› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
martuka_pzm escribió:A mi eso no me pasa.
WhatsApp me parece una herramienta de comunicación como otra cualquiera. Y facebook pues un entretenimiento sin más.
Yo no creo que viviera mejor sin ellos, o cualquier otra aplicación.
No me siento controlada, ni vigilada ni nada de eso.
Tagx escribió:martuka_pzm escribió:A mi eso no me pasa.
WhatsApp me parece una herramienta de comunicación como otra cualquiera. Y facebook pues un entretenimiento sin más.
Yo no creo que viviera mejor sin ellos, o cualquier otra aplicación.
No me siento controlada, ni vigilada ni nada de eso.
Ya sé que depende del uso, pero el fin de semana que apago el móvil, porque estoy haciendo otras cosas, me siento más vivo que nunca.
Go_2_Pro escribió:Lo que mas me comunico es por este foro y posteo de ramos a pascuas,ahora incluso menos desde que di con una loca... haber cuanto tarda en aparecer.
Quintiliano escribió: (...) Y no me paso la charla haciéndole fotos a la presentación del ponente (...)
Quintiliano escribió:Yo no quiero ninguna aplicación de mensajería en el móvil. Supone una fuente importante de potenciales problemas, incluso legales; y además crea un hábito y una dependencia peligrosa, porque de un lado te pone a "disposición" de quien tenga tus datos de mensajería, y de otro, te crea círculos de conocidos y amistades que te restan independencia.
Otra cosa que intento evitar es pasarme el día consultando el móvil, o rascando la pantallita. Muchas veces lo apago.
En cuanto a vida analógica, es buena idea tener algún reloj mecánico (cuerda manual o automático) y aprender a ponerlo en hora y usarlo diariamente. Así se valora también más el tiempo. No hay que confiar en el móvil para todo.
También, cuando asisto a algún curso o conferencia, suelo tomar nota "al viejo estilo", con lápiz o bolígrafo y papel. Y no me paso la charla haciéndole fotos a la presentación del ponente ni llevo el portátil para teclear.
Asumo que por no querer apps de mensajería, estoy renunciando a comunicarme con mucha gente, pero creo que es mejor así. El chismorreo, sobre todo en organizaciones como una empresa, o cualquier institución, es algo muy peligroso.
Eso sí, también sirve para cosas positivas. Recientemente detuvieron a un falso enfermero (ejercía sin título) el cual había logrado engañar al hospital donde prestaba sus servicios, pero usó un grupo de What'sapp de trabajadores para hacer preguntas, y la gente se dio cuenta de que no sabía nada de enfermería, y por ahí le pillaron.
alex_el_gato escribió: incluso en tu circulo familiar o de amistades (o social) si intentas salir de él, es que no eres nadie, asi de claro, habrán 2-3 personas a lo sumo con los que seguirás teniendo contacto, pero...
Tagx escribió:No sé, quizá me hago viejo, pero cada vez me agobia más el móvil. Whatsapp es muy agobiante, Y Facebook y todo.
Estoy por pillarme un Nokia antiguo, tengo visto un N70 por 15 euros, y conectarme una vez al día a Internet para lo necesario desde el portátil. Creo que viviré mejor, más tranquilo.
Cada vez estoy más harto de estar interconectado y localizado (por las grandes empresas y por 'mi gente'.
¿Alguien en mi situación?
Lenneland escribió:Hace años que mis contactos y yo hemos pasado del boom del Whatsapp (wow, mensajería instantánea gratis en el móvil!) y ya lo utilizamos como debe ser o como yo creo que debe ser: "Trae pan", "5 min", "pásame el nº de fulano que lo perdí'', ''mañana me paso'', "tomas algo?'' y poco más. Creí que todo el mundo estaría ya en este plano...
Lenneland escribió:Hace años que mis contactos y yo hemos pasado del boom del Whatsapp (wow, mensajería instantánea gratis en el móvil!) y ya lo utilizamos como debe ser o como yo creo que debe ser (...)
Neo Cortex escribió:Lenneland escribió:Hace años que mis contactos y yo hemos pasado del boom del Whatsapp (wow, mensajería instantánea gratis en el móvil!) y ya lo utilizamos como debe ser o como yo creo que debe ser (...)
Y menos mal, porque me daba vergüenza ajena ver a gente de 45 años pasándose vídeos chorras durante la cena.
Es que parecían críos, c*ño... vamos, fue lo mismo que ocurrió en su día con el Messenger.
Ostras sí; ésa también es otra buena. Porque la forma de usar el móvil ha cambiado y ahora ya no se pone en la oreja como antes sino que se escribe con pulgares sobre la pantalla, o se le habla delante de la bocaLenneland escribió: Ah, ¿y esa gente que habla con audios de 2h, que van por la calle con el móvil pegado a la boca como si fuera un walkie?
Pues tienes suerte porque yo no me hago viejo... yo soy viejo.Me hago vieja.
Tipoduro escribió:A raíz de este hilo estos días cuando he salido de casa he estado fijándome y la verdad que es increíble si te pones a analizarlo, la de gente que va por la calle pendiente de la pantallita, en el metro, en la calle mientras camina, en la cola del super, en la terraza tomando un café, en el bus....da un poco de miedo.
Neo Cortex escribió:Tipoduro escribió:A raíz de este hilo estos días cuando he salido de casa he estado fijándome y la verdad que es increíble si te pones a analizarlo, la de gente que va por la calle pendiente de la pantallita, en el metro, en la calle mientras camina, en la cola del super, en la terraza tomando un café, en el bus....da un poco de miedo.
Pero es que incluso sucede cuando están varias personas en grupo, que, vale, físicamente están juntas, pero cada una va a su bola y se dedica a mirar su terminal, ajena a los demás de su alrededor.
Quintiliano escribió:¿No os ha pasado a vosotros, tener agregada en una red social a una persona, encontrársela un día y que haga como si no te conociera? Si no tuviésemos redes sociales, estos disgustos no nos los llevaríamos.
Eso es lo que pasa cuando se confunden amigos de Facebook, con amistades reales.
La palabra "amigo" tenemos que reservarla mucho.