Slaterdies escribió:Ray_McCoy escribió:Gracias por las aportaciones sobre Wii U. Está claro que NINTENDO se está dejando la piel en promocionar como Dios manda la consola. Que tomen nota el resto de marcas... (Sony, va por ti)
En cuanto a los gatillos del padpro. Es una cuestión muy simple, el resto de consolas actuales los incluyen en sus respectivos mandos. Que pueda o no ser conveniente usar un gamepad para juegos de conducción es algo que decide el usuario; habrá quien prefiera volante y se lo pueda permitir, y habrá quien prefiera el pad y sus gatillos analógicos. Pero desde luego, la no inclusión de gatillos augura que o no habrá juegos de conducción, o los que haya no serán gran cosa, porque no habrá compatibilidad entre los jugadores que tengan volante y jugadores que no.
Hasta ahora, quien juegue a Forza o Gran Turismo (por citar los dos grandes de conducción), elige usar mando o volante, y en cualquier caso dispone de controles analógicos para elegir con precisión el porcentaje de aceleración y freno. En caso de Wii U esto no será factible, por eso digo que NINTENDO descartará juegos de conducción, si para poder jugarlos se debería requerir sí o sí de un volante y pedales que te permitan elegir el grado de aceleración y freno.
Es una pena... y para mí un tremendo error imperdonable.
EDITO:
Y esto es extrapolable a otros títulos de temática distinta a la simulación pura y dura. Basta con que haya momentos en los que haya que conducir un coche; no es lo mismo acelerar con un botón digital que con un control analógico. No concibo jugar a Grand Theef Auto acelerando el coche con un botón.
Insisto, estamos hablando que los gatillos aportan realismo al ser analógicos, pero carece de toda lógica buscar realismo y jugar con un mando a ello. Que le guste a la gente me parece perfecto, lo respeto y lo entiendo, pero si hablamos de realismo lo primero que descartamos es jugar con pad. Jugar a Gran Turismo o Forza con pad es una experiencia totalmente irreal, lo mires por donde lo mires¿Te puede gustar? Claro que sí, pero no es realista, de todas formas eso tiene una solución muy sencilla, se usa el segundo stick para acelerar y ya tienes recorrido analógico.
Insisto que para la mayoría de títulos es mejor que sean botones(sino mirad los mandos de "competición" de 360 que llevan topes).
pipex55 escribió:Gracias por las impresiones. Como lo he dicho varias veces, el unico juego de carreras que me interesa es el Mario Kart, y ese no necesita gatillos . Por lo demás, Nintendo no tiene un Forza o un GT para que los aproveche, asi que da igual. Los NFS son una mierda hoy en dia. Lo unico destacable sería un F1.
PD: Lo ideal sería fusionar este hilo con este http://www.elotrolado.net/hilo_gente-que-pruebe-la-wii-u-el-viernes-impresiones_1815247_s30
Para que sea mas completo, verdad?
Ray_McCoy escribió: por eso digo que NINTENDO descartará juegos de conducción, si para poder jugarlos se debería requerir sí o sí de un volante y pedales que te permitan elegir el grado de aceleración y freno.
Ray_McCoy escribió:Sobre el control de conducción a través de gatillo con recorrido analógico, que veo que ya hay algo de polémica, obviamente no sé si NINTENDO ha descartado de facto incluir títulos de conducción potentes. Pero si somos coherentes, no tiene mucho sentido como decía yo antes, jugar títulos de simulación si no hay algún tipo de control analógico con que distribuir a nuestro de seo la aceleración y los frenos.
Y no creo que NINTENDO ponga a la venta ningún tipo de volante y pedales, vamos ni de coña. En cualquier caso, y eso sí me parece más acertado, adaptaría el gamepad de alguna forma, aprovechando los giroscopios y los sticks por ejemplo, para simular el volante y la aceleración. Otra cosa no se me ocurre.
Ya digo, a mí me gustaría ver títulos de conducción potentes. Pero para eso NINTENDO tiene que adaptar de algún modo los controles, no me parece aceptable acelerar con un botón digital. Es que hoy por hoy eso no es aceptable.
urtain69 escribió:
Pues casi que prefiero jugar con el segundo stick ( de hecho yo jugaba asi en el gran turismo 3 de ps2) a jugarlo girando el tabletmando como si fuese un volante. Eso de no tener resistencia ni punto de apoyo me gusta menos que un acelerador digital...
Hace un par de dias vi que los que hacen el X-arcade van a sacar un adaptador para wiiu ( bueno, mas bien para wii porque se conecta al wiimote) asi que igual hay suerte y vemos algun volante guapo para wiiu de Fanatec o Logitech...Por soñar...
Protek escribió:urtain69 escribió:
Pues casi que prefiero jugar con el segundo stick ( de hecho yo jugaba asi en el gran turismo 3 de ps2) a jugarlo girando el tabletmando como si fuese un volante. Eso de no tener resistencia ni punto de apoyo me gusta menos que un acelerador digital...
Hace un par de dias vi que los que hacen el X-arcade van a sacar un adaptador para wiiu ( bueno, mas bien para wii porque se conecta al wiimote) asi que igual hay suerte y vemos algun volante guapo para wiiu de Fanatec o Logitech...Por soñar...
No me extrañaría y de hecho me juego lo que quieras a que lo haran...Que van a sacar un accesorio que sirva para convertir el tabletomando en un volante gracias al giroscopio.
Osea, me refiero a una peana en la que anclemos el tabletomando y esta permita girarlo en el sentido de las agujas y al reves y este irá enganchado con un gato a la mesa.
Homer J.Simpson escribió:Bueno, lo primero que me ha sorprendido ha sido el peso de la tableta, es SUPER ligera, tenia miedo del peso, ya que estar jugando durante bastante tiempo, podria ser un poco agotador mantener un mando pesado, pero nada que ver. La sensacion es de tener un mando normal y corriente. La pantalla del Gamepad es super nitida y con gran calidad de imagen, es como si tuvieras una psp vita, pero con pantalla de 6 pulgadas.
Otra de las cosas que me ha sorprendido es el mando Pro. Para los que tengais xbox 360, es una copia mala de los chinos. Y es muy muy ligero, parece como que estuviese vacio por dentro. No lo he podido probar, solo cogerlo. Es bastante comodo y los botones estan bien situados, y los gatillos son botones tambien, no tienen nada de recorrido.
Radixx escribió:los gatillos comodisimos
Graficamente el zombieU cojea bastante aunq es la demo tecnica de hace bassstante tiempo (ingles)
Slaterdies escribió:Personalmente lo de Zombi U huele muy mal, cuando los mostraron en las oficinas de Ubisoft tenía unos tiempos de carga muy largos y gráficamente era bastante flojo... En este evento no creo que estén mostrando una beta muy antigua por mucho que digan... =/ Tengo un mal presentimiento(como con Red Steel)
capmanu escribió:Slaterdies escribió:Personalmente lo de Zombi U huele muy mal, cuando los mostraron en las oficinas de Ubisoft tenía unos tiempos de carga muy largos y gráficamente era bastante flojo... En este evento no creo que estén mostrando una beta muy antigua por mucho que digan... =/ Tengo un mal presentimiento(como con Red Steel)
Es que yo tengo un dejavu muy grande con "Red Steel".
Cuando salió la Wii veías los trailers de Red Steel y eran LA POLLA (sino buscadlos por youtube) y luego el juego fue más bien mediocre.
Con el de zombies... por lo que leo de la gente, parece que se va a repetir la historia, pero en fin... yo por si acaso me voy a pillar el Mario y el Tekken, que esos dos no me van a fallar
Slaterdies escribió:capmanu escribió:Slaterdies escribió:Personalmente lo de Zombi U huele muy mal, cuando los mostraron en las oficinas de Ubisoft tenía unos tiempos de carga muy largos y gráficamente era bastante flojo... En este evento no creo que estén mostrando una beta muy antigua por mucho que digan... =/ Tengo un mal presentimiento(como con Red Steel)
Es que yo tengo un dejavu muy grande con "Red Steel".
Cuando salió la Wii veías los trailers de Red Steel y eran LA POLLA (sino buscadlos por youtube) y luego el juego fue más bien mediocre.
Con el de zombies... por lo que leo de la gente, parece que se va a repetir la historia, pero en fin... yo por si acaso me voy a pillar el Mario y el Tekken, que esos dos no me van a fallar
Justamente a eso me refiero, nose que pensar, quizás lo compre, quizás espere... Esperemos que aunque gráficamente sea flojo el juego en si merezca la pena =/
capmanu escribió: Los zombies están de moda y salen juegos para todas las plataformas... Si presumen de k es más potente k la PS3 y sale un juego gráficamente regular... Van a empezar mal. Sobretodo siendo un exclusivo k son los k tienen k Dar la cara por la consola.
Esperemos k mejore mucho.
Slaterdies escribió:capmanu escribió: Los zombies están de moda y salen juegos para todas las plataformas... Si presumen de k es más potente k la PS3 y sale un juego gráficamente regular... Van a empezar mal. Sobretodo siendo un exclusivo k son los k tienen k Dar la cara por la consola.
Esperemos k mejore mucho.
Todos los primeros juegos de una consola tienen una calidad gráfica inferior a la que esta puede mostrar, compara por ejemplo Gears of War 1 con el 3, o Uncharted 1 con el 3.
El problema de este juego es que no está muy clara su calidad pero no solo a nivel gráfico.
drneo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ve4ZwAs_amQ&feature=player_embedded
y el nota al final del video habla del zombiu uhh xDD, se emociona un poco xDD, diciendo que ni resident ni nada, el zombiu es el mejor survival horror que ha visto, ahi queda, no se si este jugo a otro juego que los del foro de aqui
drneo escribió:capmanu, ese video que pones lo vi yo ayer y flipa la verdad, tiene muy wena pinta ese juego, pero lo que no se es como sera...
tendra para hacer misiones y eso?¿ o sera caminar por ahi a ver si te encuentras con mas como tu matarlos y eso?¿...
capmanu escribió:drneo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ve4ZwAs_amQ&feature=player_embedded
y el nota al final del video habla del zombiu uhh xDD, se emociona un poco xDD, diciendo que ni resident ni nada, el zombiu es el mejor survival horror que ha visto, ahi queda, no se si este jugo a otro juego que los del foro de aqui
La gente para que sube un video a youtube y luego lo bloquea para dispositivos moviles? Lo estaba intentando ver en mi movil y he tenido que venir al PC (que música más pesima tiene el video al inicio dios)
"se ve de puta madre" "mejor que ps3" eso dice Con la ceja levantada Ojo, que me ha hecho gracia nada más, está bien el video.
Pero viendo la discrepancia de opiniones habrá que ver los análisis finales.
"se ve acojonantemente bien" es su expresión más repetida "ni amnesia, ni resident evil, ni pollas"
De todas formas si tengo que comparar el ZombieU (por lo visto) con otros juegos de Zombies... creo que este es mejor, el War Z, al menos tiene una pinta muy llamativa.
http://www.youtube.com/watch?v=8V-HmoOKQHc
capmanu escribió:Slaterdies escribió:capmanu escribió: Los zombies están de moda y salen juegos para todas las plataformas... Si presumen de k es más potente k la PS3 y sale un juego gráficamente regular... Van a empezar mal. Sobretodo siendo un exclusivo k son los k tienen k Dar la cara por la consola.
Esperemos k mejore mucho.
Todos los primeros juegos de una consola tienen una calidad gráfica inferior a la que esta puede mostrar, compara por ejemplo Gears of War 1 con el 3, o Uncharted 1 con el 3.
El problema de este juego es que no está muy clara su calidad pero no solo a nivel gráfico.
Hombre ya, pero yo con el Gears me quede muy satisfecho y el Uncharted sigue siendo espectacular.
En cambio con Red Steel en Wii me dio la sensación de que me habían timado, porque el juego final ni de lejos era lo que nos habían enseñado con su publicidad. Y esto puede pasar con el de zombies... Aunque espero k no.
Slaterdies escribió:capmanu escribió: Los zombies están de moda y salen juegos para todas las plataformas... Si presumen de k es más potente k la PS3 y sale un juego gráficamente regular... Van a empezar mal. Sobretodo siendo un exclusivo k son los k tienen k Dar la cara por la consola.
Esperemos k mejore mucho.
Todos los primeros juegos de una consola tienen una calidad gráfica inferior a la que esta puede mostrar, compara por ejemplo Gears of War 1 con el 3, o Uncharted 1 con el 3.
El problema de este juego es que no está muy clara su calidad pero no solo a nivel gráfico.
Ray_McCoy escribió:EDITO:
Y esto es extrapolable a otros títulos de temática distinta a la simulación pura y dura. Basta con que haya momentos en los que haya que conducir un coche; no es lo mismo acelerar con un botón digital que con un control analógico. No concibo jugar a Grand Theef Auto acelerando el coche con un botón.
Yoshi's escribió:Ray_McCoy escribió:EDITO:
Y esto es extrapolable a otros títulos de temática distinta a la simulación pura y dura. Basta con que haya momentos en los que haya que conducir un coche; no es lo mismo acelerar con un botón digital que con un control analógico. No concibo jugar a Grand Theef Auto acelerando el coche con un botón.
Pues yo juego en ordenador al GTA y a los demás juegos de conducción acelerando con un botón y no pasa absolutamente nada. Puedo competir contra otro que use volante y ganarle perfectamente.
OGA_1080 escribió:creo que no es que sea solo por los juegos de conducción, el gampad y el pro deberían de haber llevado si o si los gatillos analógicos para brindar mas opciones, por ejemplo en un FPS asomarte por una cornisa de golpe no es lo mismo que hacerlo lentamente para asomarte solo lo necesario, pues bueno para eso hace falta el gatillo analógico, el no incluirlo simplemente es una cagada de diseño por parte de nintendo, no le demos mas vueltas al asunto que el dichoso botoncito no es indispensable pero si necesario.
ethyrie escribió:Yo veo las fotos donde sale el rayman y eso parece 1080p...
Ray_McCoy escribió:Joder, estoy leyendo cada comentario...
Una cosa es que podamos admitir o llegar a aceptar la idea de que Wii U no traiga gatillos analógicos. Bien. Pero de ahí a justificar que se juega "incluso mejor" sin gatillos que con gatillos, esto ya es propio de fanáticos.
¿Cómo podéis decir que jugando un simulador de conducción y acelerando con un botón, se puede ganar incluso a alguien que juega con volante y pedales? Si es que ya no es que en un momento determinado tengas la potra de quedar primero, porque alguien haya cometido un error en su conducción, la cuestión es que conducir acelerando con un control digital jamás será ni tan cómodo, ni tan exacto, ni ayudará a la simulación como lo hace un gatillo analógico o unos pedales.
La "solución" de acelerar con el stick derecho, pues vale... si NINTENDO lo implementa así, ya veremos. Pero coño, de ahí a decir que se juega incluso mejor con un botón digital...
De verdad, ¿preferís que el gamepad tuviera gatillos analógicos, o no? Pues ya está. La inclusión de controles de este tipo siempre aumentan la experiencia del jugador y acomodan diversas funciones, siempre. Es una cagada monumental no incluirlos en el hardware se mire por donde se mire.