Generos a potenciar en catálogo PS3.

Que generos potenciariais en el catalogo ps3?

Yo, el ROL, ya que a día de hoy solo tenemos el fantastico Oblivion y ya!!No hay más.
MAS AVENTURA ROLES POR AMOR DE DIOS!!!!!!!!
Van a sacar de rol pero no se cuando.

Potenciaria el de conduccion sacando de una vez el Gt5.
Tambien sacaría juegos de deportes exclusivos para ps3.

Que le sobra al catalogo y que le falta.

Crees que Sony esta sacrificando catalogo para ofrecer otros servicios multimedia, online y demas?
-Plataformas: Ese jack and daxter, ese crash bandicoot, spyro the dragon...ya solo queda ratchet, y veremos por cuanto tiempo :(
-Survival horror
-RPG: esto solo en cuanto a Sony, la competencia ya está servida.

Sobran FPS por todos lados, por lo menos alguno que otro.
Los RPGs son los que mas hacen falta,pero weno ya van a empezar a ir saliendo
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
are_corolla escribió:Los RPGs son los que mas hacen falta,pero weno ya van a empezar a ir saliendo

-RPG como dicen los compis, por DIOS, Fallout 3 que llegue ya.

-Shooters en 3ª persona, tipo Kane & Lynch

-Aviones, no hay nada excepto el HAWK que está al caer

-Estrategia en tiempo real: Cuando salen End War y World In Conflict????
incomodo escribió:Yo, el ROL, ya que a día de hoy solo tenemos el fantastico Oblivion y ya!!No hay más.

Recuerda Disgaea 3 y Enchanted Arms.

Un saludo.
AuRoN41 escribió:
incomodo escribió:Yo, el ROL, ya que a día de hoy solo tenemos el fantastico Oblivion y ya!!No hay más.

Un saludo.

Eso no es para recordar, es para olvidar.

A mí no basta con que pertenezcan al género, además tendrán que ser buenos, digo yo.
Está claro que RPG's.
calita escribió:
are_corolla escribió:Los RPGs son los que mas hacen falta,pero weno ya van a empezar a ir saliendo

-Aviones, no hay nada excepto el HAWK que está al caer

tienes el warhawk y el blazing angels
calita escribió:
AuRoN41 escribió:

Un saludo.

A mí no basta con que pertenezcan al género, además tendrán que ser buenos, digo yo.

No se como será el Enchanted arms pero acaso el disgaea no es un buen juego de rol¿ [+risas]
RPG's a saco es lo que necesitamos, que joer hasta paso me tendre que comprar la 360 que la verdad es que tiene muy buenos rpgs y proximamente tendra titulazos [Ooooo]
calita escribió:
AuRoN41 escribió:

Un saludo.

Enchanted Arms puede que objetivamente no sea bueno (aunque a mi me encante), pero si Disgaea 3 es para olvidar... [carcajad]

Nos mola criticar, debe ser eso.

Un saludo.
SPARDA_666 escribió:
calita escribió:
AuRoN41 escribió:Recuerda Disgaea 3 y Enchanted Arms.

Un saludo.

No se como será el Enchanted arms pero acaso el disgaea no es un buen juego de rol¿ [+risas]

A mi no me gusta nada su estilo. A mi lo que va es el Oblivion o el Fallout, Rol puro.

Por cierto, las notas del Disgaea oscilan entre el 6 y el 9, eso quiere decir que no está tan claro que sea muy bueno. Probablemente será la ostia para los fanáticos de la saga, para los demás otro juego más.

Del Enchanted, ya te digo yo que es un truño.
calita escribió:A mi no me gusta nada su estilo. A mi lo que va es el Oblivion o el Fallout, Rol puro.

Deberías cambiar 'puro' por occidental. Según tus criterios, ni la serie Final Fantasy, ni Phantasy Star, ni muchas otras legendarias y con mucha más fuerza que los Elder Scrolls no son ni rol ni 'na'. Que te guste el rol occidental me parece perfecto (de hecho yo espero con ansia el Fallout 3), pero decir que eso es rol 'puro' es definir a tu bola todo un género.

Edit: Y yo he jugado al Enchanted Arms y para nada es tan malo como lo pones. La narración de la historia es un poco penosilla, pero el sistema de combate y demás está bastante bien. Como he dicho, si te va rol occidental perfecto, pero tampoco hace falta ir despotricando contra todo lo demás. Si te pones así yo te puedo decir que el Oblivion es un Shooter con stats, ni rol ni na...
Parry escribió:
calita escribió:A mi no me gusta nada su estilo. A mi lo que va es el Oblivion o el Fallout, Rol puro.

Deberías cambiar 'puro' por occidental. Según tus criterios, ni la serie Final Fantasy, ni Phantasy Star, ni muchas otras legendarias y con mucha más fuerza que los Elder Scrolls no son ni rol ni 'na'. Que te guste el rol occidental me parece perfecto (de hecho yo espero con ansia el Fallout 3), pero decir que eso es rol 'puro' es definir a tu bola todo un género.

+1

No confudamos terminos, eso de rol puro no tiene sentido, di que te gusta un tipo de rol y punto. :o
Parry escribió:

Edit: Y yo he jugado al Enchanted Arms y para nada es tan malo como lo pones. La narración de la historia es un poco penosilla, pero el sistema de combate y demás está bastante bien. Como he dicho, si te va rol occidental perfecto, pero tampoco hace falta ir despotricando contra todo lo demás. Si te pones así yo te puedo decir que el Oblivion es un Shooter con stats, ni rol ni na...

+1

Totalmente de acuerdo.
Parry escribió:

Edit: Y yo he jugado al Enchanted Arms y para nada es tan malo como lo pones. La narración de la historia es un poco penosilla, pero el sistema de combate y demás está bastante bien. Como he dicho, si te va rol occidental perfecto, pero tampoco hace falta ir despotricando contra todo lo demás. Si te pones así yo te puedo decir ke el Oblivion es un Shooter con stats, ni rol ni na...

De acuerdo, rectifico. A mi lo que me gusta son los juegos de rol occidental y además, me gustán los J-RPG de calidad.

En lo que no te puedo dar la razón es en lo del Enchanted, es plano, carente de personalidad, técnicamente mediocre y lo más importante, como dices en la historia falla (esto es imperdonable en el género). Bueno, el sistema de combate está bien, pero básicamente porque no aporta nada nuevo al género y copia cosas que ya vistas que sabemos que funcionan. Es uno más y del montón, pero ha tenido la suerte de que en PS3 los RPG's son tan reducidos que todos hemos acabado probándolo, más que nada por falta de opciones de calidad superior.

PD: Decir que Oblivion es un shooter con stats ha herido mis sentimientos....
calita escribió:PD: Decir que Oblivion es un shooter con stats ha herido mis sentimientos....

Vaya, nada más lejos de mi intención. Sólo quería hacerte ver que todo es muy subjetivo, y que lo mismo que tú consideras 'más rol' el Oblivion o el Fallout 3, yo puedo considerar el Final Fantasy más puro por el simple hecho de tener turnos (cosa casi elemental en el género y que prácticamente lo define, o debería decir 'definía'). Por supuesto, ambos son grandes juegos, eso no te lo discuto ;)

Sobre el tema del hilo, que parece que todo se haya resumido a esta breve discusión, decir que yo lo único que echo en falta es precisamente más rol, me es indiferente el estilo del mismo. Una muy buena característica de este género es la gran cantidad de horas y horas que puedes estar jugando la historia, y eso es precisamente lo que echo en falta ahora mismo. Actualmente todo se resume prácticamente a "juega el offline, pásatelo en 7 horas, y después juega al online hasta que te aburras". Quiero un juego para echarle horas, y ahora mismo excepto el mentado Oblivion y poco más, no hay nada. Suerte que mi Disgaea 3 está de camino...
no estan preparando un port de Eternal Sonata?
dohko85 escribió:no estan preparando un port de Eternal Sonata?

Sí. Aunque ese también, según mi opinion, está lejos de lo que se espera de un gran juego de rol.

Un saludo.
Para mi está claro que el gran ausente en ps3 es el j-rpg.
En tres palabras im-presion... digo...

R P G
Para mí todos.

Hay cosas muy buenas para practicamente todos los géneros pero todos andan escasos en cantidad.
Pues hace falta más rol en todas sus vertientes; aunque... ¿alguna vez hay suficientes juegos de rol? XD.
RPG y Survival Terror.
Yo el concepto que tengo de Rol puro es el de hace 15 años o más cuando te limitabas a andar y tirar un dado para vencer a un enemigo por turnos.
Con el resulado podias subir de nivel,magias y conseguir objetos.

Final Fantasy rompe un poco con este concepto y lo renueva.

En Oblivion se mezcla el concepto accion en primera persona y no hay turnos.Es un poco como diablo 2 o World of warcraft pero en offline.
Es logico que se introduzcan en estos juegos un poco de accion, aunque los mas puristas no esten deacuerdo.

Si quieres un juego de Rol puro tienes que jugar al judgment este de las cartas que vale un pastón, que me suena a petardazo para matar de aburrimiento a los colegas frikis.

Tambien pienso que hace falta survival horror.Tenemos proximamente Residen Evil 5 y el Siren Blood ya está aqui pero creo que le hace falta un silent hill, un dino crisis y alguno mas para completar.

Simuladores de combate aereo tipo Ace Combat.

y estoy seguro que hay algun otro genero que anda flojo pero ahora no recuerdo.
bueno hablando de juegos de rol nadie ha mencionado el Folklore
peko_sonic escribió:bueno hablando de juegos de rol nadie ha mencionado el Folklore

que lástima que haya pasado de puntillas. Es un juego maravilloso y mimado. Probadlo!
peko_sonic escribió:bueno hablando de juegos de rol nadie ha mencionado el Folklore

No lo mencionamos porque hablamos de juegos de rol. Yo me lo he pasado y de verdad que no he encontrado nada por lo que se le pueda llamar de rol. Es un juego de accion muy bonito, una gran aventura, pero el concepto básico del rol que es la evolución del personaje no lo encuentro.

Un saludo.
Le falta esto a PS3:

Plataformas, RPG, aventura grafica, estrategia, un Starwars pero de naves y un onimusha.

¡Saludos!
calita escribió:

que lástima que haya pasado de puntillas. Es un juego maravilloso y mimado. Probadlo!

cuando baje el precio entrara a formar parte de mi coleccion
Puntualizando más aun...

J-RPG por turnos, de Level5, Tri-Ace, Square, etc...
Más o menos le faltan de estos:

* 1 Acción
* 2 Aventura
o 2.1 Aventura cinemática / Videoaventura
o 2.2 Aventura conversacional
o 2.3 Aventura gráfica
o 2.4 Espionaje táctico, infiltración
o 2.5 FREE
* 3 Cartas
* 4 Conducción
o 4.1 Fórmula 1
o 4.2 Karts
o 4.3 Motociclismo
o 4.4 Carreras
o 4.5 Velocidad
* 5 Construcción
* 6 Cooperación
* 7 Cyberpunk
* 8 Deportivos
* 9 Disparo
o 9.1 Matamarcianos (Shooter)
o 9.2 Disparo 1º persona (First Person Shooter)
o 9.3 Disparo con pistola de luz
* 10 Educativos
* 11 Estrategia
* 12 Lucha
o 12.1 Uno Contra Uno
o 12.2 Beat'Em Up
o 12.3 Lucha Libre (Wrestling)
o 12.4 Boxeo
o 12.5 Combate
o 12.6 En grupo
o 12.7 Parodia
* 13 Musical
* 14 No interactivos
* 15 Pinball
* 16 Plataformas
* 17 Puzzle
* 18 Recopilatorio, antología
* 19 RPG
o 19.1 Action RPG (RPG de Acción)
o 19.2 Strategic RPG (RPG de Estrategia)
o 19.3 MMORPG
* 20 Simuladores
o 20.1 Citas (Dating Simulator)
o 20.2 God simulator
o 20.3 Mascotas virtuales
o 20.4 Vehículos
* 21 Survival Horror
* 22 Tablero

No están por orden de hecho está sacado de aquí del wiki de eol, ya entendéis lo que quiero decir, nos falta mucho catálogo, si tuviese más juegos le echaba más horas fijo.
Si todos nos hemos dado cuenta de que los RPG brillan por su ausencia, espero que Sony también se haya percatado y ponga solución pronto.
A parte de RPGS echo de menos un buen Ace Combat, y otro juego del estilo Oblivion tampoco estaria mal, pero lo que sí echo de menos son los Final Fantasy de siempre por turnos y se acabó, eso es para mí RPG ''puro''... PSX fue gloriosa...

Entrando en los survivors horror, voy a explayarme un poco, me gustaria un juego basado en el holocaustro zombie pero de forma mas real y simulada, es decir, metiendonos en la piel de personajes normales luchando por sobrevivir en mitad del desastre y no se quedara en un mata zombies, quedandonos claro el concepto de que fisicamente son superiores, teniendo que esquivarlos, pasar desapercibido, parapetarnos en casas etc... llevar adelante a un grupo de personas supervivientes en el que fueras perdiendo miembros si son mordidos, dependiendo de las acciones que hagas o si has cometido errores dando ordenes o tomando decisiones en el equipo.

Resumiendo, deberian evolucionar un poco más el genero del survival horror, y recuperar estilos rpg de antes.

Saludos!
Buenas:

Es dificil de hablar de generos y basarnos en cosas que no implican necesariamente un genero. Es decir, que un juego tenga batallas por turnos no implica que sea necesariamente un juego de rol. Lo mismo que un juego con vista de primera persona no obliga a que sea un "shooter".

Igualmente decir que la PS3 esta falta de catalogo decente y falta de generos, creo que es un fallo. Tenemos ya muchos juegos y de muchos tipos, creo que mas de lo que un bolsillo normal puede permitirse. De hecho, ni yo, ni ninguno de mis amigos tiene todos los juegos que querria tener, sino todos los que se puede permitir. Creo que el catalogo de PS3 no esta ni mucho menos mal (y mejor que va a estar en unos meses).

Sinceramente creo que llevamos mucho tiempo que en el mundo del videojuego en general pasa un poco como en el cine de hollywood, falta originalidad. No seré quien diga que la nueva pelicula de Batman es mala (jamas lo diria) al igual que tampoco pienso decir que el Resident Evil 5 es malo.

Creo que hace falta seguir "usando" sagas ya conocidas. Es muy necesario. Pero tambien es necesario un juego como el Little Big Plannet. Sinceramente, la gente critica mucho la PSN, pero para mi, lo mas "original" que he jugado ultimamente son esos juegos de 10€ que salen en el Network.

Para finalizar, sin duda la gente quiere mas juegos de rol (tanto oriental como occidental, por llamarlos de alguna manera). Igualmente salen ya pocos juegos de "plataformas", pero eso creo que lo va a solucionar el LBP. Llevamos mucho tiempo sin ver un juego de naves, tanto arcade como de simulación (hecho de menos un Gradius y un Xwing, para que la gente me entienda). Estrategia, como han comentado por ahi, o mas mmorpgs (para PS3, se entiende).

Pero aunque parezca una tonteria, a mi me hacen falta mas juegos de todos los generos, pero aun mas me hacen falta juegos que no tengamos huevos de meter en ningun genero, por su originalidad o estilo.

Saludos.
Que generos?

Pues simuladores (de coches especialmente), y no solo hablo de la PS3, sinó de las consolas en general.
En PC hay simuladores de muchas cosas (coches,barcos, aviones, shooters ... ) pero en consola, todo lo que sea simulación se va a al garete.
Muchos piensan que es porque este tipo de juegos no vendería en consolas, pero no es así... Ya que de hecho, las compañias no hacen simuladores y por lo tanto no tienen la oportunidad de saberlo.

Yo pienso que los simuladores (sean de lo que sean) es hacia donde debe ir encaminado todo este mundillo de los videojuegos.
Los videojuegos avanzan y quieren parecerse mas a la vida real, verdad?... Pero es que no solo queremos que los graficos sean realistas, sinó que tambien queremos (bueno, hablo por mi xD) que los juegos sean realistas en todos los aspectos.
Si bien todos estos años con toda la tecnología que disponemos y estas consolas de nueva generación que hay en el mercado se consiguen cada vez mas graficos realistas, pero no puede ser que evolucionen en el tema de graficos y en cambio en la jugabilidad y realismo aún sigamos con la misma tecnología que en el año 1997 cuando la PSX... Así que los videojuegos se han quedado estancados desde hace ya mas de 10 años exceptuando los graficos.

De hecho... Mirad el GT5... Se espera que sea el mejor juego de coches y sin embargo es el juego de coches que se acercará mas a un simulador.
O los que les gusta el futbol, que siempre ha ganado la saga PES por ofrecer un futbol mas realista, verdad?
O el Top Spin, que mayormente le agrada mas a la gente porque es mas simulador que el Virtua Tennis...
Y así.. etc y etc y etc...

Yo tengo ganas de un simulador belico, y cuando pienso en el Operation Flashpoint que saldrá se me cae la baba, pero bueno, aún falta un poco para que salga.

En definitiva, que yo no quiero nuevos generos, sinó que yo quiero que se centren en evolucionar los videojuegos y hacerlos cada vez mas realistas, y como he dicho antes, no hablo precisamente de graficos que es lo unico en lo que se ha estado trabajando todos estos años.
Metroidx escribió:Entrando en los survivors horror, voy a explayarme un poco, me gustaria un juego basado en el holocaustro zombie pero de forma mas real y simulada, es decir, metiendonos en la piel de personajes normales luchando por sobrevivir en mitad del desastre y no se quedara en un mata zombies, quedandonos claro el concepto de que fisicamente son superiores, teniendo que esquivarlos, pasar desapercibido, parapetarnos en casas etc... llevar adelante a un grupo de personas supervivientes en el que fueras perdiendo miembros si son mordidos, dependiendo de las acciones que hagas o si has cometido errores dando ordenes o tomando decisiones en el equipo.

Resumiendo, deberian evolucionar un poco más el genero del survival horror, y recuperar estilos rpg de antes.

Saludos!

Joder estoy contigo tio, un '28 días despues' en peli molaria tela, parece que el RE5 va a ser bestial y tambien hay otro survival horror por ahí que vi el trailer pero era demasiado cagante para mi.

Para mi gusto faltan juegos en casi todos los géneros:

- Simulador de conducción: Lo que nos están haciendo con la beta del GT5 no tiene nombre.
- Lucha: Me hace falta un Tekken a la altura ya.
- Aventuras: Aunque R&C sea bueno, me jode que el Crash solo vaya a 360.
- Juegos 'raros': Los juegos tipo LBP son fundamentales, porque aunque no sean tan espectaculares, las posibilidades que te da con infinitas.
- Juegos sociales: faltan BUZZ, Singstars y demás, pero cambiando un poquito de sagas, son fáciles fácil de hacer y que dan mucha diversión.
Parry escribió:

Discrepo, Oblivion o Fallout se podrían considerar rol puro, ya que tu adoptas el rol que te parece pudiendo elegir entre un amplio abanico de personalidades (sin ir más lejos en fallout puedes ser un heroe y que te adoren las masas o un portador de la destrucción... o simplemente ser un yonki robaperas adicto a las prostitutas).

Los mal llamados (emho) RPG's en su mayoría japoneses (FF, Wild Arms, Star Ocean, etc) no se puede tener un rol diferente a la personalidad del personaje la cual, viene ya por defecto como X. Esos juegos no pasan de ser aventura con un sistema de habilidades basado en los puntitos de experiencia de turno, ojo, que enganchan y me encantan, pero no son rol.
MQC escribió:Pero aunque parezca una tonteria, a mi me hacen falta mas juegos de todos los generos, pero aun mas me hacen falta juegos que no tengamos huevos de meter en ningun genero, por su originalidad o estilo.

Saludos.

MQC, ayer te pegaste una buena paliza escribiendo por los hilos, eh?

Que buen comentario el tuyo. Sin embargo, pides lo más difícil. Es más arriesgado invertir en algo nuevo que en algo que ya se sabe que funciona.

La búsqueda de la rentabilidad rápida es el virus que infecta el cine, la música y, como no, los videojuegos hoy en día.

Raro es el estudio que se vuelca en algo creativo y original y, desgraciadamente, raro es que el público responda como se merece (Okami de PS2 es un buen ejemplo de obra maestra despreciada por el público masivo).

Haz una votación entre qué prefiere la gente: Un remake de FFVII vs. un juego nuevo, genial, pero que no conozcas hasta probarlo. (Arrasará FFVII)
Wenas
En ps3 se hechan mucho de menos algun que otro RPG y lo que empieza a sobrar ya es tanto FPS no se k les ha dado en esta generación por los FPS pero ya huelen un poco.
Ojala vuelva algun juego de aventuras y investigacion que tambien el genero esta decayendo.
Saludos
Buenas:

Jori escribió:...yo quiero que se centren en evolucionar los videojuegos y hacerlos cada vez mas realistas, y como he dicho antes, no hablo precisamente de graficos que es lo unico en lo que se ha estado trabajando todos estos años.

Buenas:

Desde luego, en los juegos que intentan representar una realidad, a mi tambien me apatece que busquen cada vez más el realismo (la simulación frente al arcade), pero como dice el compañero, no solo el realismo grafico, sino en motores de fisica, en jugabilidad y sobre todo, en posibilidades de accion y decision.

Igualmente es cierto que hay generos que no pueden tender a ese realismo, como por ejemplo un juego de rol oriental, o un juego de plataformas. Pero indudablemente en juegos deportivos, de guerra, etc... la unica forma de "evolucionar" es buscar ese realismo. El problema es la barrera tan fina que separa el "realismo extremo" con la perdida de diversion. Barrera que ademas, es muy subjetiva, por lo que es dificil para las desarrolladoras arriesgarse a hacer un juego tecnicamente brutal en todos sus aspectos y muy realista, pero que finalmente no resulte llamativo al "publico mayoritario" y sea una ruina en ventas.

Por otro lado, tengo amigos que se quejan de que, a medida que evolucionan las consolas, solo se mejoran los graficos y la necesidad de buscar realismo, y ellos hechan en falta juegos de corte mas tradicional, mas arcade, que directamente den diversion, sobre todo por la situación social en la que la gente no suele tener mucho tiempo para jugar. Como norma general, un simulador exige mucho mas para su aprendizaje y dominio, y requiere mucho mas tiempo para jugarlo. De hecho creo que ahi radica el exito de todo aquello con corte mas arcade y tambien de aquello que es etiqueado como "casual".

Finalmente tampoco podemos olvidar que han existido muchos casos en los que juegos que, a priori iban a ser hiperrealistas, finalmente se han quedado a medio caminio y las causas parece que siempre han sido las mismas: recursos limitados (llevan 2 años desarrollando el juego y tienen que sacarlo al mercado o quedara "obsoleto" y ademas se quedan sin pasta) y escaso mercado (por ejemplo, el Stalker de PC, que finalmente decidieron dejar a un lado ciertas ideas para hacer el juego un poco mas cercano a todo tipo de publico).

Resumen, si haciendo un juego mas "arcade" en 1 año, vendo el doble que si hago un juego "realista" que tardo 3 años en hacer, la situación es clara.

Por eso hay que alabar a las compañias que, con mayor o menor acierto, intentar aportar realismo a sus juegos, o intentar crear nuevos generos. Al menos, ellos lo intentan y se arriesgan.

Saludos.
Faltan....RPG´S y aventuras...hoy en día lo que abundan son shooters.
loganroemers está baneado por "troll"
Ala un hilo quejate por quejarte :D no mola [burla3]
43 respuestas