Gestión puertos

Hola a todos, tengo un Router Livebox de Jazztel y acabo de adquirir también un NAS, por seguridad quiero tener los puertos cerrados al exterior y me gustaría saber que puertos tengo abiertos al exterior y cuales no en el router. Si entro en mi router y voy a Configuración avanzada >> Configuración de la red >> NAT/PAT , no me aparece ningún puerto en el listado, solo uno como a modo de ejemplo. ¿Esta bien asi para evitar la entrada a mi red local? Creo que algo tengo que tener mal configurado en esto de los puertos, porque mediante el escritorio remoto de Chrome si puedo acceder desde el exterior a mi equipo, así que entiendo que algún puerto estará abierto.

La idea en el futuro es usar una VPN para acceder al NAS desde el exterior, pero eso ya será otra historia que aun no he aprendido.

Saludos y gracias de antemano.
Alguien puede orientarme un poco??

Salu2
https://www.grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2

No puedes probar los 65535 puertos de golpe, pero los básicos en los que suele haber servicios de Windows y los rangos que quieras.

No sé ahora si hay algún servicio online que haga un test a todos los puertos. Puedes pedir a un amigo que se instale un programa para escanear puertos y que lo haga contra tu IP. Nota: si estás en un operador que ofrece CGNAT es como no hacer nada porque tu IP real no se corresponde con la pública. En Jazztel no sé de qué palo cojean.

En principio, salvo que esté configurado en DMZ (todo el tráfico a una IP local), los puertos, más que cerrados, están invisibles, cuando no hay una traducción NAPT, ya que el router no sabe a qué IP local redirigir las peticiones, normalmente. Por eso se dice, erróneamente, que NAPT da seguridad. Para el router, un paquete que llegue sin que este tenga una regla clara es como estar ciego.

La única seguridad de que un equipo es seguro es usar un firewall con reglas claras y específicas. (No me pidas consejo, que para nuevos sistemas no tengo ni idea y la mayoría se basan en las reglas propias de Windows desde XP, que tiene uno aunque nada amigable).

Para VPN los routers suelen llevar una opción de VPN passthrough, que suele solventar los problemas, pero si usas un software de terceros con puertos específicos, tendrías que usar NAT. Y hasta ahí puedo leer, porque no me he peleado mucho con las VPN.
@JohnH

Por lo pronto muchas gracias por contestar. Creo que mas o menos te he entendido, miraré los puertos de los principales servicios que uso y compruebo esos puertos.

Saludos y gracias.
3 respuestas