¿GeForce GTX 260 896MB GDDR3 o Gigabyte HD 4870 1GB GDDR5?

Encuesta
¿Mejor tarjeta gráfica?
53%
60
47%
53
Hay 113 votos.
Creía que la HD 4870 era mejor, pero ahora no estoy seguro...
por su puesto q la hd4870, supera a la gtx260 y casi iguala a la 280
la HD4870 es mucho mejor..
survivor_evil escribió:por su puesto q la hd4870, supera a la gtx260 y casi iguala a la 280

elektro escribió:la HD4870 es mucho mejor..

Vaya comentarios.
Entre la gtx280 y la hd4870 hay una buena diferencia, y a mayores resoluciones mayor es la diferencia.

La gtx260 216 es superior.

Seria algo asi:

gtx260 - hd4870 512Mb
gtx260 216 - hd4870 1Gb

Pero las gtx260 tienen mas altos los fps minimos (que como he dicho mil veces es lo que se tendria que tener en cuenta), para mi es mejor una tarjeta con 30 fps minimos y 140 fps maximos que una con 26 fps minimos y 150 fps maximos.
En temperaturas y silencio estan mejor las gtx260.
Por todo ello si solo buscas calidad la gtx260.

Lo que ocurre es que calidad/precio quiza no compensa, segun la diferencia de precio.
Ambas son parecidas una es mejor en esto la otra en lo otro todo depende de muchas cosas depende de los juego en general es mejor la 4870 pero me inclino mejor por nvidia hace un buen trabajo con los drivers algo que ati todavía da problemas ejemplo linux... Es cuestión de gustos y cual sea mas barata ya que tienes por ejemplo un BFG GTX260 OC por 234€ ...
Yo me tiraria por la 4870 sin dudas.
yo tengo una 4870 GDDR5 512mb y los drivers son muy muy malos, es mas la he puesto en venta por eso mismo, incompatibilidades cn el vsync de algunos juegos y demas, y mi hermano cn una 8800GTS 512mb tira de lujo asiq... vi a pillar algo asi
A ver si nos entendemos, la gtx260 tiene mejores fps minimos que la hd4870, y en fps maximos estan muy a la par, en algunos juegos incluso supera a la hd4870. Si encima por 270€ tienes una gtx260 con oc, pues ya diras cual es mejor.

Las hd4870 eran mejores en calidad/precio, ya que la gtx260 valia 350€ y esta 250€, pero ahora estando a precios similares, la gtx260 es incluso mejor en calidad/precio. La hd4870 de 1Gb mas barata 260€, una gtx260 con oc de fabrica y de bfg (10 años de garantia) 270€, y una gtx260 216 de evga por 290€.

PD: por lo que se ve al menos tendremos unos cuantos meses mas de fanaticos pro ati... de esos que hasta hace nada eran fanaticos pro nvidia...
SMKN escribió:
survivor_evil escribió:por su puesto q la hd4870, supera a la gtx260 y casi iguala a la 280

Vaya comentarios.
Entre la gtx280 y la hd4870 hay una buena diferencia, y a mayores resoluciones mayor es la diferencia.

Seria algo asi:

gtx260 - hd4870 512Mb
gtx260 216 - hd4870 1Gb

Pero las gtx260 tienen mas altos los fps minimos (que como he dicho mil veces es lo que se tendria que tener en cuenta), para mi es mejor una tarjeta con 30 fps minimos y 140 fps maximos que una con 26 fps minimos y 150 fps maximos.

Lo que ocurre es que calidad/precio quiza no compensa, segun la diferencia de precio.

pues yo no le veo mucho el caso fijarse en los frames minimos puesto q casi siempre son en partes especificas del juego y por periodos muy cortos de tiempo mas bien fijarse en los frames promedios y no estoy hablando nadamas porque me guste ati he visto benchmarks y demas y la ati hd4870 le gana a la gtx260 o esta a la par aqui te dejo uno por ejemplo, contra la gtx280 no le veo mucha dif ¬_¬

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3341&p=20
survivor_evil escribió:
SMKN escribió:

Vaya comentarios.

Seria algo asi:

gtx260 - hd4870 512Mb
gtx260 216 - hd4870 1Gb

pues yo no le veo mucho el caso fijarse en los frames minimos puesto q casi siempre son en partes especificas del juego y por periodos muy cortos de tiempo mas bien fijarse en los frames promedios y no estoy hablando nadamas porque me guste ati he visto benchmarks y demas y la ati hd4870 le gana a la gtx260 o esta a la par aqui te dejo uno por ejemplo, contra la gtx280 no le veo mucha dif ¬_¬

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3341&p=20

Pues mira bench's de usuarios en Far cry 2 ;)

Las HD4870 salen muy mal paradas :P casi todas.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... tcount=225
He leído todos los argumentos y parecen mucho más potentes los que están a favor de la nVidia.
nacer89 escribió:tienes por ejemplo un BFG GTX260 OC por 234€ ...

Dónde está a ese precio?¿
joanparsifal escribió:

Estaba en pccomponentes, pero cosas del dolar/euro y de oferta/demanda XD, 40 eurazos mas ;)
SMKN escribió:
joanparsifal escribió:

Estaba en pccomponentes, pero cosas del dolar/euro y de oferta/demanda XD, 40 eurazos mas ;)

Cagüennnn!!! Yo que tenía dudas si montarle una 4870 o una GTX 260 a un amigo... con ese precio lo hubiera tenido claro...
Pues a esperar a la semana que viene haber si baja de precio.

Antes de leer este post tenía claro que le iba a poner la 4870 512mb, pero después de leer varias opiniones, estoy por ponerle la GTX260.
Sobretodo lo quiere para jugar al Warhammer online en un 20'' a tope.

Salu2
Pues me da a mi que se mantendra, por dos razones, una que el dolar sube (fijate que han subido los precios de casi todo), y que se estan quedando sin stock y creen/saben que las venderan pronto, ya que han de poner a la venta las gtx260 216.
Vaya... yo estaba convencido de comprarle a mi padre una ATI HD4870 y va y me encuentro con este hilo... y ya no lo tengo tan claro!! Mi padre es un fanático del Flight simulaor X. Y cuand se compró hace 2 años la 8800 GTS... creia k le iba a ir a topa fluido y na nai de la china... Así que m ha dixo que le busque alguna que le garantice que vaya a ir 100% perfecto, supongo que cualquiera de estas 2 lo haran, no???

Estoy indeciso, ya que valen casi lo mismo....

Ayuda plissss jejej

Salu2!
La 4870 1GB es mejor que la GTX 260 PERO la GTX 260 Core 216 es mejor que la 4870 1GB.

Por cierto que yo me esperaría un par de semanas antes de comprarme gráfica:

http://www.bit-tech.net/news/2008/11/17 ... 6-prices/1

Y en algunas tiendas ya se ha empezado a notar:

UK£ 193.01 = 226.247462 Euros
con configuración de serie, ambas andan muy igualadas, en unos juegos gana una, en otros gana la otra... sin embargo, parace que no comtempláis la capacidad de OC de ambas gráficas, apartado en el que la GTX260+ gana por goleada (no es que la 4870 no tenga un buen OC, pero hay que hacerle tantas perrerías, flasheo de bios incluido, para que vaya bien que mucha gente ni se molesta), la más mala te he 700MHz de core, cifra con la cual se pasa por la piedra a una GTX280 de serie y no digamos las que salen "pata nega" y se van a los 750-760MHz de core (más o menos el límite con el voltaje de serie)...
Vamos a ver, porque hayáis visto durante 2 meses que la 4850/4870 "repartían la pana", no quiere decir que vayan a ser siempre las mejores como ha podido quedar claro durante el transcurso de este hilo.

Actualmente la 9800GTX+ la encuentras por 170-180€ y se peta a la 4850.

Actualmente la GTX 260 216 Cores 230-260€ y se peta la 4870.

Así que dejad ya de pensar que la ATI es mejor ya que tal y como comenté hace poco, ATI tiene la fama de HYPE en el lanzamiento de las gráficas y posteriormente se quedan atrás con el tiempo, en cambio, Nvidia con el tiempo gana más atención. Lo mismito pasó con la 3850/3870.

La última palabra siempre la tiene el que debe comprarla, pero vaya, esos 4-6 posts de "4870" como si fuera un 100% superior a la GTX260 ponen un poco enfermo ya que no aportan argumentos para confirmarlo ^^
Las HD4870 salen muy mal paradas casi todas.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... tcount=225

Cierto es, aunque parece que ati se ha puesto las pilas y promete que los 8.12 catalist van a ser los drivers mas optimizados hasta el momento. Habra que esperar hasta el 10 de diciembre que es cuando se espera su salida.

amos a ver, porque hayáis visto durante 2 meses que la 4850/4870 "repartían la pana", no quiere decir que vayan a ser siempre las mejores como ha podido quedar claro durante el transcurso de este hilo.

Actualmente la 9800GTX+ la encuentras por 170-180€ y se peta a la 4850

Bueno eso de que la 9800gtx+ se la peta es relativo, las dos estan a la par, hay versiones de las 4850 que se folla a las 9800 gtx+ y versiones de las 9800gtx+ que se follan a las otras.
La verdad es que la gama media de ambos fabricantes siempre suelen ser las que mas guerra dan y las que mejor precio/rendimiento tienen.
PERCHE escribió:
Cierto es, aunque parece que ati se ha puesto las pilas y promete que los 8.12 catalist van a ser los drivers mas optimizados hasta el momento. Habra que esperar hasta el 10 de diciembre que es cuando se espera su salida.

ATI y su humo de siempre. Todos conocemos los drivers de ATI y nunca han llegado a ser como los de Nvidia. Con los Big Bang II (180.48) se ha mejorado hasta un 31% el rendimiento en juegos como Fallout 3, Far Cry 2, etc...

Veremos que tal, pero vaya, siempre veo la misma situación, ATI no aguanta mucho en el 1er puesto desde la 9800Pro.
-MasMe- escribió:Veremos que tal, pero vaya, siempre veo la misma situación, ATI no aguanta mucho en el 1er puesto desde la 9800Pro.

Hey! Esa es mi tarjeta!! XD XD

Pero es verdad que los drivers son una mierda. Tengo puesto el de septiembre 2005 o una cosa así. Si pongo cualquier versión más actualizada me empiezan a ir a pedos juegos que me van perfectamente.
Me hace gracia ver comentarios como: la HD4870 es mucho mejor que la GTX 260 y casi iguala a la GTX 280. Despues miras los bench k ponen y la 280 le saca una burrada a la 4870 y la 260 estan bastante igualadas.

A parte de esto esta el tema drivers, antes tenia la x1900xt y tenia k ir con drivers de cuando me la compre, ya que cuando acutalizava petaba todo....

Ahora tengo la GTX 260 (280€) la que viene con OC de serie de 640Mhz core y 2300Mhz memorias y creo que se peta a cualquier HD4870, no me atrebo a decir que iguala a la 280 de stock xo no le faltara mucho.

Decir que juego a 1920x1080 a COD 5, GRID... etc y va perfecta. Con todo esto no quiero decir k la ATI sea una mala tarjeta, simplemente que como mucho dicen por aqui, la HD4870 ya no es la ganga que era cuando salió.

Salu2
flupspowa escribió:Me hace gracia ver comentarios como: la HD4870 es mucho mejor que la GTX 260 y casi iguala a la GTX 280. Despues miras los bench k ponen y la 280 le saca una burrada a la 4870 y la 260 estan bastante igualadas.

El problema está en que cuando uno no está seguro ¿qué hace? Pues por instinto dice lo que ha leído más, y en estos meses solo se ha hecho que recomendar 4850/4870 y claro, cuando cambia la cosa pero uno no se actualiza, ocurre lo que ocurre.

¡Con esto quiero que leáis más noticias de hardware! xDDD
con configuración de serie, ambas andan muy igualadas, en unos juegos gana una, en otros gana la otra... sin embargo, parace que no comtempláis la capacidad de OC de ambas gráficas, apartado en el que la GTX260+ gana por goleada (no es que la 4870 no tenga un buen OC, pero hay que hacerle tantas perrerías, flasheo de bios incluido, para que vaya bien que mucha gente ni se molesta), la más mala te he 700MHz de core, cifra con la cual se pasa por la piedra a una GTX280 de serie y no digamos las que salen "pata nega" y se van a los 750-760MHz de core (más o menos el límite con el voltaje de serie)...

Joer tan oceables han salido? Si que habia visto por ahi que se les puede hacer un bueno OC, xo 750mhz core buaaaaa...

La verdad es que todavia no he probado de ocear la mia, ya que para lo que juego ya me da de sobras estando con el OC de stock. Cuando instale el far cry 2 ya probare a ver que tal...

Las memos no tanto nO? Yo las tengo a 39º temp en idle y 55º full o por ahi.

El problema está en que cuando uno no está seguro ¿qué hace? Pues por instinto dice lo que ha leído más, y en estos meses solo se ha hecho que recomendar 4850/4870 y claro, cuando cambia la cosa pero uno no se actualiza, ocurre lo que ocurre.

Ese es el problema, que mucha gente se guia por comentarios de gente forera... que pueden o no ser ciertas.

Salu2
pues sí que han salido OCeras, de hecho todas las GTX260 lo son, las GTX260 normales (192SP) llegan a hacer 820MHz de core (este es, creo, el tope) y es bastante normal que hagan 760-780 sin demasiados problemas... shaders y memos no suben tanto, pero es fácil subir los shaders por encima de 1500MHz y las memorias hasta los 2600-2700MHz efectivos... todo esto sin tocar voltajes, que subiendo mínimamente el vcore del chip de 1.06v a 1.12v la cosa ya se sale del gráfico (como 900MHz de core o algo así, pero vamos para bench y poco más)...

realmente, con 650-660MHz de core (BFG OCX MAXCORE, EVGA SSC) ya alcanzan a una GTX280 de serie , así que imagínate con 700-750 (parece que a 760 ya se necesita más voltaje)... algunos usuarios hablan de mejoras sobre el ¡¡¡30%!!!...

PD: el problema es el "efecto oveja"... que ese tiene una ATI y va como un tiro??? pues hala ATI sin pensarlo...
PD: el problema es el "efecto oveja"... que ese tiene una ATI y va como un tiro??? pues hala ATI sin pensarlo...

Buenisimo xDDDDDDDD

Probare de subir a 700 core y 2400 memos y hare un bench, a ver si hay diferencia.
LordArthas escribió:pues sí que han salido OCeras, de hecho todas las GTX260 lo son, las GTX260 normales (192SP) llegan a hacer 820MHz de core (este es, creo, el tope) y es bastante normal que hagan 760-780 sin demasiados problemas... shaders y memos no suben tanto, pero es fácil subir los shaders por encima de 1500MHz y las memorias hasta los 2600-2700MHz efectivos... todo esto sin tocar voltajes, que subiendo mínimamente el vcore del chip de 1.06v a 1.12v la cosa ya se sale del gráfico (como 900MHz de core o algo así, pero vamos para bench y poco más)...

realmente, con 650-660MHz de core (BFG OCX MAXCORE, EVGA SSC) ya alcanzan a una GTX280 de serie , así que imagínate con 700-750 (parece que a 760 ya se necesita más voltaje)... algunos usuarios hablan de mejoras sobre el ¡¡¡30%!!!...

segun esto una http://www.pccomponentes.com/BFG_GEFORCE_GTX_260_OC_896MB_GDDR3_PCI_E.html
es mejor k esta? http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_GTX_260_OC_896MB_GDDR3_216SP_PCI_E.html
esta hablando de la BFG MAXCORE que es la de 216 SP como la Gigabyte, y la compara con la 280 de stock.
el 10 de diciembre saca ATI una nueva version / revision de drivers para sus series HD4000 y promete aumentos de rendimiento para sus 4850 y 4870 sobre todo...veremos a ver los tan mal afamados drivers :P
Vaya, los resultados han variado mucho de un día a otro. Las Nvidia van ganando terreno xDDD

También hay la opción de la EVGA, más cara aunque ya sabemos el por qué.

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... 2+incluido)

A ver esos nuevos drivers de ATI, aunque parece ser que se piensan estos (la compañia) que van a hacer milagros [mad] .

PD: Me temo que el aumento de rendimiento será del típico 35423596235713652% que al final resultan ser 3-5fps xD
Esperemos a ver, porque los ultimos drivers de nvidia si que han hecho "milagros", despegandose por completo de la hd4870 de 1Gb.

Lo de evga... bueno como no sea por el step up que en europa va fatal, no se yo, porque bfg tambien da garantia de por vida (10 años). Se que EVGA permite cambiar el disipador de serie en EEUU, pero no se si en europa tambien, y ni si bfg ofrece lo mismo.

A ver como se pone la cosa.

pues no porque la BFG es el modelo normal de 192SP (qué mal surtido de Nvidia tienen en PCComponentes)... si fuera la BFG GTX260 MAXCORE si que sería mejor (realmente sería lo mismo, pero la calidad de BFG marcaría la diferencia)...

-MasMe- escribió:Vaya, los resultados han variado mucho de un día a otro. Las Nvidia van ganando terreno xDDD

También hay la opción de la EVGA, más cara aunque ya sabemos el por qué.

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... 2+incluido)

A ver esos nuevos drivers de ATI, aunque parece ser que se piensan estos (la compañia) que van a hacer milagros [mad] .

PD: Me temo que el aumento de rendimiento será del típico 35423596235713652% que al final resultan ser 3-5fps xD

mmm a ver si saco tiempo para montar el equipito y ver como rinde esa EVGA (lo del FC2 una sorpresa, unos euros que me ahorro xDD)...

los drivers de ATI como siempre, mucho humo poca chicha... ¿alguien ha visto ese 20% de rendimiento extra en Crysis con los 8.11? lo que es yo no...
A mí me solucionaron un problema de texturas con la 4850 en el Far Cry 2, y un poco de ganancia de fps en Counter Strike Source.

Ah, y eliminó otro error de texturas en el SC:Double Agent. Pero lo que es rendimiento extra más bien poquito.
por calidad precio la hd4870 está muy bien.
GTX 260 de 216 shaders
poliiru escribió:GTX 260 de 216 shaders

+1 , la tngo en mi casita y no veas como rinde
Hola, puse mi duda en otro hilo pero pienso que este es mas apropiado:

tengo una 7900 gtx. Estoy pensando en sustiruirla por una tarjeta nueva ya que he pillado un monito full hd y esta tarjeta se me queda corta para jugar a 1920. Notaria una mejora de rendimiento grande si compro esta tarjeta?

Cuanto podria sacar por mi antigua NVIDIA?Mi equipo actual es un E6600 con 2 GB que pienso aumentar a 4 pronto.

Saludos
alber82 escribió:Hola, puse mi duda en otro hilo pero pienso que este es mas apropiado:

tengo una 7900 gtx. Estoy pensando en sustiruirla por una tarjeta nueva ya que he pillado un monito full hd y esta tarjeta se me queda corta para jugar a 1920. Notaria una mejora de rendimiento grande si compro esta tarjeta?

Cuanto podria sacar por mi antigua NVIDIA?Mi equipo actual es un E6600 con 2 GB que pienso aumentar a 4 pronto.

Saludos

Para tu procesador mejor una HD4850 creo yo, ya que una HD4870 o GTX 260 hace un poco de cuello de botella con tu CPU.

Salu2
flupspowa escribió:
alber82 escribió:Hola, puse mi duda en otro hilo pero pienso que este es mas apropiado:

Saludos

Para tu procesador mejor una HD4850 creo yo, ya que una HD4870 o GTX 260 hace un poco de cuello de botella con tu CPU.

Salu2

Hola, el procesador esta subido a 3150 Mhz. A partir de que procesador esta aconsejado para que no se produzca cuello de botella?

Saludos y gracias
flupspowa escribió:

Saludos

Salu2

Tenéis una manía con el cuello de botella que no la entiendo -.-

Yo tengo mi procesador a 2,4GHz cada core y una 4850 montada, me da casi los mismos resultados que gente con procesadores más tochos que el mío en juegos.

Con ese 6600 no vas a tener problema, la ganancia en calidad desde una 7900 quizá no la notes muchos en juegos antiguos, pero en los nuevos donde 5-6 fps hacen la diferencia entre jugar y ver un pase de diapositivas, merece la pena.
Mr.Gray Fox escribió:
flupspowa escribió:

Saludos

Salu2

Tenéis una manía con el cuello de botella que no la entiendo -.-

Yo tengo mi procesador a 2,4GHz cada core y una 4850 montada, me da casi los mismos resultados que gente con procesadores más tochos que el mío en juegos.

Con ese 6600 no vas a tener problema, la ganancia en calidad desde una 7900 quizá no la notes muchos en juegos antiguos, pero en los nuevos donde 5-6 fps hacen la diferencia entre jugar y ver un pase de diapositivas, merece la pena.

Hombre con la cpu a 2,4Ghz y una HD4870 un poco de cuello si, que no quiero decir k vaya mal xo no le sacara todo el rendimiento a la grafica. Con el OC ese ya esta mas maja esa CPU.

Y si, viniendo de una 7900GTX vas a notar mucha diferencia si te pones una HD4870.

Salu2
flupspowa escribió:Hombre con la cpu a 2,4Ghz y una HD4870 un poco de cuello si, que no quiero decir k vaya mal xo no le sacara todo el rendimiento a la grafica. Con el OC ese ya esta mas maja esa CPU.

Y si, viniendo de una 7900GTX vas a notar mucha diferencia si te pones una HD4870.

Salu2

He visto en la saphire por 199€, veis bien este modelo o seria mejor tirar por la de 1gb (259€)?
Depende de la resolución a la que vayas a jugar. Yo me he pillado la de 512MB en pixmania.
darkrocket escribió:Depende de la resolución a la que vayas a jugar. Yo me he pillado la de 512MB en pixmania.

Mi pantalla nueva es full hd, tal vez merezca la pena estirarme esos 60 €
Si es 1080p creo que merece la pena una de 1GB.
Gigabyte HD 4870 1GB GDDR5 sin dudarlo para mí
alber82 escribió:
darkrocket escribió:Depende de la resolución a la que vayas a jugar. Yo me he pillado la de 512MB en pixmania.

Mi pantalla nueva es full hd, tal vez merezca la pena estirarme esos 60 €

depende del juego, pero ya hay bastantes en los que los 512MB se quedan cortos para fullhd... asi que mejor la de 1GB (aunque en lugar de Gigabyte yo optaría por HIS o Sapphire)...
61 respuestas
1, 2