Gente que tenga una red Wifi N. ¿Merece la pena?

Hola chicos,

Actualmente tengo mi red de casa cableada con el estándar 10/100, obteniendo la velocidad máxima real (aprox 9Mb/s). Me ha interesado el estándar wifi N, que tiene como máximo teórico 300 mbps (aprox 27Mb/s). Pero teniendo en cuenta las pérdidas de rendimiento del wifi, ¿realmente merece la pena? ¿Qué velocidad de transferencia tenéis? Tened en cuenta de que estoy mirando este estándar aparte de para quitarme cables, para realizar streaming de vídeo en HD en mi red.

Saludos y gracias,
Stylish escribió:Hola chicos,

Actualmente tengo mi red de casa cableada con el estándar 10/100, obteniendo la velocidad máxima real (aprox 9Mb/s). Me ha interesado el estándar wifi N, que tiene como máximo teórico 300 mbps (aprox 27Mb/s). Pero teniendo en cuenta las pérdidas de rendimiento del wifi, ¿realmente merece la pena? ¿Qué velocidad de transferencia tenéis? Tened en cuenta de que estoy mirando este estándar aparte de para quitarme cables, para realizar streaming de vídeo en HD en mi red.

Saludos y gracias,

Yo tengo una montada, pero de lo que te puedo hablar mejor es del alcance, el rendimiento de la red en cuanto a velocidad no lo he probado. Pero en cuanto a alcance, si que mejora mucho, muchísimo. En lugares que con wifi-G tenía un 20% de alcance, con wifi-N tengo un 60%, antes cubría 2 de 3 pisos de mi casa (el router está en el de arriba) y en el piso de abajo, llegaba a duras penas, ahora con el N llega al sótano prácticamente con un 40-50% de señal.
802.11n va muy bien, pero si quieres ver vídeo en streaming en HD, olvídate.

Notarás una evidente subida de rendimiento y alcance respecto a 802.11g, pero es mejor en cualquier caso "reciclar" el cableado y cambiarte el router para que acepte conexiones gigabit (10/100/1000), con ello, también deberás tener controladoras de red 100/1000 en cada ordenador para que aprovechen la red gigabit. Es mucho mejor para straming de vídeo en HD
nesquik escribió:802.11n va muy bien, pero si quieres ver vídeo en streaming en HD, olvídate.

Notarás una evidente subida de rendimiento y alcance respecto a 802.11g, pero es mejor en cualquier caso "reciclar" el cableado y cambiarte el router para que acepte conexiones gigabit (10/100/1000), con ello, también deberás tener controladoras de red 100/1000 en cada ordenador para que aprovechen la red gigabit. Es mucho mejor para straming de vídeo en HD

No se por que se tiene que olvidar del streaming hd, los streamers utilizan red 100mb y no tienen demasiados problemas, con la red n no deberias tener problemas de ancho de banda, yo lo tuve en su dia. pero me peto el router e iba muy bien, tenia un netgear 3500N que tambien tenia gigabit ethernet.
JdR escribió:
nesquik escribió:802.11n va muy bien, pero si quieres ver vídeo en streaming en HD, olvídate.

No se por que se tiene que olvidar del streaming hd, los streamers utilizan red 100mb y no tienen demasiados problemas, con la red n no deberias tener problemas de ancho de banda, yo lo tuve en su dia. pero me peto el router e iba muy bien, tenia un netgear 3500N que tambien tenia gigabit ethernet.

Para ver contenido en HD a buena calidad no te vale ningún tipo de red WIFI. Otra cosa es que te pongas a ver pelis a 720p con bitrates rondando los 5 mbps. Pero para BDRemux, no vale.
Yo tengo una red wifi N borrador en 5 GHz y funciona a 13 MB/s. Nótese que en 2,4 GHz no pasa de 5 MHz debido a la saturación (wifis de los vecinos y demás).

El N final no ha salido todavía, pero ya fue aprobado y no tardará mucho, duplica la velocidad hasta los 600 Mbits/s, con lo que se podá conseguir 26 MB/s como poco.
melkhior escribió:[Para ver contenido en HD a buena calidad no te vale ningún tipo de red WIFI. Otra cosa es que te pongas a ver pelis a 720p con bitrates rondando los 5 mbps. Pero para BDRemux, no vale.

Juriaria que vi un ripeo de matrix de 9 gigas, y te sigo diciendo lo mismo, si por red normal lo veo que son 100 Mb por N que se me quedaba a las 200 y algo no deberia de haber problema
JdR escribió:
melkhior escribió:[Para ver contenido en HD a buena calidad no te vale ningún tipo de red WIFI. Otra cosa es que te pongas a ver pelis a 720p con bitrates rondando los 5 mbps. Pero para BDRemux, no vale.

Juriaria que vi un ripeo de matrix de 9 gigas, y te sigo diciendo lo mismo, si por red normal lo veo que son 100 Mb por N que se me quedaba a las 200 y algo no deberia de haber problema

Con eso me lo dices todo, un rip de 9 GBs. Yo estoy hablando de BD Remux, es decir, entre 20 y 35 GBs. Yo en mi caso tengo un Linksys WAG160N (no es un gran router, lo se) y he probado a hacer streaming desde un NAS conectado por cable al router a un PC conectado via WIFI N y no fui capaz de obtener resultados satisfactorios con los BD Remux.
melkhior escribió:
JdR escribió:

Con eso me lo dices todo, un rip de 9 GBs. Yo estoy hablando de BD Remux, es decir, entre 20 y 35 GBs. Yo en mi caso tengo un Linksys WAG160N (no es un gran router, lo se) y he probado a hacer streaming desde un NAS conectado por cable al router a un PC conectado via WIFI N y no fui capaz de obtener resultados satisfactorios con los BD Remux.

/8
Hombre y si pasas de los 44 Mb/s dudo que lo puedas ver con gigalan, yo me estaba refiriendo a que si lo ves con red normal lo ves con red n, la cosa mas o menos queda 3 Mb/s wifi g 7-8 Mb/s red normal, 16-20 red n y 40 red gigabit ¿no?
JdR escribió:Hombre y si pasas de los 44 Mb/s dudo que lo puedas ver con gigalan, yo me estaba refiriendo a que si lo ves con red normal lo ves con red n, la cosa mas o menos queda 3 Mb/s wifi g 7-8 Mb/s red normal, 16-20 red n y 40 red gigabit ¿no?

2 MB/s wifi G
3-4 MB/s wifi G+
10-11 MB/s Fast Ethernet
5-13 MB/s wifi N borrador
100-110 MB/s Gigabit Ethernet
Hombre yo no se a cuanto has llegado con gigalan pero lo mas que he visto han sido en mi casa han sido 47Mb/seg y con la N he copiado a 17, desde un ordenador con red gigabit y samba a otro, la verdad que ahora que lo pienso no se si sera por mi configuracion algo especial del servidor (dos discos sata conectados a un pci normal, dos satas normales y un ide)
JdR escribió:Hombre yo no se a cuanto has llegado con gigalan pero lo mas que he visto han sido en mi casa han sido 47Mb/seg y con la N he copiado a 17, desde un ordenador con red gigabit y samba a otro, la verdad que ahora que lo pienso no se si sera por mi configuracion algo especial del servidor (dos discos sata conectados a un pci normal, dos satas normales y un ide)

Esto mas bien tiene que ver con el router y la calidad del cableado. Al menos, en la mayoría de veces, sin embargo, aun a pesar de no tener raids ni cosas varias, el cambio se nota bastante.
Hola! Yo tengo un Sitecom 300N XR gigabit con su correspondiente tarjeta wireless gemela en el PC y la conexion es clavada siempre a 300Mbs.

Hago streaming 1080p desde el pc a un Western Digital Live tv HD sin ningun tiron en la vida, de hecho con la anterior tarjeta wifi USB de 150mb tampoco me pegaba tirones. Hasta con framerates brutales como el de "la tierra de la BBC" Es un mito eso de que solameente se puede hacer streaming HD si no lo tienes cableado. Lo unico que se necesita es que esten cerca los dispositivos y poco mas. Tambien he apreciado que haciendo streaming del pc a la xbox360 si que pega tirones asi que debo de pensar de que va a saltos segun el software y el dispositivo que uses y no por la red la mayoria de las veces.

Hasta con los BDRemux que comenta melkhior funcionando 100%. Como por ejemplo el de la pelicula Avatar de 40 gb.

Consejo: No dudeis en gastaros una buena pasta en un buen router gigabit N porque en mi caso ha sido determinante... Tambien un buen stick o tarjeta wifi con chipset 100% compatible hace mucho... Antes conectado a un router normal de telefonica no dejaba de pararse en modo G y ahora ni un solo salto ni la imagen ni el sonido.

PD: Por lo que comenta Yoshi... a mi una red a 300N con un portatil conectado al punto de acceso me ha dado unas tasas de 30Mb/s reales sin ningun tipo de altibajo asi que da bastante mas rendimiento en Mb de lo que comentas, al menos en mi caso. Siempre estando los dispositivos cerca claro esta... y sincronizados a 300.

PD2: El streamer que siempre me ha dado mejores resultados ha sido siempre el Windows Media Player. Luego pongo parches para que acepte mkv, mts y demas... Con cosas como ps3mediaserver y demas que recodean. Saltos sin parar...

Un saludo
esta bastante bien por el tema de alcance. De un 40~50% pase a un 90~100% Imagen
Pues no se, será cosa de mi router, de mi tarjeta de red inalámbrica o de ambas, pero el caso es que no fui capaz de reproducir BD Remux con resultados satisfactorios.

De todas formas, funcione o no, yo el dia que me independice montaré una red por cable. Quizá la instalación es más engorrosa, pero la prefiero xD
14 respuestas