Geohot hace funcionar el OtherOS en 3.21

Lo acaba de publicar en su blog, video demostrativo incluido, custom firmware 3.21 con OtherOS:
http://geohotps3.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=1-9wLWQ4-uA
Vaya un personaje el Geohot este... [+risas]
¿ y todavia dudamos de el ?

sony deberia de pensarse muy mucho el joder al personal porque tiene a mas de 100.000 usuarios legitimos del other os como potenciales hackers .

mas o menos eso dice en su blog geohot .

y como tiene que ser :

Imagen

DE SONY
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Geohot devuelve el OtherOS a las PS3

La noticia esta mal redactada, si la tienes actualizada no hay forma conocida de devolver el OtherOS, osa cosa muy diferente es instalar un firmare actualizado (modificado) que no te cape el OtherOS
Geohor empieza aser el robin hood de la ps3 para mi este si es mi hello world. pues ya nos oferta soluciones solo esperemos que se pique más si cabe con sony
Con ansias espero su custom firmware 3.21. Es mucha cargar para un sólo tío la verdad. Todo el mundo pendiente de ver sus avances y no pocos esperando que no sea capaz de nada. Pero ahí está el colega, el único que ha conseguido algún avence en scene de PS3 aunque lo tachen de culpable de quitar el soporte OtherOS por parte de Sony. No estaban los tíos de Sony con ganas ni nada de quitarse dicho soporte ya de una vez.

Sólo faltaría que su CFW permitiera ejecutar Linux en la Slim cómo comenta que podría ser posible, eso sí que sería gracioso.
pero a ver, esto quiere decir que tiene acceso total a la consola ¿no?

porque la ps3 se acaba de tragar un Custom Firrm en toda regla

Que tio mas grande, este equivocado o no, lo que acaba de hacer es un zas en toda la boca a Sony [angelito]
VIVA GEOHOT! SIGUE ASI GEOHOT! TE QUIERO GEOHOT!
Yo no echaría las campanas al vuelo, no es por ser cenizo pero si Sony quiere que todos actualicemos para olvidarse del bug y lo hace obligandonos a actualizar si queremos jugar online y nosostros recurrimos a un CF para poder tener el linux (y el bug) y juego online a la vez supongo que es cuestión de tiempo que empiecen a banear consolas con CF...

Eso si les da por comportarse a lo M$...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Pues yo no quiero desearles lo peor a la gente, pero si el hecho de usar un CF para mantener la ps3 desactualizada va a provocar que se usen conexiones mediante proxys con conexiones que van como el culo, para luego empeorar el online con terribles periodos de lag, prefiero un buen ban a medio mundo.
Me parece increible que aun NADIE se haya percatado de que GeoHOT dice que se puede instalar un CF sin necesidad de NADA ...
Edy escribió:Me parece increible que aun NADIE se haya percatado de que GeoHOT dice que se puede instalar un CF sin necesidad de NADA ...

Yo si me fijé, pero no me parece especialmente espectacular si lo vemos desde este punto de vista:

Seguramente que todos los ficheros dentro del pup son originales (mezclando versiones de diferentes firmwares originales). Por lo que probablemente vayan firmados uno a uno y no el pup en su totalidad. Y por eso me abstuve de decir nada.
Shark escribió:
Edy escribió:Me parece increible que aun NADIE se haya percatado de que GeoHOT dice que se puede instalar un CF sin necesidad de NADA ...

Yo si me fijé, pero no me parece especialmente espectacular si lo vemos desde este punto de vista:

Seguramente que todos los ficheros dentro del pup son originales (mezclando versiones de diferentes firmwares originales). Por lo que probablemente vayan firmados uno a uno y no el pup en su totalidad. Y por eso me abstuve de decir nada.

Exactamente, pero el tema no esta en que haya realizado una compilacion de firmwares, si no que este sea una version que la propia consola reconozca como una generica sin mas ...
segun este chaval meter un cfw es tan facil como meter a la consola su firm cuando lo distribuya ?
no se vosotros, pero me parece que aqui hay algo un poco raro ...
anderpr escribió:segun este chaval meter un cfw es tan facil como meter a la consola su firm cuando lo distribuya ?
no se vosotros, pero me parece que aqui hay algo un poco raro ...

Lo dije hace meses .... que me temia que en cuanto se le pudiera hacer algo a la PS3, seria tan facil que hasta lo de la PS3 pareceria complicado. Y a menos que muchisimos investigadores se les haya pasado algo, este tio sabe algo que nosotros no sabemos. Llevo viendo las investigaciones de muchos sceners en PS3, y nunca se llegaba a nada ... y fijaos que gracia ahora, que resultara hasta sencille meterle un CF a la PS3 sin necesidad de ...."nada".
Nada no, porque para ese CF es un custom PUP, y ha tenido que ser firmado con la firma de Sony. Parece ser (según fidillo), que la firma "les ha llovido del cielo", y por eso han podido firmar el SPU y meter el CF ya que es original para la PS3. No les ha hecho falta el exploit para esto.

Lo que tienen que hacer es conseguir descifrar cómo funciona el algoritmo de firmado para que Sony al cambiar de firma en una próxima versión no les chafe la que tienen por ahora...
no lo entiendo...
de donde se supone que ha salido la firma y la forma de aplicarla ? desde dentro de sony ?
si ha editado la mac address podría aver modificado el system version ... no?
anderpr escribió:no lo entiendo...
de donde se supone que ha salido la firma y la forma de aplicarla ? desde dentro de sony ?

Sony no colabora en hackeo de su máquina (no se de donde sacáis esas ideas).

Yo tengo presente que Geo sabe y hace mas de lo que dice en su blog. Es evidente.
nesquik escribió:

Yo tengo presente que Geo sabe y hace mas de lo que dice en su blog. Es evidente.

Eso no quita que pudieran haber "robado" la clave privada con la que firman.
a eso me refiero, que obtengan informacion desde dentro.
y eso de que sony no colabora en el hackeo de su consola, pues que quieres que te diga, en esta quizas no , pero en las demas, ya me diras como se consiguio que al poco de salir al mercado, ya estubiera desarrollado un chip con el que sabian donde colocar 21 soldaduras en la placa base.
anderpr escribió:a eso me refiero, que obtengan informacion desde dentro.
y eso de que sony no colabora en el hackeo de su consola, pues que quieres que te diga, en esta quizas no , pero en las demas, ya me diras como se consiguio que al poco de salir al mercado, ya estubiera desarrollado un chip con el que sabian donde colocar 21 soldaduras en la placa base.

No recuerdo cual era la consola de las 21 soldaduras, imagino que te refieres a los modbios la PS2.

Yo creo que es normal que se supieran. A fin de cuentas, (y por poner ejemplos, aun que no sean exactamente así) si puedes saber cual es el bus que controla la memoria, el que da la alimentación, el reloj, el que te avisa de algún evento (como el click en el eject por ejemplo) vas sumando cables y no requieres mucho más.

Es más, en la época de PS1 no eran necesarios los modbios por que la solución era mucho más simple.

Imagino que en la época de la PS2 no pensarían mucho en los modbios.
nesquik escribió:

Si claaaaro, y los puntos a soldar de un chip funcional de ps1 y ps2 fue de alguien que lo sacó a prueba y error...
Y que obtenemos? La consola mas vendida de la historia
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Lo que me echo para atras era que el linux de ps3 no soportaba aceleracion 3D. Veremos a ver con este CF... :D
Donato escribió:
nesquik escribió:

Si claaaaro, y los puntos a soldar de un chip funcional de ps1 y ps2 fue de alguien que lo sacó a prueba y error...
Y que obtenemos? La consola mas vendida de la historia

Estos chips son reprogramables. Alguien que sepa por donde van las pistas de un integrado de un reloj digital te puede meter un chip reprogramado para que la pantalla te haga burradas en lugar de decir la hora.

Esto es lo mismo pero el "reloj" es mas grande y complejo.
Me hace gracia que haya gente tan lista y luego no se pongan a pensar en cosas como la ingenieria inversa, la investigacion de bios, en la extraccion de archivos y demas. Señores ... que del mismo modo que se han cargado iPods, iPhones, Blu-Rays, DVDs, etc etc etc, es porque hay gente que sabe MUCHO y no tienen porque decir nada, o si decirlo.

Indiferentemente de esto, que haya gente (como ha pasado con el Via Digital, Canal +, etc) que DESDE DENTRO haya filtraciones por sacar beneficio economico, me lo puedo llegar a creer, pero de ahi, a que sea la propia compañia la que haga los mod chips ... en fin, ...
Edy escribió:Me hace gracia que haya gente tan lista y luego no se pongan a pensar en cosas como la ingenieria inversa, la investigacion de bios, en la extraccion de archivos y demas. Señores ... que del mismo modo que se han cargado iPods, iPhones, Blu-Rays, DVDs, etc etc etc, es porque hay gente que sabe MUCHO y no tienen porque decir nada, o si decirlo.

Indiferentemente de esto, que haya gente (como ha pasado con el Via Digital, Canal +, etc) que DESDE DENTRO haya filtraciones por sacar beneficio economico, me lo puedo llegar a creer, pero de ahi, a que sea la propia compañia la que haga los mod chips ... en fin, ...

No, esto ya lo he mirado yo, es algo mas complejo que llamar a la puerta a pedir los códigos.

No te lo tomes mal, sobre entiendo que sabes que esto lo digo por los que creen que Geo a llamado a la puerta de Sony a pedir los códigos. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
En el hipotético caso en el que GeoHot tenga una clave robada, lo lógico sería pensar es que alguien llamó a GeoHot y no al revés (es decir: lo lógico es hablar de una llamada por parte de un empleado "corrupto").
Shark escribió:En el hipotético caso en el que GeoHot tenga una clave robada, lo lógico sería pensar es que alguien llamó a GeoHot y no al revés (es decir: lo lógico es hablar de una llamada por parte de un empleado "corrupto").

es que habiendo gente tan lista por aqui, parece ser que se piensa que el espionaje industrial y los trabajadores insatisfechos son un mito...
Me hace gracia ver que los unicos que hablan de key robada o key obtenida bajo mano, segun google sea EOL o webs en castellano haciendo referencia a EOL.

No puedo hacer otra cosa que esbozar una sonrisa, al leer algunos post hablando de este tema EN CASTELLANO. xD
bufff

en google no sera la primera vez que el primer resultado de algo que busco es una entrada de EOL del año 2008... XD

y ya sobre lo que comentas, siempre queda mejor la idea romantica de que la comunidad hacker ha conseguido algo mediante ingenieria inversa o investigacion concienzuda, al hecho de que se pueda haber conseguido algo mediante tecnicas impropias de un investigador.
Qué robada ni que pollas; Geohot es tan dios que hizo la key a base de prueba y error, caracter a caracter.
[plas] [plas] [plas]

ya te digo, metio letras y numeros al azar y la propia consola le dijo que tenia que generar un micropulso para acceder al sistema como un procedimiento mas .... [360º]
Jejeje ander cachondo, simplemente me parece curioso que los guiris y en el propio blog de geo no se hable de clave robada. Y que el crawler por excelencia solo haya indexado ese temaproviniente de un rumor que se solto en EOL.

PD: Ironic mode.... noooo no fue al azar coincidia la key con el numero de telefono de geo + unos simbolos de mas. xDDDDDD

Veo mas probable tu idea romantica, a que alguno de los "privilegiados" de SONY con acceso a tal informacion haya traspapelado accidentalmente la key.
Peklet escribió:Qué robada ni que pollas; Geohot es tan dios que hizo la key a base de prueba y error, caracter a caracter.

Como Chuck Norris
el tio este un fenomeno
[beer]
anonymousjigsaw escribió:Lo que me echo para atras era que el linux de ps3 no soportaba aceleracion 3D. Veremos a ver con este CF... :D

Este CF lo unico que va a hacer es dejar la ps3 como esta pero con el firmware 3.21, el linux que vas a poder instalar es el mismo que se pueda ahora
nesquik escribió:
Edy escribió:Me hace gracia que haya gente tan lista y luego no se pongan a pensar en cosas como la ingenieria inversa, la investigacion de bios, en la extraccion de archivos y demas. Señores ... que del mismo modo que se han cargado iPods, iPhones, Blu-Rays, DVDs, etc etc etc, es porque hay gente que sabe MUCHO y no tienen porque decir nada, o si decirlo.

No, esto ya lo he mirado yo, es algo mas complejo que llamar a la puerta a pedir los códigos.

No te lo tomes mal, sobre entiendo que sabes que esto lo digo por los que creen que Geo a llamado a la puerta de Sony a pedir los códigos. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

No no, si precisamente a eso me referia, que en este caso ni una cosa ni la otra. Lo que es evidente es que a raiz de conseguir el tema del impulso, ha estado estudiando el interior del aparatejo. Es como encontrarse encerrado dentro de una caja fuerte ... es mas facil saber como atacar por fuera cuando ya has estado dentro, sin tener la llave de la cerradura.
Buenmas, pero al final ha conseguido la carga de backups??? un saludo.
juan225cuprar escribió:Buenmas, pero al final ha conseguido la carga de backups??? un saludo.

Geohot ya dejó muy claro desde el principio que los backups no le interesan; él como mucho "enseñará el camino" a otros grupos, y de esos grupos dependerá que hayan o no backups algún dia.
Si entiendes por "enseñar el camino" a limitarse a activar la opcion OtherOS de nuevo en el FW 3.21. Estas en lo correcto, porque no ha dicho que vaya a hacer nada aparte de eso. Hay que recordar que desde el primer post de su blog ha dejado claro que solo le interesa el poder cargar linux sin restricciones en la maquina.
Está claro que a esta generación de consolas se le está pasando el arroz. Es un buen momento para "tener un descuido" que te hackeen la consola, vender un porron de ellas a los piratillas y de paso pegarle un buen impulso al B.R, que no veas como iba a despegar.
Lek escribió:Está claro que a esta generación de consolas se le está pasando el arroz. Es un buen momento para "tener un descuido" que te hackeen la consola, vender un porron de ellas a los piratillas y de paso pegarle un buen impulso al B.R, que no veas como iba a despegar.

Sabes? Dudo muchisimo que llegado el caso de que la piratearan le diera el impulso al B.R creo que mas bien se lo darian a los discos duros de gran capacidad... Asi que si la excusa que se da para que se piratee es darle el impulso al disco, vais bastante equivocados.
Abismo escribió:Si entiendes por "enseñar el camino" a limitarse a activar la opcion OtherOS de nuevo en el FW 3.21. Estas en lo correcto, porque no ha dicho que vaya a hacer nada aparte de eso. Hay que recordar que desde el primer post de su blog ha dejado claro que solo le interesa el poder cargar linux sin restricciones en la maquina.

Ojala consiga un linux sin restricciones, porque he probado el ubuntu en la ps3 y no va muy fino, si pudiera usar la consola a tope seria otra cosa

Lek escribió:Está claro que a esta generación de consolas se le está pasando el arroz. Es un buen momento para "tener un descuido" que te hackeen la consola, vender un porron de ellas a los piratillas y de paso pegarle un buen impulso al B.R, que no veas como iba a despegar.

No creo que al poderse piratear suban mucho las ventas, porque seguramente de poder se pueda solo en las FAT, y de esas ya se encuentran pocas
lo que yo digo, es simplemente que que es lo que pretendia desde el principio ?

ahora dice que algun dia lanzara un cfw para devolver el linux a la consola; vale.
pero es que si no hubiera sido por este hombre, tampoco lo hubieran quitado.

es una sensacion extraña, porque si bien hay que agradecerle el haber enseñado como meterse en la consola siendo un proceso mas, tambien hay que recriminarle que sin haber conseguido nada practico, sony haya quitado el linux.
anderpr escribió:lo que yo digo, es simplemente que que es lo que pretendia desde el principio ?

ahora dice que algun dia lanzara un cfw para devolver el linux a la consola; vale.

es una sensacion extraña, porque si bien hay que agradecerle el haber enseñado como meterse en la consola siendo un proceso mas, tambien hay que recriminarle que sin haber conseguido nada practico, sony haya quitado el linux.

Del mismo modo se le puede recriminar a Sony que retirara el uso de Linux en la PS3 cuando ni Geohot ni nadie más había hecho nada práctico con su hallazgo...

Es como prohibir los cuchillos porque se pueden utilizar para cosas malas.
Aceleracion 3D en el linux de la ps3, eso si seria util. Que el del otheros original venia capado y en la slim ya ni venia con la opcion de instalar Linux.
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
anderpr escribió:lo que yo digo, es simplemente que que es lo que pretendia desde el principio ?

Decir que lo han quitado por geohot es absurdo.

Porque no se ha molestado sony en parchear el xploit (como por ejemplo hizo microsoft)????

Porque no le sale de los coho""" y es mas facil echarles la culpa a un pobre tipo, encima hay gente que cree en lo que dice sony y ahí van, a culpar a geohot.

El dia que un ladron encuentre la forma de abrir el maletero de tu coche, espero que te llamen de la casa para soldartelo y que sea imposible de abrir por el ladron y por ti.
84 respuestas
1, 2