Geforce Gigabyte 3070 ti problema

Capi America escribió:-i7 12700KF
-Win11
-Placa base Gigabyte Z690 UD
-Gráfica Gigabyte 3070 ti Gaming OC 8G GDDR6X
-Fuente Corsair TX850 850W 80 Plus
-DDR5 4800MHZ 16GB

Seguro que cualquiera que lo lea piensa lo mismo, que tienes un montaje estupendo con una pega. Esa grafica esta dando fallos. Segun el manual, ese led que se prende, que entiendo que es el de la placa base, es el de error en la VGA.
Imagen
Imagen
Si hubieras tenido otra tarjeta grafica que supieras que funciona bien, hubieras probado con ella y podrias salir más de dudas pero con las pruebas mostradas es eso. Podria suceder que muestre

En fin ya hacia cosas raras y creo que las sigue haciendo. Esa tarjeta grafica esta mal o hay algo que le afecta. En mi humilde opinión, no deberias haber comprado el i7-12700KF porque es ahora cuando te acordaras que con la GPU integrada saldrias del apuro.
Pues si, me tocara llamar a ver que me dicen. El tema es que es super raro porque con reiniciar el pc se me va la luz y la grafica funiciona estupendamente
Cuando dices que se te enciende la luz de vga, entiendo que el pc no arranca y que solo arranca cuando reinicias? Si es asi, es por dejar el pc sin corriente y la placa base hace comprobacion de componentes, cuanto tiempo le das?
colado escribió:Cuando dices que se te enciende la luz de vga, entiendo que el pc no arranca y que solo arranca cuando reinicias? Si es asi, es por dejar el pc sin corriente y la placa base hace comprobacion de componentes, cuanto tiempo le das?

Nono.

El pc arranca siempre, lo tenga enchufado o apagado de la corriente. Cuando lo enciendo hace la coprobacion normal de las 4 luces rojas y cuando llega a la de vga se queda quieta.

Entonces reinicio y se quita.

Y ya digo, la grafica va bien, el ordenador también, le hago comprobaciones de benchmarks y de temperaruras con la app gigabyte center y esta todo correcto.

Debe ser algo de algun cable o de la alimentacion de algo pero no logro dar con ello y no me hace gracia desmontar la grafica y volverla a montar.
Capi America escribió:
colado escribió:Cuando dices que se te enciende la luz de vga, entiendo que el pc no arranca y que solo arranca cuando reinicias? Si es asi, es por dejar el pc sin corriente y la placa base hace comprobacion de componentes, cuanto tiempo le das?

Nono.

El pc arranca siempre, lo tenga enchufado o apagado de la corriente. Cuando lo enciendo hace la coprobacion normal de las 4 luces rojas y cuando llega a la de vga se queda quieta.

Y ya digo, la grafica va bien, el ordenador también, le hago comprobaciones de benchmarks y de temperaruras con la app gigabyte center y esta todo correcto.

Debe ser algo de algun cable o de la alimentacion de algo pero no logro dar con ello y no me hace gracia desmontar la grafica y volverla a montar.

Desde luego es un coñazo, se me ocurre que podrías usar limpiador de contactos para electrónica, es un spray con cánula que no es conductor de la electricidad y con el podrías limpiar el conector PCI Express y los pines de la gráfica, por si fuera suciedad acumulada en el conector y de fallo por algun pin que no hace buen contacto eléctrico, si sigue el problema yo me inclino a que es un problema de la placa o algún bug en ella o en la BIOS.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Capi America escribió:

Nono.

Desde luego es un coñazo, se me ocurre que podrías usar limpiador de contactos para electrónica, es un spray con cánula que no es conductor de la electricidad y con el podrías limpiar el conector PCI Express y los pines de la gráfica, por si fuera suciedad acumulada en el conector y de fallo por algun pin que no hace buen contacto eléctrico, si sigue el problema yo me inclino a que es un problema de la placa o algún bug en ella o en la BIOS.
Un saludo.

La sensación que me da es que en el primer encendido es como si no tiene energia la grafica o lo que sea y luego como ya la ha entrado corriente y reinicio problema solucionado
Capi America escribió:
Psmaniaco escribió:
Capi America escribió:
Nono.

Un saludo.

La sensación que me da es que en el primer encendido es como si no tiene energia la grafica o lo que sea y luego como ya la ha entrado corriente y reinicio problema solucionado

Ya, por eso da la impresión de que es un bug, de todos modos tenías que probar otra gráfica si puedes y ver si le pasa lo mismo.
Un saludo.
Capi America escribió:

Nono.

Perdona, pero sigo sin entenderlo. El pc funciona correctamente con la luz vga encendida? Y tu lo reinicias para no ver esa luz encendida?
colado escribió:
Capi America escribió:

Nono.

Perdona, pero sigo sin entenderlo. El pc funciona correctamente con la luz vga encendida? Y tu lo reinicias para no ver esa luz encendida?

Exacto. El pc funciona perfectamente con la luz vga encendida.

Y yo lo reinicio para que desaparezca
Pues parece un bug de la placa base. El equipo queda sin corriente, por lo que al siguiente arranque, hsce comprobacion de componentes, da todo correcto pero la luz de la vga se queda encendida, al hacer el reinicio, el equipo sigue con corriente asi que hace una comprobacion rapida y ya no da el error. Supongo que te ocurre siempre que dejas el equipo desconectado de la red electrica, si lo dejas conectado no te ocurre, verdad?
En mi experiencia dire que los pc no se llevan bien con no tener conexion permanente a la electricidad.
colado escribió:Pues parece un bug de la placa base. El equipo queda sin corriente, por lo que al siguiente arranque, hsce comprobacion de componentes, da todo correcto pero la luz de la vga se queda encendida, al hacer el reinicio, el equipo sigue con corriente asi que hace una comprobacion rapida y ya no da el error. Supongo que te ocurre siempre que dejas el equipo desconectado de la red electrica, si lo dejas conectado no te ocurre, verdad?
En mi experiencia dire que los pc no se llevan bien con no tener conexion permanente a la electricidad.

Lo he probado desconectando de la corriente y dejandolo y pasa igual
Yo viendo que ya tuviste un GPU "rana" y ahora te pasa eso no descartaria que pueda ser la fuente de alimentacion o la propia placa base......

Prueba esa GPU en otro PC si puedes, si en otro va bien ya sabes que la Grafica esta bien.

Visto eso, prueba otra GPU en tu PC y que sea de un conaumo parecido a la tuya a poder ser😉
@Capi America ¿Has probado lo de desactivar el arranque rápido? ¿Hace lo mismo?
Gente parece ser (toco madera por dios) que he solucionado el problema, con susto de por medio pero ahora lo he dejado desde este medio dia parado, lo acabo de encender y ya no pasa.

Este medio dia me dió por desconectar los pines del f_panel y al conectarlos los puse mal y al darle al boton el pc no encendia, me he acojonado.

Me he mirado el manual de la placa, los he conectado bien y ahora no me pasa. Lo he dejado reposar dos veces y en las dos no me ha pasado.

Veremos a ver si sigue asi.

Os seguiré informando
Capi America escribió:Gente parece ser (toco madera por dios) que he solucionado el problema, con susto de por medio pero ahora lo he dejado desde este medio dia parado, lo acabo de encender y ya no pasa.

Este medio dia me dió por desconectar los pines del f_panel y al conectarlos los puse mal y al darle al boton el pc no encendia, me he acojonado.

Me he mirado el manual de la placa, los he conectado bien y ahora no me pasa. Lo he dejado reposar dos veces y en las dos no me ha pasado.

Os seguiré informando

Esto parece un expediente X [+risas] , tienes fantasmas en esa placa base [sonrisa]
Un saludo.
Capi America escribió:Gente parece ser (toco madera por dios) que he solucionado el problema, con susto de por medio pero ahora lo he dejado desde este medio dia parado, lo acabo de encender y ya no pasa.

Os seguiré informando

Si te vuelve a pasar prueba a quitar las memorias ram limpiarlas, limpiar las ranuras tambien y ponerlas bien, a mi me paso una vez algo parecido y era eso y no recuerdo que led se me encendia pero recuerdo que no se encendia el de la ram [qmparto]

PD: Si le das unos golpecitos al pc mientras esta encendido se cuelga?
trakergc escribió:

Os seguiré informando

Si te vuelve a pasar prueba a quitar las memorias ram limpiarlas, limpiar las ranuras tambien y ponerlas bien, a mi me paso una vez algo parecido y era eso y no recuerdo que led se me encendia pero recuerdo que no se encendia el de la ram [qmparto]

Lo mejor es limpiarlo bien con limpiador de contactos, no deja residuos y asi se asegura de remover cualquier mierda que pueda provocar fallos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
trakergc escribió:

Os seguiré informando

Lo mejor es limpiarlo bien con limpiador de contactos, no deja residuos y asi se asegura de remover cualquier mierda que pueda provocar fallos.
Un saludo.

Yo no echaria ningun liquido por mucho que pongan que esta echo para equipos electronicos, con un pincel se puede remover cualquier rastro de polvo que pueda tener, que es un pc nuevo no tiene 20 años de mierda acumulada
trakergc escribió:
Psmaniaco escribió:
trakergc escribió:Si te vuelve a pasar prueba a quitar las memorias ram limpiarlas, limpiar las ranuras tambien y ponerlas bien, a mi me paso una vez algo parecido y era eso y no recuerdo que led se me encendia pero recuerdo que no se encendia el de la ram [qmparto]

Un saludo.

Yo no echaria ningun liquido por mucho que pongan que esta echo para equipos electronicos, con un pincel se puede remover cualquier rastro de polvo que pueda tener, que es un pc nuevo no tiene 20 años de mierda acumulada

Sino es conductor no deberia de pasar nada, este es de alcohol isopropilico, yo lo he usado y se evapora muy rapido y las placas siguen funcionando sin problema, incluso lo he pulverizado en uno funcionando y no hay problema siempre que no se conductor de la electricidad.
Un saludo.
trakergc escribió:
Psmaniaco escribió:
trakergc escribió:Si te vuelve a pasar prueba a quitar las memorias ram limpiarlas, limpiar las ranuras tambien y ponerlas bien, a mi me paso una vez algo parecido y era eso y no recuerdo que led se me encendia pero recuerdo que no se encendia el de la ram [qmparto]

Un saludo.

Yo uso alcohol isopropilico para limpiar las gráficas y placas, le meto un chorreton que ni el aceite y vinagre en las ensaladas, cepillo y listo, en unos minutos seco y a enchufar.

24 años llevo usándolo y sin 1 solo problema
ditifet escribió:
trakergc escribió:
Psmaniaco escribió:Lo mejor es limpiarlo bien con limpiador de contactos, no deja residuos y asi se asegura de remover cualquier mierda que pueda provocar fallos.
Un saludo.

Yo uso alcohol isopropilico para limpiar las gráficas y placas, le meto un chorreton que ni el aceite y vinagre en las ensaladas, cepillo y listo, en unos minutos seco y a enchufar.

24 años llevo usándolo y sin 1 solo problema

Igual que yo, no hay problema en usarlo siempre que esa eso, otra cosa y la puedes liar bien [mad] [tomaaa]
Un saludo.
Yo el limpia contactos lo uso muchísimo para limpiar CPU y disipadores
Después de limpiarlos con alcohol a fondo sin que ya quedé ningún resto le das con el limpia contactos y saca mierda
Así que desde que lo probé una vez nunca más deje de usarlo
zarcelo_2 escribió:Yo el limpia contactos lo uso muchísimo para limpiar CPU y disipadores
Después de limpiarlos con alcohol a fondo sin que ya quedé ningún resto le das con el limpia contactos y saca mierda
Así que desde que lo probé una vez nunca más deje de usarlo

Si, por que a veces los fallos que hay con las graficas y las memorias RAM en las placas y portatiles es por que hay mierda en los contactos del conector, eso me paso con la placa de mi sobremesa, que me pegaba pantallazos azules de manera aleatoria en Windows 10 y 11, y todos ellos relacionados con la RAM, pero al testearla me pasaba todos los test, fue pasarle limpiador de contactos y no volvio a fallar mas, con un Dell Vostro le pasaba algo parecido con un modulo de RAM nuevo y no iba, limpiar los conectores RAM y a funcionar.
Un saludo.
72 respuestas
1, 2