[gen_pkg4cfw] Creador PKGs para el CFW3.55 GEO (Win32)

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sundarkness escribió:Hola DZeros no me respondiste la pregunta y te la vuelvo a plantear, hay posibilidad de que puedas actualizarlo para poder usar 8 carateres en lugar de 3 para el nombre de la carpeta? Y tambien para poder editar la ruta para un disco duro externo?

Ya que lo preguntaron unas 500 veces y nadie contestó, me podrías decir para que sirve esa supuesta carpeta con nombre de 3 caracteres que pide?? Si cuando se instala el PKG la carpeta que crea lleva de nombre la ID del juego y no los 3 caracteres que pusimos... Nunca me quedó claro este punto y nadie se digna a explicarlo bien. Gracias!!
Para mí todo ha ido bien con el gui, copia de seguridad de NFS-HP, obtener el eboot de 3.41, poner todo en la carpeta menos la carpeta de los trofeos y una otra que no puedo recordar ahora, es decir, sólo PNG, icono, etc ... todos los archivos que son de PS3_Game menos las carpetas y con la carpeta USBDIR y sólo el eboot. Pasé la PS3 instalado, he copiado los archivos que faltaban a usbdir y todo listo para Jugar:)

Edit: funciona sin dongle en ps3 slim 3.41
emacrack escribió:
sundarkness escribió:Hola DZeros no me respondiste la pregunta y te la vuelvo a plantear, hay posibilidad de que puedas actualizarlo para poder usar 8 carateres en lugar de 3 para el nombre de la carpeta? Y tambien para poder editar la ruta para un disco duro externo?

Ya que lo preguntaron unas 500 veces y nadie contestó, me podrías decir para que sirve esa supuesta carpeta con nombre de 3 caracteres que pide?? Si cuando se instala el PKG la carpeta que crea lleva de nombre la ID del juego y no los 3 caracteres que pusimos... Nunca me quedó claro este punto y nadie se digna a explicarlo bien. Gracias!!

+1

Yo uso el GUI, qué sólo pide el GAME_ID para generar el PKG y es el método que me ha funcionado. El programa que te pide además los 3 caracteres tampoco me acaba de quedar claro de qué sirve.
sundarkness escribió:Hola DZeros no me respondiste la pregunta y te la vuelvo a plantear, hay posibilidad de que puedas actualizarlo para poder usar 8 carateres en lugar de 3 para el nombre de la carpeta? Y tambien para poder editar la ruta para un disco duro externo?

SI pones una carpeta dentro de GAME con 8 caracteres, te sales del límite de caracteres y cambias el tamaño del .elf. Y luego te dará error 80010007.
No siempre es así, pero en un 90% de los casos sí.

Así que mejor se queda en 3.

Para un hdd externo editas hdd0 en el script por usb0 y pruebas. Pero no te va a funcionar, no conozco a nadie que le funcione así.

EDIT: Sobre lo de los 3 caracteres, es simple relleno. Al editar el .elf, necesitas añadir 3 caracteres para que te quede una ruta correcta y de los mismos caracteres que el original. Luego si el juego usa o no esa ruta..... no lo sé, depende (creo que el FF13 sí que la usa). Pero el PKG NO CREA LA RUTA. Es simplemente una ruta que se queda dentro del juego, y es posible que se use, por eso digo que probeis a crearla y a meter los ficheros ahí. A ver si así funcionan alunos juegos.
virux2 escribió:una cosa curiosa,el mismo juego con el mismo pkg,las dos fat una de 40 y otra de 60 en la de 60 funciona y en la de 40 pantalla en negro.

esto es asi¿? lo he borrado he instalado 100 veces


bueno ya encontre el porque,en la de 40 se queda en pantalla negra.por lo que sea en la de 40 no instala todo el pkg.mirando ambas faltaba la carpeta de trofeos,la he pasado a mano y adios pantalla en negro ya funciona. la pregunta es porque en fat 40gb no instala esa carpeta siendo el mismo pkg y 3.55 geo¿?
virux2 escribió:
virux2 escribió:una cosa curiosa,el mismo juego con el mismo pkg,las dos fat una de 40 y otra de 60 en la de 60 funciona y en la de 40 pantalla en negro.

esto es asi¿? lo he borrado he instalado 100 veces


bueno ya encontre el porque,en la de 40 se queda en pantalla negra.por lo que sea en la de 40 no instala todo el pkg.mirando ambas faltaba la carpeta de trofeos,la he pasado a mano y adios pantalla en negro ya funciona. la pregunta es porque en fat 40gb no instala esa carpeta siendo el mismo pkg y 3.55 geo¿?


yo tengo una de 60 y siempre tengo que poner las carpetas a mano.
entonces los que se quedan pantalla en negro,es que falta algo por instalar?¿
porque no es normal que en una lo instale bien y en otra se le olvide al pkg instalar cosas
Hola señores buenas tardes, e creado un .PKG de mi Assasins Cread Borth... no lo tengo instalado en la Ps3. Como lo instalo? alguien puede decirme como instalo el .PKG.
Uso el pincho hasta ahora pero, se que tengo de arrancar con el pincho, e irme a install pakages i coger el .Pkg desde el Disco extraible o un usb en fat32.
1- Es asi tengo de instalar el .PKG como si fuera una actualización de un game o tengo de hacer algo mas? alguien me podria decir los pasos que se deben seguir para poner el .PKG en la consola sin que este el juego ya en ella.

Gracias y un saludo.
Si añadis todos los ficheros que están en PS3_GAME. Añadid también las carpetas que estén, mientras no sea la de USRDIR.
Si no copiais todo, es lógico que no funcione.
Dzeros, cuando dices la carpeta GAME, es importante que sea en MAYUSCULAS?

Como bien sabras la que trae original donde lo crea el PKG es "game" en minusculas.

Yo he probado y el sistema de ficheros de la ps3 permite el tener dos carpetas iguales pero una en mayusculas y otra en minusculas.

Es una duda que he tenido siempre.

Saludos y gracias por el aporte.
mmmm interesante.... pues si la carpeta original de PS3 es "game" en minusculas, el script es posible que este mal tal como esta.
Tienes razón, me he liado con lo de "GAMEZ" del externo.

Gracias por el detalle.
me sale el error falta redex2.dll alguien sabe como solucionarlo
DZeros escribió:A los que preguntais como hacer un pkg con el update. Haced esto:
Con FTP o un gestor de ficheros, os vais a GAME/IDDELJUEGO/ y cojeis de ahí todos los ficheros .png .SFO .DAT, etc... vamos, todos los ficheritos que hay. Y los copiais a ORI.
Después, copiais el EBOOT.BIN de la carpeta USRDIR a ORI/USRDIR/ y volveis a generar el PKG. Lo mismo que haceis con un juego normal, peor cojiendolo de dentro de la PS3.


Teneis que cojer todos los ficheros, porque durante el update el PARAM.SFO también se ve modificado, y hay que volver a cambiarlo. Además, el nuevo PARAM.SFO, suele tener versión superior, y si no generais el nuevo pkg usando el nuevo PARAM.SFO no os dejará ("ya hay una versión más reciente").
Lo dicho, que cojais todo, salvo los datos gordos del del juego que están en USRDIR/ y pesan muchos MB o incluso GB.


A mi esto no me funciona, lo hago con la version 1.02 del pes 11
al principio al desempaquetar el eboot.bin me da un error (algo de 000008) supongo que las keys que tenemos no sirven para desempaquetar la actualización.
confirmamelo porfa,

pD: gracias a tu programa he estado recordando todo lo que sabia de batch jaja, asiq... gracias ;)
DZeros escribió:mmmm interesante.... pues si la carpeta original de PS3 es "game" en minusculas, el script es posible que este mal tal como esta.
Tienes razón, me he liado con lo de "GAMEZ" del externo.

Gracias por el detalle.



De nada para eso estan los betastester. ;)

La verdad que de los que llevo probado con tu script no me ha funcionado ninguno, tan solo los que me he bajado creados

Aunque es mas bien por los juegos que he probado.

Ni el F1 2010, ni ASASSIN 1, ni F1 2006.

Y todos los que he bajado que me han funcionado van a la ruta dell PSN directamente la que crea el pkg.

/devhdd0/game/BLESXXX/USRDIR/

Aunque ahora que recuerdo y no te quiero liar el F1 2006 que da error de disco dañado o sucio.
lo deje en la siguiente ruta y parece que al menos lo encuentra por que intenta cargarlo pero da error de disco.
/devhdd0/GAME/F1C/USRDIR/

Pienso que seria mejor que modifiques para que todo apunte al /devhdd0/game/BLESXXX/USRDIR/

Por ejemplo el Modern Warfare 2 baje el pkg ya creado y funciona perfectamente en /devhdd0/game/BLESXXX/USRDIR/ y en contra creandolo yo con tu script no lo he logrado.

Saludos y gracias por tu esfuerzo.
isabido escribió:
DZeros escribió:mmmm interesante.... pues si la carpeta original de PS3 es "game" en minusculas, el script es posible que este mal tal como esta.
Tienes razón, me he liado con lo de "GAMEZ" del externo.

Gracias por el detalle.



De nada para eso estan los betastester. ;)

La verdad que de los que llevo probado con tu script no me ha funcionado ninguno, tan solo los que me he bajado creados

Aunque es mas bien por los juegos que he probado.

Ni el F1 2010, ni ASASSIN 1, ni F1 2006.

Y todos los que he bajado que me han funcionado van a la ruta dell PSN directamente la que crea el pkg.

/devhdd0/game/BLESXXX/USRDIR/

Aunque ahora que recuerdo y no te quiero liar el F1 2006 que da error de disco dañado o sucio.
lo deje en la siguiente ruta y parece que al menos lo encuentra por que intenta cargarlo pero da error de disco.
/devhdd0/GAME/F1C/USRDIR/

Pienso que seria mejor que modifiques para que todo apunte al /devhdd0/game/BLESXXX/USRDIR/

Por ejemplo el Modern Warfare 2 baje el pkg ya creado y funciona perfectamente en /devhdd0/game/BLESXXX/USRDIR/ y en contra creandolo yo con tu script no lo he logrado.

Saludos y gracias por tu esfuerzo.

He cambiado la ruta a "game" en minusculas. Prueba el F12006 con eso, a ver si así funciona.
De todas formas este método de parcheo, parchea todo lo que encuentra, y se sabe que algunos juegos solo funcionan parcheando algunas de esas cadenas. Pero como no hay un método genérico, he decidido parchearlas todas con el script.

Saludos! Y gracias de nuevo!
No lo podre probar hasta mañana Dzero ahora mismo no tengo la PS3 a mano, pero como te dije tiene pinta de que tampoco funcionara, ya que el F1 2006 llega a encontrar algo ya que me lanza el mensaje de Error de Disco, si le cambio la ruta por otra inventada no muestra el error y se queda pantalla en negro asi que entiendo que en este caso la ruta la pilla.


Lo que si me he fijado y no se si esto modifica algo es que el PKG CREATE AND SIGNER GUI.exe de Aiko, al menos en su ayuda en el punto 7 dice que lo deja en "game" minusculas. Pero como este a su vez tira de tu script no se si lo tiene en cuenta.

Saludos!
Excelente el script, me funciono a la primera, primero lo probé con PES2011 y castlevania en 3.41, actualice a 3.55 y los dos juegos siguen funcionando de maravilla, ya en 3.55 probé con el assassins creed brotherhood y va excelente, gracias.

Nota: al principio tuve un problema con el castlevania, lo iniciaba y me mandaba un mensaje "fallo al instalar los trofeos", sólo hay que copiar la carpeta trohpy junto con la de usdir a donde se instala el juego y listo, sin problemas.
No podía con esto del los PKG hasta que encontré este programa, lo descomprimes en C y sigue el video



http://www.megaupload.com/?d=QQ3HXFPV
http://www.youtube.com/watch?v=VeZ_l6zk ... r_embedded
Una pregunta, que nose si es absurda porque no soy programador :p

Los juegos de ps2 y ps1 que tienen la misma estructura que los de ps3, no se puede hacer lo de pasarlos a pkg y luego al disco duro interno?

Se me ocurre que sea imposible porque la firma que estamos utilizando solo valga para ps3, pero no estoy seguro

Alguien sabe si es posible o no?
Dzeros, hola antier encontre tu tutorial y la verdad es que me ha ayudado muchisimo en juegos donde ni siquiera encontraba la ruta a modificar. Pero viendo ceirtos errores que me da, me gustaria saber si no es posible modificar tu script para ahcerlo compatible con el tuto de Klausus, o sea. Cambiar la ruta donde se instala el juego y la ruta del USRDIR. Por ejemplo, el pkg se instala en
/dev_hdd0/game/HLUS01234 en lugar de /dev_hdd0/game/BLUS01234

Para evitar conflictos cuando las updates se instalen. Y el USRDIR cambia de ser
/dev_hdd0/game/HLUS01234/USRDIR camia a ser /dev_hdd0/game/HLUS01234_/


Estaba Pensando en agreguar una "variable al script" y declararla como HLUS01234_ para evitarme el moverle mucho al script, ademas agregarla otra edicion al param.sfo pero no cuadra, me tira error.
aqui esta el tutorial de Klasus para que veas a lo que me refiero. Tutorial y en el spoiler esta lo que le movi al codigo.

@echo off
if "%1" == "" goto error
if "%2" == "" goto error
if "%3" == "" goto error
rem - process each of the named files
echo Programa automático de parcheo de EBOOTs para CFW 3.55
echo By DarkZeros
echo.
echo.
echo - Configurando llaves ...
SET HOME=%CD%
SET SONY_KEYS=%CD%/.ps3/

echo.
echo - Desempaquetando EBOOT ...
unself.exe %CD%/ORI/USRDIR/EBOOT.BIN unp_EBOOT.elf

echo.
echo - Editando EBOOT ...
sed -b -e "s/\/dev_bdvd\/PS3_GAME/\/dev_hdd0\/GAME\/%3%/" -e "s/\/dev_bdvd/\/dev_hdd0/" unp_EBOOT.elf > edit_EBOOT.elf

echo.
echo - Reempaquetando y firmando EBOOT ...
make_self_npdrm edit_EBOOT.elf EBOOT.BIN DZ0001-%1%_00-0000000000000000

echo.
echo - Editando SFO ...
sed -b -e "s/DG/HG/" e-"s/%1%/%2%/" ORI\PARAM.SFO > PARAM.SFO
rem - TODO parchear SFO: posible... fallo si existe esa cadena en tra parte (SED?)

echo.
echo - Configurando pkg ...
del %1%.conf
echo Content-ID = DZ0001-%2%_00-0000000000000000 > temp.conf
echo k_licensee = 0x00000000000000000000000000000000 >> temp.conf
echo DRM_Type = Free >> temp.conf
echo Content_Type = Game_Exec >> temp.conf
echo PackageVersion = 01.00 >> temp.conf
ren temp.conf %1%.conf

echo.
echo - Copiando archivos del pkg ...
xcopy /E /R /Y ORI\*.* MOD\
xcopy /R /Y EBOOT.BIN MOD\USRDIR\
xcopy /R /Y PARAM.SFO MOD\

echo.
echo - Generando pkg ...
psn_package_npdrm %1%.conf MOD/

echo.
echo - Fixeando pkg para el CFW de GEO...
package_finalize DZ0001-%2%_00-0000000000000000.pkg

echo.
echo - Borrando ficheros intermedios ...
del %1%.conf
del PARAM.SFO
del edit_EBOOT.elf
del unp_EBOOT.elf
del EBOOT.BIN

goto end
:error
echo Has usado mal el script!
echo.
echo Debes indicar un ID ej: gen_pkg4cfw BLES12345 XXX
echo "XXX" indica la carpeta, dentro de GAME donde esta eñ contenido de tu juego
echo "XXX" debe ser una cadena de 3 digitos
:end
echo.
echo Terminado!.


Me podrias decir en que me equivoque ?
RICARDOVALLS escribió:No podía con esto del los PKG hasta que encontré este programa, lo descomprimes en C y sigue el video



http://www.megaupload.com/?d=QQ3HXFPV
http://www.youtube.com/watch?v=VeZ_l6zk ... r_embedded


Gracias!! por fin uno que me tira!!
Dantares escribió:
RICARDOVALLS escribió:No podía con esto del los PKG hasta que encontré este programa, lo descomprimes en C y sigue el video



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Gracias!! por fin uno que me tira!!


A mi ese me da error a la hora de guardar el pkg. ¿QUé hago mal? :S

Imagen

Vale, es que me inventaba el ID y por eso daba fallo xD

PD: Muchisimas gracias a los que pusisteis este método. Es el ÚNICO que me ha funcionado :D
Dantares escribió:
RICARDOVALLS escribió:No podía con esto del los PKG hasta que encontré este programa, lo descomprimes en C y sigue el video



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Gracias!! por fin uno que me tira!!

A mi me funciona todo bien, pero cuando inicio por ejemplo el backup del Dead Rising 2, me sale la pantalla de carga y de golpe me salta un mensaje diciendome que los datos estan dañados...que puede ser?
Che...
existe alguna lista que diga que juegos se pueden instalar asi tipo psn y cuales no?
yo probe:
FNR4
HEAVY RAIN
MODNATION RACERS
los 3 ok
recuerdo haber probado
ufc 2009
Siren blood curse
condemned 2
super street fighter
y estos no me anduvieron
373 respuestas
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