce Gigabyte 3070 ti problema

Hola buenls dias, recientmente he adquirido un pc en pc componentes y la grafica solo me gira un ventilador cuando pruebo algun juego. Es eso normal?

He probado con Valorant y PUBG y solo me gira uno en todo en alto.

Hay alguna manera de saber si funciona bien? Gracias
Capi America escribió:Hola buenls dias, recientmente he adquirido un pc en pc componentes y la grafica solo me gira un ventilador cuando pruebo algun juego. Es eso normal?

He probado con Valorant y PUBG y solo me gira uno en todo en alto.

Hay alguna manera de saber si funciona bien? Gracias

Sino sube la temperatura lo suficiente solo suelen activar uno de ellos, el otro es para cuando demanda más potencia y sube la temperatura de la gráfica, entonces activa los 2 el controlador del ventilador según necesite aumentar el flujo de aire o no.
Un saludo.
Pero mi grafica tiene 3 ventiladores
Me falla la bola de cristal. Que menos que decirnos que modelo de grafica es. [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:Me falla la bola de cristal. Que menos que decirnos que modelo de grafica es. [facepalm]

Tienes razón , disculpas.

El modelo es Gigabyte Geforce RTX 3070ti GAMING OC 8GB GDDR6X
@Capi America yo diría que muy normal no es, en mi caso la gráfica tiene 3 ventiladores y siempre girán los tres, a baja demanda giran más despacio pero siempre los tres, yo no me complicaba contacta con pccomp. y tira de garantía si fuera necesario no sea que estén defectuosos, le metas un juego que exija y la gráfica falle por altas temperaturas.
Tu grafica tiene doble bios, una silenciosa y otra con oc, prueba a darle al boton fisico que lo selecciona y ponlo en Oc, a parte, tiene funcionamiento semipasivo y cuando no tiene una alta carga se apagan. Usa un software de benchmark como unigine superposition para probar bien el funcionamiento.
colado escribió:Tu grafica tiene doble bios, una silenciosa y otra con oc, prueba a darle al boton fisico que lo selecciona y ponlo en Oc, a parte, tiene funcionamiento semipasivo y cuando no tiene una alta carga se apagan. Usa un software de benchmark como unigine superposition para probar bien el funcionamiento.

Si pero cuando dices se apagan entiendo que te refieres a los 3 no?
Dale furmark que te caliente la gráfica y verás si se encienden los otros 2 o no
3xrx escribió:Dale furmark que te caliente la gráfica y verás si se encienden los otros 2 o no

Furmark?
Capi America escribió:
colado escribió:Tu grafica tiene doble bios, una silenciosa y otra con oc, prueba a darle al boton fisico que lo selecciona y ponlo en Oc, a parte, tiene funcionamiento semipasivo y cuando no tiene una alta carga se apagan. Usa un software de benchmark como unigine superposition para probar bien el funcionamiento.

No lo se, tu grafica tiene 3 ventiladores, 1 gira en un sentido y los otros dos en otro. Es probable que solo se encienda uno si no supera una temperatura.
Prueba lo que te dije, a ponerla en modo oc y pasarle un software de benchmark, como el que te dicen de furmark o el que te dije yo.
colado escribió:
Capi America escribió:

No lo se, tu grafica tiene 3 ventiladores, 1 gira en un sentido y los otros dos en otro. Es probable que solo se encienda uno si no supera una temperatura.
Prueba lo que te dije, a ponerla en modo oc y pasarle un software de benchmark, como el que te dicen de furmark o el que te dije yo.

Vale muchas gracias pues hare esto que me deciis.
Capi America escribió:
3xrx escribió:Dale furmark que te caliente la gráfica y verás si se encienden los otros 2 o no

Furmark?

Es un programa que estresa la grafica, asi podras ver si es problema de los ventiladores o es normal.
Un saludo.
@Capi America
También puedes usar Aorus Engine que es un programa de la propia Gigabyte con el que puedes ajustar los perfiles de temperatura en los cuales se activan los ventiladores
fonm699 escribió:@Capi America
También puedes usar Aorus Engine que es un programa de la propia Gigabyte con el que puedes ajustar los perfiles de temperatura en los cuales se activan los ventiladores

Pero ese programa no creo que le diga que ventilador esta funcionando, suponiendo que sea cierto eso de que se prende solamente 1, me parece raro, es más logico que solo se prendan todos pasada una temperatura.

Si por un casual tiene la bios seleccionada en pasivo, eso tendria que haberlo seleccionado alguien manualmente, hay que hacerlo con el pc apagado por cierto. Y por defecto de la casa no viene esa bios. Esa tarjeta es un poco parecida a la mia y en eso es identica. Los ventiladores no porque son diferentes. Pero me llama la atención que en la pagina de la tarjeta se paran todos y se mueven todos en la animación que tienen. Si tuviera esa capacidad, seria raro que no la pusieran.
Nomada_Firefox escribió:
fonm699 escribió:@Capi America

Pero ese programa no creo que le diga que ventilador esta funcionando, suponiendo que sea cierto eso de que se prende solamente 1, me parece raro, es más logico que solo se prendan todos pasada una temperatura.

Si por un casual tiene la bios seleccionada en pasivo, eso tendria que haberlo seleccionado alguien manualmente, hay que hacerlo con el pc apagado por cierto. Y por defecto de la casa no viene esa bios. Esa tarjeta es un poco parecida a la mia y en eso es identica. Los ventiladores no porque son diferentes. Pero me llama la atención que en la pagina de la tarjeta se paran todos y se mueven todos en la animación que tienen. Si tuviera esa capacidad, seria raro que no la pusieran.

El programa no dice qué ventilador esta funcionando, eso lo debe comprobar visualmente, pero con este se tiene control de las temperaturas a las que se activan los ventiladores y sería más fácil detectar si están fallando, incluso se pueden poner al 100% de velocidad aunque la gráfica no tenga carga
Esta vez es de las pocas que @Nomada_Firefox tiene razón, los 3 ventis de esta gráfica tienen que funcionar a la vez.

Yo tengo 2 de estas, y la diferencia entra las 2 bios (normal y silent) que la reducción de la velocidad de los ventiladores, la curva de los mismos y el power limit que es un pelín mas bajo en la silent, pero en cualquier caso tienen que girar los 3, no solo 1
Instala MSI Afterburner y pones los venti al 100%.

Pero me da que esta estropeada, es raro que solo se encienda uno de los tres.
El afterburner permite seleccionar los ventiladores de forma independiente, cambiando la curva y la temperatura a la que se encienden. Al menos es lo que me parecio ver en su dia.
Wookiee escribió:El afterburner permite seleccionar los ventiladores de forma independiente, cambiando la curva y la temperatura a la que se encienden. Al menos es lo que me parecio ver en su dia.

¿Te refieres a esto?
Imagen
Me da que el tercero se perdio en algun lado. :)

Me gustaria saber del usuario si tiene por un casual la bios silenciosa seleccionada. Yo podria probarla y mirar que sucede, si bien no me apetece que tengo que mover hasta el monitor para abrir la tapa la torre. :) Total tampoco es la misma grafica. [reojillo]
@Nomada_Firefox Eso mismo. Posiblemente si intentas ajustarlos de forma independiente uno gestionará los ventiladores de los extremos y otro el central, pero lo desconozco porque yo tengo una 3070FE.

A todo esto, como curiosidad, con 20º de ambiente (22º dentro de la caja) y mientras curro con el pc (me conecto en remoto a otro que es el que lleva la carga), tengo los ventiladores de la gpu parados y se queda a 34º. Al tenerlos parados, no sube aire caliente al radiador de la cpu y esta se mantiene a 28º con todos los ventiladores de la caja al minimo.
Nomada_Firefox escribió:
Wookiee escribió:El afterburner permite seleccionar los ventiladores de forma independiente, cambiando la curva y la temperatura a la que se encienden. Al menos es lo que me parecio ver en su dia.

¿Te refieres a esto?
Imagen
Me da que el tercero se perdio en algun lado. :)

Me gustaria saber del usuario si tiene por un casual la bios silenciosa seleccionada. Yo podria probarla y mirar que sucede, si bien no me apetece que tengo que mover hasta el monitor para abrir la tapa la torre. :) Total tampoco es la misma grafica. [reojillo]

Uno controla el ventidor del centro y el otro los de los estremos que giran hacia el lado contrario

@Capi America Yo creo que tienes puesta la bios sileciosa y por eso solo se mueve uno, es el del centro no? bajate msi afterburner y configurar los ventiladores a tu gusto
Wookiee escribió:@Nomada_Firefox Eso mismo. Posiblemente si intentas ajustarlos de forma independiente uno gestionará los ventiladores de los extremos y otro el central, pero lo desconozco porque yo tengo una 3070FE.

Puede ser. Lo desconozco y no voy a hacer experimentos con mi grafica. :)

A todo esto, como curiosidad, con 20º de ambiente (22º dentro de la caja) y mientras curro con el pc (me conecto en remoto a otro que es el que lleva la carga), tengo los ventiladores de la gpu parados y se queda a 34º. Al tenerlos parados, no sube aire caliente al radiador de la cpu y esta se mantiene a 28º con todos los ventiladores de la caja al minimo.

A mi me parece que tienes buenas temperaturas pero habria que ver cuanto estuviste trabajando. Yo tengo unos 40º de CPU con 500 rpm, a 40º esta casi todo en la torre, salvo la 3060 que esta 47º pero sin girar un solo ventilador. Pero llevo con el PC prendido desde las 8:30am y hoy aunque solo jugue una horita para probar unas cositas, si que estuve haciendo uso de la grafica con un bello editor de mapas. A parte de eso no se que temperatura hay en casa pero tengo calefación las 24 horas, asi que imaginate. Y no me pregunten por el cambio climatico que no es cosa mia.

@trakergc puede ser pero........... ¿teneis algun indicio vos de ello? ¿hay algun video por el mundo o review escrita que lo indique? toy viendo que si queremos salir de dudas, tenga que ser yo el que lo pruebe...... [fiu] tipico de los humanos. :)

@Capi America Antes de toquetear nada, tienes que mirar que bios tienes activa, ni se te ocurra cambiar parametros sin saberlo porque lo logico es precisamente hacerlo en la bios que no es la bios silenciosa.
Nomada_Firefox escribió:
Wookiee escribió:@Nomada_Firefox Eso mismo. Posiblemente si intentas ajustarlos de forma independiente uno gestionará los ventiladores de los extremos y otro el central, pero lo desconozco porque yo tengo una 3070FE.

A mi me parece que tienes buenas temperaturas pero habria que ver cuanto estuviste trabajando. Yo tengo unos 40º de CPU con 500 rpm, a 40º esta casi todo en la torre, salvo la 3060 que esta 47º pero sin girar un solo ventilador. Pero llevo con el PC prendido desde las 8:30am y hoy aunque solo jugue una horita para probar unas cositas, si que estuve haciendo uso de la grafica con un bello editor de mapas. A parte de eso no se que temperatura hay en casa pero tengo calefación las 24 horas, asi que imaginate. Y no me pregunten por el cambio climatico que no es cosa mia.

@trakergc puede ser pero........... ¿teneis algun indicio vos de ello? ¿hay algun video por el mundo o review escrita que lo indique? toy viendo que si queremos salir de dudas, tenga que ser yo el que lo pruebe...... [fiu] tipico de los humanos. :)

@Capi America Antes de toquetear nada, tienes que mirar que bios tienes activa, ni se te ocurra cambiar parametros sin saberlo porque lo logico es precisamente hacerlo en la bios que no es la bios silenciosa.

Si lo digo es por algo xD, tengo una grafica de 3 ventiladores y los tengo configurados asi. En la bios de la grafica el no puede tocar nada, por lo que da igual que tenga cuidado o no por que no puede hacer nada, lo unico que puede hacer es bajarse algun sofware para que una vez iniciado windows lo gestiono dicho software y no la bios, y una vez que tienes un sofware tipo msi afterburner da igual la bios que tenga puesta ya que la grafica la gestiona dicho software
trakergc escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Si lo digo es por algo xD, tengo una grafica de 3 ventiladores y los tengo configurados asi. En la bios de la grafica el no puede tocar nada, por lo que da igual que tenga cuidado o no por que no puede hacer nada, lo unico que puede hacer es bajarse algun sofware para que una vez iniciado windows lo gestiono dicho software y no la bios, y una vez que tienes un sofware tipo msi afterburner da igual la bios que tenga puesta ya que la grafica la gestiona dicho software

A medias, el tema de frecuencias y curva del ventilador si, pero en algunas gpus cosas como el voltaje, tdp, o temp máxima para throttling viene bloqueda por bios

Tuve una 780 que hacia throttling a 82º, tuve que editar la bios para retrasarlo hasta lo 88º

Ahora tengo una 980ti KP con 3 bios, cada una libera un TDP mayor (300w, 400w y 450w)

Todo esto por soft no puedes controlarlo

Ahora bien para ver si los ventis giran los 3 si puede hacerlo con AF usando cualquiera de las 2 bios
@ditifet En mi caso las dos bios tienen los mismos limites, solo cambia la curva de los ventiladores
@Capi América

No creo que sea ,pero por eleminar posibles culpables: qué fuente tienes?
No sería lo normal que fuese esto,porque aún sin encender la gráfica a,los ventiladores los debería mover aún con falta de potencia ,pero cosas más raras he visto.
Perdonad gente que he estado dias fuera y no he podido contestar. El tema es que hice pruebas con varios programas que ponen las graficas a maximo rendimiento y si me funcionan los 3.

Lo que me viene pasando de unos dias hasta ahora que cuando enciendo el ordenador la primera vez al dia se me enciende la luz roja VGA de la placa base, pero me trae loco porque reinicio una vez y se quita por si sola.

A que se puede deber? He mirado que todos los cables esten bien conectados incluso le he comprado un soporte a la grafica porque pesa mucho y pensé que a lo mejor era por el peso pero no. Esa luz siempre se me queda fija en el primer encendido del dia, pero si reinicio se va.

Mi Pc para ayudaros un poco mas es el siguiente:

-i7 12700KF
-Win11
-Placa base Gigabyte Z690 UD
-Gráfica Gigabyte 3070 ti Gaming OC 8G GDDR6X
-Fuente Corsair TX850 850W 80 Plus
-DDR5 4800MHZ 16GB

A ver si podeis hecharme un cable porque me tiene un poco mosca el tema. Al no quedarse fija siempre no se si es porque se vuelve loco algo o no se. Si estuviera fija siempre quizas ya me preocuparia mas pero aun asi no me hace gracia tener que encender, apagar, encender para que que desaparezca.

Gracias de antemano
Capi America escribió:Perdonad gente que he estado dias fuera y no he podido contestar. El tema es que hice pruebas con varios programas que ponen las graficas a maximo rendimiento y si me funcionan los 3.

Lo que me viene pasando de unos dias hasta ahora que cuando enciendo el ordenador la primera vez al dia se me enciende la luz roja VGA de la placa base, pero me trae loco porque reinicio una vez y se quita por si sola.

A que se puede deber? He mirado que todos los cables esten bien conectados incluso le he comprado un soporte a la grafica porque pesa mucho y pensé que a lo mejor era por el peso pero no. Esa luz siempre se me queda fija en el primer encendido del dia, pero si reinicio se va.

-i7 12700KF
-Win11
-DDR5 4800MHZ 16GB

A ver si podeis hecharme un cable porque me tiene un poco mosca el tema. Al no quedarse fija siempre no se si es porque se vuelve loco algo o no se. Si estuviera fija siempre quizas ya me preocuparia mas pero aun asi no me hace gracia tener que encender, apagar, encender para que que desaparezca.

Gracias de antemano

¿Has revisado si puede ser de la placa? Mira a ver si tienes el ultimo update de la BIOS/UEFI.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Capi America escribió:Perdonad gente que he estado dias fuera y no he podido contestar. El tema es que hice pruebas con varios programas que ponen las graficas a maximo rendimiento y si me funcionan los 3.

-i7 12700KF
-Win11
-DDR5 4800MHZ 16GB

Gracias de antemano

¿Has revisado si puede ser de la placa? Mira a ver si tienes el ultimo update de la BIOS/UEFI.
Un saludo.

Si, la placa si no me equivoco esta actualizada a la última version.

Espero que la placa no este jodida si no me da algo porque yo no se cambiarla. Pero es raro porque al principio no me pasaba. No se si ha sido a raiz de las pruebas de rendimiento o que de la bios le cambio los parametros del bot security
Capi America escribió:
Psmaniaco escribió:

-i7 12700KF
-Win11
-DDR5 4800MHZ 16GB

Gracias de antemano

Un saludo.

Si, la placa si no me equivoco esta actualizada a la última version.

Espero que la placa no este jodida si no me da algo porque yo no se cambiarla. Pero es raro porque al principio no me pasaba. No se si ha sido a raiz de las pruebas de rendimiento o que de la bios le cambio los parametros del bot security

Hazle un reset a la BIOS a ver si eso te arregla el problema, por que creo que es un problema con los ajustes de esta.
Un saludo.
Pero si reseteo la bios no tendre problemas luego? Lo digo porque el pc lo pedí montado y ellos se encargaron de todo, de actualizar bios y demas
Capi America escribió:Pero si reseteo la bios no tendre problemas luego? Lo digo porque el pc lo pedí montado y ellos se encargaron de todo, de actualizar bios y demas

Cuando apagas el pc, ¿le dejas suministro de corriente o lo tienes conectado a una regleta y la desconectas?
Wookiee escribió:
Capi America escribió:Pero si reseteo la bios no tendre problemas luego? Lo digo porque el pc lo pedí montado y ellos se encargaron de todo, de actualizar bios y demas

Cuando apagas el pc, ¿le dejas suministro de corriente o lo tienes conectado a una regleta y la desconectas?

A un ladrón y apago el botón.

Es que creo que es algo de eso porque cuando lo enchufo por primera vez solamente me pasa.

Pero tambien he probado sin apagar el switch del ladron y pasa igual
@Capi America Siendo un equipo nuevo es raro, pero podria ser que ande sin pila y al quitarle el suministro no arranque todo a la primera. Cambiale la pila a la placa y no apagues la regleta cuando lo apagues (en el momento de cambiar la pila si eh) a ver si asi se soluciona. De hecho, si en el mismo ladron tienes tambien el monitor, intentaria conectar este a otro enchufe diferente. De no ser eso, como te dicen más arriba, puede ser cuestion de alguna opcion de bios.

Sobre el reset de la bios, no te preocupes, lo unico que puedes "perder" es el xmp de la ram y es super sencillo volverlo a activar. Aclarar que resetear bios no es lo mismo que actualizarla.
Wookiee escribió:@Capi America Siendo un equipo nuevo es raro, pero podria ser que ande sin pila y al quitarle el suministro no arranque todo a la primera. Cambiale la pila a la placa y no apagues la regleta cuando lo apagues (en el momento de cambiar la pila si eh) a ver si asi se soluciona. De hecho, si en el mismo ladron tienes tambien el monitor, intentaria conectar este a otro enchufe diferente. De no ser eso, como te dicen más arriba, puede ser cuestion de alguna opcion de bios.

Sobre el reset de la bios, no te preocupes, lo unico que puedes "perder" es el xmp de la ram y es super sencillo volverlo a activar. Aclarar que resetear bios no es lo mismo que actualizarla.

La pila es la redonda esa que hay al lado?? Ostia vaya follón xD

Mirare primero de hacerle reset a la bios a ver si es que se ha bugueado y luego sino intentare lo otro.

El miedo que tengo es que la cpu este jodida pero ya os digo que los primeros dias no me pasaba. Ha sido a raiz de probar cosas
Capi America escribió:
Wookiee escribió:@Capi America Siendo un equipo nuevo es raro, pero podria ser que ande sin pila y al quitarle el suministro no arranque todo a la primera. Cambiale la pila a la placa y no apagues la regleta cuando lo apagues (en el momento de cambiar la pila si eh) a ver si asi se soluciona. De hecho, si en el mismo ladron tienes tambien el monitor, intentaria conectar este a otro enchufe diferente. De no ser eso, como te dicen más arriba, puede ser cuestion de alguna opcion de bios.

Mirare primero de hacerle reset a la bios a ver si es que se ha bugueado y luego sino intentare lo otro.

El miedo que tengo es que la cpu este jodida pero ya os digo que los primeros dias no me pasaba. Ha sido a raiz de probar cosas

Si, la pila es eso. Es mas facil cambiarle la pila a un pc que a un reloj o a un mando de garaje, creeme. Incluso te diria que es mas facil cambiar la pila que hacerle el reset a la bios. No hay que tenerle miedo al hard. Yo solito aprendi a montar un pc, lo unico que tuve que hacer fue quemar el primero que monte (y no fue por cambiarle la pila) para comprender que es lo que no hay que hacer XD

No huele a problema con la cpu.
Wookiee escribió:
Capi America escribió:

Si, la pila es eso. Es mas facil cambiarle la pila a un pc que a un reloj o a un mando de garaje, creeme. Incluso te diria que es mas facil cambiar la pila que hacerle el reset a la bios. No hay que tenerle miedo al hard. Yo solito aprendi a montar un pc, lo unico que tuve que hacer fue quemar el primero que monte (y no fue por cambiarle la pila) para comprender que es lo que no hay que hacer XD

No huele a problema con la cpu.

La verdad que ahora que lo dices cuando lo enciendo y lo paro la pila hace como un click de ruido que se oye. Eso es normal?
@Capi America Pues nunca me ha pasado. De todas formas, un pc sin pila funciona igual, lo unico es que puede perder determinados ajustes de bios.

Prueba a dejar los menos cacharros enchufados al mismo enchufe del pc y a no apagar la regleta, que eso es facil.

Ahora pensando...en mi pc viejo, que tiene la misma fuente que tu tienes (aunque un "pelin" mas vieja), me paso alguna vez lo de tener que iniciar dos veces, y juraria que era si se habia ido la luz o lo habia desenchufado.
Pues voy a hacer esas pruebas de los enchufes tambien, a ver si damos con ello.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!
A mí... personalmente me parece bastante contraproducente lo de apagar los ordenadores de la regleta. Es cierto que tienen un consumo "fantasma" de en torno a 1-2W, pero como todo aparato que tiene un RTC (un reloj vaya), necesita energía para mantenerlo, y si no está conectado a la corriente esa energía sale de la pila de botón. En un ordenador que esté conectado casi de forma permanente a la corriente esa pila puede durar más de 10 años sin problema, apagando el PC de la regleta a diario cada 2-3 años tendrás que cambiarla.

Llamadme loco, pero a mí la huella de carbono de tirar una pila de botón cada pocos años (que además son de las más contaminantes, a pesar de que ya no lleven mercurio) me parece mucho mayor que la de tener un consumo fantasma de 1W. Yo aprovecho para utilizar los USB del PC para cargar el móvil, que la línea de 5VSB suele ser relativamente eficiente (más que un cargador de pared del chino desde luego), y así no se "desperdicia" nada.

Lo de que el primer arranque falle y luego se arregle en situaciones como la que describes lo he visto muchas veces. No debería hacerlo, pero es relativamente frecuente con MUCHAS placas base en un arranque "en frío". Si siempre se arregla a la primera yo no le daría importancia. También que si no has desactivado el arranque rápido de windows el PC apaga a S4 (hibernación) y no a S5 (apagado), si lo vas a apagar de la regleta frecuentemente yo te recomiendo desactivarlo y probar a ver si lo sigue haciendo.

Si no has trasteado la BIOS... yo te recomendaría no quitar la pila, no porque sea difícil poner los ajustes como los tenías (seguramente en pcc activen el XMP y poco más), sino porque si no estás familiarizado con ella ese proceso "fácil" puede ser un tanto farragoso.

Saludos
Pollonidas escribió:A mí... personalmente me parece bastante contraproducente lo de apagar los ordenadores de la regleta. Es cierto que tienen un consumo "fantasma" de en torno a 1-2W, pero como todo aparato que tiene un RTC (un reloj vaya), necesita energía para mantenerlo, y si no está conectado a la corriente esa energía sale de la pila de botón. En un ordenador que esté conectado casi de forma permanente a la corriente esa pila puede durar más de 10 años sin problema, apagando el PC de la regleta a diario cada 2-3 años tendrás que cambiarla.

Llamadme loco, pero a mí la huella de carbono de tirar una pila de botón cada pocos años (que además son de las más contaminantes, a pesar de que ya no lleven mercurio) me parece mucho mayor que la de tener un consumo fantasma de 1W. Yo aprovecho para utilizar los USB del PC para cargar el móvil, que la línea de 5VSB suele ser relativamente eficiente (más que un cargador de pared del chino desde luego), y así no se "desperdicia" nada.

Lo de que el primer arranque falle y luego se arregle en situaciones como la que describes lo he visto muchas veces. No debería hacerlo, pero es relativamente frecuente con MUCHAS placas base en un arranque "en frío". Si siempre se arregla a la primera yo no le daría importancia. También que si no has desactivado el arranque rápido de windows el PC apaga a S4 (hibernación) y no a S5 (apagado), si lo vas a apagar de la regleta frecuentemente yo te recomiendo desactivarlo y probar a ver si lo sigue haciendo.

Si no has trasteado la BIOS... yo te recomendaría no quitar la pila, no porque sea difícil poner los ajustes como los tenías (seguramente en pcc activen el XMP y poco más), sino porque si no estás familiarizado con ella ese proceso "fácil" puede ser un tanto farragoso.

Saludos

Buenas! Acabo de quitar la pila lo he desenchufado todo de la corriente durante 5 min y al encender el ordenador y ir a la bios me ha puesto que se habia reseteado ahora bien, antes cuando encendia el pc la pantalla de arranque antes de entrar a win11 era el simbolo de win11, ahora me sale el de gigabyte. Eso se puede cambiar? Porque yo prefiero el simbolo de windows.

Respecto al fallo me sigue pasando. Si que es cierto que reinicio y la luz se quita pero no es plan. Eso del arranque del windows donde lo cambio?

Graciass
@Capi America Aquí tienes una guía que lo explica al detalle: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... indows-10/

Te adelanto que es probable que haga lo mismo incluso sin arranque rápido, pero... si tienes suerte igual se arregla solo con eso.

edito: Por cierto, como te decía antes, al resetear por completo la BIOS, si tienes RAM a 3000+ MT/s se habrá desactivado el XMP y tendrás la RAM funcionando a 2133 MT/s. Deberías entrar a la BIOS para activarlo de nuevo.

Saludos
Pollonidas escribió:@Capi America Aquí tienes una guía que lo explica al detalle: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... indows-10/

Te adelanto que es probable que haga lo mismo incluso sin arranque rápido, pero... si tienes suerte igual se arregla solo con eso.

edito: Por cierto, como te decía antes, al resetear por completo la BIOS, si tienes RAM a 3000+ MT/s se habrá desactivado el XMP y tendrás la RAM funcionando a 2133 MT/s. Deberías entrar a la BIOS para activarlo de nuevo.

Saludos

Cierto, acabo de entrar y el xmp esta desactivado. Lo activo entonces?

Con el enlace que me has pasado se me quita el logo de la placa al iniciar? Gracias
Y si llamas a pc comp y les mandas el pc de vuelta?¿ esta claro que tantas vueltas no es normal....es un coñazo, pero teniendo en cuenta que has pagao buen dinero por el pc....

Responden rápido y son bastante atentos ( al menos en mi experiencia)
Capi America escribió:Cierto, acabo de entrar y el xmp esta desactivado. Lo activo entonces?

Con el enlace que me has pasado se me quita el logo de la placa al iniciar? Gracias

Yo te recomendaría activarlo porque si no es rendimiento que dejas en la mesa a lo tonto.

Con el enlace que te he pasado hay papeletas de solucionar lo de que se quede en error de VGA al apagarlo del enchufe. Lo del logo de Gigabyte es otro tema. Cambiar el de windows por otro es fácil, cambiar el de la placa por el de windows... depende, pero normalmente no tanto, porque esa imagen está en el firmware y no sé si gigabyte proporciona herramientas para modificarla. Probablemente esto haya pasado porque se ha desactivado el arranque seguro al quitar la pila. Si puedes vivir con ello, yo dejaría el logo de Gigabyte.

Saludos
Miguemi escribió:Y si llamas a pc comp y les mandas el pc de vuelta?¿ esta claro que tantas vueltas no es normal....es un coñazo, pero teniendo en cuenta que has pagao buen dinero por el pc....

Bufff mandarlo… me da palo , a ver si encuentro la solucion y si el mal menor es reiniciar cada vez pues mira que remedio… el pc va de lujo no tiene ningun problema excepto esto que no se si es por lo que dice el compañero mas arriba.

Otra cosa seria que el pc me fuera mal o algo ni me funcionase entonces ya te digo yo que si lo mandaba de vuelta
Capi America escribió:
Miguemi escribió:Y si llamas a pc comp y les mandas el pc de vuelta?¿ esta claro que tantas vueltas no es normal....es un coñazo, pero teniendo en cuenta que has pagao buen dinero por el pc....

Bufff mandarlo… me da palo , a ver si encuentro la solucion y si el mal menor es reiniciar cada vez pues mira que remedio… el pc va de lujo no tiene ningun problema excepto esto que no se si es por lo que dice el compañero mas arriba.

Otra cosa seria que el pc me fuera mal o algo ni me funcionase entonces ya te digo yo que si lo mandaba de vuelta

Si buscas en foros anglosajones, parece que es algo extendido entre las rtx de 3 ventis de gigabyte. Si bajo carga te funcionan todos, yo asumiria que es el funcionamiento normal. Ten en cuenta que muchas de estas gpu tienen fan stop, y cuando no tienen carga los ventis no funcionan. Igual por firm tiene seteado que solo funcione 1 en iddle para mejorar temperaturas en ese estado, pero no se.......

Mi gigabyte 1660 super tenia los ventis siempre parados hasta que ponia un juego.

Ahora mi 3060ti es de zotac y es la versión sin oc de fabrica. La version oc tiene fan stop en iddle, la mia no. Cada marca es un mundo, y dentro de cada marca también.

Lo suyo seria que entrase alguien con el mismo modelo y te dijese.
Miguemi escribió:
Capi America escribió:

Si buscas en foros anglosajones, parece que es algo extendido entre las rtx de 3 ventis de gigabyte. Si bajo carga te funcionan todos, yo asumiria que es el funcionamiento normal. Ten en cuenta que muchas de estas gpu tienen fan stop, y cuando no tienen carga los ventis no funcionan. Igual por firm tiene seteado que solo funcione 1 en iddle para mejorar temperaturas en ese estado, pero no se.......

Mi gigabyte 1660 super tenia los ventis siempre parados hasta que ponia un juego.

Ahora mi 3060ti es de zotac y es la versión sin oc de fabrica. La version oc tiene fan stop en iddle, la mia no. Cada marca es un mundo, y dentro de cada marca también.

Si lo de la grafica ya esta, me funciona bien. Le he hecho benchmarks de todo tipo y responde genial, ahora me pasa lo del puto led rojo jajaa
Capi America escribió:
Miguemi escribió:
Capi America escribió:

Si lo de la grafica ya esta, me funciona bien. Le he hecho benchmarks de todo tipo y responde genial, ahora me pasa lo del puto led rojo jajaa

Podria ser un bug o defecto de la placa, la fuente parece que no es, deberias de contactar con la tienda donde lo compraste y comentarles el tema.
Un saludo.
72 respuestas
1, 2