Gente analógica (no móvil, no whatsapp, poco Internet)

No sé, quizá me hago viejo, pero cada vez me agobia más el móvil. Whatsapp es muy agobiante, Y Facebook y todo.

Estoy por pillarme un Nokia antiguo, tengo visto un N70 por 15 euros, y conectarme una vez al día a Internet para lo necesario desde el portátil. Creo que viviré mejor, más tranquilo.

Cada vez estoy más harto de estar interconectado y localizado (por las grandes empresas y por 'mi gente'.

¿Alguien en mi situación?
El problema no es del móvil ni de la tecnología...
A mi eso no me pasa.
WhatsApp me parece una herramienta de comunicación como otra cualquiera. Y facebook pues un entretenimiento sin más.

Yo no creo que viviera mejor sin ellos, o cualquier otra aplicación.
No me siento controlada, ni vigilada ni nada de eso.
Si tú contestas al momento van a buscarte por ahí esperando que contestes al momento.

Yo creo que depende del uso, no entres a facebook ni al whatsapp cada minuto, quita notificaciones (Deja solo la de gente importante) y listo :)
martuka_pzm escribió:A mi eso no me pasa.
WhatsApp me parece una herramienta de comunicación como otra cualquiera. Y facebook pues un entretenimiento sin más.

Ya sé que depende del uso, pero el fin de semana que apago el móvil, porque estoy haciendo otras cosas, me siento más vivo que nunca.
Tagx escribió:
martuka_pzm escribió:A mi eso no me pasa.

Ya sé que depende del uso, pero el fin de semana que apago el móvil, porque estoy haciendo otras cosas, me siento más vivo que nunca.

Pues si te sientes mejor sin el, está claro que para ti es mejor dejarlo de lado todo lo que puedas
Te entiendo, yo usaba Facebook y poco a poco me di cuenta de las horas que pasaba viendo lo que los demás posteaban y acabé por desinstalar lo. Yo creo que ya no es sólo el hecho de el seguimiento y la recopilación de datos de las compañías, que también, sino el hecho de cuántas horas nos pasamos delante de una pantalla.
Más de uno dirá que no le agobian, que puede ser totalmente normal, pero ¿Cuántas horas os pasáis delante de una pantalla entre Facebook, WhatsApp, Instagram, etc.? Ya os digo que en torno a unas 3 horas al día y me quedo corto con algunos, y esto no son conjeturas mías, hay estudios que lo demuestran.

Haces bien quitando te el móvil si te agobia, ganarás en calidad de vida y tiempo que podrás invertir en algo más productivo.
@Tagx estoy como tu... me gusta mucho la tecnologia, pero cada vez la aborrezco mas [buaaj]
Yo solo tengo WhatsApp para hablar con colegas y compañeros de trabajo, luego Telegram para hablar con mi novia, de redes sociales nada y de todas formas si de verdad necesito hablar con alguien le llamo por teléfono.
Y si la verdad que WhatsApp me da bastante por saco y paso bastante de todo lo que llega a no ser que espere algo importante.
me gusta wasap para usarlo como antes usaba los sms que eran un suplicio. ahora tenemos un botón para cada letra como tiene que ser.
Yo ante ayer borre el whatssap de mi telefono y ahora vivo mas tranquilo, tambien borre la cuenta de facebook, esta eso si, indefinidamente.

Ahora lo poco que uso de redes sociales son los foros, por que no tengo a ningun conocido.

Y esta claro que todo depende del uso que le demos, las redes sociales son un gran invento para comunicarse de forma facil con la gente querida que vive en otros sitios lejanos, lo malo es que la mayoria de gente tiene una facilidad enorme para crear una dependencia con esta tecnologia, adaptarlo a su dia a dia, y ahi es cuando fallan las cosas.
Creo que es bastante más habitual de lo que parece; lo que ocurre es que es poco visible.

En mi caso, no tengo Facebook (bueno, sí que lo tengo pero con una cuenta "vacía" que sólo uso para promociones puntuales), ni Twitter ni Instagram; y el WhatsApp lo uso cuando lo necesito (de hecho, siempre tengo la WiFi del móvil apagada).

De momento, procuro controlar yo a la tecnología en lugar de que la tecnología me controle a mí.
Yo no quiero ninguna aplicación de mensajería en el móvil. Supone una fuente importante de potenciales problemas, incluso legales; y además crea un hábito y una dependencia peligrosa, porque de un lado te pone a "disposición" de quien tenga tus datos de mensajería, y de otro, te crea círculos de conocidos y amistades que te restan independencia.

Otra cosa que intento evitar es pasarme el día consultando el móvil, o rascando la pantallita. Muchas veces lo apago.

En cuanto a vida analógica, es buena idea tener algún reloj mecánico (cuerda manual o automático) y aprender a ponerlo en hora y usarlo diariamente. Así se valora también más el tiempo. No hay que confiar en el móvil para todo.

También, cuando asisto a algún curso o conferencia, suelo tomar nota "al viejo estilo", con lápiz o bolígrafo y papel. Y no me paso la charla haciéndole fotos a la presentación del ponente ni llevo el portátil para teclear.

Asumo que por no querer apps de mensajería, estoy renunciando a comunicarme con mucha gente, pero creo que es mejor así. El chismorreo, sobre todo en organizaciones como una empresa, o cualquier institución, es algo muy peligroso.

Eso sí, también sirve para cosas positivas. Recientemente detuvieron a un falso enfermero (ejercía sin título) el cual había logrado engañar al hospital donde prestaba sus servicios, pero usó un grupo de What'sapp de trabajadores para hacer preguntas, y la gente se dio cuenta de que no sabía nada de enfermería, y por ahí le pillaron.
Trabajo por cuenta propia=whassa+email+llamadas+internet+maps+a cualquier hora...
no puedo ser analógico.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Yo sere el perro verde...

Movil antiguo de tapita,el de los abuelos,nunca he tenido smatphone,ni intencion alguna de tenerlo ,nunca he tenido facebook,ni twiter,instagram ni nada de eso...

Lo que mas me comunico es por este foro y posteo de ramos a pascuas,ahora incluso menos desde que di con una loca... XD haber cuanto tarda en aparecer.

Si alguien me quiere contactar me llama,o me manda un mensaje,la libertad que te proporciona el no tener que estar pendiente de un aparatito que vibra,suena,pita y se ilumina cada literalmente 10 segundos es indescriptible.

Si lo pensais en frio realmente es enfermizo,la forma en que depende la gente de el telefono,yo incluso cuando quedo con alguien y saca el movil,se lo digo que el movil mientras esta conmigo que lo deje,no lo hago por quitarles la oportunidad de usarlo,lo hago para comprobar cuanto tiempo puede aguantar la gente sin mirarlo y es una pena,no saben vivir sin el.

Dile a cualquera que conozcas que se marque el reto de simplemente apagar el movil 24 horas,sin mas,desconectarse de el mundo... Haber que te contestan...
Yo me quite whatsapp hace año y medio y no hay día que no me alegre de haberlo hecho
el tema no es el whatsapp, el tema es a quien se lo das
a mi a grupo que me meten, del trabajo, del cole de los niños, de amigos del cole, grupos familiares...grupo del que me salvo
solo estoy en un grupo de mis padres y hermana porque vivo a 1700 kms de ellos y uno superreducido de amigos intimos porque estamos repartidos por el mundo tb

ahora, usandolo bien, whatsapp es una herramienta fantastica

yo llevo dos sim, el whas lo llevo en la belga. voy mucho a españa y hago muchas cosas alli, entre ellas vender cosas

soy muy reacio a dar mi num, pero al final si lo doy la gente alucina, o directamente no concibe que no tenga whatsapp

estoy en tramites de comprar una casa y agentes de inmobiliarias y tak hasta se indignan, de oye te he mandando un whats y no va o no puedo, y yo pero a ver imbecil de mierda, has comprobado que tenga whatsapp el numero que te he dado??

a todo esto yo prefiero cien millones de veces whatsapps y emails que llamadas de telefono, si tuviera que elegir me quitaba lo segundo, pero claro el telefono es importante y mas cuando tienes familia que depende de ti
@[PeneDeGoma] totalmente de acuerdo la cosa no es borrarse la app sino utilizarla de una manera que se adapte a uno mismo.
A mi me metian en grupos donde no me interesaba estar, se hablaba de cosas que no me interesaban y se deviaban a charlas entre 2-3 en un grupo. Primero los silenciaba y los veia de vez en cuando, luego cada mas tiempo hasta que deje de verlos y luego me sali de ellos. A alguna gente le parecio mal, pero era lo que tenia que hacer y encantado con mi decision.
Ahora si me llega algo se que no son mierdas que no me interesan.

Tambien depende de cada uno el estar mas atento o menos al movil, en el trabajo yo lo tengo en silencio y algunos dias ni lo miro ni pongo el wifi, a otro gente les suena o se les oye usarlo, cosa que no me parece mal.

Eso si de redes sociales paso totalmente, no me interesa la vida de nadie.
Go_2_Pro escribió:Lo que mas me comunico es por este foro y posteo de ramos a pascuas,ahora incluso menos desde que di con una loca... XD haber cuanto tarda en aparecer.

Cuéntanos más [hallow]
Quintiliano escribió: (...) Y no me paso la charla haciéndole fotos a la presentación del ponente (...)

Lo de hacer fotos o grabar vídeos con el móvil llega incluso a la paradoja de perderse lo que está sucediendo en vivo.
Es decir, si ocurre algo espectacular, la gente lo ve a través de la pantalla del móvil mientras graba y luego lo reproduce en esa pantalla o en otra más grande, pero al final resulta que no lo disfrutó cuando estaba ocurriendo.

Yo prefiero disfrutar de lo que pasa, aunque jamás pueda volver a verlo, que grabarlo y repetirlo cuantas veces quiera.
De hecho no descarto en un futuro pillarme este movil y combinarlo con mi actual smartphone

Imagen
las "nuevas modalidades de comunicación" son el nuevo cancer (entre otros) del siglo 21.
y mira que yo me dedico a este campo.

incluso en tu circulo familiar o de amistades (o social) si intentas salir de él, es que no eres nadie, asi de claro, habrán 2-3 personas a lo sumo con los que seguirás teniendo contacto, pero... }:/

Quintiliano escribió:Yo no quiero ninguna aplicación de mensajería en el móvil. Supone una fuente importante de potenciales problemas, incluso legales; y además crea un hábito y una dependencia peligrosa, porque de un lado te pone a "disposición" de quien tenga tus datos de mensajería, y de otro, te crea círculos de conocidos y amistades que te restan independencia.

Otra cosa que intento evitar es pasarme el día consultando el móvil, o rascando la pantallita. Muchas veces lo apago.

En cuanto a vida analógica, es buena idea tener algún reloj mecánico (cuerda manual o automático) y aprender a ponerlo en hora y usarlo diariamente. Así se valora también más el tiempo. No hay que confiar en el móvil para todo.

También, cuando asisto a algún curso o conferencia, suelo tomar nota "al viejo estilo", con lápiz o bolígrafo y papel. Y no me paso la charla haciéndole fotos a la presentación del ponente ni llevo el portátil para teclear.

Asumo que por no querer apps de mensajería, estoy renunciando a comunicarme con mucha gente, pero creo que es mejor así. El chismorreo, sobre todo en organizaciones como una empresa, o cualquier institución, es algo muy peligroso.

Eso sí, también sirve para cosas positivas. Recientemente detuvieron a un falso enfermero (ejercía sin título) el cual había logrado engañar al hospital donde prestaba sus servicios, pero usó un grupo de What'sapp de trabajadores para hacer preguntas, y la gente se dio cuenta de que no sabía nada de enfermería, y por ahí le pillaron.

de acuerdo totalmente en lo subrayado.

respecto a que asumes que dejarás de estar comunicado con la gente, pues por eso no lo hago yo. porque si me quito, adios muy buenas por parte del 90% de mis contactos. ya no entramos de si son "amigos de verdad o no", entramos en que te pueden no invitar a una quedada (por decir un ejemplo) porque "no te tienen a mano el en whatsapp".

y claro.. bueno ya sabes de lo que hablo, tú has puesto ejemplos ya muy buenos.

y está otro lado que te olvidas, el lado de parejas. que gran cancer el whatsapp, todavia me acuerdo de los reproches de "te has conectado y no me has leido / me has leido y no me has dicho nada / te he enviado un icono del corazon y no me has dicho nada". joder, y ni siquiera eramos novios, solo nos estabamos conociendo!!!!
Pues yo no tengo smartphone (por tanto, tampoco whatsapp) pero me parece un invento estupendo. Tener internet en tu móvil y conectarte cuando quieras tiene muchas ventajas. Y las desventajas me parece que se las crea la gente asumiendo obligaciones que no tiene (conectarse a todas horas, pasarse el día pegado a fb o whatsapp, etc.)
Puedes tener un smartphone y usarlo para ver cómo llegar a una calle, mandar un mensaje para decir que llegas 10 minutos tarde, consultar si ha cerrado ya la tienda a la que querías ir o mandar una foto curiosa de algo que te acabas de encontrar. Puedes buscar un restaurante por la zona (y ver los comentarios de la gente), puedes usar aplicaciones para pedir un taxi, uber o lo que sea, ver cuánto queda para que pase el siguiente bus por la parada, escuchar música, entretenerte en un viaje en metro, usar la opción de traducir en otro país... y no usar fb si no quieres (o usarlo solo desde el PC), usar whatsapp o similares solo cuando es necesario y olvidarte del teléfono cuando estás con un grupo de amigos.

Además, escribir desde un móvil es una tortura, no me extraña que cada vez los hagan con pantallas más grandes y que así se puedan pulsar las teclas más o menos decentemente. Eso sí, llegará un momento en que no sé dónde piensa guardar la gente semejantes teléfonos, que la idea inicial de un teléfono portátil creo que pronto va a dejar de tener sentido XD

A mí me encanta internet, me divierto en foros, en fb... pero lo hago en el PC, no lo necesito en el móvil. Pero si tuviese que pasarme una hora de metro para ir al trabajo, pues oye, igual le empezaba a dar uso :p
Y sí, hay app que son geniales y echaba de menos que no tuviesen versión en PC. Y por eso me pillé en su día una tablet, además de para leer desde la cama en plan vago.
Otro por aquí agobiado y al que le cuesta desconectar....:(
Jamás me habia planteado ese escenario. Ni jamás lo haré mientras sea capaz de realizar un uso responsable e inteligente de la herramienta.

Mi móvil no vibra ni me requiere cada 10 segundos porque tengo el 90% de los grupos silenciados. Ni necesito estar las 24 horas cara el móvil porque mis amigos entienden que no puedo muchas veces contestar al momento y lo respetan. Tampoco me suponen un problema los chismorreos de los grupos del trabajo porque intervengo muy poco y no hago el bocachancla, ni me agobio por no contestar mensajes porque intento no relacionarme con locas que me monten un pollo por dejarles en leido.

No son más que unas herramientas, como muchas otras, en las que es nuestro deber utilizarlas con moderación. No se trata, extrapolándolo al transporte, de ir a la esquina en coche, ni de ir a Roma andando. Ni tampoco dejar de usarlo porque pueda ser peligroso correr a 120 por medio del pueblo. Se trata de, como personas inteligentes que somos, utilizar cada medio cuando mejor se adapte a nuestras necesidades, bajando a la esquina a pie, comprando el pan en bici, llendo a la ciudad en coche, y viajando a Roma en avión.

No se trata, por tanto, de una dependecia a erradicar, sino de una dependencia a moderar. La dependencia corresponde a un abuso, pero entre el abuso y la eliminación por completo existen multitud de matices para hacer un uso responsable y aprovecharse de las grandes ventajas que tiene sin caer en los problemas que citais.

Por supuesto, ni hace falta que diga que me la trae flojísima lo que el resto de la gente haga o deje de hacer en las redes sociales, y no porque alguien padezca una verdadera adicción yo vaya a replantearme moderar mi uso.
yo estoy cogiendo la costumbre de sacar una foto o varias cuando salgo a andar en plan como el que ficha en el trabajo. tambien lo pienso usar para meter podcast en lugar de música , oir música al final me cansa más que otra cosa cuando voy andando.
Me borré Facebook en septiembre y la mar de bien. Creo que lo siguiente será Twitter por desuso, y el Instagram probablemente también, pero ese me costará más... Whatsapp quieras o no, si tienes vida social es un must, la gente ya no llama ni se comunica de otra forma que no sea así.
Tengo algún amigo y compañero de trabajo que no usan WhatsApp y es respetable pero para algunas cosas es un problema ya que dificulta la comunicación. El abuso de las redes y WhatsApp es lo malo, hay que silenciar los grupos y no ser un esclavo,son herramientas para facilitarnos las cosas
alex_el_gato escribió: incluso en tu circulo familiar o de amistades (o social) si intentas salir de él, es que no eres nadie, asi de claro, habrán 2-3 personas a lo sumo con los que seguirás teniendo contacto, pero...

Sí, el "aislamiento analógico" será la primera consecuencia, pero todo depende de lo que valores tu tiempo libre y la libertad de decidir que no deseas estar localizable 24/7.
Curiosamente, me he encontrado hoy este artículo en El País

Dejé el móvil cuando vi que me estaba desentrenando el cerebro:

Muy interesante.

Es justo lo que me pasa a mí. Menos concentración para todo.
De hecho, muchos famosos están cancelando sus cuentas porque se han dado cuenta de que les absorbía completamente.
Al margen de que, ¿qué importancia tendrá en número de seguidores cuando es algo que puede comprarse?
La tecnología está haciéndose imprescindible y convirtiéndose en algo tan esencial como el oxígeno. Eso es algo muy peligroso para nosotros. Ya no podemos ni plantearnos salir a comprar el pan sin llevar el móvil encima.

Habrá que tomar conciencia en algún momento y tomar decisiones.

Por el momento, ya hubo que legislar el derecho a la desconexión digital del trabajador para evitar que los empresarios obligasen a sus empleados a continuar atendiendo sus what'sapps, mensajes y llamadas fuera del trabajo.
Tagx escribió:No sé, quizá me hago viejo, pero cada vez me agobia más el móvil. Whatsapp es muy agobiante, Y Facebook y todo.

Estoy por pillarme un Nokia antiguo, tengo visto un N70 por 15 euros, y conectarme una vez al día a Internet para lo necesario desde el portátil. Creo que viviré mejor, más tranquilo.

Cada vez estoy más harto de estar interconectado y localizado (por las grandes empresas y por 'mi gente'.

¿Alguien en mi situación?

Enhorabuena, tienes criterio propio y te has dado cuenta de que mucha gente esta sonada. Mi experiencia particular, a pesar de que soy un fan absoluto de la tecnologia, de que echo por gusto muchas horas con cacharritos, tengo whatsapp totalmente silenciado y apenas reviso facebook 5 minutos y apenas 3 dias por semana, como el que mira el correo.
Siempre he usado el whatsapp como un sustituto del sms, odio profundamente la gente que se pasa todo el dia chateando con el y mandando mierda, no tanto por el hecho de que sea mas incomodo chatear con movil que con un buen teclado, sino porque muchos de esos perfiles llevan el movil encima desde que se acuestan hasta que se levantan y piensan que no hacer lo mismo es de ser maleducado. Despues de tener enfados con 2 exnovias y un grupo de compañeros de la facultad por no contestar a mensajes de whatssapp hasta 3 horas despues decidi pasar por completo. Cuando te das cuenta de que ese tipo de gente es incapaz de asumir que si estas echandote una siesta, viendo una pelicula o que has salido a tomar unas copas no es momento de andar fijandote en el movil, reniegas de esa mierda. En cuanto a Facebook ya han hecho varios estudios de que cuanto mas tiempo te pasas en el, mas depresivo te pones. Yo no necesite los estudios, ya lo senti en carne propia, el feed de informacion suele ser una mezcla de postureo total de tus contactos donde solo muestran la cara mas bonita de su existencia, y solo se suelen postear las noticias de contenido mas polarizado, amen de que las opiniones suelen ser blanco o negro. Acabas pensando que la vida de cualquiera es mejor que la tuya, y que eres la unica persona sensata que piensa en terminos de gris y no es un puto hooligan.

Pasar de whatsapp y facebook yo lo pondria en la lista de las 5 cosas que has de hacer para mantener tu salud mental, por encima incluso de hacer ejercicio.

Con mis amigos de verdad uso telegram, y todos somos bien conscientes de que se responde cuando a cada uno le sale de los cojones, si se responde un dia despues pues un dia despues, que hay vida mas alla de internet.
Hace años que mis contactos y yo hemos pasado del boom del Whatsapp (wow, mensajería instantánea gratis en el móvil!) y ya lo utilizamos como debe ser o como yo creo que debe ser: "Trae pan", "5 min", "pásame el nº de fulano que lo perdí'', ''mañana me paso'', "tomas algo?'' y poco más. Creí que todo el mundo estaría ya en este plano... :-?
Amo la tecnología y de hecho soy web dev, pero odio las redes sociales profundamente, son el lastre de esta sociedad y perjudican mucho la vida diaria... Me has dejado en leído, no me respondes, te veo en línea, etcétera... Por no hablar de las fake news que a veces ya me dan hasta pena las personas que atacan de esta forma, pero el punto no es ese, sino que encima hay miles de personas que no tienen suficiente lógica para entender que eso no es verdad ni de coña, sobre todo en temas políticos... Y ya ni hablar de los tirafichas que abres cualquier red social y salen 287974917294... Jo, qué pena, y eso que soy jóven, pero aún estuve a tiempo de vivir el que me llamasen al fijo para quedar o hablar durante horas... :(
@Freestate

Se puede secir mas alto, pero no mas claro...

No tengo facebook de nunca y el whstapp paso a mejor vida el dia que facebook lo compro, uso telegram y con la libertad que yo quiero.
Lenneland escribió:Hace años que mis contactos y yo hemos pasado del boom del Whatsapp (wow, mensajería instantánea gratis en el móvil!) y ya lo utilizamos como debe ser o como yo creo que debe ser: "Trae pan", "5 min", "pásame el nº de fulano que lo perdí'', ''mañana me paso'', "tomas algo?'' y poco más. Creí que todo el mundo estaría ya en este plano... :-?

Ya me gustaria, con 2 exnovias vivi lo de pasas de mi que no me contestas, y si contestas ahi acabas hora y pico o 2 horas dandole a la tecla. Por lo visto la otra persona no entiende que si ese dia no quieres o no puedes quedar, perder 2 horas chateando te hace sentir ridiculo, porque para eso quedas!!!!! . Si a eso le añadimos un grupo de trabajo de compañeros de la universidad, que encontraron insultante que no contestase a su grupo hasta la noche para un trabajo que se tenia que entregar en 2 meses pues...

Que puto asco le cogi, es que en cuanto veo a una persona que cojea de eso le hago la cruz!
Lenneland escribió:Hace años que mis contactos y yo hemos pasado del boom del Whatsapp (wow, mensajería instantánea gratis en el móvil!) y ya lo utilizamos como debe ser o como yo creo que debe ser (...)

Y menos mal, porque me daba vergüenza ajena ver a gente de 45 años pasándose vídeos chorras durante la cena.
Es que parecían críos, c*ño... vamos, fue lo mismo que ocurrió en su día con el Messenger.
Neo Cortex escribió:
Lenneland escribió:Hace años que mis contactos y yo hemos pasado del boom del Whatsapp (wow, mensajería instantánea gratis en el móvil!) y ya lo utilizamos como debe ser o como yo creo que debe ser (...)

Y menos mal, porque me daba vergüenza ajena ver a gente de 45 años pasándose vídeos chorras durante la cena.
Es que parecían críos, c*ño... vamos, fue lo mismo que ocurrió en su día con el Messenger.

Básicamente. Al principio es normal, la novedad, llevar internet en el teléfono, las tarifas planas... pues erre que erre con vídeos, emoticoños, cadenas tipo messenger...etc etc. pero en 2019 ya me parece un poco extremo, como los casos que comentaba @Freestate .

Ah, ¿y esa gente que habla con audios de 2h, que van por la calle con el móvil pegado a la boca como si fuera un walkie? [qmparto]

Me hago vieja.
Yo, desde el verano pasado me borré Facebook e Instagram, ya que me pasaba demasiadas horas muertas mirando idioteces sin sentido, peleas, postureo hasta decir basta. No me aportaba nada bueno en mi vida desde hacía años. Me parece el mayor escaparate de las mentiras que jamás ha existido en el mundo.

Así que, desde entonces quien quiera verme la cara o saber que es de mi vida, telefonazo o WhatsApp. Y éste último ha quedado para agilizar las quedadas y para cosas importantes que puedan surgir en mi trabajo, solo emergencias.

No puedo estar mejor, aprovecho mil veces más el tiempo y no leo mierda tóxica ni veo ese postureo tan superficial. No digo que no lo use nadie, cada uno que haga lo que quiera pero, en mi opinión, es extremadamente falso la mayoría de lo que se destila en redes sociales.

De ahí a comprarme un móvil como el que dices tampoco lo veo pero, me parece de puta madre si realmente no necesitas nada de nada de un smartphone. Y no eres ni raro ni antiguo ni ostias, simplemente eres racional. La tecnología está siendo mal usada en términos generales pero, tengo totalmente asumido que no hay vuelta atrás ni nada que hacer.
Yo tampoco soy de esa clase de personas enganchadas a nada de redes sociales. No tengo FB, ni Twiter, ni Instagram... el WhatsApp lo uso para lo necesario, en el trabajo para trabajar, cosas concretas, y en familia y circulo de gente de confianza para quedar y ya.

A ciertas edades ya como que le das la utilidad que realmente tiene, y grupos donde las conversaciones brillan por su ausencia por vídeos chorras, fotos y tonterías varias, me sobran.

Tampoco llego al extremo de cambiar un teléfono sin internet por todas las ventajas que te da un smartphone porque es realmente útil y sería todo un atraso en estos tiempos. Ya solo por poder pagar con el móvil sin tener que llevar dinero o tarjetas encima, merece la pena. Pero es como todo, cada cual que use lo que mejor se adapte a su estilo de vida.
nunca he tenido ese animo por retroceder. me gusta la tecnologia antigua y usarla de vez en cuando (sobre todo ordenadores y aparatos electronicos de los 80s).

pero lo de voluntariamente dejar el movil, o la tablet o el ordenador moderno y voluntariamente tratar de hacer el dia a dia con un equivalente mucho mas antiguo... no.

y a mi whatsapp/telegram no me agobia (y en telegram estoy en grupos de 500+ mensajes diarios), facebook si me aburrio bastante porque al final para mi era mas una metralleta de cadenas que otra cosa, pero de vez en cuando lo uso (mantengo algun contacto por alli y de vez en cuando reviso ciertos grupos).

como dice @matranco (el din en la pole) ese tipo de problemas no es por la tecnologia que se use.

por otra parte, si que conozco alguno que conscientemente utiliza movil antiguo y lo hace por iniciativa propia, pero todos los casos que conozco son de iniciativa propia que ya viene de lejos, es decir, que han rechazado ciertas tecnologias en el movil desde el principio, no que primero las abrazaran y despues las repudiaran.
No se debe retroceder en el sentido de querer vivir en el pasado, pero sí es bueno recordar de dónde venimos y valorar las cosas en su justa medida.

Por ejemplo, hoy un disco duro USB de 500 GB de hace diez años es una antigualla, pero todavía sirve, todavía puede ser útil. Convivir con tecnología antigua te hace más versátil, más todoterreno.

Recuerdo una vez que en un me tocó una impresora Laserjet 1100 de las primeras, que ni siquiera tenía puerto USB, sino que para conectarse al PC usaba un cable paralelo que no era estándar sino específico de la marca. En vez de quejarme y pedir que me trajeran una máquina nueva, me puse a trabajar con ella como si tal cosa, y hasta gasté un par de tóners más. En otra ocasión me tocó trabajar con un ordenador de hacía ocho años y lo mismo. Lo puse al día, y lo estuve usando sin problema alguno.

Tengo por casa un antiguo TV de 14 pulgadas de tubo y en vez de tirar con él le acoplé un sintonizador de TDT que permite seguir dándole utilidad. Es sorprendente la estabilidad de imagen que tiene ahora este TV.

También los equipos de música de los ochenta y noventa admiten usos actuales. Por ejemplo si a un amplificador hi fi corriente le conectas, mediante un cable 2 RCA---->1 minijack estéreo, el PC, tienes más posibilidades que nunca para reproducir tu música.
Yo antes estaba bastante enganchado a Facebook, pasaba ahí horas muertas mirando putas mierdas que no interesaban a nadie.

Actualmente, ya no entro prácticamente nunca.

En vez de eso estoy enganchado a Miscelánea de EOL, que es peor.
Lenneland escribió: Ah, ¿y esa gente que habla con audios de 2h, que van por la calle con el móvil pegado a la boca como si fuera un walkie? [qmparto]
Ostras sí; ésa también es otra buena. Porque la forma de usar el móvil ha cambiado y ahora ya no se pone en la oreja como antes sino que se escribe con pulgares sobre la pantalla, o se le habla delante de la boca ¬_¬

Me hago vieja.
Pues tienes suerte porque yo no me hago viejo... yo soy viejo.
A raíz de este hilo estos días cuando he salido de casa he estado fijándome y la verdad que es increíble si te pones a analizarlo, la de gente que va por la calle pendiente de la pantallita, en el metro, en la calle mientras camina, en la cola del super, en la terraza tomando un café, en el bus....da un poco de miedo

No se si voy a llegar al punto de hacerme con un movil "capado" (no creo porque cosas como uber y cabify, aplicación de amazon, etc..son bastante utiles), pero desde luego que voy a intentar mirar la pantallita lo menos posible, cuando sea necesario o no tenga más remedio.

De momento si que es verdad que hace año y medio que no tengo whatsapp, pero me he desinstalado el FB (que apenas uso, pero siempre está la tonteria de echarle un vistazo en algún rato muerto) y alguna que otra aplicación que no me aporta nada.
Tipoduro escribió:A raíz de este hilo estos días cuando he salido de casa he estado fijándome y la verdad que es increíble si te pones a analizarlo, la de gente que va por la calle pendiente de la pantallita, en el metro, en la calle mientras camina, en la cola del super, en la terraza tomando un café, en el bus....da un poco de miedo.

Pero es que incluso sucede cuando están varias personas en grupo, que, vale, físicamente están juntas, pero cada una va a su bola y se dedica a mirar su terminal, ajena a los demás de su alrededor.
Neo Cortex escribió:
Tipoduro escribió:A raíz de este hilo estos días cuando he salido de casa he estado fijándome y la verdad que es increíble si te pones a analizarlo, la de gente que va por la calle pendiente de la pantallita, en el metro, en la calle mientras camina, en la cola del super, en la terraza tomando un café, en el bus....da un poco de miedo.

Pero es que incluso sucede cuando están varias personas en grupo, que, vale, físicamente están juntas, pero cada una va a su bola y se dedica a mirar su terminal, ajena a los demás de su alrededor.

Exacto.

Hay un parque cerca de mi casa y no es raro ver a grupos de 6 o 7 chavales en un banco sentados, cada uno con su móvil
¿No os ha pasado a vosotros, tener agregada en una red social a una persona, encontrársela un día y que haga como si no te conociera? Si no tuviésemos redes sociales, estos disgustos no nos los llevaríamos.

Eso es lo que pasa cuando se confunden amigos de Facebook, con amistades reales.

La palabra "amigo" tenemos que reservarla mucho.
Quintiliano escribió:¿No os ha pasado a vosotros, tener agregada en una red social a una persona, encontrársela un día y que haga como si no te conociera? Si no tuviésemos redes sociales, estos disgustos no nos los llevaríamos.

Eso es lo que pasa cuando se confunden amigos de Facebook, con amistades reales.

La palabra "amigo" tenemos que reservarla mucho.

Pues claro, por eso yo hice limpia total. De nada sirve tener 400 contactos y el 80% sean conocidos de vista o con el que tenías una relación de amistad/colegueo en un momento dado de tu vida y luego ya se perdió la relación.

En cuanto al tema del hilo yo también pasé por una fase así, pero ahora vuelvo a tener redes sociales aunque con un uso totalmente distinto. Sigo hablando por grupos por whatsapp y Telegram pero cuando tengo tiempo. No mando "sms" como dice alguno y poco más, solo que ya la gente no se dedica a escribir todo el rato porque todos tienen obligaciones, aunque ello no implica tener que hablar en modo indio, cada uno contesta cuando puede. E igual con los grupos gigantes temáticos de Telegram, los voy mirando como quien lee twitter por mero entretenimiento de vez en cuando y listo.
93 respuestas
1, 2