Kuein escribió:Cómo duda: Los que decís que la 290x es mejor que la 780 y que además juega en otra liga y no compite con la 780, cuál es el motivo para aún así elegir la 780?
A igualdad de precio, sin duda la 290x,una tope de gama que compite claramente con 780ti y titan.
the_gooseman escribió:no merece la pena gasterse tanto en una 290x cuando tienes la 290 por mucho menos dinero rindiendo entre el 6 y el 10% menos
Cabrictmag escribió:the_gooseman escribió:no merece la pena gasterse tanto en una 290x cuando tienes la 290 por mucho menos dinero rindiendo entre el 6 y el 10% menos
Totalmente de acuerdo
IvanOvs escribió:Estais todoss dicinedo que la r9 290x es mejor, y todos bay a por la 780, ya que estoy pensando en hacer algunos videos, prefiero cojer la 780 para poder gravar con shadouplay.
Kuein escribió:Cómo duda: Los que decís que la 290x es mejor que la 780 y que además juega en otra liga y no compite con la 780, cuál es el motivo para aún así elegir la 780?
A igualdad de precio, sin duda la 290x,una tope de gama que compite claramente con 780ti y titan.
DarknessKnightES escribió:Ojo muchachos que la GTX780 quizás ya no se venda? algunas compañia derechamente están usando el GK110-B1 (GHz edition) sin decirlo, por ej yo me compre hace poco una MSI Gaming GTX780 OC solo por que sabia que en realidad era la "GHz edition", y si este fuese el caso seria la mejor compra que puedes hacer y no estoy hablando del OC que podrian dar.
P.D: Extrañamente en esta arquitectura de nvidia no veo gran ganacia a mayor cant. de shaders pero si en velocidad del nucleo, el cual hacer subir el rendimiento como espuma y de manera ridicula.
Salu2 - Darkness Knight
DanIX2 escribió:Yo te diría que por 419 tienes la 290 Vapor-X y este modelo sin lugar a dudas arregla todos los problemas (salvo el consumo) fresquisima como ella sola (al 40% de ventiladores) no llega ni a 60º pasando furmark y encima la cabrona ocea una barbaridad quedando sin problemas por delante de la 290x, en caso de querer dejarte menos sin lugar a dudas ese modelo es una maravilla.
Si vas a tirar a más yo personalmente tiraría la casa por la ventana y una 780Ti (con dos cojones)
salva_184 escribió:DanIX2 escribió:Yo te diría que por 419 tienes la 290 Vapor-X y este modelo sin lugar a dudas arregla todos los problemas (salvo el consumo) fresquisima como ella sola (al 40% de ventiladores) no llega ni a 60º pasando furmark y encima la cabrona ocea una barbaridad quedando sin problemas por delante de la 290x, en caso de querer dejarte menos sin lugar a dudas ese modelo es una maravilla.
Si vas a tirar a más yo personalmente tiraría la casa por la ventana y una 780Ti (con dos cojones)
Jajajaja. Ya puestos la r9 295x2 o la nueva gtx 790, menudas bestias pardas.
salva_184 escribió:
Pero si son la misma gráfica. A cualquier 780 le puedes poner las frecuencias de la ghz.
DarknessKnightES escribió:salva_184 escribió:
Pero si son la misma gráfica. A cualquier 780 le puedes poner las frecuencias de la ghz.
No del todo, la GTX780 usa el GK110-A1 y la "nueva" usa el GK110-B1, si bién la primera se podia poner a 1GHz+ en el core, la temperatura y consumo se disparaba, la rev B1 viene lista para soportar esa frecuencia con menos temperatura y consumo, eso la hace tan especial y pueda dar más de si, por eso el rendimiento es un poco supeior a la Titan y es la que por defecto rivaliza con la R9 290X, y como dije antes, no sé si siguen vendiendo GTX780 GK110-A1.
Gigabte GeForce GTX 780 GHz Edition 3GB (1,020MHz GPU, boosting to 1,072MHz, 6GHz memory):
http://www.bit-tech.net/hardware/graphi ... n-review/3
Salu2 - Darkness Knight
DarknessKnightES escribió:salva_184 escribió:
No del todo, la GTX780 usa el GK110-A1 y la "nueva" usa el GK110-B1, si bién la primera se podia poner a 1GHz+ en el core, la temperatura y consumo se disparaba, la rev B1 viene lista para soportar esa frecuencia con menos temperatura y consumo, eso la hace tan especial y pueda dar más de si, por eso el rendimiento es un poco supeior a la Titan y es la que por defecto rivaliza con la R9 290X, y como dije antes, no sé si siguen vendiendo GTX780 GK110-A1.
Gigabte GeForce GTX 780 GHz Edition 3GB (1,020MHz GPU, boosting to 1,072MHz, 6GHz memory):
Salu2 - Darkness Knight
DaNi_0389 escribió:DarknessKnightES escribió:salva_184 escribió:
Salu2 - Darkness Knight
Te equivocas, yo tengo dos 780, una comprada el dia de salida y otra meses mas tarde, pues la primera es GK110-300-A1 y la segunda es GK110-300-B1, el B1 solo es una revision del chip, no va asociado a la 780Ghz edition que es cosa de Gigabyte unicamente.
Cualquiera que a dia de hoy compre una gpu que monte el gk110 va a llevar la revision B1, ya sean una 780, Titan o una 780ti.
Captura para ilustrar lo que comentaba de mis 780, un chip con la revision A1 y el otro con el B1.
paconan escribió:pero eso de la temperatura y el voltaje, tu que tienes las dos... como lo ves?
paconan escribió:pero eso de la temperatura y el voltaje, tu que tienes las dos... como lo ves?
DaNi_0389 escribió:Kuein escribió:Cómo duda: Los que decís que la 290x es mejor que la 780 y que además juega en otra liga y no compite con la 780, cuál es el motivo para aún así elegir la 780?
La 290X no compite en ''ligas distintas'' respecto a la 780, hay tan solo un 6% de diferencia de rendimiento a 1920x1080, incluso a 3840x2160 que es el caso mas favorable para la 290X la diferencia es del 13%.
Otra cosa es que su competidora directa sea la 780ti, no la 780.
DaNi_0389 escribió:
Te equivocas, yo tengo dos 780, una comprada el dia de salida y otra meses mas tarde, pues la primera es GK110-300-A1 y la segunda es GK110-300-B1, el B1 solo es una revision del chip, no va asociado a la 780Ghz edition que es cosa de Gigabyte unicamente.
Cualquiera que a dia de hoy compre una gpu que monte el gk110 va a llevar la revision B1, ya sean una 780, Titan o una 780ti.
Captura para ilustrar lo que comentaba de mis 780, un chip con la revision A1 y el otro con el B1.
wwwendigo escribió:Te estás equivocando al interpretar los porcentajes:
A 1080p-> un 98% del rendimiento vs un 92% no es un 6% de diferencia, sino (98/92-1)*100 = 6,5%, aquí no se nota mucho la diferencia, pero...
A 2160p-> Un 96% vs un 83% no es un 13% de diferencia, sino un 15,66%, o sea, casi un 16%.
Esto es, esos porcentajes NO se comparan restando porcentajes, sino como lo he explicado arriba.
Fuera de esto, no hay grandes diferencias, sólo a "4K" y siendo como es una resolución básicamente inmanejable incluso para multigpus de este tipo de gráficas. Una de las grandes ventajas de las GTX 780 es lo holgadas que vienen de fábrica, a diferencia de las 290x que vienen apretadas, incluso las personalizadas. Casi lo mismo con las 290.
Esto es, si vas a hacer OC, la GTX 780 tiene muchos valores añadidos frente a las rivales.
DarknessKnightES escribió:En donde me equivoco? dije que la diferencia está en el consumo y la temperatura, no tiene más shaders ni nada, son iguales en ese sentido, el GK110-B1 viene por defecto a 1GHz+, la mia anda en 60º promedio, con carga maxima 68ºC (Core = 1045), insisto, esta viene a competir con la R290X, ya no tiene sentido comprar una GK110-A1 aunque si lo puedes ocear pero con mayor consumo y bla bla bla.
Salu2 - Darkness Knight
DarknessKnightES escribió:Ojo muchachos que la GTX780 quizás ya no se venda? algunas compañia derechamente están usando el GK110-B1 (GHz edition) sin decirlo, por ej yo me compre hace poco una MSI Gaming GTX780 OC solo por que sabia que en realidad era la "GHz edition", y si este fuese el caso seria la mejor compra que puedes hacer y no estoy hablando del OC que podrian dar.
P.D: Extrañamente en esta arquitectura de nvidia no veo gran ganacia a mayor cant. de shaders pero si en velocidad del nucleo, el cual hacer subir el rendimiento como espuma y de manera ridicula.
Salu2 - Darkness Knight
DarknessKnightES escribió:No del todo, la GTX780 usa el GK110-A1 y la "nueva" usa el GK110-B1, si bién la primera se podia poner a 1GHz+ en el core, la temperatura y consumo se disparaba, la rev B1 viene lista para soportar esa frecuencia con menos temperatura y consumo, eso la hace tan especial y pueda dar más de si, por eso el rendimiento es un poco supeior a la Titan y es la que por defecto rivaliza con la R9 290X, y como dije antes, no sé si siguen vendiendo GTX780 GK110-A1.
wwwendigo escribió:DaNi_0389 escribió:Kuein escribió:Cómo duda: Los que decís que la 290x es mejor que la 780 y que además juega en otra liga y no compite con la 780, cuál es el motivo para aún así elegir la 780?
La 290X no compite en ''ligas distintas'' respecto a la 780, hay tan solo un 6% de diferencia de rendimiento a 1920x1080, incluso a 3840x2160 que es el caso mas favorable para la 290X la diferencia es del 13%.
Otra cosa es que su competidora directa sea la 780ti, no la 780.
Te estás equivocando al interpretar los porcentajes:
A 1080p-> un 98% del rendimiento vs un 92% no es un 6% de diferencia, sino (98/92-1)*100 = 6,5%, aquí no se nota mucho la diferencia, pero...
A 2160p-> Un 96% vs un 83% no es un 13% de diferencia, sino un 15,66%, o sea, casi un 16%.
Esto es, esos porcentajes NO se comparan restando porcentajes, sino como lo he explicado arriba.
Fuera de esto, no hay grandes diferencias, sólo a "4K" y siendo como es una resolución básicamente inmanejable incluso para multigpus de este tipo de gráficas. Una de las grandes ventajas de las GTX 780 es lo holgadas que vienen de fábrica, a diferencia de las 290x que vienen apretadas, incluso las personalizadas. Casi lo mismo con las 290.
Esto es, si vas a hacer OC, la GTX 780 tiene muchos valores añadidos frente a las rivales.