GeForce GTX 780 vs Radeon R9 290X

Hola, muy buenas a todos.
Quisiera saber cual de estas 2 graficas es mejor.
El precio es mas o menos igual.
E estado mirando varias webs, y la r9 290x iba mejor, pero tenia mas consumo.
La R9 290X es algo mejor que la GTX, aunque también es más tragona. Puedes compararlas aquí: http://www.hwcompare.com/16021/geforce- ... n-r9-290x/

Un saludo.
La R9 290X es algo mas rapida que la gtx780, viene a rendir como una Titan.

No se donde en que tienda has visto los precios, pero si cuestan lo mismo es que la 290X esta muy bien de precio o la 780 algo cara, la Radeon no se pero la 780 tiene una horquilla de precios entre 420 y 500€ dependiendo del modelo y/o ensamblador.

Cualquiera de las dos te va a dejar satisfecho, aunque yo personalmente me quedaria con la 780.
Otra gran opcion es la R9 290, la encuentras por menos de 400€ y rinde como la 780 costando algo menos.
+1 En esos tramos la mejor en precio/rendimiento son las 290 custom, andan por debajo de los 400€, luego es ya soltar pasata por unos pocos fps extras.
La R9 290x como te dicen viene siendo mas rápida que la gtx 780, pues no compite contra esta gráfica. Al igual que un comentario de aquí, entre esas dos también me iría por la gtx 780.

saludos
Cómo duda: Los que decís que la 290x es mejor que la 780 y que además juega en otra liga y no compite con la 780, cuál es el motivo para aún así elegir la 780?
A igualdad de precio, sin duda la 290x,una tope de gama que compite claramente con 780ti y titan.
Kuein escribió:Cómo duda: Los que decís que la 290x es mejor que la 780 y que además juega en otra liga y no compite con la 780, cuál es el motivo para aún así elegir la 780?
A igualdad de precio, sin duda la 290x,una tope de gama que compite claramente con 780ti y titan.

Drivers y temperaturas puede... Aún así una 290x tiene bastante más futuro que una 780, y de largo, sobre todo en lo que se está volviendo un estandar que es el 2k (2160p) o 1440p.
Lo de los drivers me parece discutible, pero aún así me parecen razones poco contundentes en este caso.
Otro cantar sería si fueran igual de potentes, pero siendo una más potente no dudaría.
no merece la pena gasterse tanto en una 290x cuando tienes la 290 por mucho menos dinero rindiendo entre el 6 y el 10% menos
Ahora mismo tienes una Gigabyte r290oc de 4gb por 370 euros.
A mi parecer es una pedazo de compra
Drivers, consumo, estabilidad, shadowplay, physx, temperaturas...

Tengo un colega con una 290x y tiene mejores máximos que yo pero peores mínimos y mas problemas (sobre todo en BF4, aunque no es un buen ejemplo).

No me considero fanboy, he tenido las 2 marcas (y matrox y 3dfx...) y hoy en día eligiría la 780 y no la 290x.

Aunque mañana puede que cambie de opinión.
the_gooseman escribió:no merece la pena gasterse tanto en una 290x cuando tienes la 290 por mucho menos dinero rindiendo entre el 6 y el 10% menos

Totalmente de acuerdo
Cabrictmag escribió:
the_gooseman escribió:no merece la pena gasterse tanto en una 290x cuando tienes la 290 por mucho menos dinero rindiendo entre el 6 y el 10% menos

Totalmente de acuerdo

+1,Aunque eddy tb tiene razon en que nvidia consume menos y tiene mejores temperaturas.Y yo poseo una 290,pero traga y se pone a 75 grados.
Sobre el tema del.physx es solo en algunos juegos por eso.
De todas maneras tanto la 290 como la 290x tiran un.poco mas que la 780.La equiparable a esas tarjetas es la 780ti,que es un pelin superior a las 2 de Ati.
Por precio ya te digo que la 290 es la mejor.La.290x solo es un 5% superior,pero vale 120 euros mas,con lo que no merece la pena.
Nvidia a mi parecer tiene un sobreprecio,ya que tiene mejor consumo y temperatura y sobretodo no te olvides,tiene mejores drivers,y ese equipo de programadores se ha de pagar
Estais todoss dicinedo que la r9 290x es mejor, y todos bay a por la 780, ya que estoy pensando en hacer algunos videos, prefiero cojer la 780 para poder gravar con shadouplay.
IvanOvs escribió:Estais todoss dicinedo que la r9 290x es mejor, y todos bay a por la 780, ya que estoy pensando en hacer algunos videos, prefiero cojer la 780 para poder gravar con shadouplay.

Elegir una grafica por el grabar o no.......... en fin,alla cada uno,pero hay programas como el OBS que suplen eso.Una grafica la has de mirar por potencia bruta ya que para eso se va a usar,y si entonces ves 2 similares pues eliges la ke mas te convenga segun lo que prefieras.
Kuein escribió:Cómo duda: Los que decís que la 290x es mejor que la 780 y que además juega en otra liga y no compite con la 780, cuál es el motivo para aún así elegir la 780?

La 290X no compite en ''ligas distintas'' respecto a la 780, hay tan solo un 6% de diferencia de rendimiento a 1920x1080, incluso a 3840x2160 que es el caso mas favorable para la 290X la diferencia es del 13%.
Otra cosa es que su competidora directa sea la 780ti, no la 780.

ImagenImagen
si ambas son de stock la 290x , si la 780 es la GHz edition la 780 , en algunos casos un 11% de rendimiento puede suponer jugar a 1080p/60fps o a 1080p/50fps , y no es lo mismo quedarse a la puertas de los 60fps que jugar a 60fps clavados como rocas

Y si , si no se va a hacer overclock o la persona que compra dicha grafica no lo sabe hacer , se paga esa diferencia sin problemas , que son 200 euros por ganar 10 o 15fps? SE PAGAN
Ojo muchachos que la GTX780 quizás ya no se venda? algunas compañia derechamente están usando el GK110-B1 (GHz edition) sin decirlo, por ej yo me compre hace poco una MSI Gaming GTX780 OC solo por que sabia que en realidad era la "GHz edition", y si este fuese el caso seria la mejor compra que puedes hacer y no estoy hablando del OC que podrian dar.

P.D: Extrañamente en esta arquitectura de nvidia no veo gran ganacia a mayor cant. de shaders pero si en velocidad del nucleo, el cual hacer subir el rendimiento como espuma y de manera ridicula.

Salu2 - Darkness Knight
DarknessKnightES escribió:Ojo muchachos que la GTX780 quizás ya no se venda? algunas compañia derechamente están usando el GK110-B1 (GHz edition) sin decirlo, por ej yo me compre hace poco una MSI Gaming GTX780 OC solo por que sabia que en realidad era la "GHz edition", y si este fuese el caso seria la mejor compra que puedes hacer y no estoy hablando del OC que podrian dar.

P.D: Extrañamente en esta arquitectura de nvidia no veo gran ganacia a mayor cant. de shaders pero si en velocidad del nucleo, el cual hacer subir el rendimiento como espuma y de manera ridicula.

Salu2 - Darkness Knight

Pero si son la misma gráfica. A cualquier 780 le puedes poner las frecuencias de la ghz.
Yo te diría que por 419 tienes la 290 Vapor-X y este modelo sin lugar a dudas arregla todos los problemas (salvo el consumo) fresquisima como ella sola (al 40% de ventiladores) no llega ni a 60º pasando furmark y encima la cabrona ocea una barbaridad quedando sin problemas por delante de la 290x, en caso de querer dejarte menos sin lugar a dudas ese modelo es una maravilla.

Si vas a tirar a más yo personalmente tiraría la casa por la ventana y una 780Ti (con dos cojones)
DanIX2 escribió:Yo te diría que por 419 tienes la 290 Vapor-X y este modelo sin lugar a dudas arregla todos los problemas (salvo el consumo) fresquisima como ella sola (al 40% de ventiladores) no llega ni a 60º pasando furmark y encima la cabrona ocea una barbaridad quedando sin problemas por delante de la 290x, en caso de querer dejarte menos sin lugar a dudas ese modelo es una maravilla.

Si vas a tirar a más yo personalmente tiraría la casa por la ventana y una 780Ti (con dos cojones)

Jajajaja. Ya puestos la r9 295x2 o la nueva gtx 790, menudas bestias pardas.
salva_184 escribió:
DanIX2 escribió:Yo te diría que por 419 tienes la 290 Vapor-X y este modelo sin lugar a dudas arregla todos los problemas (salvo el consumo) fresquisima como ella sola (al 40% de ventiladores) no llega ni a 60º pasando furmark y encima la cabrona ocea una barbaridad quedando sin problemas por delante de la 290x, en caso de querer dejarte menos sin lugar a dudas ese modelo es una maravilla.

Jajajaja. Ya puestos la r9 295x2 o la nueva gtx 790, menudas bestias pardas.

Eso ya es irse mucho, lo digo dentro del: la 290 vapor-x es una maravilla en calidad/precio/OC la 290x no se ve tan necesaria con esta al lado y la 780 en rendimiento queda ahí ahí pero pagando más, yo veo los 2 puntos más viables: 290 vapor - 780ti
salva_184 escribió:
Pero si son la misma gráfica. A cualquier 780 le puedes poner las frecuencias de la ghz.

No del todo, la GTX780 usa el GK110-A1 y la "nueva" usa el GK110-B1, si bién la primera se podia poner a 1GHz+ en el core, la temperatura y consumo se disparaba, la rev B1 viene lista para soportar esa frecuencia con menos temperatura y consumo, eso la hace tan especial y pueda dar más de si, por eso el rendimiento es un poco supeior a la Titan y es la que por defecto rivaliza con la R9 290X, y como dije antes, no sé si siguen vendiendo GTX780 GK110-A1.

Gigabte GeForce GTX 780 GHz Edition 3GB (1,020MHz GPU, boosting to 1,072MHz, 6GHz memory):
http://www.bit-tech.net/hardware/graphi ... n-review/3

Salu2 - Darkness Knight
DarknessKnightES escribió:
salva_184 escribió:

No del todo, la GTX780 usa el GK110-A1 y la "nueva" usa el GK110-B1, si bién la primera se podia poner a 1GHz+ en el core, la temperatura y consumo se disparaba, la rev B1 viene lista para soportar esa frecuencia con menos temperatura y consumo, eso la hace tan especial y pueda dar más de si, por eso el rendimiento es un poco supeior a la Titan y es la que por defecto rivaliza con la R9 290X, y como dije antes, no sé si siguen vendiendo GTX780 GK110-A1.

Gigabte GeForce GTX 780 GHz Edition 3GB (1,020MHz GPU, boosting to 1,072MHz, 6GHz memory):

Salu2 - Darkness Knight

Anda de esto si que no tenía ni idea ¿más o menos como cuando sacaron la GTX 260 dopada o la 7870 tahiti no?
salva_184 escribió:

Salu2 - Darkness Knight

Te equivocas, yo tengo dos 780, una comprada el dia de salida y otra meses mas tarde, pues la primera es GK110-300-A1 y la segunda es GK110-300-B1, el B1 solo es una revision del chip, no va asociado a la 780Ghz edition que es cosa de Gigabyte unicamente.
Cualquiera que a dia de hoy compre una gpu que monte el gk110 va a llevar la revision B1, ya sean una 780, Titan o una 780ti.

Captura para ilustrar lo que comentaba de mis 780, un chip con la revision A1 y el otro con el B1.
Imagen
DaNi_0389 escribió:
salva_184 escribió:

Salu2 - Darkness Knight

Te equivocas, yo tengo dos 780, una comprada el dia de salida y otra meses mas tarde, pues la primera es GK110-300-A1 y la segunda es GK110-300-B1, el B1 solo es una revision del chip, no va asociado a la 780Ghz edition que es cosa de Gigabyte unicamente.
Cualquiera que a dia de hoy compre una gpu que monte el gk110 va a llevar la revision B1, ya sean una 780, Titan o una 780ti.

Captura para ilustrar lo que comentaba de mis 780, un chip con la revision A1 y el otro con el B1.
Imagen

pero eso de la temperatura y el voltaje, tu que tienes las dos... como lo ves?
paconan escribió:pero eso de la temperatura y el voltaje, tu que tienes las dos... como lo ves?

Por lo que he mirado en varios sitios tiene más tirón para subir más en todos los aspectos, pero de serie las diferencias no son enormes, es más bien como cuando se pillaba un buen stepping de procesador (cuando había leido ghz edition me había pensado que era algún cambio más grande a nivel interno) pero parece ser que todas las que se venden actualmente salvo que lleven un año pillando polvo en almacén son B1.

Aun así incluso bajo esa circunstancia, me parece que este modelo tiene un precio que le hace quedar por encima http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html solo por lo fresca que es y el OC que puede marcarse.

PD: por lo que me acaba de decir mi amigo de la B1: básicamente la bios de stock le venía igual en todo que otras, solo que con esa puede tirar de algo más con undervolt y margen de overclock, pero vamos que es muy difícil que te toque una A1
paconan escribió:pero eso de la temperatura y el voltaje, tu que tienes las dos... como lo ves?

En temperaturas si las dos estan en las mismas condiciones son iguales, pero de fabrica la revision B1 trabaja con un voltaje de 1,15v y la A1 de 1,162v, entonces ahi si que creo puede tener una pequeña ganancia en temperaturas y consumo, desconozco si hay algo mas aparte del voltaje para que haga que los B1 consuman menos que el A1.
Como el consumo de una y otra no lo he medido no se decirte las diferencias, y si a igualdad de condiciones las hay realmente.
DaNi_0389 escribió:

La 290X no compite en ''ligas distintas'' respecto a la 780, hay tan solo un 6% de diferencia de rendimiento a 1920x1080, incluso a 3840x2160 que es el caso mas favorable para la 290X la diferencia es del 13%.

ImagenImagen

Te estás equivocando al interpretar los porcentajes:

A 1080p-> un 98% del rendimiento vs un 92% no es un 6% de diferencia, sino (98/92-1)*100 = 6,5%, aquí no se nota mucho la diferencia, pero...
A 2160p-> Un 96% vs un 83% no es un 13% de diferencia, sino un 15,66%, o sea, casi un 16%.

Esto es, esos porcentajes NO se comparan restando porcentajes, sino como lo he explicado arriba.

Fuera de esto, no hay grandes diferencias, sólo a "4K" y siendo como es una resolución básicamente inmanejable incluso para multigpus de este tipo de gráficas. Una de las grandes ventajas de las GTX 780 es lo holgadas que vienen de fábrica, a diferencia de las 290x que vienen apretadas, incluso las personalizadas. Casi lo mismo con las 290.

Esto es, si vas a hacer OC, la GTX 780 tiene muchos valores añadidos frente a las rivales.
DaNi_0389 escribió:

Imagen

En donde me equivoco? dije que la diferencia está en el consumo y la temperatura, no tiene más shaders ni nada, son iguales en ese sentido, el GK110-B1 viene por defecto a 1GHz+, la mia anda en 60º promedio, con carga maxima 68ºC (Core = 1045), insisto, esta viene a competir con la R290X, ya no tiene sentido comprar una GK110-A1 aunque si lo puedes ocear pero con mayor consumo y bla bla bla.

Salu2 - Darkness Knight
wwwendigo escribió:Te estás equivocando al interpretar los porcentajes:

A 1080p-> un 98% del rendimiento vs un 92% no es un 6% de diferencia, sino (98/92-1)*100 = 6,5%, aquí no se nota mucho la diferencia, pero...
A 2160p-> Un 96% vs un 83% no es un 13% de diferencia, sino un 15,66%, o sea, casi un 16%.

Esto es, esos porcentajes NO se comparan restando porcentajes, sino como lo he explicado arriba.

Fuera de esto, no hay grandes diferencias, sólo a "4K" y siendo como es una resolución básicamente inmanejable incluso para multigpus de este tipo de gráficas. Una de las grandes ventajas de las GTX 780 es lo holgadas que vienen de fábrica, a diferencia de las 290x que vienen apretadas, incluso las personalizadas. Casi lo mismo con las 290.

Esto es, si vas a hacer OC, la GTX 780 tiene muchos valores añadidos frente a las rivales.

Vaya, no tenia ni idea de la forma para calcular las diferencias, simplemente los restaba [+risas] [+risas]
Me anoto la formula para la proxima vez.

DarknessKnightES escribió:En donde me equivoco? dije que la diferencia está en el consumo y la temperatura, no tiene más shaders ni nada, son iguales en ese sentido, el GK110-B1 viene por defecto a 1GHz+, la mia anda en 60º promedio, con carga maxima 68ºC (Core = 1045), insisto, esta viene a competir con la R290X, ya no tiene sentido comprar una GK110-A1 aunque si lo puedes ocear pero con mayor consumo y bla bla bla.

Salu2 - Darkness Knight

Te equivocas aqui
DarknessKnightES escribió:Ojo muchachos que la GTX780 quizás ya no se venda? algunas compañia derechamente están usando el GK110-B1 (GHz edition) sin decirlo, por ej yo me compre hace poco una MSI Gaming GTX780 OC solo por que sabia que en realidad era la "GHz edition", y si este fuese el caso seria la mejor compra que puedes hacer y no estoy hablando del OC que podrian dar.

Salu2 - Darkness Knight

La 780Ghz es cosa de Gigabyte unicamente, no tiene nada que ver con la revision B1, ya que esta se usa en todos los modelos de 780, Titan y 780ti.

DarknessKnightES escribió:No del todo, la GTX780 usa el GK110-A1 y la "nueva" usa el GK110-B1, si bién la primera se podia poner a 1GHz+ en el core, la temperatura y consumo se disparaba, la rev B1 viene lista para soportar esa frecuencia con menos temperatura y consumo, eso la hace tan especial y pueda dar más de si, por eso el rendimiento es un poco supeior a la Titan y es la que por defecto rivaliza con la R9 290X, y como dije antes, no sé si siguen vendiendo GTX780 GK110-A1.

Eso no es asi, cualquier 780 te alcanza el Ghz sin despeinarse, incluso con menos voltaje del que viene de fabrica se consigue facilmente, pero bueno, incluso sin toquetear voltajes no va a suponer un aumento de temperaturas y consumo apreciable aumentar algo la frecuencia para alcanzar el Ghz.
Tampoco rinden mas las ''B1'' que las ''A1'', solo es una cuestion de frecuencias, que ademas con ambas revisiones se pueden alcanzar.
Y para muestra mi 780 de referencia (A1)

A frecuencia stock
Imagen
Imagen

Y aqui con OC y bastante por encima del Ghz
Imagen
Imagen

Ademas del Overclock, hay que añadirle que estas capturas son del mes de Julio, la tarjeta con el disipador de referencia y ademas con algo de sobrevoltaje, y ni aun asi se disparan las temperaturas aun teniendo unas condiciones casi inmejorables para ello.
wwwendigo escribió:
DaNi_0389 escribió:

ImagenImagen

Te estás equivocando al interpretar los porcentajes:

no he entendido esa forma de calcular los porcentajes...porque los comparas asi?
Pues porque estos porcentajes estan en relacion a la 290x, que como referencia es el 100%. Todos los demas porcentajes salen a partir de comparar el rendimiento de cada grafica por separado respecto al rendimiento de la 290x.

Por eso no puedes ir restando % así como así para sacar diferencias entre graficas.

Por decir algo (aunque no sea lo mismo) un 10% más de "100" son 110. Pero un 10% menos de 110 no es 100 sino 99.
32 respuestas