Gente que pruebe la Wii U el viernes (Impresiones)

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escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ray_McCoy escribió:Joder, estoy leyendo cada comentario...

Una cosa es que podamos admitir o llegar a aceptar la idea de que Wii U no traiga gatillos analógicos. Bien. Pero de ahí a justificar que se juega "incluso mejor" sin gatillos que con gatillos, esto ya es propio de fanáticos.

¿Cómo podéis decir que jugando un simulador de conducción y acelerando con un botón, se puede ganar incluso a alguien que juega con volante y pedales? Si es que ya no es que en un momento determinado tengas la potra de quedar primero, porque alguien haya cometido un error en su conducción, la cuestión es que conducir acelerando con un control digital jamás será ni tan cómodo, ni tan exacto, ni ayudará a la simulación como lo hace un gatillo analógico o unos pedales.

La "solución" de acelerar con el stick derecho, pues vale... si NINTENDO lo implementa así, ya veremos. Pero coño, de ahí a decir que se juega incluso mejor con un botón digital... [ayay]

De verdad, ¿preferís que el gamepad tuviera gatillos analógicos, o no? Pues ya está. La inclusión de controles de este tipo siempre aumentan la experiencia del jugador y acomodan diversas funciones, siempre. Es una cagada monumental no incluirlos en el hardware se mire por donde se mire.


Yo tambien estoy alucinando, es defender lo indefendible, ningun mando es perfecto, vease la cruceta de xbox360 pero defender que para que quieres la cruceta si tienes stick seria un disparate
Yo fui uno de los que lo probaron el viernes y lo que destaco básicamente es que el mando con la pantallla es bastante cómodo, no pesa mucho y es ergonómico. Me ha sorprendido en ese aspecto.

El rayman, que era el que más quería probar, esta muy chulo, pensaba que la estética que le habían metido en esta parte iba a ser peor, un estilo feote, pero para nada, me gusta. Se ve muy bien. El que tiene la tablet controla a un pequeño bicho verde para ayudar a tu compañero pues en la pequeña pantalla tu ves cosas que los demás no ven.

También destaco el tekken pero para mal, casi lloro al verlo, no se veía demasiado bien, y controlar ese juego con el mando con la pantalla me parece algo bastante incómodo.

Y bueno, lo primero que probamos fueron los minijuegos tipo luigi mansion, animal crossing etc esta bien para lo que son, para jugar con otras 4 personas un rato, hasta que te aburras de la mecánica simplona.

Personalmente veo a la wiiu como la wii pero con hd y un mando con una pantalla.
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Joder, Ray tambien te estan llegando mp de slaterdis? Madre mia...nada me encanta el mando, yo quitaria hasta los gatillos que no sirven para nada
monthyp escribió:LA verdad es que tiene una pinta estupenda. Creo que le voy a escribir a mama noel (o sea mi mujer) para que me traiga una para reyes!!

Maldita sea, porque caigo siempre en cada consola que sale XD


Autocontrol se llama (en este caso falta) XD

Me está sorprendiendo mucho el tema del mando, parece ser que no será un "ladrillo", otra cosa es ver si se hace cómodo jugar con él. Vuelvo a preguntar, ¿qué tal el castlevania de 3ds?
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Una pregunta hablar de los gatillos en este hilo es offtopic? Pues me esta friendo a mp con insultos y justificandose con el argumento"no quiero crear offtopic" Nose yo veo mal los gatillos sin recorrido, y me gustaria hablarlo por aqui que no se puede insultar y NO es offtopic
escalibur009 escribió:Joder, Ray tambien te estan llegando mp de slaterdis? Madre mia...nada me encanta el mando, yo quitaria hasta los gatillos que no sirven para nada


Sí,

Y le he dicho que no quiero llevar nada al terreno de lo personal. Que cada cuál tiene su opinión, pero no todas las opiniones valen lo mismo. La verdad no es relativa, y las cosas son como son queramos verlas o no.

Yo creo que hay argumentos suficientes como para saber que los gatillos analógicos están más que consolidados. Si NINTENDO los ha descartado, y a falta de ver cómo va a suplir estas funcionalidades (si es que deciden suplirlas), a mí me parece una característica negativa y así lo expreso.

Nada más... a mí no me paga ninguna marca, así que no le rindo "pleitesía" a nadie. Yo tengo mi opinión, que es mía. Cuando antes aludí al "fenómeno fan", lo hice porque mucha gente toma posiciones de acuerdo a tal o cual marca, y la defiende a capa y espada como si se tratara de un equipo de fútbol y su afición. Cosa que no entenderé jamás...
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Ray_McCoy escribió:
escalibur009 escribió:Joder, Ray tambien te estan llegando mp de slaterdis? Madre mia...nada me encanta el mando, yo quitaria hasta los gatillos que no sirven para nada


Sí,

Y le he dicho que no quiero llevar nada al terreno de lo personal. Que cada cuál tiene su opinión, pero no todas las opiniones valen lo mismo. La verdad no es relativa, y las cosas son como son queramos verlas o no.

Yo creo que hay argumentos suficientes como para saber que los gatillos analógicos están más que consolidados. Si NINTENDO los ha descartado, y a falta de ver cómo va a suplir estas funcionalidades (si es que deciden suplirlas), a mí me parece una característica negativa y así lo expreso.

Nada más... a mí no me paga ninguna marca, así que no le rindo "pleitesía" a nadie. Yo tengo mi opinión, que es mía. Cuando antes aludí al "fenómeno fan", lo hice porque mucha gente toma posiciones de acuerdo a tal o cual marca, y la defiende a capa y espada como si se tratara de un equipo de fútbol y su afición. Cosa que no entenderé jamás...


Vamos que frie a mp a to dios, bueno la moderacion lo dijo en su dia, por mp todo vale...a la siguiente le ignoro y punto, que pesao por dios
¿EL mando Pro tiene sensor de movimiento?

¿El Logitech Speed Force Wireless es compatible con WiiU?

A mi tb me colaron el Red Steel el dia de salida de la Wii, no me fio mas de estos }:/
danifons escribió:¿EL mando Pro tiene sensor de movimiento?

¿El Logitech Speed Force Wireless es compatible con WiiU?

A mi tb me colaron el Red Steel el dia de salida de la Wii, no me fio mas de estos }:/


El mando Pro en principio no se ha dicho que lo tenga, por lo tanto no contaría con ello. Pero creo que no hay confirmación oficial.
Estoy en la misma situación que tu con el Zombi U, tengo muchas dudas sobre el resultado final =/
Ray_McCoy escribió:¿Cómo podéis decir que jugando un simulador de conducción y acelerando con un botón, se puede ganar incluso a alguien que juega con volante y pedales? Si es que ya no es que en un momento determinado tengas la potra de quedar primero, porque alguien haya cometido un error en su conducción, la cuestión es que conducir acelerando con un control digital jamás será ni tan cómodo, ni tan exacto, ni ayudará a la simulación como lo hace un gatillo analógico o unos pedales.


¿Potra? Si yo, jugando con mi teclado, soy mejor jugador que alguien que juega con volante, le ganaré y punto. Aunque las 4 teclas sean digitales y no tenga recorrido ninguna de ellas. No necesito potra, tener analógicos no es algo que afecte a los resultados, puede ser mejor la experiencia, pero no el resultado de la carrera. Por ejemplo, yo en PC con mi telcado si quiero girar menos, presiono intermitentemente el botón de giro, y lo mismo si quiero acelerar, pero NUNCA he tenido desventaja una carrera por tener controles digitales. Llevo jugando así 22 años, y me va a ganar uno por usar volante o analógicos, no te joroba... (Me ganará si es mejor que yo, pero no por usar otro mando.)

Retraigámonos a la época de GC-PS2, ¿cuánta gente se quejó porque el mando de PS2 no tuviera los gatillos analógicos? El mando de GC era MUY superior al de PS2, pero nunca, absolutamente nunca, había escuchado el tema de los gatillos. Es más, yo tengo 10 juegos de carreras en GC y ni uno solo se acelera con el botón R, en todos ellos se acelera con el A, y se puede configurar para usarlo, sí, pero por defecto se acalera con un botón A y así lo tengo yo configurado (ya ves tú que crimen). ¿Qué pasa, que si la competencia de Nintendo (Xbox 1, PS2) no tiene esos gatillos, resulta que no es indispensable; pero si las demás lo tienen y Nintendo no, ¿entonces es una cagada?

Evidentemente podría ser mejor y tener su utilidad, pero para nada es un problema. Todo es mejorable, simplemente. Hasta el mejor producto, tiene sus cosas para mejorar.
Yoshi's escribió:
Ray_McCoy escribió:¿Cómo podéis decir que jugando un simulador de conducción y acelerando con un botón, se puede ganar incluso a alguien que juega con volante y pedales? Si es que ya no es que en un momento determinado tengas la potra de quedar primero, porque alguien haya cometido un error en su conducción, la cuestión es que conducir acelerando con un control digital jamás será ni tan cómodo, ni tan exacto, ni ayudará a la simulación como lo hace un gatillo analógico o unos pedales.


¿Potra? Si yo, jugando con mi teclado, soy mejor jugador que alguien que juega con volante, le ganaré y punto. Aunque las 4 teclas sean digitales y no tenga recorrido ninguna de ellas. No necesito potra, tener analógicos no es algo que afecte a los resultados, puede ser mejor la experiencia, pero no el resultado de la carrera. Por ejemplo, yo en PC con mi telcado si quiego girar menos, presiono intermitentemente el botón de giro, y lo mismo si quiero acelerar, pero NUNCA he tenido desventaja una carrera por tener controles digitales. Llevo jugando así 22 años, y me va a ganar uno por usar volante o analíogicos, no te joroba... (Me ganará si es mejor que yo, pero no por usar otro mando.)

Retraigámonos a la época de GC-PS2, ¿cuánta gente se quejó porque el mando de PS2 no tuviera los gatillos analógicos? El mando de GC era MUY superior al de PS2, pero nunca, absolutamente nunca, había escuachado el tema de los gatillos. Es más, yo tengo 10 juegos de carreras en GC y ni uno solo se acelera con el botón R, en todos ellos se acelera con el A, y se puede configurar sí, pero por defecto se acalera con un botón A y así lo tengo yo configurado (ya ves tú que crimen). ¿Qué pasa, que si a competencia de Nintendo (Xbox 1, PS2) no tiene esos gatillos, resulta que no es indispensable; pero si las demás lo tienen y Nintendo no, ¿entonces es una cagada?

Evidentemente podría ser mejor y tener su utilidad, pero para nada es un problema. Todo es mejorable, simplemente. Hasta el mejor producto, tiene sus cosas para mejorar.


Está claro que dependiendo de quien cometa el crimen se juzga a unos o a otros. Parece que solo se protesta de un modo fanático ante lo que hace Nintendo por norma =/.
Evidentemente es mejorable, pero está claro que por poder incluir... Podría incluir cientos de cosas =/
Sabe alguien, si tiene la misma clavija para el rgb que la wii? o cambia en wii u?, si no cambiase me la pillo fijo... la capturadora me viene con la clavija y asi aprovecho!!! necesito algun plataformas estilo conker live and reloaded y apostaria que de eso a la wii u no le faltara. [looco]
Yoshi's escribió:
Ray_McCoy escribió:¿Cómo podéis decir que jugando un simulador de conducción y acelerando con un botón, se puede ganar incluso a alguien que juega con volante y pedales? Si es que ya no es que en un momento determinado tengas la potra de quedar primero, porque alguien haya cometido un error en su conducción, la cuestión es que conducir acelerando con un control digital jamás será ni tan cómodo, ni tan exacto, ni ayudará a la simulación como lo hace un gatillo analógico o unos pedales.


¿Potra? Si yo, jugando con mi teclado, soy mejor jugador que alguien que juega con volante, le ganaré y punto. Aunque las 4 teclas sean digitales y no tenga recorrido ninguna de ellas. No necesito potra, tener analógicos no es algo que afecte a los resultados, puede ser mejor la experiencia, pero no el resultado de la carrera. Por ejemplo, yo en PC con mi telcado si quiero girar menos, presiono intermitentemente el botón de giro, y lo mismo si quiero acelerar, pero NUNCA he tenido desventaja una carrera por tener controles digitales. Llevo jugando así 22 años, y me va a ganar uno por usar volante o analógicos, no te joroba... (Me ganará si es mejor que yo, pero no por usar otro mando.)
(...)


:-?

¿Pero qué dices, tío? Es que no pienso ni entrar a discutir contigo algo así. Me sentiría ridículo.

Está claro que o no has jugado nunca una competición online con simuladores de conducción, y digo simuladores, o me quieres tomar el pelo.

PD: lo siguiente será decir que se juega mejor al Flight Simulator con teclado que con un "HOTAS" bien calibrado. Por seguir tu coherencia, imagino.
pues jugar a los juegos de tiros le da realismos apretar el gatillo analogico es como pulsar un gatillo de un rifle una pistola es una sensacion muy real , que alomejor das mas tiros con un boton digital (pues si) pero la sensacion es muy agradable yo juego al sniper elite v2 en 360 y se que van a sacar el mismo juego para esta consola , me pregunto si le pondran un gachet nintendo para apoyar la tablet sobre el rifle y andar y arrastrarse usando los giroscopios y apuntAR Y HACER ZOOM CON LA TABLET SERIA MUY MUY INTERESANTE [flipa]
Ray_McCoy escribió:
Yoshi's escribió:
¿Potra? Si yo, jugando con mi teclado, soy mejor jugador que alguien que juega con volante, le ganaré y punto. Aunque las 4 teclas sean digitales y no tenga recorrido ninguna de ellas. No necesito potra, tener analógicos no es algo que afecte a los resultados, puede ser mejor la experiencia, pero no el resultado de la carrera. Por ejemplo, yo en PC con mi telcado si quiero girar menos, presiono intermitentemente el botón de giro, y lo mismo si quiero acelerar, pero NUNCA he tenido desventaja una carrera por tener controles digitales. Llevo jugando así 22 años, y me va a ganar uno por usar volante o analógicos, no te joroba... (Me ganará si es mejor que yo, pero no por usar otro mando.)
(...)

:-?

¿Pero qué dices, tío? Es que no pienso ni entrar a discutir contigo algo así. Me sentiría ridículo.

Está claro que o no has jugado nunca una competición online con simuladores de conducción, y digo simuladores, o me quieres tomar el pelo.

PD: lo siguiente será decir que se juega mejor al Flight Simulator con teclado que con un "HOTAS" bien calibrado. Por seguir tu coherencia, imagino.


Está claro una competición online de simuladores de conducción sin volantes es una incoherencia.

cocods escribió:pues jugar a los juegos de tiros le da realismos apretar el gatillo analogico es como pulsar un gatillo de un rifle una pistola es una sensacion muy real , que alomejor das mas tiros con un boton digital (pues si) pero la sensacion es muy agradable yo juego al sniper elite v2 en 360 y se que van a sacar el mismo juego para esta consola , me pregunto si le pondran un gachet nintendo para apoyar la tablet sobre el rifle y andar y arrastrarse usando los giroscopios y apuntAR Y HACER ZOOM CON LA TABLET SERIA MUY MUY INTERESANTE [flipa]


Yo lo que llevo pensando desde que vi el gamepad es en un buen Project Zero... Con el pad convertido en cámara... Sería terror del bueno [looco]
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Slaterdies escribió:
Yoshi's escribió:
Ray_McCoy escribió:¿Cómo podéis decir que jugando un simulador de conducción y acelerando con un botón, se puede ganar incluso a alguien que juega con volante y pedales? Si es que ya no es que en un momento determinado tengas la potra de quedar primero, porque alguien haya cometido un error en su conducción, la cuestión es que conducir acelerando con un control digital jamás será ni tan cómodo, ni tan exacto, ni ayudará a la simulación como lo hace un gatillo analógico o unos pedales.


¿Potra? Si yo, jugando con mi teclado, soy mejor jugador que alguien que juega con volante, le ganaré y punto. Aunque las 4 teclas sean digitales y no tenga recorrido ninguna de ellas. No necesito potra, tener analógicos no es algo que afecte a los resultados, puede ser mejor la experiencia, pero no el resultado de la carrera. Por ejemplo, yo en PC con mi telcado si quiego girar menos, presiono intermitentemente el botón de giro, y lo mismo si quiero acelerar, pero NUNCA he tenido desventaja una carrera por tener controles digitales. Llevo jugando así 22 años, y me va a ganar uno por usar volante o analíogicos, no te joroba... (Me ganará si es mejor que yo, pero no por usar otro mando.)

Retraigámonos a la época de GC-PS2, ¿cuánta gente se quejó porque el mando de PS2 no tuviera los gatillos analógicos? El mando de GC era MUY superior al de PS2, pero nunca, absolutamente nunca, había escuachado el tema de los gatillos. Es más, yo tengo 10 juegos de carreras en GC y ni uno solo se acelera con el botón R, en todos ellos se acelera con el A, y se puede configurar sí, pero por defecto se acalera con un botón A y así lo tengo yo configurado (ya ves tú que crimen). ¿Qué pasa, que si a competencia de Nintendo (Xbox 1, PS2) no tiene esos gatillos, resulta que no es indispensable; pero si las demás lo tienen y Nintendo no, ¿entonces es una cagada?

Evidentemente podría ser mejor y tener su utilidad, pero para nada es un problema. Todo es mejorable, simplemente. Hasta el mejor producto, tiene sus cosas para mejorar.


Está claro que dependiendo de quien cometa el crimen se juzga a unos o a otros. Parece que solo se protesta de un modo fanático ante lo que hace Nintendo por norma =/.
Evidentemente es mejorable, pero está claro que por poder incluir... Podría incluir cientos de cosas =/

Un crimen es un crimen siempre
Slaterdies escribió:
Ray_McCoy escribió:
Yoshi's escribió:
¿Potra? Si yo, jugando con mi teclado, soy mejor jugador que alguien que juega con volante, le ganaré y punto. Aunque las 4 teclas sean digitales y no tenga recorrido ninguna de ellas. No necesito potra, tener analógicos no es algo que afecte a los resultados, puede ser mejor la experiencia, pero no el resultado de la carrera. Por ejemplo, yo en PC con mi telcado si quiero girar menos, presiono intermitentemente el botón de giro, y lo mismo si quiero acelerar, pero NUNCA he tenido desventaja una carrera por tener controles digitales. Llevo jugando así 22 años, y me va a ganar uno por usar volante o analógicos, no te joroba... (Me ganará si es mejor que yo, pero no por usar otro mando.)
(...)

:-?

¿Pero qué dices, tío? Es que no pienso ni entrar a discutir contigo algo así. Me sentiría ridículo.

Está claro que o no has jugado nunca una competición online con simuladores de conducción, y digo simuladores, o me quieres tomar el pelo.

PD: lo siguiente será decir que se juega mejor al Flight Simulator con teclado que con un "HOTAS" bien calibrado. Por seguir tu coherencia, imagino.


Está claro una competición online de simuladores de conducción sin volantes es una incoherencia.


Totalmente de acuerdo, no se puede GANAR en un SIMULADOR usando controles digitales, a no ser que todos jueguen con digitales o sean unos mancos, pero mancos chungos...
JAVERT escribió:
Totalmente de acuerdo, no se puede GANAR en un SIMULADOR usando controles digitales, a no ser que todos jueguen con digitales o sean unos mancos, pero mancos chungos...


Pero es que usar un mando, que sea analógico comparado con un volante supone el mismo problema xD
JAVERT escribió:
Ray_McCoy escribió:
Yoshi's escribió:
¿Potra? Si yo, jugando con mi teclado, soy mejor jugador que alguien que juega con volante, le ganaré y punto. Aunque las 4 teclas sean digitales y no tenga recorrido ninguna de ellas. No necesito potra, tener analógicos no es algo que afecte a los resultados, puede ser mejor la experiencia, pero no el resultado de la carrera. Por ejemplo, yo en PC con mi telcado si quiero girar menos, presiono intermitentemente el botón de giro, y lo mismo si quiero acelerar, pero NUNCA he tenido desventaja una carrera por tener controles digitales. Llevo jugando así 22 años, y me va a ganar uno por usar volante o analógicos, no te joroba... (Me ganará si es mejor que yo, pero no por usar otro mando.)
(...)

:-?

¿Pero qué dices, tío? Es que no pienso ni entrar a discutir contigo algo así. Me sentiría ridículo.

Está claro que o no has jugado nunca una competición online con simuladores de conducción, y digo simuladores, o me quieres tomar el pelo.

PD: lo siguiente será decir que se juega mejor al Flight Simulator con teclado que con un "HOTAS" bien calibrado. Por seguir tu coherencia, imagino.


Totalmente de acuerdo, no se puede GANAR en un SIMULADOR usando controles digitales, a no ser que todos jueguen con digitales o sean unos mancos, pero mancos chungos...


Una cosa es que no sepáis, otra cosa es que no se pueda.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sin rizar el rizo...yo veo claro un defecto que no sean gatillos con recorrido

Dicho esto el mando tiene cosas muy buenas tambien, la tactil dicen que es muy precisa, que no pesa nada, la resolucion del mando dicen que es muy buena...

Me gusta lo que leo, esperemos no echar de menos los gatillos
y no podria nintendo, poner dos gatillos digitales y dos analogicos

Imagen
sixsages escribió:y no podria nintendo, poner dos gatillos digitales y dos analogicos

Imagen


¿Cómo te refieres exactamente? Oooh
Slaterdies escribió:
sixsages escribió:y no podria nintendo, poner dos gatillos digitales y dos analogicos

Imagen


¿Cómo te refieres exactamente? Oooh


L R digital
ZL ZR analogicos
Poder podría, pero son digitales ambos, raro sería que Nintendo de aquí a la salida de la consola cambiase eso, quien sabe =/.
Ray_McCoy escribió:PD: lo siguiente será decir que se juega mejor al Flight Simulator con teclado que con un "HOTAS" bien calibrado. Por seguir tu coherencia, imagino.


¿Dónde he dicho yo que se juegue MEJOR? He dicho que, pese a que es mejor un analógico/volante, se puede ganar perfectamente con el digital, lo que no implica que un control digital sea mejor. Wii U es mejorable en cientos de cosas, y no tener analógicos es una más, pero no impide para nada jugar en ella a juegos de coches.

Además, tú mismo te contradices, entiendo que si uno tiene volante y otro mando, no estén 100% igualados, pero dos personas usan el mismo mando de Wii y ninguna de las dos tiene analógicos, ambas tienen las mismas posibilidades, ¿así que dónde esá el problema? No lo hay. ¿Van a dejar de sacar juegos de conducción por eso? ¡Y un carajo!
No meter gatillos analogicos en un pad de consola es una cagada, se mire por donde se mire.
OGA_1080 escribió:creo que no es que sea solo por los juegos de conducción, el gampad y el pro deberían de haber llevado si o si los gatillos analógicos para brindar mas opciones, por ejemplo en un FPS asomarte por una cornisa de golpe no es lo mismo que hacerlo lentamente para asomarte solo lo necesario, pues bueno para eso hace falta el gatillo analógico, el no incluirlo simplemente es una cagada de diseño por parte de nintendo, no le demos mas vueltas al asunto que el dichoso botoncito no es indispensable pero si necesario.


Opino igual.

Ray_McCoy escribió:Los gatillos analógicos siempre añaden funcionalidades y sensaciones más realistas. Lo veáis como lo veáis. Se ha explicado, se han dado razones, y hay dos videoconsolas en el mercado que los han implementado en multitud de juegos. Juegos que por otra parte, sin gatillos analógicos perderían muchos alicientes y ergonomía.

Creo que está muy claro, pero si hay quien prefiere defender a capa y espada una marca, por encima de la calidad o las expectativas, no se puede hacer nada. No se puede debatir con el "fenómeno fan".


Totalmente de acuerdo, lo estoy flipando un poco la verdad. Si hasta en la PS2 el mando ya traía botones que detectaban si la presión era leve o fuerte... estamos hablando de tecnologia básica en cuanto a mandos de control. Cualquier mando cutre tiene botones así o gatillos análogicos... sino es que pa que los queremos? Pues por poder podriamos jugar con 3 botones y un stick si me apuran :(

Yo no soy de jugar a juegos de simulación (y para eso siempre preferiria un volante o un joystick profesional) pero incluso en juegos sencillos se suele usar ese tipo de gatillos, y si no se quiere usar con recorrido pues da igual, se usa como botones, lo absurdo es quitarle esa opción a los desarrolladores de inicio.

escalibur009 escribió:ningun mando es perfecto, vease la cruceta de xbox360 pero defender que para que quieres la cruceta si tienes stick seria un disparate


Exacto, es una buena comparación, puestos a quitarle opciones a un mando :)

Es que este debate me recuerda cuando la gente defendia que el Sixaxis viniese SIN vibración... simplemente porqué Sony no la quería poner (por temas de patentes) y luego cuando sacaron el Dualshock 3 todo esos que defendian el Sixaxis pues dijeron "que guai, ahora tendremos vibración", por dios, fans ¬¬

También destaco el tekken pero para mal, casi lloro al verlo, no se veía demasiado bien, y controlar ese juego con el mando con la pantalla me parece algo bastante incómodo.


¿No te ha gustado el Tekken? ¿Y con mando normal?
Yo es uno de los que pienso comprar... pero si te ha dado tan mala impresión...
A mi se me sigue escapando si se haran comodos muchos juegos sin gatillos con recorrido.

Pulsaciones en la pantalla?
Lo más gracioso de esto es que todo el mundo ha dicho que es mucho mejor con gatillos analógicos pero aparte de los juegos de conducción nadie ha explicado, puesto un ejemplo, o argumentado para lo que son tan imprescindibles los gatillos analógicos... [360º]
De hecho una de las modificaciones más habituales del mando de 360 es la siguiente:
Imagen Que precisamente evita el recorrido de los gatillos.
Slaterdies escribió:
OGA_1080 escribió:creo que no es que sea solo por los juegos de conducción, el gampad y el pro deberían de haber llevado si o si los gatillos analógicos para brindar mas opciones, por ejemplo en un FPS asomarte por una cornisa de golpe no es lo mismo que hacerlo lentamente para asomarte solo lo necesario, pues bueno para eso hace falta el gatillo analógico, el no incluirlo simplemente es una cagada de diseño por parte de nintendo, no le demos mas vueltas al asunto que el dichoso botoncito no es indispensable pero si necesario.


Estáis descontextualizando completamente el uso de los gatillos analógicos, todas las funciones que se han mencionado en este hilo se pueden hacer sobradamente con los sticks. Asomarse por una esquina usas un botón digital y el stick izquierdo¡TACHAN! ya tienes un sistema analógico para asomarte. Está bien que lo critiquemos, pero por favor pensemos antes cosas lógicas que hagan uso de los gatillos analógicos y no puedan ser sustituidas por el stick(que viendo las críticas está claro que no son muchas, por no decir ninguna)

Estoy de acuerdo con kurosakicarlos, el Zombi U todas las versiones que han mostrado eran muy flojas, pero mucho =/



mira, si no lo quieres ver es cosa tuya, pero no por eso va a cambiar que los gatillos con recorrido tienen muchas posibilidades y como ya dije aun que no son indispensable son NECESARIOS MUCHAS VECES y que ademas no se pueden suplir con el stick en MUCHAS OCASIONES por que este. muchas veces se usa al mismo tiempo para realizar otra acción.

El no incluirlos es un inconveniente PARA el jugador no veo por que defender un error a si, y por favor no me vayas a salir con que como es nintendo si se le critica... por que a mi me han tachado de fanboy de nintendo tantas veces que hasta me lo voy a creer a si que no te vayas por ese lado conmigo, que yo simplemente disfruto de los vídeojuegos sin importar marca o credo... yo critico el ERROR de nintendo en esta ocasión pero nada más, no es que piense que por eso el control sea una miarda o que no vaya a comprar la consola, que la quiero para el día anterior de salida.

pd. en GC los juegos eran bastante diferentes a los de ahora y me refiero a jugabilidad y posibilidades por lo que el uso de los gatillos analógicos de game cube fue anecdotico eso si, sin dejar su marca en un juego estrella de la casa como SUPER MARIO SUNSHINE en donde el gatillo con recorrido tuvo un uso estelar al proporcionarnos control total sobre la presión del chorro de agua de nuestro FLUDD O ACUAC si lo jugaste en español.
OGA_1080 escribió:pd. en GC los juegos eran bastante diferentes a los de ahora y me refiero a jugabilidad y posibilidades por lo que el uso de los gatillos analógicos de game cube fue anecdotico eso si, sin dejar su marca en un juego estrella de la casa como SUPER MARIO SUNSHINE en donde el gatillo con recorrido tuvo un uso estelar al proporcionarnos control total sobre la presión del chorro de agua de nuestro FLUDD O ACUAC si lo jugaste en español.


No es mi Mario preferido pero hay que reconocer que los controles estaban perfectamente implementados aprovechando el estupendo (para mi) mando de GameCube. Ojala sacasen mandos así de nuevo: era bonito, original, comodo, botones de distintos tamaños según la importancia, buena vibración, joder, era la caña ese mando! :)

Personalmente mi ranking de mandos era: GC > XBox360 > Dualshock 2/3.
Slaterdies escribió:Lo más gracioso de esto es que todo el mundo ha dicho que es mucho mejor con gatillos analógicos pero aparte de los juegos de conducción nadie ha explicado, puesto un ejemplo, o argumentado para lo que son tan imprescindibles los gatillos analógicos... [360º]
De hecho una de las modificaciones más habituales del mando de 360 es la siguiente:
Imagen Que precisamente evita el recorrido de los gatillos.




Slater yo creo que todos los que decimos que mejor con analógicos, no es porque sean mejor que digitales, si no por obtener una sensación mas real de lo que sería un gatillo de un arma en un FPS.


Sin irte mas lejos, jugar a COD o BF3 en X360 a hacerlo en PS3 hay un mundo de sensación...En la X360 sientes como que apretaras un gatillo de verdad, por la forma y por su progresión.

Repito que creo que todos lo decimos por obtener esa sensación, no porque sean mejores o peores.
No iba a meterme para postear porque consideraba un poco absurdo el tema de discutir sobre los gatillos analógicos o no, pero veo que hay gente que aún defiende lo indefendible, así que voy a dejar unas cosas claras y además dando motivos de sobra para criticar hasta la saciedad a Nintendo por eliminar los gatillos analógicos.

Bueno, que digo... ejemplos y ejemplos...

¿Juegos de conducción? Sí, claro, pero... hay muchísismos, muuuuchos más ejemplos que sólo este tipo de juegos, me parece que no habéis jugado a casi nada para sólo decir que es sobre todo necesario para los juegos de conducción.

En GameCube... atención ... ¿alguien se imagina un Rogue Squadron o Rebel Strike con gatillos digitales?

¿alguien se imagina un Mario Sunshine sin gatillo analógico para controlar el chorro del agua y el ataque o doble función del recorrigo final del gatillo analógico?

¿alguien se imagina la perfección en el control de un juego como F-Zero sin gatillos analógicos?

¿Alguien se imagina.... sí sí, imaginad... las ventajas de un gatillo analógico son muy superiores a las "desventajas" Me parece uan soberana gilipollez por parte de Nintendo eliminar tal característica de los mandos, y más cuando encima GameCube fué la segunda en tenerlos despuésd e XBOX, y además se le consiguió sacar muchísimo jugo a ese analógico que además tenía un doble recorrido y función único en GameCube y que tan bien le vino para muchísimos juegos.

Bueno, sé que ésto no servirá de nada para que WiiU tenga mando con gatillos analógicos, pero a ver si al menos dejamos de leer a gnete defendiendo lo indefendible a éstas alturas de la historia de los videojuegos, que tiene tela.
Hola.
La gente no ven lo tremendamente aparatoso que es el mando de la Wii u ? Esque veo mil comentarios de sus juegos que si no es muy potente y cosas así, pero un problema tan latente apenas encuentro información ni comentarios. No os lo parece? Es como tener una game Gear para jugar a una consola de sobremesa.

Personalmente me canso jugando a veces con Nintendo ds y la psp incluso jugando mucho tiempo al gran turismo con el mando normal de ps3 a veces me pesa esto debe ser increíbleIncomodo a los pocos minutos de jugar. Nose creo que es una forma facil de jorobar una consola fácilmente.
Aunque puede ser mi opción solo, ya que para mi el palito y táctil de la ds no me acababa incluso la doble pantalla era liar el tema. Y Wii sin comentarios. Que pensáis? Yo pienso que Nintendo podría hacer una consola normal algún día ojalá que llegue... Que opináis ? Me gustaría jugar a un Mario o un zelda sin cansarme y tener que apagar la consola siendo jugaegazos.
yo voto por que se le cambie el titulo al post.....
"gatillos analogicos, vida y milagros"

a mi, no os enfadeis, me recuerda un poco a cuando el iphone salio sin flash, y la gente que tenia uno decia.... no hace falta. asi es mejor, o la pantalla de 3.5 pulgadas.... es el tamaño perfecto,,,jajajaj tonterias...
mañana saca nintendo una revision de la tablet con analogicos y todo el mundo perdiendo el culo a comprarla,

a ver q cada uno compre o disfrute de lo que quiera pero defender atrasos,, como que no.

lo q digo, si sony o xbox sacara la siguiente consola solo con un analogico en el mando, seguro que habria gente que lo defenderia.

y volviendo al tema del post...
gracias por las impresiones, yo la verdad es que no me comprare, aun me dura la desilusion de la wii, pero temgo curiosidad.
todo el que lo ha probado coincide en lo de que es muy ligero y comodo

yo estoy encantado con wii y me hare con wiiu

para hacer los mismos que las otras ya tenemos a las otras mejor que se busque su camino
ER_PERE escribió:No iba a meterme para postear porque consideraba un poco absurdo el tema de discutir sobre los gatillos analógicos o no, pero veo que hay gente que aún defiende lo indefendible, así que voy a dejar unas cosas claras y además dando motivos de sobra para criticar hasta la saciedad a Nintendo por eliminar los gatillos analógicos.

Bueno, que digo... ejemplos y ejemplos...

¿Juegos de conducción? Sí, claro, pero... hay muchísismos, muuuuchos más ejemplos que sólo este tipo de juegos, me parece que no habéis jugado a casi nada para sólo decir que es sobre todo necesario para los juegos de conducción.

En GameCube... atención ... ¿alguien se imagina un Rogue Squadron o Rebel Strike con gatillos digitales?

¿alguien se imagina un Mario Sunshine sin gatillo analógico para controlar el chorro del agua y el ataque o doble función del recorrigo final del gatillo analógico?

¿alguien se imagina la perfección en el control de un juego como F-Zero sin gatillos analógicos?

¿Alguien se imagina.... sí sí, imaginad... las ventajas de un gatillo analógico son muy superiores a las "desventajas" Me parece uan soberana gilipollez por parte de Nintendo eliminar tal característica de los mandos, y más cuando encima GameCube fué la segunda en tenerlos despuésd e XBOX, y además se le consiguió sacar muchísimo jugo a ese analógico que además tenía un doble recorrido y función único en GameCube y que tan bien le vino para muchísimos juegos.

Bueno, sé que ésto no servirá de nada para que WiiU tenga mando con gatillos analógicos, pero a ver si al menos dejamos de leer a gnete defendiendo lo indefendible a éstas alturas de la historia de los videojuegos, que tiene tela.

Me alegra leer tu opinión. Creo que tienes razón y debería incluir gatillos analógicos en vez de botones.
Ahora falta ver como solventan todo ese tipo de situaciones.

Protek escribió:Slater yo creo que todos los que decimos que mejor con analógicos, no es porque sean mejor que digitales, si no por obtener una sensación mas real de lo que sería un gatillo de un arma en un FPS.


Sin irte mas lejos, jugar a COD o BF3 en X360 a hacerlo en PS3 hay un mundo de sensación...En la X360 sientes como que apretaras un gatillo de verdad, por la forma y por su progresión.

Repito que creo que todos lo decimos por obtener esa sensación, no porque sean mejores o peores.


Para shotters sigo prefieriendo los juegos con botones para disparar, no pos las sensaciones sino porque me parece más efectivo a la hora de jugar. Aunque está claro que la sensación del gatillo de 360 (o el de PS3 con el accesorio adecuado) se nota.
otis escribió:Hola.
La gente no ven lo tremendamente aparatoso que es el mando de la Wii u ? Esque veo mil comentarios de sus juegos que si no es muy potente y cosas así, pero un problema tan latente apenas encuentro información ni comentarios. No os lo parece? Es como tener una game Gear para jugar a una consola de sobremesa.

Personalmente me canso jugando a veces con Nintendo ds y la psp incluso jugando mucho tiempo al gran turismo con el mando normal de ps3 a veces me pesa esto debe ser increíbleIncomodo a los pocos minutos de jugar. Nose creo que es una forma facil de jorobar una consola fácilmente.
Aunque puede ser mi opción solo, ya que para mi el palito y táctil de la ds no me acababa incluso la doble pantalla era liar el tema. Y Wii sin comentarios. Que pensáis? Yo pienso que Nintendo podría hacer una consola normal algún día ojalá que llegue... Que opináis ? Me gustaría jugar a un Mario o un zelda sin cansarme y tener que apagar la consola siendo jugaegazos.


Personalmente me esperaba que fuese incómodo, pero al tenerlo entre las manos es bastante ergonómico, de hecho soy de la opinión contraria, a mi me gustan los pads grandes(el de 360 me parece muy cómodo y el de PS3 me parece enano =/ de hecho me compre un mando no oficial por comodidad)
Nintendo ha hecho muchas consolas "normales" como dices, pero tras N64 y GC empezó a ir por libre, con sus ventajas e inconvenientes, de todas formas soy de los que apuesta que las consolas a medio plazo no tienen futuro tal y como las conocemos ahora.
lo venderan por separado como el circle pad XD
danifons escribió:lo venderan por separado como el circle pad XD

Jajaja, no seas gafe. Que horror xD
Me cuesta creer que sea cómodo. Ojalá tengáis razón y sea peso pluma que supongo que lo abran pensado. De todas formas no me termináis de convencer con una posición entre una mano y otra tan separas lo veo muy armatoste por poco y ergonomico que parezca, de hecho no estoy seguro pero creo que van a sacar un mando "normal" además, creo que eso demuestra que ellos tampoco estan del todo convencidos por decirlo de alguna manera, preferiría que el mando alternativo hubieras ido el normal y se ahorran sacar mandos para juegos que no se adapten bien al cuadrado ese tocho.

Ah y gracias por responder.
Lo ha dicho todo el que lo ha probado. Es un punto donde hay unanimidad.

Hay un mando normal que es el pro parecido al de Xbox360 mpero el de la pantalla será el principal al igual que el wiimote es el principla de wii

Sí ponen el de la pantalla como secundario nadie se esforzaria en hacer cosas para el (compara la proporcion de juegos que salen para ps360 y los que salen para move/kinect)

en este hilo tienes experiencias de gente que la ha probado ayer y coinciden en que pesa muy poco

hilo_gente-que-pruebe-la-wii-u-el-viernes-impresiones_1815247
otis escribió:Me cuesta creer que sea cómodo. Ojalá tengáis razón y sea peso pluma que supongo que lo abran pensado. De todas formas no me termináis de convencer con una posición entre una mano y otra tan separas lo veo muy armatoste por poco y ergonomico que parezca, de hecho no estoy seguro pero creo que van a sacar un mando "normal" además, creo que eso demuestra que ellos tampoco estan del todo convencidos por decirlo de alguna manera, preferiría que el mando alternativo hubieras ido el normal y se ahorran sacar mandos para juegos que no se adapten bien al cuadrado ese tocho.

Ah y gracias por responder.


Lo mejor como todo si tienes dudas es probarlo antes de comprarlo, yo creo que si se le da buen uso puede ser una joya =).
Nada, jeje, para eso estamos =)
Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
que rollo de hilo.
entré pensando en leer verdaderas impresiones de los que la han probado.
Symbiano escribió:que rollo de hilo.
entré pensando en leer verdaderas impresiones de los que la han probado.



Pues eso, este hilo es de todo menos de los que lo han probado, esto se podía meter en el hilo general yo creo que ya basta, al final otro hilo desperdiciado....

[enfado1] [enfado1] [enfado1]
Jugueton escribió:
Symbiano escribió:que rollo de hilo.
entré pensando en leer verdaderas impresiones de los que la han probado.



Pues eso, este hilo es de todo menos de los que lo han probado, esto se podía meter en el hilo general yo creo que ya basta, al final otro hilo desperdiciado....

[enfado1] [enfado1] [enfado1]

¿Desperdiciado? Hay una cantidad considerable de imágenes en el hilo sobre el evento y opiniones de los usuarios que la han probado ¿Que más querías?
otis escribió:Hola.
La gente no ven lo tremendamente aparatoso que es el mando de la Wii u ? Esque veo mil comentarios de sus juegos que si no es muy potente y cosas así, pero un problema tan latente apenas encuentro información ni comentarios. No os lo parece? Es como tener una game Gear para jugar a una consola de sobremesa.

Personalmente me canso jugando a veces con Nintendo ds y la psp incluso jugando mucho tiempo al gran turismo con el mando normal de ps3 a veces me pesa esto debe ser increíbleIncomodo a los pocos minutos de jugar. Nose creo que es una forma facil de jorobar una consola fácilmente.
Aunque puede ser mi opción solo, ya que para mi el palito y táctil de la ds no me acababa incluso la doble pantalla era liar el tema. Y Wii sin comentarios. Que pensáis? Yo pienso que Nintendo podría hacer una consola normal algún día ojalá que llegue... Que opináis ? Me gustaría jugar a un Mario o un zelda sin cansarme y tener que apagar la consola siendo jugaegazos.



Bueno, si quieres te lo cambio por un mando pro que viene con los zombis integrados.... de verdad el pro es muy comodo...

Pd, yo soy el primer, ya podéis ir poniendo a la cola y santa rita rita rita ...

XD
que no lo ensucieis con vuestras disputas infantiles?por ejemplo?
peloconcelo escribió:que no lo ensucieis con vuestras disputas infantiles?por ejemplo?


Exactamente... lleváis unas 6 páginas más o menos hablando de los gatillos :-| . Este hilo se suponía que era para las impresiones de los que lo probaron el viernes, no para discutir si el gatillo analógico es mejor o peor...
Chris470 escribió:
peloconcelo escribió:que no lo ensucieis con vuestras disputas infantiles?por ejemplo?


Exactamente... lleváis unas 6 páginas más o menos hablando de los gatillos :-| . Este hilo se suponía que era para las impresiones de los que lo probaron el viernes, no para discutir si el gatillo analógico es mejor o peor...

Sobre todo porque creo que en otro hilo también se está discutiendo de lo mismo. Uno vale, pero dos...
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