Gente del Pais Vasco. ¿Veis los canales de alta definicion?

Gente estoy totalmente perdido, todo el mundo menciona los canales de alta definicion pero desde mi casa no sintonizo ninguno.
Tengo la tele sony bravia 32 bx400 y que yo sepa si que tiene alta definicion (Alguien me lo puede confirmar?) :S, he estado pensando que quizas el problema es de euskaltel.
Mi television me da 2 opciones para sintonizar, digital y cable.
En digital me pilla 20 canales.
En cambio por cable me pilla esos 20 canales + los canales de la tdt + los de euskaltel gratuitos (Como la MTV, NITRO, NATURA... etc) y noto que la calidad de imagen es superior que la digital, pero ninguno esta en alta definicion, porque no me sale en ningun canal las iniciales HD.
Me podeis echar un cable por favor? Muchas gracias.
yo en bilbao pillo a3hd,pero t5hd,la6hd y tvhd no me las pilla... tengo euskaltel,pero he desconectado el cable y lo he puesto a la antena de la comunidad,el tdt normal,supongo que sera falta de recepcion,ya que mi novia en el bloque de enfrente,pilla t5hd... un saludo [bye]
Yo en Bilbao centro pillo varios en HD, curiosamente en la sintonizadora del mac me pilla más que la tele, pillo TVEHD, La sexta HD, TelecincoHD y creo q ninguno más.
En la tv del salon sólo no pillo la sexta HD, pero tampoco otros canales SD (la sexta 2 y 3 por ejemplo) q si pillo en el mac, es curioso...

Salu2
CHAVO
Con la mierda de decodificador de euskaltel no vas a pillar nunca ningun canal hd pq no es tdt hd.....yo les mande varios correos quejandome y ni puto caso, asi q me di de baja.
Ahora lo tengo directo a la antena colectiva y pillo todos menos los de la sexta(ni la 2, ni la 3 ni la hd).
Saludos
euskaltel ni transmite ni transmitirá a corto plazo canales en alta definición.

Podéis esperar sentados en lo que a euskaltel respecta.
Al margen de Euskaltel,yo con el tdt normal en txurdinaga,solo pillo a3hd,con mi bravia-led,la panasonic x10 y la samsung2770hd,asi que no es problema de la tv,si no de la recepcion de la zona en la que vivas, [bye]
Buenas,

Podreis encontrar mas info al respecto en este post de Bandaancha:

http://bandaancha.eu/tema/1673801/tv-hd-euskaltel

Por si os sirve de algo ;) Yo de momento no tengo TV HD (ojala llegue pronto ;) )

Geroarte
pepone1234 escribió:euskaltel ni transmite ni transmitirá a corto plazo canales en alta definición.

Podéis esperar sentados en lo que a euskaltel respecta.

Por eso mismo me di yo de baja en euskaltel
Es una verguenza q sabiendolo desde hace mas de 2 años no tengan a dia de hoy un deco hd...UNA VERGUENZA EUSKALTEL !!!
Saludos
Pues yo pillo todos: TVE HD; la sexta 2, 3 y HD; antena3 HD; telecinco HD... Eso con la antena colectiva. Con euskaltel ni he probado porque sé que voy a pillar menos canales. El único "pero" es que a veces la MTV y telecinco HD no se ven bien, se pixelan o no se ven, pero son pocas veces.

Esto por la zona del nuevo Bilbao Arena.

Un saludo!
Outer escribió:Pues yo pillo todos: TVE HD; la sexta 2, 3 y HD; antena3 HD; telecinco HD... Eso con la antena colectiva. Con euskaltel ni he probado porque sé que voy a pillar menos canales. El único "pero" es que a veces la MTV y telecinco HD no se ven bien, se pixelan o no se ven, pero son pocas veces.

Esto por la zona del nuevo Bilbao Arena.

Un saludo!

El "pero" q tu tienes es no ver MTV y Telecirco HD......quizas lo haga adrede tu tele y te esté haciendo un favor!!!
Kuribo escribió:Buenas,

Podreis encontrar mas info al respecto en este post de Bandaancha:

http://bandaancha.eu/tema/1673801/tv-hd-euskaltel

Por si os sirve de algo ;) Yo de momento no tengo TV HD (ojala llegue pronto ;) )

Geroarte

Pues te pierdes el mejor, porque la calidad de TVE HD con respecto a los otros no tiene nada que ver, los partidos de la champions o las motos en HD son una delicia, telecinco HD es una basura, sólo hacen reescalado de señales SD, así que ya me dirás tu...

Salu2
CHAVO
Por la zona de Gamiz nos llega el nodo por aerea si te descuidas.
Vamos, las "normales" de hasta hace un año, ni NITRO, ni Sexta2, ni Sexta3, etc...
Pues ahora me dejais en duda. Yo vivo en Txurdinaga y por lo que parece si que llega el tdt HD.
En casa no tenemos ningun aparato de euskaltel, pero creo que el cable de tv de toda la casa esta enganchado en la entrada de euskaltel.
Mi television tiene 2 opciones, sintonizar analogico y digital. Pero en ninguna de las 2 me salen los canales HD.
En el digital veo todos los canales tdt, mas los gratuitos de euskaltel y tambien me salen los canales de pago de euskaltel codificados.
En cambio en analogico tengo menos canales y se ven peor. (Tanto digital y analogico los sintonizo desde el mismo cable de antena que tengo en mi habitacion)
Pregunto... puede ser que no vea los canales de alta definicion porque el cable que tengo en casa de tv procede de la entrada de euskaltel? Y ya para salir de dudas que supongo que si que tendrá... ¿mi television Sony 32 bx400 tiene tdt de alta definicion? La he comprado hace poco y me dijeron que si... pero ya por si acaso pregunto por si las moscas... he estado buscando informacion por internet y no encuentro nada. Gracias a todos.
Tu tele si tiene tdt HD, yo lo q haría es preguntar a tus vecinos si alguno ve algún canal HD,si alguno lo ve la antena colectiva no es de euskaltel y sino tendrás para largo pq euskaltel siempre va el ultimo para ponerse al día con respecto a la competencia.yo les mande varios Correos quejandome de no poder ver los canales HD por culpa de su mierda de deco así q lo redacte y me di de baja y eso q me quedaba 1 año de permanencia.
Saludos
Andony escribió:Pues ahora me dejais en duda. Yo vivo en Txurdinaga y por lo que parece si que llega el tdt HD.
En casa no tenemos ningun aparato de euskaltel, pero creo que el cable de tv de toda la casa esta enganchado en la entrada de euskaltel.
Mi television tiene 2 opciones, sintonizar analogico y digital. Pero en ninguna de las 2 me salen los canales HD.
En el digital veo todos los canales tdt, mas los gratuitos de euskaltel y tambien me salen los canales de pago de euskaltel codificados.
En cambio en analogico tengo menos canales y se ven peor. (Tanto digital y analogico los sintonizo desde el mismo cable de antena que tengo en mi habitacion)
Pregunto... puede ser que no vea los canales de alta definicion porque el cable que tengo en casa de tv procede de la entrada de euskaltel? Y ya para salir de dudas que supongo que si que tendrá... ¿mi television Sony 32 bx400 tiene tdt de alta definicion? La he comprado hace poco y me dijeron que si... pero ya por si acaso pregunto por si las moscas... he estado buscando informacion por internet y no encuentro nada. Gracias a todos.

No tienes una toma de antena antigua en casa que NO sea la de euskaltel?? Si la tienes, prueba a buscar los canales,que seguro que a3hd te sale fijo... Es lo que he hecho yo,quitar euskaltel y enganchar las tv a la antena normal,pero solo pillo a3hd ok, [bye]
Ya he preguntado a los vecinos, en especial uno de ellos que es antenista y me a dicho que no se ven los canales de alta definicion porque hay que poner un aparato en la comunidad para que se puedan ver.... asi que se lo tengo que solicitar al administrador... xD ya decia yo que me parecia todo rarisimo! Asi que hablaré con el administrador para que lo comente en la siguiente junta de vecinos xDDDDDDDD ahora mismo me siento como si viviera en el piso de aqui no hay quien viva jajaja.
Gracias a todos por vuestra informacion ;)
Pero te ha dicho pq?
Pq en condiciones normales no necesitas ningún aparato ni nada.Enterare si el cableado es exclusivo de euskaltel o es una antena colectiva normal.
Saludos
16 respuestas