Gentoox compatibilidad con usb

Ok tanto rompi las bolas con el usb que me salio, pero la verdad que no se como poder leer mi lectora de memoria, en unleash me daba un error que no estaba formateada, en el gentoox con kde (por cierto la ultima version) puse en usb y me reconocia que tenia un card driver pero nunca supe como poder llegar a ver lo que tenia adentro cawento asi que como era muy pesado ese gentoox lo desinstale y volvi instalarlo en xcfe o xfce no se como se llamaba y aqui lo mismo ya ni me aparece lo de usb, que linux me toma bien lo usb? quien me recomienda que bajo? o mejor alguien sabe como poder ver el contenido aqui???? gracias por su tiempo
Bueno, yo no soy usuariode gentoox, pero si de gentoo xD

Usualmente si el KDE te lo reconocio directamente, es tan sencillo como ir a "Dispositivos de Almacenamiento" y ahi lo ves.
Si de plano no quiere, entonces es muy probable que se encuentre en: /media
Ya si no esta ahi, entonces no esta montado, y necesitas ver el dmesg para poder identificar el dispositivo.
dmesg | less

Te vas al final, identificas el dispositivo (sdb por ejemplo) y haces lo siguiente:

mkdir /mnt/usb
mount /dev/sdb1 /mnt/usb -t vfat -o user,umask=000,sync

Espero ayude :)
che no aparece /media y el resto que explicaste no entendi nada, me puedes explicar mejor?, por cierto el xubuntu tambien es buenoo??? es otro linux creo lo estoy bajando
2 respuestas