Black29 escribió:
Y digo yo, ¿Como puedes echar de menos algo que no has tenido?
Prueba el GoW, el Halo 3, el COD4, el PGR4, el Forza2 online con los colegas y luego me cuentas.
Si supieras la de horas que he metido al COD4... pero eso sí, en pc. Me niego a jugar un solo FPS con pad (y, casualmente, online solo me gustan los FPS), pero eso es algo que no viene al caso, mi enfado con Microsoft por no dar soporte a teclado y ratón es una cuestión aparte.
A los que dicen de quedar con los colegas, echar risas, vacilar y todo eso, pues sí, está muy bien, pero parece que acaben de descubrir la pólvora, cuando es más viejo que el mear, programas como el TS existen hace tropocientos años y yo los he utilizado, sé perfectamente lo que es jugar online, porque el Live tenga buen ping no va a cambiar el que la gente sea más simpática, o que te rías más ni nada de eso. Es más, para echar unas risas con los amigotes no necesitas ni consola, te bajas al bar, te pides una cervecita y te reúnes con la cuadrilla y ya está.
Eso sí, el Live tiene una enorme virtud (y esperemos que dure) sobre el juego online tradicional, y es que de momento está libre de putos chetos de mierda, los cuales ya sabemos que son la peste y los que acaban por matar juegos cojonudos y hacer que dé auténtico asco jugar online.
Ojo, que al que le guste el Live y lo use me parece cojonudo y no lo critico, y es muy cierto que alarga muchísimo la vida de los juegos, que la experiencia de juego cambia totalmente y mil cosas más. Vamos, que jugar online mola, a mí nadie me tiene que explicar eso cuando no sé ni las de miles de horas que habré estado jugando durante cinco años al mismo juego todos los días, pero lo que sí quiero recalcar es que SÍ sé lo que me estoy perdiendo, porque el Live no ofrece nada que no haya probado antes (soy un afortunado con un ping cojonudo desde hace mucho tiempo) excepto, eso sí, la garantía de que no hay chetos (que no es poco).
Pero no voy a pagar a Microsoft por algo que puedo tener gratis en el pc, jugando con periféricos que no son de mi agrado y cagado porque en cualquier momento me pueden aparecer las putas luces rojas.
Por un lado es eso, por otro lado, que ya estoy bastante hastiado del online, por otro, que prefiero jugar con backups tranquilamente sin estar temiendo que "me cacen" y por último, que yo la modalidad single player generalmente la disfruto más que la multiplayer, salvo pocas excepciones.
Como puedes ver son todas razones muy personales que nadie tiene por qué compartir, pero son mis razones para no usar el Live de la XBox360. Al que lo use y lo disfrute, mis felicitaciones.
Dejando esto aparte, se cuestionaba el que la XBox360 mereciese la pena sin el online... y mi respuesta es un rotundo SÍ. ¿Y si le sumamos el Live? Pues evidentemente aún más, pero creo que por sí sola la consola sin el Live ya es capaz de proporcionar innumerables horas de diversión.
A mí el GOW me llena, el Assassins Creed me llena, ahora el Vikings me llena, me llenó el Crackdown, el Kameo, el Dead Rising, el Saints Row y muchos más. Y todos ellos en single player. Los disfruto y me basta.
No me gustaría que esto fuese una guerra entre "multiplayeros" y "singleplayeros", que me parece una chorrada, pero ya que alguien me ha dicho que no sé lo que me pierdo, en mi caso personal puedo afirmar que SÍ sé perfectamente lo que me pierdo y no me importa (ojo, no porque lo desprecie ni nada, sino porque no me importa perdérmelo, sin más).
También sé perfectamente lo que disfrutan los que juegan al Live y me alegro por ellos. A mí simplemente no me va ese rollo en la consola.
Salu2.