Ufff... salgo un momento a la calle y la que liáis en un momento. A ver, primeramente aclarar que hay más lineas de ataque que la del exploit y la de la "firma", sólo que no se ha publicado nada del tema para evitar publicidad negativa innecesaria. Sobre si GeoHot lo liberará o no, NO CONTEIS CON ELLO, por ahora. No es tema de si hay que probarlo o no, o si... Cada cual que saque sus propias especulaciones, pero es evidente que esto está muy verde aún, por mucho que funcione, y creo que GeoHot no va a arriesgarse a publicar algo que quizá pueda dar pie a que Sony tome medidas drásticas.
Como se ha comentado hace varios posts, la finalidad ahora es conseguir "blindar" el "hackeo" de tal manera que Sony no pueda "joder la marrana" y dejarnos "con el culo al aire". El tema de la MAC y los baneos, vuelvo a explicar. La MAC no influye en el baneo. Si fuera así, desbanear Xbox360 estaría chupadísimo con tan solo modificar la MAC y listos. Seguramente se enviarán otros datos de la consola en la conexión, ya sea un número de serie integrado en la bios o a saber.
Más cositas. Lo del documental que tanto pedís, vuelvo a repetir. No es un documental de video a lo National Geographic o Discovery Channel. Me estaba refiriendo a una cantidad de documentos que vi sobre dicho sistema de cifrado. Además, es un sistema que no es exclusivo de Sony, aunque (y esto lo digo de memoria y podría estar equivocandome) sí es algo relacionado con el Cell.
No quiero que nadie se me eche encima cual fiero león en un circo romano al ver al cristiano de turno, pero creo que lo mejor que podemos hacer ahora es esperar, calmarse, y seguir con los proxys por ahora.
Otra cosa, que me acabo de acordar. Sobre la retrocompatibilidad; se habló hace un tiempo de que las últimas versiones de PS3 "fat" corrían dicha retrocompatibilidad a nivel de software. Esto significa que no depende directamente de un hardware concreto, como "sí" lo hacían las versiones de 60GB japos. Además, hace ya un tiempo que se rumoreó en la scene que podría ser que incluso la misma Sony estuviera barajando la opción de activar dicha retrocompatibilidad, incluso en las nuevas PS3, con lo que quedaría demostrado el rumor de que la retro funciona a nivel soft y no hard.
Por ahora así está la scene, quizá haya más información, pero por ahora es lo que corre de manera pública. Sobre que hará ahora Sony con esto... pues no lo se. Sony ya ha admitido varias veces y abiertamente que la piratería en sus anteriores soportes (PSX y PS2) impulsó, de manera notable, la venta de dichas consolas, aunque evidentemente estaban en contra de estas prácticas.
Saludos.