Genji Monogatari

Como soy un "raro" (de esos NO coño, no seáis malpensados) que lee cosas "raras" voy a darle un repaso a la edición española del Genji Monogatari . Es decir, una segunda lectura calmada.

La cuestión es que me pregunto si mas gente por aquí ha leído ese libro, y que me dieran su opinión.

Para los que lo desconozcan, Genji Monogatari es un libro bastante "gordo" escrito por Murasaki Shikibu . Una dama de la corte Heian allá por el siglo X en la corte imperial en Kyoto, y es considerado en general como la obra cumbre de la literatura japonesa, y por muchos autores (como Borges, Octavio Paz, Yeats o Yourcenar) como una de las obras cumbre de la literatura de todos los tiempos, poniendolo algunos a la altura de "El Quijote" cuando no diciendo simplemente que es el mejor libro jamás escrito (cada cual que piensen lo que quiera... yo creo que tanto tanto.... como que no)

Ya se que no es manga ni anime, aunque hay mucho manga adaptando esa historia, así como animes y series de TV e incluso alguna pelicula, así que he pensado que igual tenía cabida por aquí

Si no, que el moderador lo mueva al lugar que considere mas oportuno
wow k suerte, y no, no me pareces un raro.
Yo el libro lo he visto en alguna k otra libreria pero es k era muu caro, y la verdad es k no he mirado por las bibliotecas santiago [360º]
1 respuesta