Géneros de videojuegos que se te dan fatal o no te gustan

De siempre me han gustado los juegos de estrategia. Pero soy muy malo jugando a ellos. No me paso las campañas ni en dificultad fácil. De los últimos el starcraft 2 me lo tuve que pasar con trucos. Las primeras misiones bien, pero cuando te atacan por todos los lados me viene muy grande ese tipo de juegos. No doy abasto y me destruyen la base. Me pasa desde el age of empires.

Otro género que se me da fatal son los rpg occidentales. Todos esos de corte diablo (grim dawn, original sin, etc...) se me dan fatal. Me pierdo por el mapa y cuando me meto en mazmorras me matan enseguida. Los fallout tampoco los trago. Me parece un skyrim moderno con historia que no engancha. Además eso de pedir hacer misiones sin tener el nivel adecuado y que te maten por las llanuras unos escorpiones no van conmigo. Juegos tipo darksouls, etc... descartados también por su elevada dificultad. [+risas]

Otro género que no me apasiona mucho son los de conducción. Le eché en su momento horas al gt y forza, pero jugar con mando aburre. Al final es siempre lo mismo. Posiblemente con volante decente la cosa mejore.

Por último los de lucha. En su momento en consola me gustaban. Sobre todo cuando jugabas con gente conocida al lado. Ahora jugando sólo u online no es lo mismo. Además me parecen todos iguales.

Ahora os toca vosotros.
MMORPGHIJK o como coño se llame ese tipo de juego, Clash of Clans, Counter Strike, League of Legends... en definitiva, cualquer mierda moderna que salga por la tele rollo e-Sports (los FIFA, PES y demás juegos de deportes no los cuento porque ya existían en la prehistoria).
Cualquiera con cámara en primera persona que no sea on-rails o un simulador.
Pues de momento cualquiera que se use teclado y raton jajaja
Cuanto daño me han hecho las consolas XD

Ahora en serio, los juegos rollo FPS me cuesta mucho reaccionar más rapido que el rival.. practica y paciencia. [beer]
parriparranda escribió:MMORPGHIJK o como coño se llame ese tipo de juego, Clash of Clans, Counter Strike, League of Legends... en definitiva, cualquer mierda moderna que salga por la tele rollo e-Sports (los FIFA, PES y demás juegos de deportes no los cuento porque ya existían en la prehistoria).

Quieres decir cualquier cosa que te haga competir contra otra persona que no sea un bot no? :p
Las plataformas o el tener que ir dando saltitos, no tengo paciencia ni habilidad pa eso...
Antes me gustaba jugar a juegos como starcraft, Age of empires, warcraft.
No es que no me gusten o se me de fatal, pero los juegos de estrategia ahora como que ya no me llaman mucho la atencion como antes y a veces me terminan aburriendo, otros son juegos de carreras, lucha, aunque solo juego el modo historia, ya jugar tipo competitivo u online este tipo de juegos, no me atrae.
aunque suene mal, a mi no me gusta jugar online con gente. De hecho solo tolero jugar con gente cuando me invitan a casa de alguien a jugar al Pro en consola XD
kiras escribió:
parriparranda escribió:MMORPGHIJK o como coño se llame ese tipo de juego, Clash of Clans, Counter Strike, League of Legends... en definitiva, cualquer mierda moderna que salga por la tele rollo e-Sports (los FIFA, PES y demás juegos de deportes no los cuento porque ya existían en la prehistoria).

Quieres decir cualquier cosa que te haga competir contra otra persona que no sea un bot no? :p

Pues es un buen resumen, porque desde hace unos años para acá parece que lo único que existe en el mundo del videojuego son esos bodrios repetitivos, todos copias los unos de los otros. Son el reggaeton de los videojuegos.

Para mí, y supongo que para muchos de mi quinta, jugar con (que no contra) otra persona es algo muy diferente a eso a lo que te refieres.

Todos los jugos que has nombrado no tienen absolutamente nada que ver entre ellos, ni estos a su vez con MMORPGs. Tienes un lío curioso en la cabeza o no te has expresado bien.

En mi caso, los juegos de lucha. Y eso que disfruto bastante viendo vídeos o streamings de estos, pero jugando parezco una abuela mirando todo el rato los combos y soy un negado total.
Los mmorpg basicamente por que o estas 24/7 o te frallan, ya puedes ser el mas habil del mundo que solo cuentan los stats que tengas.

Juegos casuals de usar y tirar rollo god of wars, batman arkam city, bayoneta... su modo de combate me da sida.

Los de estrategia me rallan bastante, sobre todo los total war.

Juegos 3d tipo tekken, los odio bastante, mejor dicho, la saga Tekken.

Guitar heros, similares y just dance o similares, me aborrecen.

Pes y fifas actuales, tambien me chupan la risa bastante, prefiero mil veces un super side kick o un international superstar soccer deluxe.

Juegos plataformeros tipo banko y kazooie y random clones, no confundir con joyas como el mario 64.

Cualquier juego que ralentice el tiempo en escenas de accion para hacerte saber lo chachi que es (salvo el genial max payne).
@Metalhead todos los juegos que he nombrado tienen que ver en que me parecen basura moderna para millenials flipados con los e-Sport. No estaba enumerando ejemplos de un mismo tipo de juego, sino nombrando muestras de los tipos de juego que no me gustan.
@ntuan escribió:Los mmorpg basicamente por que o estas 24/7 o te frallan, ya puedes ser el mas habil del mundo que solo cuentan los stats que tengas.

Juegos casuals de usar y tirar rollo god of wars, batman arkam city, bayoneta... su modo de combate me da sida.

Pes y fifas actuales, tambien me chupan la risa bastante, prefiero mil veces un super side kick o un international superstar soccer deluxe.

Juegos plataformeros tipo banko y kazooie y random clones, no confundir con joyas como el mario 64.

Cualquier juego que ralentice el tiempo en escenas de accion para hacerte saber lo chachi que es (salvo el genial max payne).

Ya por curiosidad, qué tipo de juego te gusta? Porque te has ventilado más de medio catálogo posible xD
Que pena da leer la ignorancia de algunos y regocijarse en ella.

Yo no puedo con los de lucha y los de coches, soy muy malo y me desespero fácil, igual con los fps competitivos, no son lo mio [+risas]
Un saludo!
exitfor escribió:
@ntuan escribió:Los mmorpg basicamente por que o estas 24/7 o te frallan, ya puedes ser el mas habil del mundo que solo cuentan los stats que tengas.

Ya por curiosidad, qué tipo de juego te gusta? Porque te has ventilado más de medio catálogo posible xD

El popeye de la nes, robocop de la atari 2600 y el e.t. de esta misma consola, horas pegadas al ordenador. ;) Todos movidos por una gtx1070.
Todo lo que sea fútbol y sobretodo shoter y los modos competitivos de algunos juegos (que no se porque, hacen cambiar la actitud de las personas), no lo soporto, juego para pasar el rato y pegarme unas risas.
a todo lo demás no le hago ascos.
Los de terror, paso de estar pegando botes en la silla mientras juego XD
Eddie11 escribió:Los de terror, paso de estar pegando botes en la silla mientras juego XD

Y lo agustito que te vas luego a dormir? :Ð :Ð
Los de sigilo: Se me acaba la paciencia y final acabo haciendo saltar las alarmas y liandome a tiros o a cuchillazos.
Los de estrategia: Me da mucha pereza tener que pensar demasiado para jugar, para eso ya tengo el curro.
Los de futbol: No me gusta el genero, solo jugué al FIFA 98 Rumbo al mundial en Playstation hace siglos.
Los de coches: Me gustán pero soy bastante malo, quizá es porque no los juego mucho y no tengo practica.
Yo creo que puedo jugar cualquier cosa y/o género, excepto los de deporte (futbol y del estilo), no puedo con esos }:/
Me encantan los juegos de estrategia pero se me dan fatal, cuando jugaba en la época con amigos y les pateaba el culo en StarCraft me creía dios, pero fue tocar el online y mi depresión fue inmediata, sobre todo por que el nivel que se maneja en linea es tan absurdamente alto que tendría que dedicar cientos de horas para tener un nivel decente...y pues, como que no, me pasaba lo mismo con warcrafts, age of empires, dunes y demases

otro genero en el que soy un paquete son los juegos de futbol, me gustan pero en la época de Super Star Soccer acabe traumatizado por los glitches de goles que salen si o si independiente de donde se le pegue al balon y pues claro, me pegaban unas violadas monumentales y mis amigos de aquella época eran tan cabrones que nadie me quiso decir como se hacían y pues, les acabe cogiendo un asco tremendo..actualmente nos juntabamos con colegas de manera mas o menos regular a jugar torneos de fifa pero siempre acabo escaldado y no se por donde cojones empezar para aprender a jugar, no veo nadie en la red que enseñe y pues...no se, es hablar del tema y me entra la frustración y la rabia por no poder defenderme en el genero, sobre todo por que odio no tener el control absoluto y en los fifas jamas me salen las cosas como quiero y es todo tan "random" que los termino odiando y llevo meses haciendo el quite a los putos torneos

joder, fue recordar los putos juegos de futbol y me entra la rabia de manera inmediata, con vuestro permiso, voy a ir a romper algunas cosas para poder calmarme cawento
Los de fútbol no me gustan, a parte de eso tolero todo si es de una calidad aceptable.

PD: Cierto, los MOBAs, no los trago [+risas]
Counter Strike, basura posmoderna para millenials flipados con los eSports? Supongo que lo de moderno es por ser un juego que nació en el 99. Aparte, que el FIFA también tiene competiciones de eSports.

Y como muchos por aqui, no puedo con los juegos de estrategia, ya sea por turnos o RTS. He probado Starcrafts, Civilizations, C&Cs.... Y nada, imposible, no son lo mío. Eso, y los juegos de lucha tipo Tekken, SF, etc...
Principalmente no puedo con los moba, por ejemplo cuando se empezó a hacer tan famosete LoL lo descargué a ver y no aguanté ni una hora, no se que le ve la gente... :-?

Por otro lado otro género (o mejor dicho subgénero) que no me gusta son los juegos de terror en los que no puedes defenderte, resident evil y silent hill son de mis sagas preferidas por lo que el terror me gusta, pero no eso de estar cada vez que veo un bicho corriendo y escondiéndome... necesito una escopeta para matarlos ratataaaa
Padre, Vengo a confesarme:

El fútbol no me gusta, la ultima vez que me interese por el fútbol aun jugaba el Piojo López.
Los MOBA no los puedo ni tocar y a sus jugadores tóxicos tampoco, todos ellos vienen a mis partidas.
Las aventuras gráficas cuando me saturo empiezo ha hacer clics en todos lados o mezclar objetos sin pensar.
Los de lucha es salir de Tekken 3 y me destruyen hasta en fácil, mi ultima partida fue al Killer Instinct, no veía las tortas venir.
los juegos de cartas, no soy bueno armando mazos y los que tengan multijugador que me recuerdan siempre que soy un forever alone
Los shooters en primera persona, me parecen aborrecibles en general.
Rocket League me gusta pero soy pésimo, he entrenado pero simplemente no se me da, he fallado yo solo enfrente de la portería [facepalm]

Sospecho que mis amigos me invitan s jugar para estarse riendo de mi [decaio]

Y también soy de los que crecieron con las consolas y jugar con mouse y teclado es el equivalente de tratar de operar una nave extraterrestre, sin duda es mejor apuntar con el mouse pero moverme ya es otra historia.
plataformas 2d que la unica dificultad es el timing del salto, no los soporto y eso que tengo muchisimos en steam y los intento pasar por la historia
En general, aunque hay excepciones, no me gustan:

Los "clickers"
Los tower defense
Los MOBA
y en menor medida, los MMORPG
Estrategia -> No tengo paciencia
Sigilo -> Soy como un elefante entrando en una cacharreria
Me gustan todos los géneros, y mientras el juego sea bueno, le doy a todo.
Tengo muchísimas horas en Dota, juego a Sims, Cities Skyline, indies como el Isaac o Dont Starve. Me gustan los juegos de fútbol, conducción y lucha. No tengo problema en shooters, ya sean competitivos, cooperativos o de jugar solo. Me gustan las aventuras y los puzzles. Me gusta la estrategia como ya he dicho, y el ROL-RPG, ya sea Final Fantasy, o Kindom Hearts. Me gusta también Juegos como Diablo y similares.

Lo único que no juego nada, y con eso no quiero decir que no me guste, es el Point and Click y juegos similares. Igual es por falta de paciencia, o que no me divierten lo suficiente.
Me pasa algo parecido con los juegos de Telltale, que no consigo encontrarle el punto. Empecé el Walking Dead y lo tengo a medias. Igual es que le tengo manía a la empresa, o no se (por el tema de traducciones).
Lo que menos me gustan son los competitivos, me canso de perder y paso. Yo no soy de los que le echan horas y horas a los juegos, así que en competitivos nunca soy lo suficientemente hábil para competir. Si son cooperativos si los disfruto bastante más.

No tener a estas alturas ya colegas que compartan gusto por seguir jugando, hace que tampoco juegue mucho cooperativo xDDD
Que se me den fatal:

- Estrategia. Me encantan, pero soy más malo que pegarle a un padre con un calcetín sucio y con nocturnidad y alevosía, además.

Que no me gusten:

- Las películas interactivas, rollito Sony, que te venden como juegos de acción y aventura y lo único que haces es seguir un guión para adolescentes, no necesitar ningún tipo de habilidad con el control y tragarte escenas infumables durante minutos: Uncharted's y todos sus clones, llámense ROTTR, Ryse: Son of Rome o The Order. No tienen ningún tipo de reto, me parecen un producto para nenes acomodados de hoy en día, que lo quieren todo hecho. Un cáncer.

Hace poco probé la demo del remake del Tomb Raider 2, hecho por fans y me dí aún más cuenta de lo que odio este tipo de juegos modernos.
No puedo con los juegos de lucha ni MOBAs.

Por lo demás me gusta todo aunque soy absurdamente horrible en los juegos de plataformas (sin llegar al extremo del periodista jugando al Cuphead, claro [qmparto] )

[beer]
s0mBr4 escribió:No puedo con los juegos de lucha ni MOBAs.

Por lo demás me gusta todo aunque soy absurdamente horrible en los juegos de plataformas (sin llegar al extremo del periodista jugando al Cuphead, claro [qmparto] )

[beer]

Que me he perdido?? :p
Alvaro Ramiro escribió:
alanwake escribió:Que me he perdido?? :p

[facepalm] https://www.youtube.com/watch?v=848Y1Uu5Htk

O-S-T-I-A-P-U-T-A [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Tiene que ser troleo o alguien que no ha pillado un plataformas "en su vida"
No me gusta el online.
Al principio puede ser interesante, pero según se avanza se vuelve un tostón de jugadores clónicos siguiendo un manual de como jugar. [rtfm]
Es tan emocionare como resolver un cubo de rubik usando un algoritmo. [lapota]
alanwake escribió:O-S-T-I-A-P-U-T-A [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Tiene que ser troleo o alguien que no ha pillado un plataformas "en su vida"

Nah... solo es un crítico de una revista de videojuegos que lleva más de 20 años sin tocar uno pero aun así su jefe le da de comer porque le ha inflado la nota al juego (ojo, que el cuphead lo voy a pillar de lanzamiento porque me parece un juegazo). Dale gracias a que al menos sabe lo que es un "PAD" o "controller" [oki]
@alanwake acojonante, eh? [qmparto]

Me entra ansiedad sólo con ver el vídeo.
s0mBr4 escribió:@alanwake acojonante, eh? [qmparto]

Me entra ansiedad sólo con ver el vídeo.

Ansiedad es poco XD XD, a mi me pone muy nervioso ver a alguien asi...
a ese no le pongas el guacamelee que necesita 3 vidas para pasarselo :Ð
Estrategia - Hace mil años eran mis favoritos, pero creo que me saturaron. Y ya no tengo la paciencia de la juventud [carcajad]

JRPG - Detesto su gameplay y su estetica cutronga.

Rally - En este caso me gusta mucho, el problema es que se me dan malillo xDD Me encantan los simuladores de coches y todo ese genero, incluido los rally, pero no tengo demasiada habilidad para estos, ademas que nunca tomo en cuentas al copiloto [mad]
En mi caso coincido contigo @Normero:

- JRPG: Respeto a los verdaderos fans de lo oriental pero detesto al cuñadismo instaurado por el postureo de los gamers de turno. Es un género que sin haberlo probado con mis propias manos ya se que no me va a gustar.

- MMORPG: Sobre todo DOTA2 Y League of Legends. En los juegos donde se te llena la pantalla por completo de rayos, luces y puntos de daño no los toco ni con un palo.

Sobre gustos...
Alvaro Ramiro escribió:En mi caso coincido contigo @Normero:

- JRPG: Respeto a los verdaderos fans de lo oriental pero detesto al cuñadismo instaurado por el postureo de los gamers de turno. Es un género que sin haberlo probado con mis propias manos ya se que no me va a gustar.

- MMORPG: Sobre todo DOTA2 Y League of Legends. En los juegos donde se te llena la pantalla por completo de rayos, luces y puntos de daño no los toco ni con un palo.

Sobre gustos...

Esos no son MMORPG, son MOBAs :-|
carokix escribió:Esos no son MMORPG, son MOBAs :-|

Para que veas el interés que tengo en ellos [qmparto]
Casi cualquier cosa enfocada al online, salvo algún coop y juegos de carreras arcade tipo Mario Kart 8.
Los RTS, me parecen el CAOS, incontrolables.
Juegos de lucha, no tengo paciencia para aprenderme mil combinaciones de botones.
Aventuras gráficas, clickar por todo el escenario mientras haces puzzles obtusos...no es mi idea de diversión.
La serie Dark Souls se me da como el culo. A ver, el juego en si me encanta pero soy un puto paquete en esos juegos, habré muerto centenares de veces. Al final acabé tan frustrado que jugué el 1 y el 2 y me negué ya a comprarme el 3 [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Esos no son MMORPG, son MOBAs

Olvidaba estos. :-|

En general juegos enfocados 100% al multi. Hace tiempo probe el Parangon por esos graficazos que tiene, pero jugablemente me parecio soporifero y repetitivo a morir. Esos juegos estan diseñados de tal manera que para lograr buen nivel debes ser un adicto a ellos. Juegas para subir de nivel, no para disfrutar.
A mí en general gustarme me gustan todos. Lo que sucede es que soy un paquete galáctico en determinados géneros (casi todo lo que requiera velocidad, reflejos, etc, es decir juegos de acción, FPS, conducción, plataformas, lucha, etc). De ahí que apenas los toque, por la frustración que me producen. Aunque alguno tengo instalado (varios de conducción, por ejemplo) y sigo intentándolo de vez en cuando.

En cualquier caso, lo compenso con creces disfrutando como un titán con todo lo que se pueda jugar reposado y meditando (4X, juegos de gestión, city builders, tycoons, godgames, ...).
62 respuestas
1, 2