Sailens escribió:Cada subcultura urbana es un mundo, no puedes generalizar.
Si por ser diferentes ya tienen que tener una enfermedad... Bravo, te has lucido chaval.
Inferioridad por escuchar música diferente y vivir la vida de otra forma? Bienvenido al siglo XXI, el III Reich cayó hace años.
No se refiere a ser diferente, se refiere a no tener aspiraciones en la vida y reflejarlo en sus actitudes diarias y su forma de comportarse.
A mí personalmente no me molestan mientras no me hagan daño. Mejores trabajos para quienes sí tienen aspiraciones, digo yo. Tiene que haber de todo en este mundo. Y lo que cada uno elija ha de ser lo mejor para sí mismo, habrá quien crea que merece la pena perder una juventud entera estudiando para notario y habrá quien crea que es mejor disfrutar aunque luego haya que trabajar más por menos dinero. Y ninguna de las dos opciones es mejor, sino que depende de cada persona y de sus circunstancias.
Lo malo es que haya gente que quiera vivir del cuento. Y eso no siempre se ve en la forma de vestir.
Sailens escribió:Me considero rockero, de la época de los 80's (y desde hace más de 10 años, cuando ni siquiera se olía que fuese a ser moda). Me paso todo el día escuchando grupos de Hard Rock y Rock internacional. Estoy estudiando una ingeniería y tengo un trabajo estable bastante por encima de la media.
Cuando tú empezaste a escuchar hard rock no es que no se oliera que fuese a ser moda, es que
ya estaba pasado de moda. Si después el rock ha resurgido es por el mismo fenómeno que en los 80 sonaba Elvis por todas partes, por los nostálgicos de 20 años atrás. Cada generación tiene sus ídolos, sus tribus, y sus drogas, pero realmente es siempre lo mismo: igual que hubo hippies que se dedicaron al amor libre y al LSD, otros se convirtieron en padres de familia con trabajos estables; los rockeros de los 80 hoy pueden ser unos mataos que no llegan a mileuristas o profesionales que ganan una pasta gansa al mes... y que se la gastan en viajar para asistir a conciertos de rock de bandas que no pudieron ver en los 80
.
Entiendo que tu mensaje es que hay que separar al individuo del estereotipo del grupo al que se adhiere, pero cuando un individuo se identifica con un grupo es porque tiene algo en común con ellos, y se impregna de algunas características sociales y culturales. El que más se impregna se convierte en un estereotipo que suele llegar a extremos ridículos y se convierte en el mejor representante de esa tribu. Pero no tienes que ofenderte por una generalización.