Stylish escribió:Hola chicos,
Actualmente tengo mi red de casa cableada con el estándar 10/100, obteniendo la velocidad máxima real (aprox 9Mb/s). Me ha interesado el estándar wifi N, que tiene como máximo teórico 300 mbps (aprox 27Mb/s). Pero teniendo en cuenta las pérdidas de rendimiento del wifi, ¿realmente merece la pena? ¿Qué velocidad de transferencia tenéis? Tened en cuenta de que estoy mirando este estándar aparte de para quitarme cables, para realizar streaming de vídeo en HD en mi red.
Saludos y gracias,
nesquik escribió:802.11n va muy bien, pero si quieres ver vídeo en streaming en HD, olvídate.
Notarás una evidente subida de rendimiento y alcance respecto a 802.11g, pero es mejor en cualquier caso "reciclar" el cableado y cambiarte el router para que acepte conexiones gigabit (10/100/1000), con ello, también deberás tener controladoras de red 100/1000 en cada ordenador para que aprovechen la red gigabit. Es mucho mejor para straming de vídeo en HD
JdR escribió:nesquik escribió:802.11n va muy bien, pero si quieres ver vídeo en streaming en HD, olvídate.
Notarás una evidente subida de rendimiento y alcance respecto a 802.11g, pero es mejor en cualquier caso "reciclar" el cableado y cambiarte el router para que acepte conexiones gigabit (10/100/1000), con ello, también deberás tener controladoras de red 100/1000 en cada ordenador para que aprovechen la red gigabit. Es mucho mejor para straming de vídeo en HD
No se por que se tiene que olvidar del streaming hd, los streamers utilizan red 100mb y no tienen demasiados problemas, con la red n no deberias tener problemas de ancho de banda, yo lo tuve en su dia. pero me peto el router e iba muy bien, tenia un netgear 3500N que tambien tenia gigabit ethernet.
melkhior escribió:[Para ver contenido en HD a buena calidad no te vale ningún tipo de red WIFI. Otra cosa es que te pongas a ver pelis a 720p con bitrates rondando los 5 mbps. Pero para BDRemux, no vale.
JdR escribió:melkhior escribió:[Para ver contenido en HD a buena calidad no te vale ningún tipo de red WIFI. Otra cosa es que te pongas a ver pelis a 720p con bitrates rondando los 5 mbps. Pero para BDRemux, no vale.
Juriaria que vi un ripeo de matrix de 9 gigas, y te sigo diciendo lo mismo, si por red normal lo veo que son 100 Mb por N que se me quedaba a las 200 y algo no deberia de haber problema
melkhior escribió:JdR escribió:melkhior escribió:[Para ver contenido en HD a buena calidad no te vale ningún tipo de red WIFI. Otra cosa es que te pongas a ver pelis a 720p con bitrates rondando los 5 mbps. Pero para BDRemux, no vale.
Juriaria que vi un ripeo de matrix de 9 gigas, y te sigo diciendo lo mismo, si por red normal lo veo que son 100 Mb por N que se me quedaba a las 200 y algo no deberia de haber problema
Con eso me lo dices todo, un rip de 9 GBs. Yo estoy hablando de BD Remux, es decir, entre 20 y 35 GBs. Yo en mi caso tengo un Linksys WAG160N (no es un gran router, lo se) y he probado a hacer streaming desde un NAS conectado por cable al router a un PC conectado via WIFI N y no fui capaz de obtener resultados satisfactorios con los BD Remux.
JdR escribió:Hombre y si pasas de los 44 Mb/s dudo que lo puedas ver con gigalan, yo me estaba refiriendo a que si lo ves con red normal lo ves con red n, la cosa mas o menos queda 3 Mb/s wifi g 7-8 Mb/s red normal, 16-20 red n y 40 red gigabit ¿no?
JdR escribió:Hombre yo no se a cuanto has llegado con gigalan pero lo mas que he visto han sido en mi casa han sido 47Mb/seg y con la N he copiado a 17, desde un ordenador con red gigabit y samba a otro, la verdad que ahora que lo pienso no se si sera por mi configuracion algo especial del servidor (dos discos sata conectados a un pci normal, dos satas normales y un ide)