Generalizaciones en miscelanea

Abro esté hilo meramente para consultar, porque es un tema delicado y recurrente en el que me gusta participar. Por tener las reglas del juego claras [+risas]

En hilos del estilo de este, hilo_camion-se-estrella-en-un-mercado-en-berlin-posible-atentado_2206600 es normal hablar sobre el Islam, los musulmanes etc. Pero hay un tema bastante delicado cuando se empieza a generalizar y se empieza a decir que "todos los X son Y". Ya pueda ser con los musulmanes, españoles, o cualquier colectivo.

Claro, estas generalizaciones son una opinión personal, pero igualmente pueden llegar a ser bastante ofensivas y es bastante normal ver reportes relacionadas con las mismas, incluso cuando no se a atacado a un forero en concreto pero se ha sentido ofendido por dicha generalización.

Entiendo que es complicado y que ira un poco caso por caso, dependiendo del tono con el que se haya dicho y el historial de cada cual. Pero... ¿Una guía general para valorar cuando una generalización cuenta como "consumicion" o no?

Saludos [oki]
A ver que responden, pero vamos, que para mi, lo logico es que todas las generalizaciones que tuvieran un poso racista, clasista u homofobo...serian susceptibles de apuntarse. Pero es solo mi opinion
El problema esque eso es muy díficil de tratar sin que se llegue a la censura ideológica.

Yo creo que mientras no se incentive la violencia. El comentario debería ser admitido.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
pantxo escribió:A ver que responden, pero vamos, que para mi, lo logico es que todas las generalizaciones que tuvieran un poso racista, clasista u homofobo...serian susceptibles de apuntarse. Pero es solo mi opinion

Yo como islamófobo confeso y que no escondo para nada doy fe de que la moderación no me molesta en este tema. Lo que sí que me molesta es la gente que "confunde" mi islamofobia con racismo, cosa que no tiene nada que ver y ahí sí que hay una generalización ofensiva hacia mí que como como tal reporto. Lo que hagan con el reporte o no ya no es de mi incumbencia, pero me da que es automáticamente pasado por las gónadas porque se sigue haciendo a diario por los mismos. Cosas de lo políticamente correcto, supongo.
@dani_el miramos más la tendencia que un comentario puntual. Los foreros que se les banea por racismo, por ejemplo, no es porque un día se calienten, es porque a lo largo de un tiempo mantienen una clara tendencia.

También te digo que muchos de los que hacen comentarios de ese tipo lo hacen para calentar el hilo más que porque de verdad lo crea.
Vale, muchas gracias por la aclaración [oki]

Lo digo porque a veces es fácil "entrar al trapo" ante algunos comentarios respondiendo con la misma moneda. Sabiendo que si que puede existir sanción por comentarios puramente racistas ya es mejor igorar según que post para no caer en la misma sanción [beer]

Luego, como ha dicho @Ashdown ¿la islamofobia se considera racismo como tal? Muchas confusiones también pueden venir por ahí.
dani_el escribió:Vale, muchas gracias por la aclaración [oki]

Lo digo porque a veces es fácil "entrar al trapo" ante algunos comentarios respondiendo con la misma moneda. Sabiendo que si que puede existir sanción por comentarios puramente racistas ya es mejor igorar según que post para no caer en la misma sanción [beer]

Luego, como ha dicho @Ashdown ¿la islamofobia se considera racismo como tal? Muchas confusiones también pueden venir por ahí.

Hombre, pues no debería, pues no entraría un árabe ateo y sí que entraría un caucásico radicalizado al wahabismo.

Será otra cosa, pero no racismo. Podría ser xenofobia, pero tampoco, porque como digo un español con veinte generaciones católicas que se convierta entraría también.
Ponedle el nombre que querais, pero deberia ser punible xD
Ashdown escribió:Cosas de lo políticamente correcto, supongo.

Here we go yet again...
Zokormazo escribió:Ponedle el nombre que querais, pero deberia ser punible xD

Lo es, en las normas no se permite discriminación ni insultos por religión.
dani_el escribió:Vale, muchas gracias por la aclaración [oki]

La islamofobia no es racismo de la misma manera que el antisionismo no es antisemitismo. Lo que yo veo es que algunos supuestos islamófobos del foro realmente son arabófobos, y eso sí que es racismo.
dark_hunter escribió:
Zokormazo escribió:Ponedle el nombre que querais, pero deberia ser punible xD

Lo es, en las normas no se permite discriminación ni insultos por religión.

Sigamos...
dark_hunter escribió:Lo es, en las normas no se permite discriminación ni insultos por religión.

Pues con esto ya acotamos bastante el tema

jnderblue escribió:La islamofobia no es racismo de la misma manera que el antisionismo no es antisemitismo. Lo que yo veo es que algunos supuestos islamófobos del foro realmente son arabófobos, y eso sí que es racismo.

He ahi la cuestion
Yo no creo que sea correctismo politico. Sino un tema de organizacion para evitar que el foro se vaya de madre.

Por ejemplo llamar nazi a alguien por tener esas ideas o terrorista por ser musulman es falta de respeto no por correctismo politico, si no porque ofende.

Por lo que introducir un concepto como idea defendible, pero irrebatible ya que argumentos de oposicion a esa idea son faltas de respeto seria injusto a mas no poder. Extraño que se permitiese a alguien insultar a todo un colectivo y luego tener inmunidad cuando van a definir su colectivo (los islamofobos en este caso).

Asi que quedarian dos opciones, no permitir nada y cohartar un poco el debate. O permitirlo todo y arriesgarse a que el debate se vuelva una jungla.

Esto como opinion personal, yo solo venia a preguntar si la discriminacion religiosa estaba dentro de las normas. Parece que no, asi que todo perfecto XD
dani_el escribió:Yo no creo que sea correctismo politico. Sino un tema de organizacion para evitar que el foro se vaya de madre.

Por ejemplo llamar nazi a alguien por tener esas ideas o terrorista por ser musulman es falta de respeto no por correctismo politico, si no porque ofende.

Por lo que introducir un concepto como idea defendible, pero irrebatible ya que argumentos de oposicion a esa idea son faltas de respeto seria injusto a mas no poder. Extraño que se permitiese a alguien insultar a todo un colectivo y luego tener inmunidad cuando van a definir su colectivo (los islamofobos en este caso).

Asi que quedarian dos opciones, no permitir nada y cohartar un poco el debate. O permitirlo todo y arriesgarse a que el debate se vuelva una jungla.

Esto como opinion personal, yo solo venia a preguntar si la discriminacion religiosa estaba dentro de las normas. Parece que no, asi que todo perfecto XD

Btw, no se puede faltar al respeto a las personas, distinto de las ideologías y muchos hilos lo demuestran.

Mientras no faltes al respeto al creyente se puede rajar todo lo que se quiera de la religión, obviamente siempre con fundamento.
14 respuestas