Gente de EOL a la que le guste improvisar o componer

earthattack está baneado por "Troll"
Muy buenas. Primero cuento brevemente mi vida: Tengo 20 años, y desde los 9 tengo predilección especial por la composición y la improvisación (mi primera obra la compuse a los 10). Toco el piano y el clarinete desde los 8. Últimamente, estoy bastante interesado por la improvisación al estilo jazzístico. Aunque obviamente sé que es difícil, para mí es algo relativamente nuevo aunque me da bastante más libertad creativa y me amplía los horizontes de una manera que la música culta no me permitía.

Véase que realmente estoy medio-curtido en los estilos que abarcan del siglo XVII al XIX, y las reglas clásicas; estuve interesado mucho tiempo por la música mozartiana (sobretodo) y tengo los esquemas de tal periodo tan aprendidos que llegué a tal punto de obsesión que componía música directamente en mi cabeza, visualizaba las partituras de aquella música que escuchaba en mi mente, o incluso componía de manera obsesiva cuartetos o quintetos instrumentales en un sólo día o varias horas. Por ejemplo, si escuchara la 9ª sinfonía de Beethoven (por escoger una obra que todo el mundo conoce), a medida que la música avanzara podría ir escribiéndola en un papel, o quizás tocándola en un piano y haciendo variaciones, aunque se que mi mente va más rápido que mis manos y en la práctica no es posible. La enfermedad me sobrevino cuando me dí cuenta de que estúpidamente creía que nadie en la tierra podría superarme [+risas]. Pero todo eso llegó a aburrirme por varios motivos que no expondré aquí.

En todo caso, algo que muy pocas veces he hecho, es grabar mis propias improvisaciones. Empiezo una retahila de grabaciones que iré encadenando y subiendo a Youtube. Comparto una brevísima grabación que hice hace poco, de una hora extraje sólo esto. Nunca nada me gusta, joder. Por cierto, es un estilo que como ya dije, no controlo así que disculpen. [ginyo]

http://www.goear.com/listen/6e83d51/all-of-me-improvisacion-yo

De paso, que otros eolianos compartan sus improvisaciones y composiciones libremente. Un saludo! :)
0 respuestas