Akihiro escribió:En qué sentido este juego es un F2P? PAra skins o personajes?
Es que yo lo tenía asimilado como un juego para un jugador rollo Zelda, no sé qué pagos se meten ahí salvo que las misiones sean de pagos o sea algo rollo multi y necesites meter dinero para tener armas mejores y avanzar.
Gracias.
Llevo unas cuantas horas dándole en PS4, a ver si consigo aclararte las dudas, que son bastante generalizadas. El juego es un gacha, como el fire emblem heroes vamos. La diferencia es que aquí hay un mundo estilo breath of the wild con su exploración y una historia bastante chula de fondo. Voy a intentar explicar dónde está el truco, a ver si lo consigo porque me explico como el culo y este juego tiene bastante chicha.
Las primeras horas parece muy breath of the wild, pero según vas avanzando se te desbloquean cosas como el Gachapón, donde con gemas puedes ir invocando personajes más fuertes de los que te dan gratis avanzando en la historia. Esas gemas para invocar (protogemas) se pueden conseguir de diferentes formas. Completando logros, abriendo cofres, de recompensa por misiones, de regalos que van dando...
Los personajes pueden ser de cuatro estrellas o de cinco estrellas. Los de 4 te dan alguno gratis en la historia (los que dan son de los malillos en los top tiers), pero también regalan alguno bastante bueno si consigues hacer ciertas cosas. Bien, cada personaje no sé cuantos niveles tendrá, pero cuando subes uno a nivel 20 no puedes seguir mejorándolo, antes tienes que ascenderlo, y para ascenderlo piden diferentes cosas, como objetos raros por ejemplo (a mí me piden de estos objetos ahora para ascenderlos a nivel 40, al nivel 20 no me pedían gran cosa). Estos objetos raros se pueden obtener derrotando jefes o haciendo unas mazmorras que hay. El truco está en que para conseguir esa recompensa hay que gastarse una cosa llamada Resina Original que se va regenerando con el tiempo. Si se te acaba y quieres seguir farmeando materiales sin tener que esperar a que se rellene, tienes que hacerlo pagando con protogemas.
Con las armas es lo mismo. Hay armas de una, dos, tres, cuatro y cinco estrellas. Las buenas son las de 4 y 5 estrellas, de 4 se pueden forjar pero hay que reunir bastantes materiales. Algunas de 4 estrellas te las regalan, igual que con los personajes. Y las armas también tienen niveles y funcionan igual que los niveles de personajes, si la subes a nivel 20 y quieres seguir subiéndola tienes que promocionarla, para promocionarla tienes que juntar materiales, para esos materiales quizás tienes que matar jefes de alto nivel y para reclamar su recompensa al matarlo gastarte la Resina.
Yo debo llevar 20h (igual más, no os hacéis una idea de lo que engancha esta mierda) y en la historia, por lo que llevo de momento, no hace falta tener personajes hiperchetos o armas super subidas, pero seguramente según vayan actualizando el juego y metiendo nuevas zonas sí que haga falta tenerlos medio decentes. Para que os hagáis una idea, el mundo tiene 7 ciudades, cada una con sus propias zonas enormes y demás, pero a día de hoy solo hay dos en el juego, el resto se irá añadiendo con el tiempo y con ellas se avanzará en la historia.
Ni para hacer misiones ni para nada del multi te piden gastar protogemas (bueno, del multi no puedo hablar porque no lo toqué, pero no creo que pidan nada). El mundo está plagado de secretos y de cosas por hacer y las misiones son bastante variadas en situaciones, al menos lo que llevo jugado. Pero eso, no esperéis un breath of the wild porque no lo es.
Saludos y espero haberte aclarado la duda con el ladrillo